Fusilamiento de niños en el paraíso del señor D’Elía

No es un informe del Partido Republicano de los Estados Unidos sino uno de Amnisty Iternacional el que sitúa a Irán a la cabeza de los países que llevan a cabo sentencias de ejecución contra niños. Pese a que Irán se comprometió a no condenar a muerte a menores, desde 1990 ejecutó a 24 “criminales menores”, once de los cuales fueron fusilados cuando todavía no habían cumplido los 18 años y el resto si bien fueron sentenciados antes, se recurrió al artilugio de esperar a que cumplieran esa edad para matarlos. Hay 71 más a la espera de que se cumpla su sentencia de muerte.

No hay protestas por la mano dura de Irán en los medios locales. Verbitsky no escribió nada al respecto ni hubo quejas de intelectuales de la tala de Claudio Morgado. Eso si, se ocupan de llamar nazis a los que quieren poner freno al crimen.

La lista es seguida muy lejos por Sudán que ejecutó dos niños en 2005, China y Paquistan que ejecutaron un niño en 2004 y 2006 respectivamente.

Fuente: Desde el Exilio

6 thoughts on “Fusilamiento de niños en el paraíso del señor D’Elía

  • June 29, 2007 at 10:53 am
    Permalink

    Habrìa que agregar como “dato menor” que Iràn utilizò niños en su guerra con Irak, para caminar sobre campos minados. Convencidos (o forzados) de que irìan con Alà si volaban en pedazos.
    Josè, recordemos siempre que los ùnicos crìmenes de lesa humanidad son los que cometen USA y paìses alineados con los norteamericanos, ademàs de – por supuesto – todos los paìses capitalistas, de derecha y liberales.
    Lo otro encuadra en extraños puntos de vista socio-politico-legales y gracias a Dios tenemos a Verbisky ò Zafaroni para consultar dudas al respecto. Ademàs de el encumbrado Moreno Ocampo, de acuerdo para donde caliente el sol ese dìa.
    A propòsito, que pasò con el terrorista de ETA que cobijabamos y reclamaba España?

    Reply
  • June 29, 2007 at 12:40 pm
    Permalink

    Veía que en EEUU la Suprema corte está reviendo los casos de los detenidos en guantánamo (no las sentencias, porque no tienen). Así me pregunto, qué estará haciendo la Suprema corte de Irán? …cri cri…

    Reply
  • June 29, 2007 at 4:30 pm
    Permalink

    La izquierda -en todo el mundo- ha visto siempre la paja en el ojo ajeno y simulado la viga en el propio. Nunca se enteró de que existiera Stalin, ni de las atrocidades que cometió. Ahora victimiza a Irán y calla sus crímenes. Si prenden a un piquetero es un atentado contra los derechos humanos; si le ponen una bomba a Lopez Murphy es un acto de legítima protesta. Este es el teorema de Verbitsky y Zaffaroni.

    Reply
  • June 29, 2007 at 5:35 pm
    Permalink

    La izquierda argentina sabe muy bien la talla de estos crimenes, no los dice porque eso significaria parar con el lavado de cerebro.

    Reply
  • June 29, 2007 at 6:16 pm
    Permalink

    Morgado intelectual? Debe ser una ironía !

    Reply
  • June 30, 2007 at 10:33 am
    Permalink

    La izquierda con el tema Irán/D´elia vive flor de contradiccón: la iraní es una dictadura con características mas bien de ultraderecha y apoyada en creencias religiosas (…la religión es el opio de los pueblos…). ¿Como hará un izquierdista local para vivir con esto en su cabeza y encima soportar un discurso que pide la eliminación del estado de Israel sin emitir opinión al contrario?

    Reply

Leave a Reply