Teleceguera

Si en Venezuela el dictador decide no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV) es por la sencilla razón de que la emisora no le responde. En la Argentina “esto no pasa” pero está lejos de ser una buena noticia. No tenemos un solo canal de televisión que a nuestro propio mandamás le produzca algún inconveniente y entonces las licencias se renuevan para todos. Será por eso que allá hay tanta gente dispuesta a protestar por la injusticia mientras que acá salvo que contraten a la hinchada de Chacarita y a los participantes de Matándose por un sueño, los canales no tendrían defensores.

En cable en cambio hay islas. Ayer vi el programa de Grondona en Canal 26 y volví a comprobar que en este nuevo programa se tratan los temas que deben tratarse como antes del 2001. Empezando por el caso Skanska. Los invitados por desgracia no están a la altura del espacio que se les da. Esteban Bullrich, diputado PRO hizo un esfuerzo muy obvio por no nombrar al señor K ¿Pacto, temor o sangre de pato? Por el sólo hecho de las acciones del ministro del interior (según Bullrich Kirchner no merece tener a este ministro del interior, mira tu) contra el juez López Biscayart la responsabilidad del asunto está en la cúspide del poder, y no en los monos ¿Nadie está enterado de cómo funciona el cajismo en la Argentina? El señor K le debe explicaciones al país por cientos de millones de dólares de Santa Cruz que nadie tiene idea de dónde están, pero en esa mesa “opositora” se lo reconoció como un presidente “transparente” Tibio, tibio. Un escándalo de tibio.

Después hubo una mesa de legisladores con el señor Kravetz, promotor de las tomas de fábricas. El hacía de acusador, no contestaba los reprochecitos livianitos cual dánica dorada que le hacían sus “oponentes” que ni siquiera le hicieron sentir el tercer puesto cómodo que ocupa su candidato en la contienda en Capital Federal. Un señor, no se su nombre porque no lo ponían, que era defensor de Mauricio Macri dijo algo así como que libertad sin “inclusión social” era fascismo. Vaya hombre ¿habrá sacado esa definición de la revista Patoruzito?

Seamos optimistas, con tan poco gas, es el mejor momento para estar en el horno.

8 thoughts on “Teleceguera

  • April 23, 2007 at 11:48 am
    Permalink

    Los procesos de desgaste de los gobiernos y el desencanto de los ciudadanos, son de acumulación “lineal” es decir progresiva y poco notable

    pero finalmente de exteriorización repentina o súbita a veces desencadenada por un episodio menor, del tipo “la gota que rebalsó el vaso”.

    No pierdan pues, las esperanzas.

    Reply
  • April 23, 2007 at 2:22 pm
    Permalink

    Pablito, el riesgo (bahh una realidad palpable en argentina) es que la gente no entienda la naturaleza de su malestar.

    Como muy bien dice Jose, yo vi una parte del programa en cuestión y me causo la misma sensación, no puede ser que se siga soslayando el ESCANDALO de la apropiación de los fondos de santa cruz y todavia sigan con las coimas del senado que en el mejor de los casos era un vuelto de Skanka y ni que hablar de los fondos desaparecidos…

    En fin por lo menos la corrupción que el manejo arbitrario y mafioso de la caja ha provocado es inocultable y al menos aunque sea timidamente se esta hablando de ello. Un dato es que Klarin lo impulsa (debe ser caro el precio que piden y mas caro será cuanto mas a cadaver huela el kakismo)…pero insisto no soy muy optimista por que todavia los medios no lo presentan como un caso paradigmático de kakismo sino más bien como su excepción…obvio deben presentarlo asi ya que la opción “progresista” no kakista mantiene en el fondo los mismos metodos y los mismos medios pero en forma honesta (no puedo parar de reirme cuando pienso en estas estupidas propuestas)

    Reply
  • April 23, 2007 at 3:03 pm
    Permalink

    Leandro:
    Algunos medios tienen la capacidad de “olfatear” con cierta anticipación el “cambio de dirección del viento” y comienzan a contribuir (a veces a liderar) a la precipitación de la crisis de confianza y el descrédito.

    A veces la embriaguez que da el poder no permite ver estos procesos que se van gestando en el seno de la sociedad, porque no siempre las encuestas lo revelan.

    Además las encuestas solo son útiles si estan planteadas con inteligencia y su “lectura” es tambien inteligente.

    Reply
  • April 23, 2007 at 3:11 pm
    Permalink

    A diferencia de la televisión venezolana, la televisión argentina es muy obediente al tirano K. Los montos de los cheques no son para despreciar. Están muy ocupados entreteniendo a la gente con estupideces y baratijas, como el gran hermano, baile por un sueño,hablando de los juicios a los militares que tanto rédito les da, etc.
    En cuanto a la televisión por cable, hay un poco más de variedad, pero el miedo a las represalias se les nota a todos los periodistas o invitados. Temen hablar o decir algo contra el gobierno.
    Debemos informarnos por Internet y por los blogs, hay muchos y de excelentísima calidad.

    Reply
  • April 23, 2007 at 9:01 pm
    Permalink

    Los programas políticos que eran abundantes hace un año atrás, los han elimininado uno a uno. Sólo se mantiene el de Longobardi. Hay otros más como el de Alfredo Leuco, tan servil al gobierno que lo mantienen porque no es peligroso al gobierno, pero en su programa nunca hay nadie que tengo un bledo que decir.
    Los canales de cable que emitían muchos programas de carácter político, han ido desapareciendo. Ya no hay canales que trasmitan al interior del país. No quieren que haya sitios de difusión de ideas opuestas a sus intereses.

    Reply
  • April 23, 2007 at 10:42 pm
    Permalink

    He percibido primero con sorpresa y luego con estupor, un par de tapas de Clarin de esta semana que paso cuestionando politicas del gobierno, en particular con el caso Skanka. Si bien es muy cierto lo que comenta Pablito sobre que algunos medios “olfatean” con cierta anticipacion el cambio de direccion del viento, en lo personal creo que no es este el caso. Hay cosas pendientes muy importantes en juego y una es el monopolio de la television por cable y la implementacion de la Alta Definicion, donde el grupo en cuestion tiene muchos intereses en juego y no quiere que otros sean invitados a participar (las telefonicas pr ejemplo). Me parece que por ahi anda la cosa y estan queriendo usar las tapas del diario como para que el gobierno se defina al respecto.

    Reply
  • April 23, 2007 at 11:34 pm
    Permalink

    Mientras la cosa no empieze a desbarrancarse definitivamente, las rèmoras seguiràn comiendo los restos que và dejando el poder K.
    En cuanto la cosa sea insostenible en cuanto a kilombo econòmico, kilombo polìtico clasramente visible para los ciegos, etc.etc. los periodistas obsecuentes, cagones y demàs fauna chupakàs, empezaràn a virar “suave y casi imperceptiblemente” el rumbo.
    Nadie se harà cargo del cadàver, como nunca nadie se hizo cargo de ningun cadàver polìtico en èste paìs, hablàndo de la masa social.
    Acaso alguien votò a Menem?

    Reply

Leave a Reply