Marcar enemigos y depositar en ellos el mal es un instrumento de manipulación y construcción de poder viejo como las ceremonia del chivo expiatorio. Es una metodología propia de una sociedad primitiva o decadente en la que un provocador oportunista llega a la cumbre del poder y busca hacerlo total y omnímodo.

Los militares son eso para Kirchner. Su cruzada llevada al ridículo, la construcción de la historia de los “militantes” perseguidos por usar el pelo largo, más que ver con una reivindicación de lo irreivindicable es una forma arcaica de mantenerse en el poder. Siempre que esto ocurre la furia termina desatándose en la sociedad contra los marcados por el poder. Lo hicieron también en el caso de la desaparición de Julio López (sigo insistiendo que nadie investiga la responsabilidad del gobierno) para que el fantasma de los militares que se comen niños en el desayuno haga aparecer como necesaria la continuación de la esquizofrenia.  El resultado ya se pudo ver cuando la muchedumbre se ensañó con un militar. Uno cualquiera, que pertenece al mismo grupo que representa el mal oficial. Por supuesto, la actitud más deleznable ante esto es es desmarcarse.

Digo esto y mi sensación es la misma que la que me producen las caras de boludos de los opositores cuando se quejan de que el gobierno es malo con ellos y es que a nadie le importa un pito.  Pero como diría Bertolt Brecht parafraseando a Martin Niemöller, ya les va a importar.

Categories:

42 Responses

  1. Estimado José,
    Es bueno recordar la teoría del péndulo, que cuando llega a uno se sus puntos de máxima altura, luego cae hasta alcanzar el otro extremo.
    O tal vez recordar el péndulo del cuento de Poe, aquel que a cada oscilación bajaba un tanto,hasta cortar en pedazos cuanto había abajo.

  2. En este país siempre es asi, los van a atacar siempre pero cuando vuela la primer bala y entremos en guerra con alguien va a volver el famoso cartel AHORA SI QUE VIVAN LOS MILITARES. Ese cartel muestra un poco lo cobardes que son muchos de los que no apoyan a las fuerzas armadas: claro cuando no te necesitamos te pateamos te insultamos y te tratamos como basura, ahora cuando estamos en guerra sos lo máximo y anda a morir por nosotros por favor porque ese es tu deber.
    A las claras es injusto asi que espero que no entremos en guerra con nadie porque si siguen asi nuestro ejercito se pone del lado contrario y mata a tiros a la población…

  3. De manera ilustrativa dejo la definición de genocidio según la convención del genocidio que entro en vigor el año 1951, aclaro que en ningún lado dice grupos políticos solo nacionales étnicos, raciales o religiosos; con ello queda descartado el genocidio por cuestiones políticas: se entiende por genocidio cualquiera de los actos
    mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente,
    a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
    a) Matanza de miembros del grupo;
    b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
    c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear
    su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el
    seno del grupo;
    e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

  4. Sì Josè, pero no te olvides que semejante manejo sòlo hace carne en una sociedad de gran porcentaje de cerebros huecos como èsta.

    En paìses con otro nivel de conocimiento de lo que es el poder y còmo limitarlo, es otro cantar.

    Una vez màs (no serà de Alberdi pero: La culpa no es del chancho…

  5. Las Fuerzas Armadas son el enemigo interno de Kirchner, este es uno de los rasgos del fascismo, la busqueda de enemigos para sostener su plan. En Brasil y Chile ya se iniciaron procesos de rearme y modernizacion de sus fuerzas armadas, aca las condenamos.

  6. Las FFAA, han acumulando errores ciertos de los ’70, màs el gran desastre polìtico-militar de Malvinas.

    Pero como sabemos, si no hubiesen actuado efectivamente en la lucha antisubversiva, hoy serìamos un paìs a la cubana.

    Por otro lado, son parte de la sociedad que cuando los necesita los llama o los aplaude fervorosamente como en los dos casos ò mira para otro lado (nadie fuè) cuando la cosa se pone fea.

    Sociedad infantil, caprichosa, apàtrida.

    Hoy èste psicòtico que nos gobierna, destruyendo instituciones, pisoteando nuestra Constituciòn y por ende nuestros derechos, libertades, loacompaña una mayorìa.

    Mañana serà el monstruo que nadie apoyò.

    Y nos damos el lujo de dejarlo que basuree, insulte a la instituciòn armada (“no les tengo miedo”) de San Martìn y Belgrano, cuyos actuales miembros ni siquiera habìan ingresado en las filas ò apenas lo hacìan en los ’70.

    Sociedad infantil, caprichosa, apàtrida.

  7. Yo que el militar ese saco la reglamentaria y me pongo a bajar zurdos, a ver si aprenden, total es legítima defensa. Encima el imbécil que hizo el comentario en la nota de Perfil, un tal Pampero que debe ser de la línea rosista-peronista afirma que los crímenes cometidos durante el proceso fueron obra del “ala liberal” del ejercito que tomó el poder por aquellos años osea que para él Videla y Massera eran liberales, por favor…

  8. Que alguien me ilustre por favor, pero creo que este proceso de desprestigio, desarme y odio hacia las fuerzas armadas no existió en otros países. En Chile sucedió algo parecido pero hoy no es así. Y en Venezuela, son admiradas a pesar del comandante que dice simbolizarlas.
    ¿en qué país hay una relación tan enferma a lo largo del tiempo entre fuerzas armadas y civilidad?
    Creo que también la policía cae dentro de este desmedido rencor. Y en el medio el eterno mensaje de los buenos y los malos. Nosotros buenos por supuesto.

  9. Grecia; en mi opinión una cosa son los militares y otra la policía, hay muchos (no quiero generalizar) suboficiales que son unos fracasados que ni siquiera terminaron la secundaria y que como no tenían nada que hacer se metieron en la policía, como les dieron un arma se creen superiores y son prepotentes e ignorantes son igual de villeros que los delincuentes e incluso hablan igual, este tipo de energúmenos uniformados son los que desprestigian a la institución policial, y acá en Mendoza hay muchos de esa calaña.

  10. Si, claro que es así, pero me temo que es una desición bien pensada. ¿No les viene bien a muchos que los policías sean ignorantes? ¿a quién le interesa que se comporten como profesionales? Si miramos nuestro sistema de justicia, la policía es funcional a él. Es mucho mejor para todos que las cosas funcionen “mas o menos. La culpa siempre será de la policía. Y la gran responsabilidad es de los POLITICOS en los que delegamos el poder. Una vez asumido el poder se OLVIDAN de los representados, creen que el sillón les pertenece y trabajan para aprovechar la situación y subsistir de cualquier forma. Kirchner encarna como ninguno ese estilo.

  11. Si, claro que es así, pero me temo que es una decisión bien pensada. ¿No les viene bien a muchos que los policías sean ignorantes? ¿a quién le interesa que se comporten como profesionales? Si miramos nuestro sistema de justicia, la policía es funcional a él. Es mucho mejor para todos que las cosas funcionen “mas o menos”. La culpa siempre será de la policía. Y la gran responsabilidad es de los POLITICOS en los que delegamos el poder. Una vez asumido el poder se OLVIDAN de los representados, creen que el sillón les pertenece y trabajan para aprovechar la situación y subsistir de cualquier forma. Kirchner encarna como ninguno ese estilo.

  12. Grecia, estoy de acuerdo con tu comentario en casi todo, salvo en la parte donde los políticos una vez asumido el poder se olvidan de sus represantados; personalmente creo que nunca pensaron en sus representados, y que estos no les fueron más que un nada funcional para llegar a los sillones qeu usurpan, en todo lo otro, 100% de acuerdo.

    Y la cruzada de Verbitzky y Bonafini, vociferad por Kirchner, se va a acabar en menos de lo que ellos creen, porque al ritmo que van, demonizándolos por todo lo que pasa y por lo que es el país hoy, van a terminar de cansar no sólo a los demonizados, sino a todos los que se molestan con esta estúpida polarización del país.

    ¿Alguien leyó un artículo en Klarin donde se nombre la paliza que recibió el Teniente Coronel Walter Rom?, creo que es hora de que dejemos de hablar del “militar golpeado”, el hombre tiene un nombre y un cargo, porque eso hace el zurdaje, lo priva de su humanidad, y de paso así sintiéndose mejor en la barbarie, porque tratándolo de “milico” y no de hombre, no se atenta contra un semejante; y personalmente, eso es algo que no voy a hacer.

  13. Martín, tu comentario #13 me hace acordar a una película con Mel Gibson, donde él decía “En mi barrio todos eran ladrones o policías, y si yo hubiera sido un poco más estúpido, hubiera sido policía”

    Obviamente la generalización es un error demasiado instaurado en este país, pero todos hemos visto, sufrido o sabemos de alguien al que algú policía “le pidió un favor”, pero también es cierto que a menos que la sociedad esté educada, es necesaria una fuerza de policía entrenada, moderna y preparada; aunque también es cierto que la de muchas provincias necesita una purga casi tan urgente como Balcarce 50.

  14. FZeroX, lo que decía mas arriba es así. Los políticos se acuerdan de nosotros hasta el dia de la elección…fijate si no a la intelectualoide jugando al truco con jubilados ayer y el dia anterior vestida de “patito feo” en un centro comunitario de Moreno haciendo mohínes y sonrisas con su cuñada la Alicia…hace esfuerzos desesperados para que la miren y piensen en ella…¿no creés?…

  15. Para mí, se cagan en nosotros durante el gobierno, y nos usan durante las campañas, con regalitos, fotos, besos y esas cosas que nos contás, como hace la Fashion Hegel. Pero una cosa es cierta, deberíamos tener elecciones cada dos meses así el país anda bárbaro todo el año, bah, no bárbaro, pero mejor que como anda mientras ellos saquean y nosotros vivimos.

  16. Estoy de vuelta. Hay un dato interesante en cuanto al odio que siente el repugnante personaje hacia las FF.AA. en general, y hacia una de ellas en particular. Habrán observado, colegas lectores, que siempre hay tras el personaje un señor Coronel con gesto adusto, comisuras de los labios hacia abajo y sin expresión en su mirada. Otras veces, las menos, aparece atrás un señor Vicecomodoro, pero nunca un Capitán de Fragata. y saben Uds. la razón? Pues que el colon del señor Virrey se estremece cuando ve un Oficial de la Marina de Guerra (hablo de Oficiales de verdad). El pasado año instryó al Jefe de Casa Militar para que su edecán naval – Infante de Marina para más datos – fuese desviado a funciones de tipo administrativo, y a partir de entonces se da el gusto de aparecer sin un Oficial naval. El señor Coronel debe ser de su máxima confianza, en tanto y en cuanto el edecán militar es, normalmente, un Teniente Coronel, y a este señor- el actuial -lo conserva desde que ostentaba esa jerarquía.A mayor abundamiento, no tiene distintivo de Oficial de Estado Mayor, algo muy preciado para todos los integrantes de las tres FF.AA.
    En otro orden de cosas, he visto la fotografía del señor Tcnl. agredido por las patotas bravas de cobardes delincuentes. No me gustó su expresión, mezcla de desconsuelo y angustia. Nunca, jamàs, hay que mostrarse vulnerable frente al enemigo. Este viejo que aquí escribe estuvo en combate, y por esa razón se permite expresarse sobre ello. Con el mayor respeto, desde luego.

  17. Hoy sufrí un asalto en mi trabajo junto a mis compañeros, entraron unos delincuentes y nos robaron mucha documentación de obras sociales sindicales y dinero en efectivo por $32.000.
    Se bien cual es el móvil del robo de esa documentación que no contaré por razones de seguridad, pero tengo la certeza de que la pandilla de asaltantes provenie de una obra social sindical muy poderosa y amiga del señor Kirchner. Estuve muchas horas hablando con la policía y escuché hablar también a mucha gente, muchos de ellos abogados que iban a la comisaría a defender delincuentes o sacarlos de la prisión. Todas las cosas que escuche eran teorías muy extrañas en favor de delincuentes, pero no para quienes respetan la ley, conozco algo de derecho aunque no soy abogado. Escuché a unos sujetos que acusaban a la policía de ser algo así como torturadores y genocidas por tener arrestados a delincuentes apresados en la vía pública y que están a disposición del juez. Mi comparecencia declarando los hechos fue larga y suficiente para darme una idea de cómo es el movimiento en una comisaría.
    No me consta que en las comisarías se torture gente, creo que eso es una fantasía inventada por los zurdos para crearse un enemigo que tanta falta les hace. La policía provincial no es una joyita, nada para sentirse orgulloso, pero se que la izquierda la quiere demonizar y dejarla peor de lo que es.
    En la provincia de San Juan donde resido, no existe ese odio contra la policía como lo es en la de Buenos Aires. La policía deja mucho que desear, cuando se los necesitan no están, siempre llegan tarde, pero si existe mucha desconfianza contra ella; la izquierda local trabaja para aumentar el odio contra la policía y tienen a la prensa como aliada.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Grecia en el comentario Nº 15, acerca de que una policía burra y delincuente es funcional a los jueces que están asociados con delincuentes, principalmente los jueces del fuero penal. Hay demasiados hechos ocurridos en el pasado que han mostrado una vinculación entre el reo, el juez y algún policía, pero creo también que hay una política deliberada de introducir gente de malos antecedentes para desprestigiar las institución policial o militar y al mismo tiempo favorecer los intereses de la izquierda totalitaria.

    Recuerdo que en el año 1993 salieron a combatir prostitutas y delincuentes por las calles de la ciudad de San Juan. Se decía entonces de que las prostitutas y los policías tenían tratos y eso no es ninguna novedad, pero el vicegobernador Juan Carlos Rojas que ejerció la gobernación por todo el año, un demagogo de la peor ralea, hizo un programa de incrementar el personal policial de la provincia; y las prostitutas y delincuentes que estaban presos en comisarías o en la cárcel fueron llevados a la academia de policía y entrenados para ser tales y luego de un periodo pasaron a formar parte del plantel policial. La policía se ha ido degradando paulatinamente desde entonces, porque muchos de sus miembros tienen un pasado delictivo; así que no quejarse pues ahora de la policía, eso es los políticos querían y la población no hacía nada al respecto. El problema es que la gente difama a la institución entera y a muchos oficiales que trabajan correctamente y tienen antecedentes impecables quedan manchados por la sospecha que recae sobre toda la institución.
    En el año 1988 hubo un caso grotesco: la dirección de arquitectura de la provincia de San Juan fue asaltada por una banda y sustrajeron $250.000 dólares en efectivo. Luego de un tiempo de investigaciones se llegó a la conclusión que los presos habían sido liberados porque el juez había recibido una gran porción de ese botín. También recibió algo la policía. Hubo algunas purgas dentro de la policía y el juez fue destituido por un juicio político en la legislatura, pero luego se presentó como candidato a un escaño en la cámara y ganó la representación de su distrito. Desde entonces tiene inmunidad parlamentaria y el hecho delictivo quedó archivado, y como siempre los contribuyentes de impuestos terminaron pagando. Este ex juez ahora diputado, es un activista de los derechos humanos, y tiene amigos en la prensa que lo defienden tozudamente. Esos periodistas defensores, también tienen un pasado bastante negro y fueron perseguidos por el régimen militar. Uno de ellos de apellido Illanes huyó a Libia y supuestamente tuvo que ver con las milicias de Kadaphi, según algunos comentarios dice que aparece en la lista de desaparecidos de la Conadep, y también dicen que ha cobrado una inmensa suma indemnizatoria pagada por los contribuyentes en calidad de desaparecido, pero después apareció y ahora tiene un diario de circulación local, es propietario de una FM y un propagandista del zurdismo en televisión, en radio, en diarios; también es profesor de la facultad de Ciencias Políticas de la U.N.S.J. El otro periodista y también profesor de la U.N.S.J. de apellido Mendoza estuvo en Uganda, cuando Idi Amín gobernaba con mano de hierro ese país, y que en una ocación Mónica Cahen D’Anvers en su programa” Mónica Presenta” mostró una masacre monumental de cientos de miles de personas en 1979. Estos periodistas son enemigos acérrimos de todo lo que tenga uniforme. Tienen una obstinación en poner a las fuerzas armadas en contra de la población, quieren destruir a la fuerza desprestigiándolas como sea, con difamaciones publicitarias o desde la política introduciendo gente que contribuye a su destrucción. Son activistas incansables del totalitarismo y a la U.N.S.J. la están convirtiendo en un campo de adoctrinamiento subversivo.

  18. FZeroX fijate que dice que se la critica por el maquillaje, cuando la critica es a sus cirugías y al mal gusto de los miles de dólares que tiene puestos encima. Deriva hacia el maquillaje porque el tema le jode.

  19. Una campania de desprestigio y humillacion tipica de las ideas colectivistas: jueces cobardes o ideologizados, medios usados como instrumentos de adoctrinamiento y para escrachar a los “enemigos del pueblo” (diario trompeta en particular). Gramsci a pleno.
    Si por mucho menos en el siglo 19 hubo tantas revoluciones, ¿no es hora de empezar a actuar? Mientras no nos defendamos el tirano y sus fuerzas de choque se agrandan. Cuando nos toquen a la puerta ya va a ser tarde.

  20. Según ella “la critican porque se arregla demasiado”, pero es cierto, es como vos decís, se la critica mucho más “porque la arreglaron demasiado” (en una de esas de más y se les fue la mano) y ella evadiéndole a eso, en una de esas quiere venderle a alguien que no la han pasado por el quirófano.

    Lo que sí no me acuerdo es a alguien diciendo algo de los mocasines o el saco cruzado de Kirchner, generalmente los chistes y las quejas son sobre su cara de… bueno, elijan el adjetivo.

  21. Alapepitua, personalmente no apoyo una revolución propiamente dicha porque eso sería decir que quiero algo violento, porque como dice la RAE:

    revolución.

    (Del lat. revolutĭo, -ōnis).

    2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

    Y creo que nos merecemos un cambio ordenado, sustentado en el derecho y en la república, y que en ese concepto se basan los grupos violentos que quisieron conquistar el país a la fuerza, y que hoy okupan o asesoran Balcarce 50.

    Fijáte que todas las “revoluciones” se caracterizaron por un baño de sangre en el corto o largo tiempo, hecho por un bando o por el otro, (URSS, China, Cuba, la Revolución Francesa, y hay que ver cómo le va a Venezuela en esta aventura).

  22. Respondo al segundo párrafo del comentario del Sr. roberto:
    “No me gustó su expresión, mezcla de desconsuelo y angustia. Nunca, jamàs, hay que mostrarse vulnerable frente al enemigo. Este viejo que aquí escribe estuvo en combate, y por esa razón se permite expresarse sobre ello.”
    Creo que la expresión del Tte Cnl Rom además de desconsuelo y angustia, muestra desesperación e impotencia. No dudo que es una enseñanza muy certera no mostrar vulnerabilidad ante el enemigo; Ud. dice haber estado en combate, le creo… Pero; ¿Qué me dice si en ese “combate imaginario” del que fue víctima involuntaria el Tte Cnl él supuso que esa violencia podría haber alcanzado a alguno de sus hijos? Porque lo que ningún medio informa es que así era, ya que estaban en la vivienda; y ante la agresión no sólo contra su vehículo sino contra su casa, el salió a defender lo que más quiere en el mundo.
    La foto es anecdótica, si se quiere, por lo menos desde mi punto de vista.
    Esta Sra. que por primera vez se decide escribir en un foro de estas características, y que participó “pasivamente” de muchos combates se lo informa. Con todo respeto, porque Ud. no tenía porqué saberlo.
    Mis feliciaciones al autor de este blog.
    Gracias por la posibilidad de expresarnos libremente.

  23. Supongo que el rencor de los civiles hacia los uniformados es absolutamente infundado, ¿no? La policía no es corrupta, ineficiente y cómplice de la delincuencia. Las FF.AA. no derrocaron a seis gobiernos constitucionales. Lo que pasa es que a la gente los uniformes le producen un rechazo visceral per se, ¿no?.

  24. Los militares hace tiempo que están marcados, pero es una técnica de amenaza ante un rival posible o presunto. La gran cagada que se mandaron los militares fué no exponer en juicios ejemplares a los terroristas de los 70’s. Yo creo que ellos también actuaron con odio contra los montos y eso les juega en contra. Pero es el mismo odio que carcome a la gorda de Bonafini, y el que impulsa la paliza que le dieron a Rom.

    Dicho esto, quiero aclarar que es, una vez más, ese mismo odio el que nos tiene de rehenes a todos. Así que el gobierno sabe que como pueblo, somos su enemigo.

    La otra vez estalló una discusión en la oficina sobre la violencia en el fútbol, y a quien beneficia. Yo dije que esa violencia beneficiaba directamente a la clase política, por que al mostrar en TV a los violentos, siempre impunes, y al hablar, como quien no quiere la cosa, de la relación velada entre políticos concretos y mafias armadas, se envía el mensaje subliminal de “esto les pasará a cualquiera que se oponga, mucho cuidado.” Muchos políticos tienen alguna relación con dirigentes del fútbol, y éstos a su vez con los barravravas. No hay mucho que decir al respecto. No veremos a los violentos en cadena perpetua (al menos por ahora) por que son una herramienta del poder político.

    Con la paliza a Rom (y las posibles palizas a militares que vengan, de estas y de las otras), más la justificación indirecta de la ministra (“dentro de los códigos de convivencia” dijo, pero hay que matarlos al fin) creo que el gobierno se equivoca al menos en un punto. Se trata de fuerzas armadas, y por más que estén denigradas, todavía están armadas…
    Negro futuro nos aguarda.

    TN

  25. Estàn armadas…2 Fal oxhidados? Combustible? Divididas en genuflexos y dignos?

    Los que esì stàn armados son piqueteros, fuerzas de choque que utilizò y utilizarà el gobierno para apretar a quienes no sean obsecuentes.

    Este es un plan a median y largo plazo, desde el marxismo. La gilada no se enterò.

    Para ahì vamos. Pasaportes al dìa.

  26. Para la señora Alexia: Todos tenemos hijos, y todos sabemos lo que puede ocurrirles en un país desgobernado, sin ley y sin sentimiento de Patria, donde se ataca a las Instituciones como medio para ocultar cuanto de malo en realidad pasa.
    A esos energúmenos que atacaron al señor Teniente Coronel, quienes piensan como yo pienso, solamente les merecen un destino.
    Al joven Teniente Coronel, con todo respeto, le recuerdo que nunca hay que descuidarse al enfrentarse con estos criminales: son el enemigo. Casos que sirven como ejemplo son la pequeña hija del señor Capitán Viola, y la hija adolescente del señor Almirante Lambruschini. Sea uno de la Fuerza que sea, y dentro de esta de cualquiera Arma o Servicio, valen aquellas inolvidables y siempre vigentes estrofas:
    “El esplendor de gloria de otros días”
    “tu celestial figura ha de envolver,”
    “que aún te queda la fiel Infantería,”
    “que por saber morir sabe vencer.”
    Para el señor Martín (33), cabe acotar que detrás de tantos golpes militares: 1890, 1905, 1930, 1955, 1962, 1966, 1976, siempre hubo ideólogos y participantes civiles. Y en algunos casos, como el del señor Yrigoyen, muchos de sus correligionarios. Y en el del señor Frondizi?
    Muchas gracias a Uds. por sus repuestas, y a José por este espacio.
    Atte.
    Roberto Eduardo Guitián
    DNI 4302874

  27. Coincido con roberto, si a mi me atacan y ponen en riesgo a mi flía y encima soy militar saco mi arma regalmentaria y mato a varios les lleno de polmo la remerita del che, y con placer.

  28. Creo que las fuerzas armadas en nuestro país son una INSTITUCION. Han tenido entre sus componentes hombres equivocados, que actuaron con demasiada fiereza y en desacuerdo con códigos éticos. Pero humillar una institución completa por los errores de sus miembros es carecer de la comprensión profunda de lo que somos como país. ¿Es el objetivo final destruírlas? ¿es tal vez la eterna necesidad de humillar la que anima a muchos? ¿es puro instinto que se grabó a fuego en los sentimientos de un pueblo que encuentra mas fácil odiar que construir?. Creo que hay gobiernos como el actual que necesitan del rencor para conseguir fanáticos que los sostengan.

  29. El problema, Martín Benegas, es que después todo el aparato de la (¿?) justicia va a funcionar contra vos, va a haber peritos que muestren que eras imputable, que realmente actuaste por venganza y no en defensa de tu familia, y de paso te van a dar la pena máxima para dar un “fallo ejemplificador”.

    Obviamente después toda esa lacra va a hacer una movilización a tu casa, la va a quemar, va a atacar a tu familia y el Presidente y sus lacayos van a decir que fue tu culpa por no dejar que la gente se exprese.

    Con este Gobierno que justifica a los piqueteros de Gualeguaychú (extraño, la prensa no les dice más piqueteros) y a todo lo que le es funcional, la única opción con la que podemos salir enteros es corriéndolos en octubre y encerrándolos “con fallos ejemplificadores”, o sea, de por vida.

  30. Sr. Roberto:
    Comparto plenamente su pensamiento, pero no será en estos tiempos que “el destino” les dé a aquellos que lo merecen su merecido castigo. Lamentablemente, no puedo en estos momentos y circunstancias firmar como Ud. con mi nombre completo, (aunque desde el martes a la noche he debido atarme los dedos para no hacerlo en más de un medio) ya que temo que por algún laberinto de la Web, eso termine perjudicando al Tte Cnl, como ya ha sucedido con otros casos. Espero que me entienda 🙂

    Martín: La familia y los amigos del Walter Rom, así, a secas, agradecemos que no haya sucedido lo que vos decís; que tal vez era lo que buscaban los que lo provocaron , más allá de que no hay dudas que el paso de una manifestación con ese espíritu por el medio del barrio militar y frente al Comando, es en sí misma una provocación.
    Porque, seguramente habría sucedido lo que te respondió FZeroX, tirando al tacho todos los esfuerzos de una vida adulta, dedicada a los ideales en que Walter cree.
    Gracias una vez más al autor de este blog.

  31. Sra. Alexia, Comparto su sentimiento y su dolor. Muchos de mis camaradas están detenidos injustamente- es mi propio criterio y de él me hago responsable. Al igual que Ud., yo yambién tengo algunos reparos, por esa razón,hago uso de mi derecho constitucional de libre expresión como simple ciudadano, y jamás menciono mi jerarquía militar.
    Atte.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: