Visas para los amigos en Gualeguaychú

Bajo el permiso anárquico de un gobierno dedicado a sus negocios, los piqueteros ambientales de Gualeguaychú se convirtieron en el estado alternativo y ya se comportan como el poder formal. Un conjunto de patoteros que se apoderan de las libertades generales a la vez que otorgan permisos particulares. Nada a lo que no estemos acostumbrados de parte de nuestros gobiernos.

El escándalo de las “visas” emitidas por el club del piquete de Gualeguaychú también podría ser visto de otra manera. Los más insensatos como el señor Pouler (aquel que me dijo alguna vez que estaba vendido al “poder económico”, de lo que estaría encantado si fuera cierto) son capaces de comprender a personas cercanas con problemas cercanos, mientras sus arbitrariedades las dirigen a personas indeterminadas que no conocen y con las que no tienen contacto.

El poder más irracional, más estúpidamente caprichoso, argentinístico a la enésima potencia, es más inofensivo a escala humana.

19 thoughts on “Visas para los amigos en Gualeguaychú

  • Pingback: Visas para los amigos en Gualeguaychú « Despertando La Republica

  • January 31, 2008 at 8:08 am
    Permalink

    Lo mejor que nos pueda pasar es que esta anarqKía termine de la peor manera. Para eso, la gente se tiene que cansar de una vez por todas.
    Hasta que el momento en que alguien reaccione, no pasará nada. La cuidadanía debe reclamar por sus derechos, nosotros somos los que debemos ponerle límites a los tiranos ya que ni el Congreso ni la Corte Suprema pueden hacerlos porque son adictos al poder polítiKo.

    Reply
  • January 31, 2008 at 8:11 am
    Permalink

    fe de erratas… puede.
    fe de erratas(2)… Hasta el momento.
    fe de erratas(3)… hacerlo.
    Moraleja, debo dejar de escribir rápido.

    Reply
  • January 31, 2008 at 8:15 am
    Permalink

    Esto ya no da para más, cuantas violaciones a la constitución son necesarias para que se haga algo al respecto. El próximo paso es recaudar impuestos, aunque ya han cobrado peajes. Qué débil es la justicia, que tenemos unas FARC sin armas, que con una pancarta bananera toman el control de una ciudad, sin disparar un tiro.

    Por otro lado, la supuesta fuerza de los Moyanos, como toda bestia, tiene su talón de Aquiles…

    http://www.infobae.com/contenidos/361864-100799-0-Irregularidades-millonarias-la-obra-social-porte%F1os

    Con un golpe eficaz en ese lugar se domina al supuesto montruo.

    Reply
  • January 31, 2008 at 8:41 am
    Permalink

    Ayer vi esa noticia en la tapa de un diario y no lo podía creer, es surrealista, iba a comentar lo mismo que Christian que el próximo paso de los “ecopiquetreos” es cobrar peaje, una especie de impuesto revolucionario, digo yo ¿cuando se van a unir, ya que la policía no hace nada, los camioneros con los automovilistas para sacarlos de la ruta de una vez por todas y por los medios que sean necesarios?

    Reply
  • January 31, 2008 at 9:30 am
    Permalink

    Yo solamente me pregunto si este gobierno paralelo te sellará el pasaporte cuando uno pasa por ahí.

    Y la mejor forma de enfrentarlos es pasarles el auto por encima, tres cajas de tomate y cinco imbéciles no pueden parar a todo el que quiera pasar, son más los que quieren circular

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:19 am
    Permalink

    Martín: No es cierto que la policía (la Gendarmería, mejor dicho) no haga nada.

    Han habido varios episodios (sobre todo en Colón) como los que describís vos, en los que algunos automovilistas hartos de esperar que los señores se dignen en dejarlos pasar han querido enfrentarlos… el resultado fue, por supuesto, que Gendarmería intervino y dispersó ¡a los automovilistas!

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:27 am
    Permalink

    A estos extremos absurdos y que parecen no reconocer límites llevan las teorías del amigo Gargarella a favor de la no criminalización de la protesta social y la relativización de los derechos inalienables de los individuos.

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:28 am
    Permalink

    Entre los disparates que vimos por la TV un periodista exhibian como eran las credenciales.
    La informacion que a criterio de la autoridad paralela mesopotamica debia incluir la ocupacion del titular de la credencial… Uno de ellos decia “Aduana”. Es decir que un funcionario de la administracion federal avalaba que para ejercer su funcion debia convalidar la violacion a la Constitucion,

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:29 am
    Permalink

    El tema es que no hay ningún juez con los huevos suficientes para mandar a desalojar la ruta, es el miedo al famoso “costo político”.

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:30 am
    Permalink

    perdon por algun error de tipeo, pero este gobierno me afecta la salud

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:47 am
    Permalink

    La policía no puede hacer nada y los defiende porque en un régimen autoritario como en el que estamos viviendo, todo el Estado(como lo había dicho José en otro post)está al servicio del poder político, en este caso el matrimonio gobernante.
    La policía(aparato estatal)también está al servicio de ellos.

    Reply
  • January 31, 2008 at 10:47 am
    Permalink

    Este es un gobierno “fuerte” para patotear a quienes no le acarrean costos políticos como las amenazas al presidente de Shell,

    unico empresario que no se dejó atropellar por la banda de chorros,

    a quien lo apretaron para que se rectifique cuando le recordó al gobierno la vigencia inexorable de las leyes de la oferta y la demanda.

    Reply
  • January 31, 2008 at 11:00 am
    Permalink

    En este como en otros temas la elusión de costos políticos terminará en costos políticos ampliados, como ya les pasó con la “no crisis energética”.

    No se puede pretender racionalidad en esas cabecitas montoneras.

    Reply
  • January 31, 2008 at 11:30 am
    Permalink

    Me imagino que son todos muy jóvenes pues nadie recordó que en los `70 los terroristas cobraban peaje en varias rutas argentinas, pero claro la diferencia es que aquellos eran idealistas……¡que los parió!

    Reply
  • January 31, 2008 at 12:23 pm
    Permalink

    Jorge: además estaban armados, por suerte en esa época aun no había nacido o era muy chico pues soy del 78 pero mis padres me cuentan que era así y no sólo eso también se corria serio riesgo de ser secuestrado al mejor estilo FARC.

    Reply
  • January 31, 2008 at 12:51 pm
    Permalink

    Eata idea da para más de tres renglones pero la voy a resumir. Cuando alguien (en este caso el gobierno) hace todo o casi todo mal, es decir administra mal, pero no recibe un feedback inmediato de sus errores, hace que insista convencido que va por el buen camino y sigue administrando mal y se entierra cada vez más y más. Vamos a un ejemplo, se quedan encajados en el barro y aceleran a fondo, se empiezan a hundir pero no se dan cuenta, es más creen que están avanzando y siguen acelerando a fondo hasta que se dan cuenta y no pueden ni abrir la puerta de lo encajado que están y tienen que salir por la ventana… eso esta haciendo este gobierno, va a terminar saliendo por la ventana. Porque administra mal y se sigue encajando cada vez más, todavía no se dieron cuenta por un contexto extraordinario en el mundo, pero cuando la banda deje de tocar y queden a capella van a ver como están desafinando. Y esto es inevitable, porque si el buen contexto persiste, Néstor va a querer volver y a alguno de los dos los va a agarrar.

    Reply
  • January 31, 2008 at 12:55 pm
    Permalink

    Quisiera saber que es de la vida del Daniel Taillant, marido de Picolotti, ferviente defensor de los derechos de los piqueteros. ¿Existe? porque la prensa no lo registra desde el 2006. ¿O tiene un buen jefe de prensa desde que su mujer tiene chapa?

    Reply

Leave a Reply