El próximo embajador argentino ante los Estados Unidos, don Héctor Timerman, sigue el guión de la comedia oficial respecto al supuesto complot del gobierno de Bush para que venezolanos de Chávez y argentinos de Kirchner fueran sorprendidos traficando dinero sin declarar ni justificar.

Cuándo le preguntaron por qué Estados Unidos haría tal cosa (en vez de empezar por el principio, es decir preguntando de dónde sacó eso, por no decir cómo lo puede probar), don Héctor contestó que no lo tenía claro. Eso si, estimó, por vía de alguna revelación divina o kirchnerista que para el futuro embajador deben producir un efecto parecido, que el complot partía del departamento de justicia y “las agencias de inteligencia”.

Seguro incluye a Control, dados los vínculos del kirchnerismo con la gente de Kaos.

Más allá del sentido del humor de nuestros compatriotas, el hecho es que en la Florida más que estimaciones y afirmaciones que no se tienen claras hay una investigación (que es algo parecido a una conspiración, lo que pasa es que es a la luz del día y con fines legales, no ilegales). Un fiscal, testigos, grabaciones y todo se realiza mediante un procedimiento legal al que la Argentina decidió descalificar y no aportar nada.

En cambio en la Argentina procedimiento legal respecto del complot no hay ninguno. El gobierno no ha hecho ninguna presentación en Tribunales que indique que hubo, con la llegada de don Wilson, un operativo ilegal de un gobierno extranjero para involucrarlos en cosas feas que sabemos que no se compadecen mucho con las invocadas “convicciones” presidenciales, ni sus amonestaciones a la “gente con pasado”, menos con la “construcción de un mundo mejor”, ni siquiera con la “más humilde” meta de hacer “un país mejor”.

Ni un solo papel, ni siquiera una actuación administrativa, en el que los kirchner y los fernández describan como el gobierno norteamericano se ocupa de ellos para que se les atraganten los canapés en los copetines con Chávez.

No es que el gobierno no ha intentado probar el complot, ni ha mencionado elementos que permitan considerarlo con seriedad. Ni siquiera lo ha denunciado. No parecen creer mucho en sus propias teorías conspirativas ¿no?

Categories:

11 Responses

  1. Si se confirma la visita de Antonini a la Rosada en días posteriores al descubrimiento de la valija,

    creo que el gobierno se encontrará en una situación complicada de explicar,

    y que se suma las dificultades para explicar la expulsión de Uberti, de Uzcategui, y de la contratación del vuelo por Enarsa.

    La acumulacion de evidencias es ya abrumadora, de alli la irritación del matrimonio real.

    Y en cualquier momento……..

    !Hay mas valijas para este boletín, !!!!.

  2. Según los requerimientos del artículo 5 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación(ISEN) este señor no puede ser cónsul porque para ser cónsul se debe cursar corresponsientemente la carrera diplómaítica, cosa que Timerman no hizo. Además, en Argetnina están prohibidos los cónsules honorarios.
    Así que este señor lo único que puede hacer es callarse la boca porque está ocupando un cargo ilegalmente.

  3. El Sr. Kirchner, que tanto abusó de la táctica de designar enemigos para descalificar y acrecentar su poder,

    tendrá ahora la oportunidad de valorar toda la sabiduría de la vida que encierra esa ley de Murphy que dice:

    “Los amigos…. van…. y vienen

    Los enemigos…… se van acumulando”.

  4. Perdón, esto es fuera de tema, pero alguien recibió las nuevas facturas de ABL en Capital, los aumentos son muchísimo más altos de los que decían.
    Creo que deberíamos hacer una rebelión fiscal porque todos los gobiernos nacional, provinciales y municipales nos rompen bien el culo con los impuestos.
    A mí con este nuevo impuesto ya me están reduciendo totalmente mi poder adquisitivo estos hijos de puta, así que algo hay que hacer pronto antes de que nos esquilmen a todos.
    La Nación hoy publicó unua nota sobre este tema y mucha gente ya está con los pelos de punta. Cuando no es la botóxica montonera ahora es este zorete de Macri. ¡Para cuando la rebelión fiscal!.

  5. Estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos dijo Néstor Kirchner ayer, refiriéndose a los Estados Unidos, pero también al diario La Nación y muchos que lo crítican entre los que me incluyo y casi todos en este blog. Asi pues señores parecistas, según el Sr K somos unos mafiosos.
    Pero yo le respondo “Estamos siendo gobernados por una banda de mafiosos”

    Este es el vínculo al reporte en La Nación:
    http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=972353

    Concuuerdo con el comentario de Pablito y el bueno de George de que este tipo está absolutamente fuera de sus cabales. Es un enfermo mental.

  6. Con respecto a los dichos de ayer del ex-presidente, ese hombre necesita medicación URGENTE!!

    La mujer haría bien con hacerlo callar un poco, me parece que en vez de ayudarla… la va a hundir más…

    Saludos a todos!

  7. No es novedad que la Argentina está gobernada por mafias. Y no es de ahora. A la mafia de la familia K, le antecede desde mucho tiempo, la mafia de la CGT y dentro de esta, las distintas familias que se disputan el poder: Barrionuevo, Moyano, Cavalieri, etc. Además estan las mafias de los taxis con el padrino Viviani a la cabeza, las mafias de los vendedores de diarios (los famosos picoteros, amos y señores del negocio), la mafia de los vendedores ambulantes (en cada plaza hay un padrino que cobra la protección), las mafias de las villas miserias, las mafias de los clubes de fútbol, de los partidos políticos, de la plicia, de los ex policías…y muchos, muc

    Todas estas mafias cuentan con el beneplácito del Estado que en definitiva las prohija y la cobija.

    Si, la Argentina es un país de mafiosos. El recordado Galiffi y su gente, han quedado como los Pulgarcitos de la mafia, unos nenes de pecho frente a esta delincuencia organizada en los más altos niveles.

    Yo, al menos, he perdido la capacidad de asombrame por todo esto.

  8. Estaría bueno que la Señora o su dueño probaran alguna vez algo de todo lo que ahullan, pero como es imposible que prueben un delirio místico/conspirativo, no queda otra que la descalificación “Miente, miente…”

    Además, la teoría conspirativa se cae al primer plumazo; ¿en Caracas no revisaron a los pasajeros del avión?, ¿hizo alguna escala en la que pueda haberse “metido” la valija”?, si sabían que Antonini viajaba, ¿no le preguntaron para qué era la plata?, ¿por qué recién ahora se habla de la operación?, ¿los $ 2.000.000 que callarían a Antonini los pagó la CIA también?

    No sé si leyeron Klarin, pero el ex-presidente se tomó esto como un asunto personal:

    http://www.clarin.com/diario/2007/12/19/um/m-01567958.htm

    Cito un pedazo: “el ex presidente insistió en plantear que “una banda de mafiosos no puede manosear a la sociedad argentina”.”

    Ahora me pregunto, ¿él y su gente van a cortarse las manos para dejar de manosear a la sociedad argentina?

  9. Como bien dijo FZerox, por una vez estamos de acuerdo con el señor Kirchner. La Argentina esta siendo manoseada por una banda de mafiosos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: