Un principio de policía política inicia el comisario de los precios Guillermo Moreno con los porteros de los edificios. Primero para suministrar una información que puede parecer intrascendente, pero es privada y no puede estar en manos de ningún matón, ni siquiera de un funcionario normal.

Lo más grave es el rompimiento de la relación entre empleadores y empleados y el iniciar un procedimiento que será usado en un principio y abusado después como todo avance estatal. Si el país está vivo aún lloverán las acciones de amparo.

En cuanto a los porteros, el titular del sindicato Víctor Santamaría los impulsa a incurrir en una clara causal de despido. El artículo 85 de la Ley de Contrato de Trabajo todavía establece el deber de fidelidad:

“El trabajador debe observar todos aquellos deberes de fidelidad que deriven de la índole de las tareas que tenga asignadas, guardando reserva o secreto de las informaciones a que tenga acceso y que exijan tal comportamiento de su parte”.

No hay ninguna ley aún que avale el rompimiento del deber de fidelidad. No podría haberla por otra parte sin romper de manera definitiva la relación laboral, pero en este caso la recomendación del sindicalista de que sus afiliados incurran en una clara causal de despido sólo sea apoya en la voluntad del patotero oficial.

Ni siquiera el administrador tiene derecho a suministrar datos de los copropietarios sin violar sus deberes contractuales.

Categories:

32 Responses

  1. Recién leí la noticia, yo ya estaba convencido que este gobierno de izquierda es fascista. Un “triunfo” de la izquierda fue hacerle creer a la gente que el fascismo es de derecha, cuando en verdad el fascismo es de izquierda, eso es lo que dice siempre Armando Rivas y yo lo comparto.

    Esta medida es totalmente fascista (como el control de precios) e inconstitucional. El Congreso debería interpelar a los funcionarios. Y la gente debería inundar los tribunales con recursos de amparo. Ya están derrapando con las medidas de manotazo de ahogado.

    Quien asesora a estos genios? En manos de quien estamos?

  2. Muy bueno el comentario del foro de La Nación, aunque el tema es serio:

    “Comunicado numerro 9 del Comisariato General de Sudamerica: En respaldo a lo decretado por la Kamarrada Krrishtinova Kister, ponemos en conocimiento del pueblo que los equipos de aire acondicionado son los responsables del calentamiento global. La extincion de las especies. Y por sobre todo de que la vecinita de enfrente se pasee desnuda por el departamento todo el dia. Por lo tanto decretamos que aquellos kamaradas que no entreguen sus equipos de aire al Komisario Portero seran ejecutados publicamente. Sus familias seran desterradas hacia un campo de prisionerros en la Republica de Kister y sus bienes expropiados por el Supremo Estado y cedido mas tarde al proletariado. Se ha dicho. GRRAN KOMISARIEN”

  3. Esto puede ser un principio de la creación del cuerpo de informantes de manzana o barriales,

    tales como existen en el paraíso cubano, esquema de vigilancia típico de los regímenes policiales, en donde la sola existencia de una red de delatores ejerce una presión atemorizadora en la población.

    Este sindicato ya ha demostrado su servicialidad hacia el régimen kakista (¿A cambio de qué?).

    Recordemos que para las elecciones de la Capital apoyaron a Filmus y se habían ofrecido para distribuir en los edificios porteños un librito de propaganda a favor del candidato kirchnerista.

  4. La verdad estoy cansado de todos los comentarios en blogs y etc, dicho esto con el máximo respeto, ni que hablar de la “opasición” y los “medios de comunicación”, estamos todo el tiempo señalando lo obvio: tenemos una casta ” política” que no es otra cosa que una banda de ladrones , asesinos, estafadores, mentirosos e ignorantes en modo extremo, ¿de que nos sirve hacernos los irónicos con esta caterva de soretes sangrantes? Habría que recagarlos bien a tiros y a otra cosa, nos están robando, asesinando, y destruyendo lo que queda de la otrora República Argentina ¿que vamos a hacer? Seguir ironizando sobre los hijos de recontracienmil putas de Fernandez, Kirchner y demás mierdas?

  5. Jorge, lo que vos decís es cierto, pero la gente votó esto. Nosotros sabemos que va mal y va a terminar peor, pero no todos se dan cuenta por eso los votaron.

    Vos proponés una guerra civil o un golpe de estado, la última opción no fue muy buena en el pasado y es impracticable creo.

    Igualmente yo creo que los gobernantes son el reflejo de la sociedad, nuestra sociedad es así. No se arregla cambiando a los gobernantes, hay que cambiar a la sociedad. Por algo somos el país más antinorteamericano y antiliberal, porque así es la sociedad. A nuestra sociedad le gustan los ñoquis, el acomodo, el puestito, el choreo, la coima… lo vemos en el gobierno, en las universidades, en los clubes, en la calle, etc. Nuestra sociedad es fascista e intervencionista. Nadie quiere ser empresario todos empleados, y si es del estado mejor. Alma de esclavos y siervos. Nadie quiere ser libre ni pensar. Somos una minoría muy pequeña los que pensamos distinto, sin ser un paladín del liberalismo, cuantos votos sacó López Murphy? Ni siquiera somos una minoría de 20%, ni eso. Quizás la gorda le robó votos, no sé.

    Y los encargados ya hicieron la operación desaparición de telegramas para ser presidente de mesa…

  6. Estimado Christian: Lo que haya votado la “gente” nunca lo sabremos, puesto que fué una de las operaciones mas fraudulentas y mas burdas de la que se tengan noticiaS CON EL 98% DE LOS “MEDIOS DE COMUNICACIÓN” anunciando con pelos y señales la cantidad de votos, cuando aún se estaba votando, con falta de boletas , fiscales retruchos y patoteros y sobre todo contando con la hiperpelotudización de gran parte de la “gente” que lo único que puede ver y creer es lo que dicen los afamados periodistas del puto payroll. Este tipo de sistema político sólo nos puede dar duhaldes, kks fernandez, micelis y bonafinis. COn respecto al comentario de que la gorda le robó votos a LM , hay que decir que la fatty fué elegida como contrincante y se hizo todo lo posible por posicionarla desde el oficialismo puesto que bipolar contra bipolar era mas parejo

  7. Para terminar no propongo una guerra civil ( eso lo hace el establishment montoneril, y a conciencia ( averiguá quien fué Kerensky, ni un golpe de estado; lo que propongo es actuar en legítima defensa de la propia vida y de la del país, puesto que si seguimos así Yugoslavia va aser un poroto. Otro quizás piensen que hay que esperar a Schoklender como presidente de la suprema corte para reaccionar o a Delia como ministro de defensa o Maradona como ministo de cultura, ojo, no esperemos hasta que todo esté prendido fuego y sea irrecuperable y sino sigamos cacareando ad infinitum sobre los fernandez, los gran kk, et al y siendo muy irónicos e ingeniosos mientras esta lacra, nos roba nos desarma y nos envía al gulag de marcos paz o cualquier otro. Por otro lado quiero decir que el “cagarlos a tiros” del mensaje anterior es mas una expresión metafísica que concreta, odio la violencia y la muerte, pero que otra cosa entenderían estos infames traidores?

  8. No sólo el calor les afectó las neuronas, sino que está claro que o hay estrategia frente a la crisis.

    Más que repartir dos lamparitas, deberían comenzar el canje de bombillas electricas por velas. Vuelven a hacer 40º y nos llevan derechito a la Edad de Piedra.

    Eso sí, son graciosos.

  9. A no desesperar que hay formas efectivas (aunque no rápidas) de deshacerse de la pesadilla kakista.

    Ellos mismos la están alimentando.

  10. La solucion es echar a los porteros que brinden esta informacion al Gobierno. El poder esta en los propietarios. Es nuestra culpa si dejamos que el estado avance en esto.

  11. ahora son los equipos de aire acondicionado. Mañana Morenito se aparece por tu casa y si ve que la patrona esta buena, te dice “prestamela un ratito que estoy harto de cogerme tipos de parado, y sino me la das te mando una integral de la AFIP”. Estimado José, como hacemos para terminar con esta pesadilla?

  12. El AA es algo grande, que se ve, que cuelga de las paredes de los edificios. ¿Qué pasaría si los cambiamos por AA portátiles?, el portero no los vería adentro de la casa, ni nadie desde afuera.

    Obviamente va a estar el botonazo de la casa de electrónica que va a mandar la factura del AA al policía moreno, pero hay que demostrar que somos más inteligentes que ellos.

  13. ¿No hay nadie que viva cerca de donde vive este sinverguenza de Moreno para partirle la cara con una buena trompada?.
    Seguramente yo no debe vivir cerca de él porque no dudaría en hacer eso.

  14. Jorge Peña, una aclaracion, no tenemos esa clase de gente en el gobierno por desigño de algun maleficio de los dioses del olimpo sino por que el sistema que sostenemos como forma de organización social tiene los incentivos para que asi suceda. Es decir no es un problema de dirigentes, de reemplazar a estos delincuentes por carmelitas descalzas, sino que lo que hay que hacer es cambiar radicalmente la forma y los roles del gobierno…lo primero que hay que hacer es desterrar la idea de la existencia de un ente cuasi divino, omnisiciente y omnipotente, dotado de todas las virtudes, sentimientos nobles , etc. denominado pomposamente ESTADO y asumor en forma adulta que lo que existe son gobernantes que no son otra cosa que personas de carne y hueso igual que cualquiera de nosotros con las mismas limitaciones (no somos omnipotentes ni omnisicentes) y con las mismas tentaciones que nosotros , regidos por la ley del menor esfuerzo al igual que cualquiera de nosotros ,ergo si pueden enriquecerse mediante el esfuerzo ajeno lo haran de ahi surge la idea del gobierno limitadisimo…etc. etc.

  15. Todos gronchos, una aclaración que se presta a la confusión, aca no hay una crisis, aca lo que estamos enfrentando son las consecuencias logicias, esperables, esperadas, previstas , pronosticas y anunciadas no solo por la logica, la teoria economica y el sentido comun sino tambíen por los especialistas del sector desde hace 5 años….ahora si esa masa de estupidos corderitos lobotomizados , denominada “la gente” , no quiere aceptar las consecuencias de las politicas aplaudidas, elogiadas y aprobadas es otro tema que deberá tratarse en con un psicologo….si no quieren esta calidad de servicio es muy simple, hay que pagar mas por que sencillamente cuesta mas, pero sino quieren pagar mas esto es lo que hay, lamentablemente el Proyecto Eden (de la abundancia infinita) fracasó y vivimos regidos por la escacez de recursos y todo es una cuestión de hacer trade off.

  16. El sindicato de los porteros es un sindicato que habitualmente consigue grandes “conquistas sociales” a expensas de los propietarios de viviendas de PH.

    ¿Como funciona?

    En las negociaciones de condiciones laborales con el sindicato, los propietarios estan representados por los Administradores de los consorcios,

    quienes en rigor no representan verdaderamente los intereses de los propietarios.

    (Ver “Liga del Consorcista”)

    Porqué ocurre esto?.

    Por indiferencia de los propietarios

    ¿Que proporción de propietarios asisten a las asambleas?

    Es como dice Leandro

    Lo que nos pasa no es por casualidad o por ira de los Dioses.

    Sino porque somos cómodos.

    o como tambien lo decia Burke

    “Para que triunfen los malvados es suficiente con que los bienintencionados,

    no hagan nada”.

  17. Yo no termino de entender el argumento (ya sé que no lo hay en realidad, pero aun intento ver qué es lo que nos quieren vender). Es que Edenor y Edesur desconocen como se distribuye el consumo geográficamente?. Pregunto porque de verdad no sé nada sobre este tema. Gracias

  18. Christian, estoy con vos en tu respuesta sobre la imposibilidad de cambio sin una sociedad que acompañe. basta con ver la indignación de los caceroleros que en vez de estar instalados en Plaza de Mayo, lo hacen frente a las empresas proveedoras a las cuales dirigen toda su furia sin ningún tipo de duda de que son ellas las responsables de esta crisis.
    Existe una escasez alarmante de neuronas por estos pagos, imposible de subsanar simplemente cambiando de gobernantes.

  19. Leandro, ídem para los imbéciles que se quejan que la nafta sube, que el colectivo sube, que todo sube… de que se quejan si esta inflación galopante es el resultado del exitoso programa económico del gobierno que el 45% de los que fueron a votar (no del padrón) votaron…

  20. Yo creo que es más que eso Marian, yo soy profesional y en mi trabajo en una empresa bastante grande e importante estoy rodeado de profesionales, supuestamente es gente inteligente que estudió. El consenso de la mayoría es el pensamiento de izquierda/fascista. Hablan mal del capitalismo liberal y trabajan en una multinacional, se van a Pinamar de vacaciones, a esquiar en invierno, o al exterior. Usan ropa de marca les gustan los autos importados, pero son todos zurdos. No digo una, dos o tres personas, digo el 95%!!! Tengo casos que son más que zurdos y trabajaron en la marina, o gerentes ex militantes PCR que dicen que no se vendieron, etc…
    Critican a Lopez Murphy por el 13% y de Duhalde que redujo salarios 66% no dicen nada. Les digo que si me pongo a pensar bien, nunca escuché un comentario liberal. Es verdad que en los medios es difícil encontrar alguna opinión liberal, será que repiten lo escuchan en los medios?
    No sé si faltan neuronas o pensamiento crítico o qué, pero yo estoy preocupado.

  21. Un dato de color pero que aporta : Victor santa Maria es el que pone la guita para la revista “Caras y caretas” que si no me equivoco dirige el ….. de Felipe Pigna y cuenta en su Consejo asesor ( o contaba ) a Felisa Miceli….
    Como para armar un mapita de links…

  22. Christian fueron educados en el vacío de ideas sociales / políticas. Y el vacío se llena con cualquier basura disponible.

  23. También está el tema de que son pocos los que se sienten a gusto estando “fuera del sistema”. Y el sistema, mal que nos pese, está basado en una serie de valores que han ido perdiendo gradualmente su sustento lógico a manos de algunos ignorantes y algunos pillos, para convertirse lamentablemente en verdades automáticas que no se someten a juicio, de la misma manera en que en otros tiempos no se juzgaba a las contenidas en la biblia (por poner un ejemplo).
    Si tomamos por ejemplo la “libertad” como valor. Es fácil ver como un concepto tan universalmente defendido y conocido, tiene hoy un significado tan diverso según quien se embandere con ella (tipos como Chavez, los montoneros y otras joyitas muy reaccionarias a “la dependencia”, la hacen suya para justificar acciones que directamente la niegan).
    Pero estoy de acuerdo nuevamente contigo Christian. No es falta de neuronas. El mismo matemático que sometería indefinidamente a revisión una ecuación del tipo 2+2=5, es capaz de justificar la sentencia “a veces ir en contra de las libertades individuales es justificable para asegurar la libertad de la mayoría”. Y entonces entiendo qué vuelve al ilustrado un ignorante: una especie de fé ciega en aquellas verdades que les permiten dormir tranquilos de noche, cobijados por el pensamiento mayoritario.

  24. Creo que las posturas contradictorias con las acciones de determinados grupos tienen que ver con las inhibiciones descriptas en la “Espiral del Silencio” que alguna vez aquí comentamos.

    En cuanto a la la polémica ideológica a la que inducen ciertas actitudes del gobierno,

    puede que sea una simple cortina de humo para ocultar el verdadero propósito que los anima:

    Afanar a manos llenas mientras estén en el poder.

    Y si no, miren en que ha terminado la consigna de las Madres: “La sangre derramada no será negociada”:

    Un flor de kiosco alimentado con dineros públicos.

    O el retorno de D´Elía al poder, con un cargo y el “manejo de un cierto presupuesto”.

    (Que de paso sirve para mantenerlo callado).

    O La Miceli, asesora de las Madres, que hora amenaza con prender el ventilador en el caso Greco porque le soltaron la mano.

    ¿La silenciarán con otra bolsita?.

  25. A todos los foristas, tengan un poco de paciencia, acuérdense de la campaña electoral: SABEMOS LO QUE FALTA Y SABEMOS COMO HACERLO.

  26. En este post casi como en ningún otro he leído la postura de diferentes comentaristas acerca de la necesidad de “hacer algo”, entendiéndose eso por protestas, medidas que molesten, etc, todo en el marco de la ley para no darle excusas a esta gente.

    El problema es que si llegaron con elecciones un poco oscuras, es porque están dispuestos a todo con tal de no abandonar el poder, y un par de decenas o millares de ciudadanos disconformes no van a hacerlos irse; ni siquiera si se probara el destino por todos sospechado de la valija haría renunciar a esta gente, y se aferrarían a sus estúpidas escusas y apelarían a Moyano y Bonaffini como pilares de su mantenimiento en el Gobierno.

    La única opción que me parece viable para la desaparición de esta lacra, y el mantenimiento de las instituciones de la república, es que en las Legislativas de 2009 (Néstor afianzó su estadía en la Rosada en las Legislativas de 2005) y Presidenciales de 2011 la paliza por ellos sufrida sea tan brutal que, como a Chávez, no le quede más opción que la de aceptar la derrota, por más calificativos que quiera ponerle después.

    Es duro pensar en 4 años más de esta gente, pero de nuevo, tenemos que mostrarles que somos mejores y distintos, que de ellos nos diferenciamos.

  27. FZero… en las legislativas va a pasar lo mismo que en las presidenciales, con el plus, que muy poca gente le da la importancia que tienen. Muchas veces no saben qué se vota siquiera.
    Yo sigo con mi postura de hacer algo.

  28. Estimado José
    En realidad, y no porque mi anterior post fuera broma, este no es solmente un gobierno malo integrado por chorros y terroristas. Esta gente tiene una manera diferente de ver el mundo. Es una filosofía. Lo que no pudieron hacer en los 70′, fierros e improvisación mediante, lo están tratando de llevar a cabo ahora. El proyecto es la colectivización del país. Y por ahora, lo están logrando. Además, cuentn con la complicidad de una gran parte del pueblo argentino, que mientras pueda gastar en el shopping y anestesiarse con la mierdosa televisión, seguirá votando y creyendo en el paraíso montokirchnerista.
    Y eso que todavía no vimos nada. Lo que viene va a ser mucho peor.
    un abrazo grande

  29. Figarillo, creéme que querría hacer algo, pero a esta gente no le hacen nada esas tácticas que ellos fogonean contra otros. Además, como con toda marcha o actividad que pudiera molestarlos, tienen un aparato de choque (D’Elia o alguien por el estilo) para ir a ponerse violentos con todo aquel que podría molestarlos, y en el momento de la violencia, nosotros vamos a perder, por eso propongo algo diferente, y si siguen como van con sus cortes, y demás mentiras y patoteadas, probablemente en las legislativas se lleven una sorpresa, y que la gente no sepa qué se vota puede servir para que crean que están castigando a la botóxica.

  30. Los porteros como empleados con relación de dependencia deben tener fidelidad hacia la empresa que en este caso es el consorcio. Es un requisito básico a cualquier relación contractual.
    La orden ejectutiva impartida por Guillermo Moreno, es absolutamente ilegal e inconstitucional. No tiene poderes ejecutivos para tomar una medida de ese carácter. Es una medida antirepublicana al extremo y totalmente opuesta al orden constitucional.
    El problema es la tolerancia que la comunidad muestra frente a esta barrabasadas. Esta medida de ordenar a ciertas personas que actuen como alcahuetes, soplones, o informantes, es el basamento de los sistemas totalitarios. Con métodos como estos que ordena moreno se sostuvieron las políticas colectivistas en Rusia, Alemania Oriental, y todavía en Cuba. Es la política que también está aplicando Chávez en Venezuela contra los enemigos de su régimen.
    Nadie puede entrar en un domicilio ajeno, sin el consentimiento del dueño. Sólo una orden de cateo decretada por un juez puede allanar un domicilio. Esa orden de cateo debe estar fundada en una causa judicial previamente incoada. No puede un juez dar una orden de cateo porque le viene en gana. Los funcionarios de las otras ramas del poder tienen facultades legales para ingresar en un domicilio.
    No permitan que el portero ingrese en sus departamentos. Lo mejor que se puede hacer para defenderse de un portero peligroso es hacerle una persecuta; ponerse vigilante acerca de sus actos, y cuando le encuentren un desliz usarlo como escusa para despedirlo. Sus pensamientos son sus alidados para mantenerse libres, procuren pensar por si mismos y no escuchar lo que dice la gente.

  31. Corrijo un error. En el comentario anterior he querido decir “…los funcionarios de las otras ramas del poder No tienen facultades para ingresar en un domicilio”

    Por favor,disculpen la molestia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: