Pasaron solo seis meses del debut de un trío en el que parece que quedó solo la señora.

La otra señora, la que habla con el más allá, se sumó a las críticas a don Cleto por su actividad parlamentaria. Carrío lo acusó de conspirar con Duhalde para derrocar a su recientemente querida “presidenta” (querida de Cobos, no de Carrió).

Y si; tenía que fallar Mrs Presagio. No hay que aclarar lo que opino de Duhalde y de Cobos (ni de Carrió), pero es muy evidente para “demócratas” serios y no simples televidentes de Majul que el vicepresidente es acá y en la luna, el resguardo final del sistema y que reunirse con sectores con los que no se reune el gobierno no es un golpe de estado. Pero Mrs. presagio tiene esa costumbre heredada de su vieja pertenencia radical de inventar principios donde no los hay.Y habría que recordarle que cuando Duhalde estaba en su apogeo destructivo, ella se ocupaba de Menem.

Si la señora de la foto se reuniera normalmente con más gente que Bonafini y compañeros de manicomio Cobos carecería de espacio. Como la presidente no cumple con su deber lo que hace Cobos es ponerla al descubierto ¿Cuál es el principio que defiende Carrió en este caso? Que venga al blog a discutirlo.

¿Es un problema la cercanía con Duhalde? Bien, Duhalde no sirve ni para recordar su gobierno, es el gran responsable de la situación en la que estamos. Pero ese es un juicio político, como el que se podría hacer del propio Cobos (y de Carrió). De lo que hablamos si queremos preservar un sistema de gobierno es de cuestiones institucionales sin personalizar. En consecuencia si Cobos trata con Duhalde será porque en el plan B de este sistema (no un plan anti sistema, algo que está ínsito en él) necesitaría apoyos políticos.

Por supuesto a Cobos le falta aprender la lección del manual que se titula “sutileza”, pero hay que acercársela, no tirarle piedras a la única alternativa existente al manicomio, repito, dentro de las reglas de juego. Salvo que Carrió crea en un sistema en el que una parte de la Constitución tiene que ser ignorada: la que dice que el vicepresidente reemplaza al presidente en caso de acefalía, y salvo que Carrió entienda que la señora de Balcarce 50 está haciendo todo para permanecer en su cargo. Es decir, salvo que Carrió viva en otro planeta.

Carrió en cambio fue condescendiente con Chacho Alvarez cuando dejó al país sin salida con su renuncia. Ya que es capaz de ver el daño que hizo Duhálde, debería darse cuenta de que eso no hubiera sido posible sin la colaboración del ex defensor de la calidad institucional y ahora servidor orgulloso de todos los malandrines latinoamericanos.

Categories:

37 Responses

  1. Era sabido que iba a salir con algo así.
    Es imposible confiar en esta pelotuda, ya sabíamos sus patrañas estatistas.
    No existe oposición, si esta gordacha es la “oposición” Dios nos libre.

  2. Carrio necesita un perro a quien cuidar, ya que novio/esposo termina al borde del suicidio, la verdad si yo para un puesto de limpia vidrios tengo que tener un psicotécnico, ¿por que el político, que lleva la responsabilidad de administrar, legislar y ejecutar todo un país, no lo tiene?
    Tendríamos que tomar el papel de empleadores de políticos, no de esclavos de ellos, por que la verdad es que el politico esta para servir, no para ser servido.

    Saludos cordiales

  3. Cristina y Lilita son la misma merda con distinto olor.Una es ignorante con pretensiones de bataclana, la otra se cree una iluminada poseedora de la verdad revelada y dice obviedades y para colmo ya copió lo de la “inclusión social” y la “justa distribución de las riquezas”, por lo tanto ¿de que oposición hablamos?
    Ambas verborrágicas y gesticuladoras pero ideas claras y lógicas nada.

  4. Los virajes y los despister mìsticos de la gorda, parecen ser otro obstàculo para que una oposiciòn real, estratega, emerja.
    El enorme caudal de votos que logrò, por rechazo masivo a la banda K, los està empezando a despilfarrar.
    Ese potencial para armar una oposiciòn, se està perdiendo a mi entender.
    Como Macri, que si bien le embarran la cancha desde el kakismo todo el tiempo, no hace un joraca por dibujar un perfil activo que todos los que deseamos el fin de èstos hijos de puta, esperamos.
    Este paìs no saldrà adelante sin algo definido, algo realmente contestatario en la acciòn concreta y nò en las declamaciones republicanas solamente.
    Carriò cansa dìa a dìa, si no và acompañado su discurso republicanomistico con actos reales y es sabido que el apoyo que logrò en las ùltimas elecciones, fuè a pesar del descreimiento de la gente por su trayectoria ademàs de su conocido petardismo denunciador vacìo.
    Puro ruido.

  5. Lo intrigante de Cobos es que hace unos pocos meses declaró con toda tranquilidad “No me molesta que digan que no tengo peso”. Llevaba bastante bien el ser un títere colgadito al servicio de los K. ¿Por qué ahora busca tanta independencia frente al gobierno? Porque está siguiendo la misma lógica que los Kirchner. Cobos empezó chiquitito al lado de Iglesias y cuando ya se estableció como gobernador lo tiró por la borda, del mismo modo que los K lo hicieron con Duhalde. ¿A quién le sorprende que ahora este “buen alumno” traicione a sus maestros en el momento en que la opinión pública se les pone en contra?
    Algo más irritante que el gobierno de Cristina es este vice tramposo, que cambia de opinión de acuerdo a lo que dicen las encuestas del momento.

      • De acuerdo…y cuando llegue al poder – si lo hace – limitarlo bien…sinò creamos otro mesìas y asì el eterno retorno argento.
        Lo que me espanta es que el mayor hdp que es Duhalde, està armando algo…cuantos boludos comeràn el queso que ofrezca?

  6. No veo por què la señora Carriò se asusta tanto de que Cleto converse con el bañero. En los años 2000, la entonce mìstica ex fical chaqueña de la dictadura, se habìa propuesto ser Jefa de la Ciudad de Buenos Aires y ante la negativa del presidente de la Rùa de satisfacer tal dislate, se apartò de la Alianza y comenzò a conspirar abiertamente contra el gobierno.

    Algùn dìa se habrà de escribir la historia de quien es quien en esta comedia de enredos golpistas y, estoy seguro, que la señora Carriò aparecerà como el ser mezquino e intrigante que es.

    Tampoco yo lo admiro al bañero de Lomas ni al Cleto de las vendimias, pero como lo afirma Josè, màs que ver en èste a un polìtico mediocre que traicionò a su partido, hay que aceptarlo como la garantìa institucional del sistema porque otra salida no tenemos.

    ¡O si?

  7. Creo, como bien dice José, que Cobos está ocupando un espacio que Cristina dejó vacante!
    La política no es un club de amigos, ellos no saben de fidelidades, solo saben de lucha de poderes. Y los que son fieles, jamás lo son gratis!

  8. Como alguna vez dijo Jose citando a Armando Ribas…no elegimos las alternativas sino entre alternativas y si no queremos otro golpe LA ALTERNTIVA es lamentablemnte Cobos, las otas altenrativas que existe y que yo personalmente preferiria no estan disponible sino es ante una ruptura insititucional y hasta el dia de un golpe (tal como el del 2001) no me parece la mejor salida….todavia nos queda el juicio politico pero por lo que esta pasando en el congreso por estas horas no creo que voluntariamente el congreso piense enjuiciar a estos dementes que okuparon el poder. Espero sinceramente que el campo vuelva a recrudecer la protesta a si nos libramos d euna vez por todas de este cancer denominado kakismo . Insisto esto es posible hacerlo dentro de las insitituciones y en ese caso la unica alternativa es Cobos

    • no sera hora de plantear otro sistema, no podemos ni tenemos que conformarnos con el mal menor, sanear las instituciones muchas veces no se logra, pero tenemos que insistir, cobos y cualquiera que venga, tendrá que entender que son servidores, no soberanos, ya que el único soberano es el pueblo en su conjunto.

  9. Empiezo a creer que, salvo contadas y honrosas excepciones, nadie de la oposición está en desacuerdo con el proyecto de retenciones móviles para “distribuir la riqueza”, pero que se le oponen por inercia, solamente porque el kirchnerato lo propuso primero.

    Entre Carrió y Rossi es practicamente lo mismo, estado, estado, impuestos, impuestos y a joder al que produce.

    Ahora habrá que confiar en Cleto, empieza a dar señales de que es más lúcido de lo que creía.

  10. La Cámara de diputados aprobó el saqueo por 127 votos contra 122 y los pelotudos de las 4 entidades se sintieron “satisfechos”.
    Qué país de nabos.

  11. Creo que la parte interesante del asunto está por venir. Al gobierno no le ha ido tan bien en una cámara donde tiene casi dos terceras partes de los escaños. Veremos ahora que pasa en el Senado. Sobre los senadores la presión será mayor que lo que ha sido para los diputados, son también menos y mejor identificables para los habitantes de las provincias, además un senador tiene más identificación con los gobiernos provinciales que con el gobierno nacional. Por último queda la instancia de los jueces que pueden declarar todo o parte de la ley inconstitucionales. Pero la peor parte será cuando tengan que vérselas los funcionarios para aplicar la ley
    con tantos vicios jurídicos y la reacción que provocará en los chacareros las sumas que deban pagar y los quebrantos que se van a producir.
    Hace unos días un amigo mio que trabaja en un banco me dijo que la sangría de depósitos en el banco y en general en todo el sistema continuaba sin cesar. Los depósitos en cuentas corrientes y cajas de ahorros habia bajado de 1233 millones en febrero a 823 millones a la fecha, y los plazos fijos se renueva solo el 30% de los que vencen. Hoy se ha publicado en el diario La Nación que la fuga de capitales asciende a 9000 millones de dólares. Con estas noticias que los medios no publican vamos a un colapso del sistema bancario en poco tiempo.

  12. Repito, Cobos será un traidor o lo que quieran, pero en Mendoza, es el único político que puede caminar tranquilo, ya veíamos lo que pasaba con Scioli en un post anterior…Cobos durante su gestión no se afano nada y en eso se diferencia de los kk,… creo que es bastante.

  13. NATHY, DESPIERTA. NO SE AFANO NADA?
    PREGUNTALE A LOS DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE JUEGOS Y CASINOS SI ALONSITO NO HIZO CAJITA PARA COBOS.
    O LEE UN POCO SOBRE LA LICITACIÓN DE LOS COLECTIVOS, O DE LOS SUBSIDIOS PARA LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE QUEBRADAS CON EMPRESARIOS RICOS.
    POR AHÍ PODRÍAS AVERIGUAR SOBRE EL MOTIVO DE HABER INSISTIDO EN EL TERRAPLEN DEL DIQUE POTRERILLOS, O AL GUIÑADA A TIEPPO PARA QUE EL FONDO DE TRANSFORMACION LE PRESTE AL DIARIO LOS ANDES PARA CONSTRUIR SU NUEVA PLANTA O AL “FINANCISTA” DE CAMSEN PARA CONSTRUIR EL SHERATON…..
    QUERES OTROS DATOS? ESTUDIA…..
    PREGUNTA POR FRANJA MORADA EN LA UTN A VER SI LO QUIEREN? PREGUNTALE A LOS DESCENDIENTES DE SU ANTERIOR DECANO A QUIEN DENOSTÓ FRENTE AL RECTOR DE LA UTN, AL RADICALISMO, ETC ETC ETC.
    ES MAS, TRABAJE CON ÉL POR MAS DE UN AÑO………… Y LO CONOZCO…..

  14. PREGUNTO:
    QUE PASA SI LOS GOBERNADORES NINGUNEADOS POR LA MONARQUÍA, (A QUIEN NO SE LES ENVIA EL DINERO QUE CORRESPONDE), EMITE BONOS COMO LOS DEL 2002 CON GARANTÍA EN LA COPARTICIPACION?
    INDEPENDIENTEMENTE DEL DESASTRE QUE HARÍA, NO SERIA UNA BUENA MANERA DE PRESIONAR AL REINADO MATRIMONIAL?

  15. Lilita siempre buscando peces gordos, una ballena blanca, mientras la realidad se le escapa. Si alguna vez llegara a ocupar un cargo importante, le ocurría lo mismo que a Damocles.

  16. Sera como dice Urgente24 que Carrio ve un competidor en Cobos si este se opone al gobierno y trata de tirarlo abajo?

  17. Por otra parte …
    Acabo de leer algunos comentarios bastante descalificatorios hacia Carrio y de gran bajeza
    Me parece que no corresponden mas alla de sus idaa y venidas y hasta podriamos decir de sus locuras , me parece que merece respeto , no ha sido acusada ni sospechada jamas de corrupcion o algo parecido y es una opositora tenaz que casi le agua la fiesta en la votacion sobre retenciones al Kirchnerismo

    • Gabriel:
      Mi abuela era una persona honestísima pero yo jamás la hubiese votado para un cargo público.
      Además ella no se hubiese postulado.

      La Sra Carrió quien como persona merece el mayor de los respetos, no merece en cambio y a mi entender reconocerle ningún valor como candidata a presidente.

      Por el contrario, carece de la mesura, el aplomo, la claridad de ideas tan necesarias para conducir un gobierno.

      Pero todo va en gustos….hubo quien votó a Cristina……..

  18. No hay que ver la honestidad. El ser humando es un festín de defectos, no existe la gente completamente pura y honesta y mucho menos en política.
    Lo más importante son las acciones no la espiritualidad y la forma de ser.
    En ningún país del mundo los políticos son 100% honestos, eso es sabido, lo que diferencia a las naciones prósperas de las no prósperas son las acciones de los gobernantes.

    • Y fundamentalmente las intituciones que limitan el poder del gobierno y protegen la vida y los bienes de los ciudadanos de la voracidad de los gobernantes. Personalmente creo que la mayoría de los políticos del mundo son gente terrible, que la mejor denominación para ellos es la que les endilga Ayn Rand: Saqueadores. De vez en cuando, solo de vez en cuanto, aparece un Churchill, un De Gaulle, un Reagan. Nuestra Constitución, que es una copia adaptada de la norteamericana, es sabia, pero nadie las respesta porque las instituciones que ella crea son bastardeadas. La gorda Carrió colaboró bastante en esto al generar la salida de Pou y el cambio de la Corte Suprema. En EEUU Bush puede apretar el botón atómico, pero no puede devaluar la moneda y estafar a los ciudadanos de a pie. Esa es la gran diferencia que hay entre la Nación más poderosa de la tierra y la nuestra que se encuentra entre una de las más decadentes.

  19. La señora Carrió ha construído su posicionamiento en base a los errores de sus oponentes y a los espacios que no han sabido ocupar,

    no hay razones para suponer que sea deshonesta y quizás algún día hasta podamos conocer las ideas que sustenta para la eventualidad de gobernar.

    Por ahora conozco pocas.

    • El problema, para mí, es precisamente que haya construido su posicionamiento en base a los errores de sus oponentes y a los espacios que no han sabido ocupar, en lugar de haberlo construido a partir de virtudes propias.

  20. Coincido plenamente en que hay que elegir entre lo que hay y tratar de mejorar las opciones que están, pero creo que así como aceptamos a Cobos, también deberíamos darle el beneficio de la duda a Carrió.
    Yo no soy una votante de Carrió, pero veo que ha progresado mucho desde que se metió en política. Ya que tiene tal nivel de energía y de audacia, sería conveniente que lo pueda focalizar y que no le pegue a cualquier cosa sin criterio. Sería más provechoso hacerle llegar las reflexiones de alguna manera. Es un pensamiento que comparto con ustedes, no tengo claro de qué forma.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: