Aplauso fácil

Los diarios uruguayos reflejan la incómoda situación en la que la presidente del puño crispado puso a su par uruguayo el día de ayer. Ojalá entiendan los uruguayos que esta señora habló por si misma y por el Frente para la Victoria y nunca se enteró de que ser presidente de la nación incluye responsabilidades frente a toda la nación.

Un dato que muestra que el Congreso tampoco es el congreso nacional sino el Congreso para la Victoria es que los presentes aplaudieron con igual intensidad cuando la señora agradeció la presencia de Tabaré Vázquez en lo que parecía ser un gesto amistoso (que tomé por un instante como algo positivo a destacar) que cuando lo retó con tono de celadora de secundario acusando a Uruguay de haber violado el Tratado del Río Uruguay. Los diputados y senadores estaban igual de conformes con la conciliación y con el reto.

Lo curioso (o tal vez no lo sea con el kakismo que se jacta de todo lo que carece) es que segundos antes la señora entre sus retos había incluido a los legisladores que habían votado con igual entusiasmo “el ajuste y el default”.

Si lo que no le gustan son las contradicciones va a tener que hacer algo  para convencer a los diarios uruguayos de que se olviden de algunas cosas.

14 thoughts on “Aplauso fácil

  • December 11, 2007 at 2:50 pm
    Permalink

    El “cambio” recien empieza. Vamos a ver hasta cuando les dura “la culpa la tienen los otros”. De qué ?. No importa, eso es lo de menos.

    Reply
  • December 11, 2007 at 3:28 pm
    Permalink

    Para variar encontraste las palabras justas. Si esta mujer se hubiera arrastrado con Tabarè la hubieran aplaudido, si hubiera bajado de la tarima y pegado la hubieran aplaudido. Son una mier……………..

    Reply
  • December 11, 2007 at 3:36 pm
    Permalink

    Cualquier cosa venía bien para aplaudir a la tilinga.

    Reply
  • December 11, 2007 at 4:46 pm
    Permalink

    Estimado Benegas, tengo una foto de la graduación de su Majestad y quisiera enviarsela si le interesa, pero soy medio tronco en estos menesteres. ¿Me puede decir como hago?

    Reply
  • December 11, 2007 at 5:45 pm
    Permalink

    Jorge, ahora le mando un mail para que usted me lo reenvíe con la foto.

    Reply
  • December 11, 2007 at 5:58 pm
    Permalink

    ESTAMOS A LA ESPERA DE ESA FOTO!!

    Reply
  • December 11, 2007 at 6:22 pm
    Permalink

    Patético el reto de la presidente a su par uruguayo. Urgente un curso acelerado del abc del protocolo. Me hizo poner colorada de vergüenza ajena (que, como argentina, me es propia)

    Reply
  • December 11, 2007 at 10:34 pm
    Permalink

    POSTMO QUÉÉÉÉÉÉÉ´???

    Hola amigos.
    Se fijaron en las fotos,
    ¡quién es que sostiene el “bastón por el mango”…!!!
    Además es la 1º vez que veo un bastón de mando sostenido como trofeo por dos personas. Me parece que estamos viviendo un “folie de deaux” o mejor dicho FINANCIANDO…

    Ojo José: en la frase de La Prensa, es FIRMEZA. Perdón, no puedo con mi tara…allá a lo lejos en mi secundaria, soy Maestra.
    Por otra parte, tu comentario sobre el discurso me parece genial. Cortito y contundente. Como dice Teresa, encontraste las palabras justas.

    Reply
  • December 11, 2007 at 10:43 pm
    Permalink

    Disculpá José,
    pero el esposo de la Sra, tampoco nunca tomó conciencia de que como Presidente representaba a todo un país, no sólo hacia el Exterior, como cuando no viajó al entierro de Juan Pablo II que tanto hizo por la paz de nuestro país o como cuando dejó plantada a la Reina de Holanda o a tantas otras personalidades, sino también hacia el pueblo que representaba, como cuando no fue capaz de volver de sus Vacaciones en El Calafate para acompañar a los sobrevivientes de Cromagnon

    Reply
  • December 11, 2007 at 11:51 pm
    Permalink

    Ya te agrego Grito Sagrado

    Reply
  • December 13, 2007 at 5:47 pm
    Permalink

    Excelente este sitio… lo descubri de webeando de casualidad… me hice fan…. marga

    Reply

Leave a Reply