Esta era una mañana como para coleccionar tapas de diarios. Al leerlas uno se da cuenta de inmediato del estado del periodismo en la Argentina ¿Hay censura? A lo mejor deberíamos llamarlo de otra manera. Pienso en la cantidad de estudiantes de periodismo que hay, igual a la cantidad de entusiastas de la política que había en los ochenta que se desplazaron en búsqueda de algo más prestigioso ¿En qué medio se sentirían orgullosos de trabajar hoy?

Categories:

26 Responses

  1. ¡Qué velocidad!..¡Nunca visto!..Subió y a las 48 hs fue a inaugurar obras a Berazategui! y se va a entrevistar con Antonio Banderas y Melanie..! Qué tal!..al lado de esto, lo de la valija o la postergación con el Club de Paris o el aprete de Moyano, son pavaditas!
    y hablando de Moyano… por qué los tamberos no le encargan a él que les lleve adelante la negociación? porque la verdad que para rapidito…!!!!

  2. La Prensa la maneja Aldrey Iglesias, tipo ligado a Scioli. Va a ser hiperoficialista, si Gainza resucitara…
    En definitiva, libertad de empresa, que le dicen..

  3. Como estudiante de Periodismo, respondo tu pregunta. Entre los medios cuyas tapas mostrás en este post, hoy yo me sentiría orgulloso de trabajar para La Nación, porque no titubeó en titular con lo que realmente es la noticia del día: el FBI vinculó a nuestra flamante presidenta con los dólares de Antonini. Sea verdad o no que el dinero era una contribución bolivariana a la campaña de CFK, cualquier editor libre de presiones corporativas o pruritos ideológicos habría encontrado allí la clave de la información proveniente de los EEUU.

    Desde ya que me avergonzaría trabajar en cualquiera de los diarios que no colocaron en tapa el tema, del que se tiene información desde antes de las 17 de ayer.

    En cuando a Página/12, para variar, adelantó la postura oficial, repetida luego por los voceros del poder en diversos programas radiales de primera mañana. Por el momento, sólo nuevas y más contundentes pruebas del FBI podrán refutar los argumentos del Gobierno y P/12, que insisten en la teoría del complot internacional. Ahora, hay algo que no entiendo del planteo de ellos: ¿Qué interés puede tener EEUU en sabotear una eventual mediación argentina para la liberación de una rehén de las FARC? Liberación que, por otra parte, promueve el francés Sarkosy, un aliado de Washington.

    Saludos,

  4. Una nueva explicación de la bolsita de la Miceli.

    Pobre mujer, es como las almejas

    Cada vez que usa la lengua es para enterrarse más.

    Esta buena señora estuvo a cargo del Ministerio de Economía de la Argentina,

    desde donde se deciden los destinos del fruto de los esfuerzos de millones de compatriotas y los patrimonios resultantes.

  5. Los lenguaraces oficiales se aferran deseperadamente a la afirmación:

    “Fueron las rutinas de seguridad y control del estado argentino las que descubrieron la valija”.

    Mentiritas, picarones!

    Fue una falla del “procedimiento paralelo” de ingreso de pasajeros y equipajes bolivarianos, lo que destapó la olla.

    Como el avión alquilado por Enarsa en U$ 90.000 llegó mas tarde que lo “programado”

    En vez de ingresar por el “circuito bolivariano”

    fue desviado al circuito regular de pasajeros donde sí se escanean los equipajes.

  6. martingrosz, son iunteresantes tus opiniones pero, en mi opinión, la pregunta que deberias plantearte ¿Es Sarkozi aliado de “este” Washington?. Tengo mis dudas.

  7. elbuenodegeorge, tengo entendido que sí es aliado. Sarkosy admitió, en declaraciones inéditas para un presidente francés, su afinidad con la cultura norteamericana y admiración hacia los EEUU por “intentar extender la libertad a todo el mundo”. Una vez dijo que prefería la democracia de tipo norteamericana a cualquier otro sistema.

    Además, hace unos meses Bush recibió a Sarkosy en su casa de veraneo, cosa que no hace con cualquier líder extranjero. Y si esto te parece anecdótico, fijate en sus gestos de política internacional: Sarkosy apoya a Israel y se opone fuertemente al plan nuclear iraní, por nombrarte unos pocos casos de alineamiento a las posturas de Washington.

    Por todo esto consideraba que Sarkosy es asiado de “este” Washington, ¿En qué se basan tus dudas al respecto?

    Saludos,

  8. Respecto a lo que dice Pablito, no puedo entender ese “error insuperable” cometido por la aduana. Me inclino a pensar en algo mas detrás de esa supuesta rutina casual. Además estoy mirando los medios y la señora está usando su sexo para tratar de defenderse ¿es lícito el recurso?. Porque si asi siguen las cosas se verá en la necesidad de sobreexigirlo en su afán de justificarlo todo.

  9. Mi primera impresión, como de costumbre me pasa cuando leo estas cosas, es de bronca, impotencia…(aún no “digiero” los resultados del 28 de oct.)… Luego me invade una profunda tristeza, no puedo creer que esta clase de gente este en el poder, y cómo gran parte de la prensa se hacen (literalmente) los boludos (disculpen la exprexión!), cómo es que llegamos a esto? cómo se puede salir?
    No me gusta nada…

    Disculpen mi comentario algo depresivo, se ve que hoy no tengo un buen día para reflexionar… Pero esta gente me provoca nauseas…

  10. Mira martingrosz, mis dudas se basan en la historia de la politica exterior francesa que a diferencia de la nuestra no es tan cambiante. Dicho de otra manera, en los paises desarrollados pueden cambiarse muchas cosas de un gobierno a otro. Lo que resulta inalterable es su politica exterior. Vos me relatas “gestos”. Un discurso de un Jefe de Estado refiriendose a otro pais, en este caso en particular un socio del G8 y cuando es público, siempre representa un gesto. Una invitacion a un Jefe de Estado a un lugar donde “usualmente” no se invita a la generalidad tambien es un gesto. Si hay algo de lo que EE.UU. hoy no puede ufanarse, es que le sobren aliados en el mundo, en especial de los incondicionales. De hecho Francia nunca fue
    un aliado incondicional de EE.UU., siempre lo fue condicionado a algo o a alguien. Siempre le salió “forzado” aliarse a EE.UU.. No le sale natural como a los Británicos. Me entendes el punto ?. Cuando SARKOZI brindo sus servicios para el rescate de la tripulación del famoso avión que sacaba chicos de un pais africano, te acordas ? jugó un papel nuevo en el escenario politico mundial. No resultó una imagen “comun” ver a un Presidente de un pais del primer mundo, poner su prestigio y el de su pais en juego tras un fin “humanitario”. Pegó bien y sobre todo “midió” bien en la prensa internacional de estos tiempos, donde tiene mas valor la vida de un Oso Panda en China que el de miles de personas en Sri Lanka. Luego, por qué no ponerse a jugar de vuelta un papel que midió bien. Están los americanos metidos en el medio ?. Son los que apoyan ideologicamente a Uribe y sus metodos ?. Las FARC son apoyadas economicamente por Chávez ? Y bueno que le vamos a hacer, todo sea por el rating personal.

  11. Más allá de que la reina era alimentada con dólares ilegales, ya fue elegida presidente. ¿Hay alguna manera de que pierda lo que nunca ganó decentemente?

  12. Son más indignantes las respuestas que dá el gobierno y Cristina diciendo “no me voy a dejar presionar” (?).

    Tendrían que hacer la Gran Wilson: ir para Uruguay y escaparse… Ah, cierto que no es aceptada en Uruguay.

    Y bueh… que se queden callados al menos.

  13. La “falla” aduanera que destapó la olla de las valijas,

    bien puede ser una de esas torpezas de las alpedocracias estatales que no fueron “avisadas” de antemano,

    o peor aún: que fueron avisadas, y por el retraso del avión,

    el cambio de guardia no pasó la “consigna” al turno siguiente, que así, actuó “a cara de perro”.

  14. Al fin de cuentas, tanto el descubrimiento de la bolsita de Miceli como el destape de las valijas,

    se dieron por circunstancias fortuitas asociadas a rutinas burocráticas controladoras estatales,

    que esta vez les jugaron en contra a sus mentores.

    Una simple estimación probabilística,

    hace suponer que estos destapes son sólo una pequeña fracción de lo que quedó oculto al conocimiento público.

  15. Me olvidé de agregar que el destape Skanska también ocurrió por una circunstancia fortuita asociada a la burocracia estatal controladora ,

    esta vez fué la AFIP.

    Genial paradoja

    Son los engendros de los estatistas expoliadores los que se devoran a quienes los concibieron.

  16. He leído comprado el diario La Nación y realmente está impresionante, es el mejor ejemplar en mucho tiempo. Este diario lo voy a guardar para recordar. No solamente trata de este tema, sino de todos los desastres a que nos llevan los populismos, como en Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. El título de la primera plana no es tan fuerte como el contenido del artículo en letra chica. Esto es frecuente en los diarios.
    Realmente es impactante la noticia. Un notición como no hubo en mucho tiempo.
    El libretista de novelas del gobierno tendrá que trabajar duro para entretener a la gilada con una versión menos dramática de este espectáculo.

  17. O en el ejercicio casi automático de ser malpensados, Pablito, hay trampas bien elaboradas, porque siempre hay intereses creados. Tengo muchas dudas de Cristina’s Wonderland.

  18. Nunca descarto interepretaciones conspirativas,

    pero creo que en esta banda de usurpadores prevalecen las torpezas de los ignorantes con poder,

    o bien la convicción de la impunidad que los domina.

  19. Felicito a La Nación y Ámbito, los 2 únicos diarios decentes. Lo de Clarín y Página 12 no me sorprende, pero lo de La Prensa es lamentable y bochornoso.
    No se cual es la tapa del Cronista.

  20. Ahora resulta que lo de las valijas es una “operación sucia

    que apunta a desprestigiar al gobierno”.

    “Porque los norteamericanos tienen envidia del “Banco del Sur” que se les viene”.

    (Así como se “aterrorizaron” con el anuncio del “Gasoducto Bolivariano de 8000 Km”).

    Estos muchachos tienen una imaginación tropical (como no podía ser de otra manera).

    (Ojo que no hay que descartar que crean que tienen un auditorio de boludos).

  21. Se nota que el tema valijero preocupa a la banda.

    A la orden pingüina, salieron todos los lenguaraces del kakismo a defender a los monarcas y su gobierno.

    (Incluído el felpudo Rossi)

    Tres son las líneas argumentales de la defensa:

    1)La valija la “descubrió” el gobierno.

    2)A “los malos” les molesta la continuidad del cambio que impulsa Cristina.

    3)Se sienten amenazados con el proyecto de Argentina Potencia que encarna la señora, que seguramente los desalojará de sus posiciones de privilegio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: