La recepción de la prensa mexicana a Cristina K

Mientras las usinas oficiales nos venden la visita de campaña de la señora Cristina K a México como si se tratara de una estrella rutilante ante la cual los anfitriones se derriten a su paso, el Universal de Mexico, tal vez el diario más importante de ese país, la recibió con un baño de ese tipo de realismo que se aprecia en quienes describen lo que ocurre sin ser alquilados (fenómeno que a nosotros nos llama la atención pero que es bastante común fuera del país).

La nota le da al matrimonio gobernante para que tenga y guarde, y no precisamente en sus aspectos más flojos como son sus transgresiones a las reglas constitucionales y su manejo dictatorial, sino en el costado izquierdo que es el único que los K creen que existe en esta vida. Por supuesto, la explicación del artículo sobre la pobreza es equivocada porque la muestra como la mayoría de los dirigentes argentinos como causada en la economía y no en la política y los impuestos (no en vano todos hablan de ella y nadie la soluciona). Y peor que el diagnóstico es que busca la solución en el reparto, cuando el reparto es el principal impulso del empobrecimiento de buena parte de la población.

Esto es consecuencia de que la visión de la nota es la de Claudio Lozano. Pero los hechos no pueden discutirse. La Argentina post noventista que se suponía iba a corregir con izquierdismo el hecho de que el país crecía sin que se viera una reducción de la pobreza, solo está generando el mismo fenómeno pero ahora acompañado de amigos que se enriquecen solo porque las reglas de juego los favorecen. En lo que se equivoca Lozano y el cronista es en creer que no hay reparto. Sobra el reparto y también sobra algo que a la izquierda no le preocupa y que además promueve: los impuestos que no hacen otra cosa que generar capas impermeables de estándares de vida opuestos. Impuestos es lo que crean todos los que quieren repartir. Impuestos es el elefante que se les escapa y cuya consecuencia inmediata es eso que ellos llaman con enorme error “exclusión social”

Pero vuelvo al punto (estoy cada día más disperso, debe haber una pastilla que lo corrija). La señora es recibida en México con indiferenica u hostilidad. La gran mayoría de la cobertura de su presencia pertenece a medios argentinos. Sobre todo Telam e Infobae. Está claro que este viajecito que le pagamos tiene el único fin de hacer campaña en la Argentina. Desde el punto de vista internacional para la Argentina es un fiasco.

12 thoughts on “La recepción de la prensa mexicana a Cristina K

  • April 24, 2007 at 1:37 pm
    Permalink

    A mi me gusto bastante el articulo del Universal. Difiero con vos en el tema de la pobreza y los impuestos, la relacion que vos haces es distinta a la mia. Pero esto es un tema laaargo pa discutir en este post.
    Es raro que no hablo sobre el tema institucional el artículo, tal vez todavía pesan allá 71 años de gobierno del PRI…
    En fin, Cristina K fue a hacer campaña, es obvio. Nada más.
    Por cierto, me da risa el mexicano dando lecciones de pobreza…Cualquier tonto sabe que en México, es igual o peor el tema de la pobreza. Y menos mal que tienen a EEUU al lado…porque sino no podrian enviar tantas remesas lo que se fueron al país del Tio Sam.

    Reply
  • April 24, 2007 at 2:04 pm
    Permalink

    En todo latinoamérica pasa eso. Se lo endilgan a ella porque los K la juegan de igualadores.

    Reply
  • April 24, 2007 at 2:24 pm
    Permalink

    Las visitas de Cristina han sido un fiasco todas. Cuando viajó a Estados Unidos, quisieron compararla con Hillary Clinton, pero no le llega ni a los tobillos. La personalidad de Hillary es muy fuerte, aunque personalmente no coincido ideológicamente en nada con ella. Es una desconocida y no le despierta interés a nadie. Ni siquiera Laura Bush ha sido receptiva con ella.
    En su visita a Francia, tampocole ha ido nada bien. No consiguió entrevistarse con los todos candidatos presidenciales, y sólo tuvo una fría recepción del presidente del Senado, pero no fue recibida por el Primer Ministro ni por el presidente de la Asamble Nacional.
    Todo es proselitismo y nada más. No tiene otra finalidad. Será mejor recibida cuando el pais cumpla los compromisos que se obligó a cumplir, y tengo más respeto y mejor trato a otras naciones. No deben olvidarse, que el ex presidente Vicente Fox fue ofendido por la chusma enviada por Kircher, que fue un insulto a la nación mexicana.

    Reply
  • April 24, 2007 at 2:43 pm
    Permalink

    Me parece que “la campaña” para consumo interno no es la única lectura que debe dársele a los viajes de la señora.

    Si ella toma el mando el asunto de las inversiones le va irrumpir en escena al poco de asumir.

    Tambien están los temas de calidad institucional que son observados con alguna atención desde afuera.

    ¿Se prepara un “cambio de estilo” puramente cosmético para tranquilizar a los enemigos que fue acumulando el Sr. K?.

    Reply
  • April 24, 2007 at 3:21 pm
    Permalink

    Yo cambiaría la última frase:
    “Desde el punto de vista internacional la Argentina ES un fiasco”.

    Reply
  • April 24, 2007 at 3:49 pm
    Permalink

    Desde cualquier punto de vista (nacional, internacional, o si quieren galáctico) la Argentina es un fraude.

    Reply
  • April 24, 2007 at 5:40 pm
    Permalink

    Ver pasear a esta tilinga por despachos extranjeros, pintada como una puerta y vestida camabalachescamente…eso es una campaña presidencial?????
    Por favor…!!! Si esta cachivache llega a ser presidenta…cosa que no me extrañaría porque acá se vota culquier cosa…!!! A LOS BOTES…!!! y vayamos llamando al Capitán del Irizar…!!!!

    Reply
  • April 24, 2007 at 6:29 pm
    Permalink

    Ustedes no creen en nada. La visita fue un éxito, y la conferencia de prensa con el señor Barriga fue una delicia en términos de futuras políticas tributarias. Es una verdadera lástima que los agoreros de siempre quieran tapar el éxito de la futura presidenta de todos los argentinos.

    Reply
  • April 24, 2007 at 8:21 pm
    Permalink

    Por lo menos hizo una visita al museo de Trotsky…

    Reply
  • April 24, 2007 at 8:48 pm
    Permalink

    Así es de injusta la vida

    Hay quienes no pueden arreglar el techo de la casa que se les llueve

    Y tienen que pagar con sus impuestos el viaje de campaña de la señora.

    Y además la reconstrucción facial

    Un trabajo mal hecho como para reclamar que le devuelvan la plata.

    Reply
  • April 24, 2007 at 9:07 pm
    Permalink

    ¿Y que opinan de la reunión con el magnate que se enriqueció con las privatizaciones en los ’90?
    ¿Acaso Cristina es una menemista progre?

    Reply
  • April 25, 2007 at 9:31 am
    Permalink

    A Iván le digo que parece que la visita de la señora al museo Trotzky se suspendió porque parece que “no pegaba” con el mensaje de seducción a inversores.

    A veces hay que asumir algun costo pólitico con la izquierda.

    Reply

Leave a Reply