Libertad


Video Colombia (1)
by noticias24

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Olvidé decir, que hice un comentario sobre este video, por su elocuencia poco puedo agregar.
    El video que mando es algo diferente pero habla de lo que vivimos por acá, de algunas diferencias que dan un poco de vergüenza.

  2. La verdad es que escuchar a Betancourt fué un desagrado. No le agradeció a Uribe lo que le debería haber agradecido, lo hizo para quedar bien con él. Nada más se podía esperar de una señora que prometía durante su campaña negociar con los que las secuestraron durante 6 años.
    Escuchar al payaso de su hijo también me dió asco, siempre se la pasó todo el tiempo criticando a Uribe y sobre todo luego del fracaso de las “operaciones” de Chávez, pero de éste último no dijo ni una palabra.
    Esto me pone contento únicamente porque beneficiará a Uribe, nada más que por ello.

  3. Escuche ( y vi) a Betancour en un reportaje con Patricia Janiot por CNN. Allì volviò a repetir lo que dijo en la primera conferencia de prensa respecto de formar una liga de mandatarios que,con su influencia, presionaran a las FARC para que liberen a los rehenes que aùn mantienen cautivos.

    Pero en esta entrevista que comento, aclarò muy bien porque mencionò para ese menester a Chàvez, Correa y Cristina Kirchner. Son, dijo, quienes tienen comunicaciòn con las FARC y ademàs afinidad idelògica con sus miembros. Es decir que, ìmplicitamente, los señalò como còmplices ideològicos.

    Algunos medios de la Argentina parece que comprendieron mal el mensaje y creen que Ingrid destacò las dotes de estadista de nuestra presidenta y su condiciòn de guerrillera convicta y confesa.

    ¿Si Betancour vieniera a la Argentina, como dijo, què explicacion le va a dar nuestro gobierno sobre las declaraciones de que permanentemente hace “la madre espiritual de los derechos humanos” reivindicando a los criminales de la FARC, la ETA y otros grupos similares?

    1. Creo que Betancourt le está haciendo a Chávez lo que este le quería hacer hacer a Uribe. La verdad es que creo que esta mujer tiene claras las cosas, no como su familia a la que tampoco se puede culpar tanto porque eran víctimas de la extorsión. El tiempo dirá.

      1. Ricardo, me alegro sobremanera que alguien haya interpretado lo mismo que yo! Había llegado a pensar que yo era la confundida!
        Dijo bien clarito lo de la afinidad ideológica de Cristina, con los miembros de las FARC!

      2. No solo las tiene claras. Sabe mucho mas de lo que dice. Cuando menciona que muchas cosas que ocurrieron en la selva durante estos 6 años, no van a salir a la luz. Esta diciendo muchas cosas sin decir nada. Es un mensaje para que gente inteligente lo interprete. Ahora, los K, el mono parlanchin y su chirolita lo interpretaran?. No olvidarse que esta mujer es una politica que aspiro alguna vez a la presidencia de su pais.

    2. A mi particularmente esta mujer nunca me cayó bien. Estudié el caso colombiano en la universidad y se muy bien cuales eran los ideales de Betancourt y su postura con respecto a las FARC, negociación, negociación y negociación.
      Solía decir esas estupideces de político socialista como por ejemplo “no me interesan los paramilitares ni los guerrilleros, me interesan los niños de Colombia”, como si la seguridad y el futuro de los niños de Colombia iban a estar garantizados “negociando” con los tipos que las secuestraron durante más de 6 años. Y también muchas cosas dijo sobre las relaciones entre Colombia y Estados Unidos (históricas desde la década del 10 del siglo pasado) para nada favorables; hablaba de la Latinoamérica Unida y muchas payasadas más.
      Repito, me alegro solamente porque esto demostró ser un triunfo de Uribe y una derrota para la izquierda latinoamericana con Chávez a la cabeza, pero nada más que por eso. No me banco las pantomimas de esta socialistoide.

  4. Por favor, fue todo una puesta en escena. Con el dinero suficiente todo es posible, y esto por supuesto que también.

    La mina estaba rozagante, esto ha sido un escollo del que han sacado provecho tanto los yankees, como los venezolanos e incluso Betancourt y nuestro imberbe y miope gobierno.

    Parece mentira que grupos de poder tan disímiles se las hayan arreglado para tomar provecho todos al mismo tiempo, de un mismo suceso.

  5. No me cierra esta mujer ni como se desenvolvieron los hechos. Su aspecto no condice con una historia encerrada en la selva, enferma, entre alimañas, sin nunca haber dormido en una cama -como manifiesta- y con todos los sufrimientos y privaciones que implica. No quiero ser tan mal pensada, pero no se que les dan, que todas vuelven rejuvenecidas y con fuerzas fisicas y espirituales para emprender periplos, atender la prensa, fijar posiciones politicas, y tener una vida de lo mas ajetreada, despues de semejante regimen carcelario (cuello encadenado a un arbol, pestes, aislamento, etc.). ¿Puede ser que una gripe golpee mas?

    Volvio, ademas, con la mente tan clara, como para efectuar sutiles declaraciones politicas (donde no se sabe bien de que lado esta y cual es su posicion con respecto a Uribe). El tiempo y los hechos demostraran con mas certeza que hay detras.

    No me cierra. Como minimo, pienso que ya habia sido liberada tiempo antes, como para mostrarse recuperada. En fin…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.