Condenados al exito II

El jefe de gabinete va camino a superar la frase célebre de Eduardo Dualde en cuanto a que “estamos condenados al éxito”. En una versión reciclada don Alberto Fernández ha dicho que “somos víctimas del éxito”.

Un poco de fracaso nos haría recuperar terreno, al menos en materia energética según la filosofía que anima al cambio que recién comienza. Es evidente que si explotan todos los aires acondicionados (en eso estamos con la baja tensión) habrá menos consumo energético.

Es un genio el ex cavallista. A Entel le pasaba algo parecido. No es que fallaba, sino que la población crecía. Eramos víctimas del bam bam sin triqui triqui. Nadie podría quejarse de una madre que no viste a sus hijos porque éstos crecen y la ropa vieja ya no les encaja. La pobre sería víctima del crecimiento también. Una nueva escuela de pensamiento económico ha nacido.

El hombre también ha descubierto otra cosa y es que con la energía no hay problemas sino con la distribución. Eso, según él, no es un problema energético. A ver, dicho de otra manera. Hay mucha energía por ejemplo en Manhattan, falta solo distribuirla hasta acá ¿Se entiende? ¿Falta luz? ¡De ninguna manera, eso es una afirmación noventista! Miren todo el sol que hay. Cuando es de noche acá el sol brilla en Australia, lo único que hace falta es distribuir esa luz desde allá para acá. Eso no es un problema energético. Está lleno de petroleo en el subsuelo, es sólo que nadie lo ha distribuido desde allá para acá, por la sencilla razón de que invertir en un pozo (distribución desde el subsuelo al suelo), transportar y destilar es más conveniente en un lugar donde el precio no esté controlado.

La Argentina no tiene ningún problema salvo su éxito, su crecimiento y su buena onda. La única cuestión es que don Fernández desmintió de alguna manera a su jefa ¿Será que fue su jefe el que le ordenó que lo hiciera para arreglar esas tonterías de mujeres?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

15 comments

  1. Escuché a este personaje hoy con Longobardi, volviendo a insistir en la falta de problemas. El discurso de la presidenta parecía plantear lo contrario, ¿alguien está mintiendo?. Pero como decía en un comentario que hice, lo que me preocupa es Moreno controlando equipos de aire con la brigada de los porteros. Las soluciones para el problema de energía que esta caterva de iluminados plantea es casi ridícula. Lamparitas y control de equipos. ¿Qué mas?

  2. Muy machista la pregunta final de tu comentario, ¿No te parece?………….
    Pero……………………………
    ….¿Será cierta?

  3. En el fondo tiene razón Aníbal, la falta de energía no es un problema, más bien es el resultado de la política energética del gobierno. La historia y la teoría económica muestran que con control de precios se llega al desabastecimiento del bien o servicio controlado, muchos analistas, economistas, ingenieros, periodistas, y hasta políticos lo advirtieron, ellos controlaron el precio y lograron el desabastecimiento, por eso el gobierno no lo vive como un problema o un fracaso, más bien lo deben vivir como un éxito de su gestión.

    Pero estos talibanes de la estupidez insisten en controlar los precios… ayer fui al mercadito, tenemos una inflación galopante.

  4. jajaja genial la analogía con la distribución de la luz solar.
    lo que comenta Grecia de los aires acondicionados es increible. Como tenemos barreras arancelarias tan altas se ve que les iba a salir muy caro importar e instalar “telepantallas” en todos los edificios para ver que electrodoméstico tiene prendido cada vecino. Asi que aprovechando la mano de obra económica, Moreno bendijo a los porteros para que cumplan el rol del Gran Hermano. El cambio Orwelliano recien comienza…

  5. Un profesor que tenía en la universidad decía que los argentinos le llamamos éxito al fracaso, creo que es más coherente que la afirmación del creador de los pinguinos.

  6. La justificación del matenimiento de casi todo el equipo gobernante de Néstor en la gestión de la señora en que: “si así nos fue bién, ¿porque cambiar?”,

    lleva implícita la admisión que no tienen una explicación clara del presunto éxito, ni de las cosas que no salieron bien.

    O sea que las cosas les salieron así de puro pedo, nomás.

    Es nada mas y nada menos que la metodología de prueba y error propia de los ignorantes.

  7. Hay problemas porque,nos va tan bien que compramos “los aire aconicionados”.
    No se puede creer que nos considerentan brutos

  8. El llamado crecimiento armónico que es el que se da en el mercado libre sin interferencias del estado y es aquel en que gracias a la vigencia de reglas de juego estables y consiguiente

    previsibilidad ,permite asignar recursos anticipadamente a las demandas que traerá ese crecimiento.

    O sea que la explicación kirchnerista de la crisis esta pensada para convencer a infradotados.

    Crecimiento es casi por definición mayor abundancia.

    Segun la banda kakista es escasez.

  9. El Gran Bastiat hace 150 años , en su celebre petición de los fabricantes de velas, ponia de manifiesto la estupidez y futilidad de creer en la omnipotencia y omnicencia del gobierno en materia de producción de bienes y servicios. Una de las mas grandes muestras de ignorancia economica es la de no considerar como parte de un producto la distribución, es decir no es el mismo producto una litro de leche en la teta de la vaca, ni un tetrabrick de carton con leche en la puerta de la fabrica de la serenesima que ese mismo producto en la gonodola de los supermercados a disposición de los consumidores. Entender esto nos ahorraria muchas de las estupidas, inconducentes y delirantes polemicas que llenan minutos y centimetros de opinion publicada.

    En lo que si estoy de acuerdo con el gobierno es que aca no hay una crisis, la situación actual es la consecuencia logica, esperable, anunciada y anticipada desde hace 5 años y que fue ignorada por todos incluyendo aquellos imbeciles que ahora salen con las cacerolas(soportando la mofa y los “retos” de todos los “sabios” que “conducen nuestros destinos”) diciendo que ellos pagan la luz y por eso quieren servicio…lo que la gente paga es menos que lo que pagan en Paraguay ergo el producto que recibis es igual y peor que en paraguay…es decir la tarifa esta en relación directa con la calidad de servicio, tal como sucede con cualquier articulo no es solo el producto fisico (energia) sino ese producto a disposición del cliente en un tiempo, forma y calidad determinada , para cada exigencia hay un precio y aca , sobre todo en buenos aires y el gran buenos aires esa estupida masa amorfa, ignorante denominada “la gente” paga la eenrgia electrica con esta calidad, si quieren que la luz no se corte cuando hay temperaturas extremas lo que hay que hacer es pagar mas , ahora sino queres pagar mas esta es la calidad que recibis, este es el trade off que se ha ignornado y ocultado (con la complicidad o estupidez de las propias empresas) y ahora nadie se atreve a transparentar, es decir el kakismo engurpio a todos los que quisieron ser engrupidos que pagando menos que en Paraguay la calidad del servicio seria la de Suiza, ahora que las consecuencias de tamaño disparate se ponene en evidencia en vez de replantearse seriamente sus ideas todos gritan, cual niños caprichosos, buscando culpables cuando los tienen frente al espejo cada mañana cuando se lavan la cara

  10. Si la situación ahora luce complicada para la señora presidenta

    no me quiero imaginar lo que pasará cuando se destape todo sobre las valijas bolivarianas.

    O cuando la Miceli prenda el ventilador (Como amenazó)

    con el “arreglo” del caso Greco.

    Aunque en este último caso, se la puede silenciar con alguna otra “bolsita”.

    se vienen tiempos difíciles para la banda de pingüinos chorros.

  11. Gracias las interpretaciones del Beto Fernández, ahora advertimos que Alfonsín también fue una víctima de su éxito.

    Los apagones, el Megatel, los pollos de Mazzorín y la hiperinflación fueron los mejores exponentes de ese éxito, entonces incomprendido.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.