El “mundo mejor” que defiende tanto idiota

Mientras acá hacen negocios quitándole plata al estado, cuando logran el poder consiguen esto:

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

22 comments

  1. No esta de más aclarar que lo que se muestra aca, en la habana, no se compara con el interior de cuba, donde todo es muchísimo peor y más precario aún. Para darse una idea de las maravillas del regimen, el sistema de cloacas de la habana no es apto para tirar papel higiénico.

  2. Es una pena que estos videos no se emitan por la TV. Mucha gente deberìa ver como es el “estado de bienestar” que tanto proclaman en Cuba y repiten los idiotas de acà y otras latitudes.

  3. Si todo bien, es verdad lo que dicen y muestran, pero acá vivimos igual o peor y la educación y la salud no son ni gratuitas, ni accesibles para todos ni tienen el nivel que tienen en Cuba.
    la revolución tiene estas miserias y más también (libertad de prensa por caso) pero ojo que nosotros no tenemos ni algo de lo bueno que tiene ellos.
    Cortémosla con ese sentimiento tan americano de bastardear a Cuba, por lo menos la revolución cortó con años de ser el prostíbulo americano…
    Yo quisiera ver a Cuba hoy Fidel…sería un país como Haití.
    Saludos…

    1. Seba, alguna vez fuiste a cuba? te recomiendo leer la opinion de progresistas que han ido a cuba y han visto lo que realmente es. En Cuba no existe la educacion, es simple adoctrinamiento en los dogmas del regimen. Y el nivel de la salud es pesimo, no es posible conseguir medicamentos, no existen equipos de diagnostico y tratamiento, las estadisticas estan adulteradas, etc. Y reducir el problema de cuba a la falta de libertad de prensa es un insulto a todos los cubanos que son oprimidos por una banda de locos. Y si pensas apelar al bloqueo para justificar a ese regimen infame, no olvides dos cosas: El gobierno de EEUU prohibe a sus ciudadanos viajar o comerciar con Cuba. De la misma manera, el gobierno de Cuba prohibe a sus ciudadanos viajar y comerciar con EEUU, con el resto de los paises del mundo y con los propios cubanos en la isla. Y en segundo lugar, entra al site del gobierno cubano sobre este tema y veras cual es el reclamo que hacen los Castro: que los dejen comerciar libremente con EEUU. Sin embargo, por otro lado los Castro y los enanos mentales sostiene que los ciudadanos puedan comerciar libremente es malo, como es entonces?

    2. Seba: me tienen hasta la coronilla con el famoso “estado de bienestar”. NUNCA EN NINGÚN LADO la educación y la salud son gratuitas SIEMPRE la paga alguien o te creés que el estado es una Fuente mágica de donde surge graciosamente el dinero?

    3. Seba si tan mal te parece los Estados Unidos te puedes mudar para Cuba. Pero los que viven en Cuba si no les gusta el sistema y su basura les toca comersela no son libres de ir de su propio pais. no son libres de expresarse como tu lo haces de esta gran nacion que no recogio a todos los que no queremos estar en nuestra propia tierra.

    4. El cubano que exprese cosas buenas y elogios a los falsos logros del sistema maldito de los hermanos Castros, en mi opinion deberia de llamarse de cualquier otro lugar. Porque ese no tiene ningun amor por sus hermanos ni su pueblo que sufre la falta de libertad y de vivir como seres humanos dignos.

  4. las empresas de EEUU comercian igual con Cuba vía triangulación, los americanos no son idiotas, si es para negocio comercializan con cualquiera.
    Yo nunca dije que Cuba era un Estado de Bienestar, sí creo que se ataca al régimen por el solo hecho de ser una forma de gobierno diferente (estemos de acuerdo o no).
    EEUU siempre utilizó pretextos de libertad y demás cosas para contra Cuba. No se miran al espejo? o quieren que empecemos con las atrocidades de los americanos en nombre de la libertad y contra el terrorismo?.
    Yo no defiendo al régimen, pero Cuba no pesa en la economía mundial ni sus decisiones políticas afecan al mundo. No veo muchos comentarios sobre lo que hace EEUU con respecto a la libertades y sí contra Cuba.
    No digo que el régimen funcione, digo que lo que hay del otro lado tampoco está bueno y afecta directamente a la política mundial.

    1. Seba a cualquier sistema, país, gobierno, estado le podés encontrar transgresiones y épocas en las que la protección de las libertades están amenazadas. La religión/ideología izquierdista hace absolutos los defectos de los sistemas mejores y relativiza los horrores de los regímenes totalitarios haciendo comparaciones que no son válidas. En Cuba no hay ninguna libertad, es un régimen opresivo donde la gente se caga de hambre, lo del sistema de salud es un verso propagandístico y la educación es la más cara del mundo: tenés que venderle el alma al régimen para estudiar. Si no tenés certificado de “corrección ideológica” no podés ingresar a la universidad. Estados Unidos es uno de los países más libres del mundo y todo lo que tiene de malo son cuotas de socialismo, eso que Cuba adopta en su totalidad. NO es serio comparar en libertades a CUBA con USA.

    2. “creo que se ataca al régimen por el solo hecho de ser una forma de gobierno diferente (estemos de acuerdo o no).”

      Bajo esta premisa, no vas a decir nada del gobierno teocrático de Irán, donde lapidan mujeres acusadas de adulterio y ahorcan a los homosexuales. Todo bien, sólo son “diferentes”.

      Relatividad moral.

      1. Totalmente de acuerdo Klaus, esta gente justifica todo total, dicen, son sus costumbres, mutilan criaturas de 12 años porque es una “costumbre” le pegan 70 latigazos a una nena de 14 años retrasada mental violada por su tío “por adúltera” por que esa es la “costumbre” pero no importa, todo vale en nombre de la diversidad cultural.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.