Lo de Rivas le puede sugerir a la señora hablar de seguridad

Los kirchner desprecian el reclamo de seguridad de la población porque es difícil que les afanen el helicóptero y además no es de ellos (todavía). Entonces se dedican a los juegos ideológicos y a identificar todo reclamo al respecto con fascismo. Hoy le tocó el turno al vice jefe borocotizado de Gabinete don Jorge Rivas.

Pobres asaltantes, se vieron obligados a cagarlo a palos por la exclusión social. En definitiva todo se trata de derecho a peticionar a los gobernantes ¿no? Si se quejan por Rivas serán fascistas.

Señora presidente, este tema le parece un embole y lo entiendo ¿No será que después de cuatro años sigue la exclusión social y está demasiado presente?

ACTUALIZACIÓN: La tesis del accidente cerebro vascular fue, el médico aclara que se trata de una hemorragia post traumática. Este señor va a tener que hablar con Moreno.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

55 comments

  1. Según Felipillo Solá este auge del delito se explica en razon de la prosperidad y la abundancia que nos ha traído su gestión progre y la del gobierno nacional, según un razonamiento muy peculiar:
    “se roba más porque ahora hay mas para robar”.

    Delicioso.

  2. Considero que la seguridad ya no es un problema para el matrimonio Kirchner.

    Ya han rodeado su residencia, en Olivos, La Rosada y Calafate con sólidos muros y verjas, mas toda la custodia que pagan los contribuyentes.

  3. Lo que no tiene desperdicio es el spot publicitario del gobernador Sola, segun él, la provincia de Buenos Aires se ha convertido en un segundo Eden gracias a su oportuno liderazgo. Eso si, de la inseguridad no habla por una sencilla razon, niega su existencia. Debe ser un juego psicológico o algo asi. Al no reconocer el problema el problema no existe. Está visto que el problema existe y es muy grave, lamentablemente (porque a nadie se le desea esto, ni siquiera a Rivas)le ha tenido que tocar a uno de ellos sufrirlo en carne propia

  4. Jose, estás equivocado, parece que en realidad Rivas tuvo un “accidente cerebrovascular” ( nada de palos), bajó del auto y unos muchachos que pasaban por ahí con la mejor de las intenciones, subieron…y se lo llevaron (al auto), por favor basta de comentarios tendenciosos…nada que ver con inseguridad y todas esas mentiras inventadas “por cierta clase de periodismo”.

  5. Es verdad Grecia, parece todo acomodado. Pero igual parece que estos pobres chicos que se llevaron el auto le pegaron un par de golpes en la cabeza. Una mala suerte terrible la de Rivas tener ese accidente justo en ese momento.

  6. Pobres muchachos estos chorros, condenados a arreisgar su vida para poder viajar y obtener algo de dinero para saciar su hambre producido por noventismo neoliberal. El mas producido por la convertibilidad y el menemismo es tan profundo que aún hoy luego de 6 años de regimen populista de rotura de contratos y arbitrariedad extrema no han podido resolver el problema de la pobreza que condena a todos los hombres de bien a cometer este tipo de travesuras para asegurarse sus superviviencia….

    Ahora me pregunto, seguirá Rivas y su familia pensando que Zafaroni y toda esa cafila de progres tiene razón?

  7. Comparto con Jorge.
    Yo no le deseo la muerte por mas borocotizado que este. Espero que se recupere y pueda volver con su familia.
    Ojala que alguna vez reacciones y tomen concienca del grave problema que es, pero no a costa de la muerte de este sr por mas opuesto a sus ideas que yo este.
    ( para desear la muerte, el cancer, etc ya estan las organizaciones defensoras de derechos humanos )

    Andres Z.

  8. Rivas sufrió algro más garve que una golpiza: un accidente cerebro vascular, no se le desea ni al peor enemigo. Como consecuencia del mareo, paró el auto y justo ahí se lo afanan.
    Está muy jodido de salud. Yo más que ver a la familia de Rivas pidiendo mando dura por un robo que se produce porque apra como consecuencia del mareo, querría verla con el tipo de regreso y no llorando su muerte.

  9. Deseo que Rivas se recupere antes que nada. Pero escucho tantas voces disímiles tratando de disimular, acotar, medir y aclarar que huelo a coliflor en el aire…

  10. Este episodio nos empieza a dejar algunas moralejas:
    1) harán todo lo posible para no decir que fue un hecho de inseguridad pública
    2) no admitirán jamás que la inseguridad no es una sensación sino una realidad
    3) una realidad que le toca vivir hasta al más pintado

    Quiera Dios que este muchacho supere el mal trance y quiera también que los falaces y amorales que nos gobiernan entren en razones.

  11. Creo Olof que el accidente cerebro vascular es consecuencia de un diagnóstico hecho en el Indec. Parece raro que alguien se baje del auto por tenerlo y más raro que unos delincuentes tengan listo un palo para pegarle en la cabeza a alguno que tenga un un accidente cerebro vascular, que les caiga justo y encima crean necesario agregarle un palazo en la cabeza.
    Pero en fin, de cualquier modo podrán hacer la maniobra que quieran con la información, pero parece que en la argentina el problema de tener un accidente cerebro vascular es que en cualquier esquina los corros están listos.

  12. Me recuerda al caso del pibe ese que fue molido a palos cerca de Paseo Alcorta y después los defensores de la pandilla de agresores (o sea el abogado y el juez) dijeron que ya venía con un problemita en el cerebro, por lo tanto muerte súbita, suelten a los oprimidos sociales.

  13. Me queda claro que para el gobierno es más digerible perder un tipo por la inseguridad que por un accidente cerebro vascular, si bien no hay indicios de que al tipo lo hayan lesionado de alguna manera.
    Lo que no me queda claro es su opinión sobre el comentario número 7, rebosante de cristiandad.

  14. La inseguridad ya es un desastre. Mientras pasa el tiempo ya es cada vez más ridículo decir que la culpa exclusiva de la inseguridad es de Menem.

  15. A los asaltantes hay que ayudarlos mas que mandarlos a la carcel. Es gente que en general tiene muy poca educacion y tiene muchos problemas economicos. Los que son asaltantes de cuello blanco es otro cantar

  16. el que tiene poca educacion y problemas economicos y no tiene laburo en todo caso sale a pedir y si roba, roba comida y no le mete un tiro a nadie, ni lastima a nadie y no roba electrodomesticos o radios de auto o cosas por el estilo…

  17. Me parece un poco infantil la descripción que hace el amigo Cristian en 18. No se puede pensar que “los asaltantes” respondan a una única tipología, no siempre tienen muy poca educación, aunque eso es realidad en la inmensa mayoría dela población, aún con grados universitarios, debido a la decadente eficiencia de los estudios en nuestro país. Tampoco se olvide que un asaltante llegado el caso , si te tiene que matar para no ir en cana lo hace, y varios etcs que me parece pueden pensar por su cuenta..

  18. Sin embargo yo conozco mucha gente con problemas económicos y escasa instrucción que ni se le ocurriría salir a robar.

    porque como dice el Martín Fierro:

    Ave de pico encorvado

    Le tiene al robo afición;

    Pero el hombre de razón

    No roba jamás un cobre,

    Pues no es vergüenza ser pobre

    Y es vergüenza ser ladrón.

  19. Me parece que es una falta de respeto a la gente de escasos recursos decirles que son proclives al choreo.

    La izquierda constantemente practica esa filosofía, y creo que falla en entender que la inmensa mayoría de la gente pobre no sale a rocar.

  20. Siempre se confunde la pobreza con la marginalidad, con el lumpen. La gente pobre es decente, trabajadora, busca que sus hijos estudien y se eleven.
    El problema es la marginalidad, esa gente a la que mas que faltarle educación, carece de valores.
    Lo grave es que sus hijos se educan en la misma escuela y por eso el futuro es muy sombrío.

  21. Un comunicado médico decía al mediodía que lo de Rivas era una Hemorragia Cerebral producida por un TRAUMATISMO. Es conmovedora la ingenuidad de Olof creyéndose las pelotudeces echadas a rodar por el régimen para disimular lo indisimulable: nadie está a salvo, excepto los jerarcas que viajan con custodia o en helicóptero.
    Lo de Cristian es otra muestra más de “la frase progre”.
    Me gustó lo de José sobre el diagnóstico del Indec.

  22. Después del comentario 26 de José no queda mucho más para aclarar.
    Pobreza y delincuencia no son compatibles. Según el discurso de la izquierda, la pobreza y la delincuencia se relacionan, con lo cual según ese razonamiento todo pobre sería delincuente, inductivamente hablando.
    Se deja de lado que muchísimos delincuentes no son pobres, es más, muchos son ricos. Hay muchos tipos de delincuencia, no es bueno generalizar.

  23. Este fulano Rivas no era quien nos daba lecciones de moralismo y luego se pasó al gobierno a cambio de una paga. No era también el Sr Rivas un defensor de delincuentes y un abolicionista del derecho penal.
    Realmente en la vida hay un tiempo para cada cosa. Como dice la biblia hay un tiempo hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar. Hay épocas de bonanzas y épocas de pobreza. Esto que le ha pasado espero le sirva de lección. Sabrá ahora que no siempre se arregla todo con un soborno. Ni un millón de dólares le devolverán la salud a este bastardo. Rivas, es la peor de todas las ratas.

  24. Veo que para algunos soy demasiado políticamente incorrecto, Olof, en efecto, no soy cristiano, soy ateo y si me alegro que le haya pasado esto a Rivas por su pasado abolicionista del derecho penal que bien describe Roark, y por ser parte de esa ideología que considera fascistas a quienes piden justicia, me alegraría de su muerte como me alegraría si muriera el matriminio kakal (ojalá ¿saben la fiesta que haría?) o Bonafini (la fiesta que voy a hacer, creo que no le queda mucho).

  25. Estuve pensando lo msimo cuando me enteré de la noticia. Ahora que diran de la seguridad.
    No me gustó el comentario de Martin. Si soy cristiano y no me laegra la muerte o el mal de las personas, pero muchos se ruborizarian por salidas como como estas, no por un sentido moral sino ideológico. Más de uno diría que malo es Martín pero si la víctima en lugar de Jorge Rivas se llamara George Bush, Carlos Menem, Miguel Etchecolatz o Padre Von Wernich, quisiera ver la coherencia de estas carmelitas descalzas del progresismo.

    Saludos

  26. José Bianco: Es posible que esos carmelitas descalzos del progresismo aplaudan si la víctima fuera alguna de las personas que mencionás. Pero como yo no quiero ser ellos, no sólo no aplaudo, sino que ruego, cristianamente, por la salud de Rivas.

  27. Muy bien, Ricardo. Comenteme si tuvo la chance dee pispear el libro de Shafarevich The socialist phenomenom, Saludos.

  28. Rivas esta al horno con papas. Si esto pasaba antes de las elecciones seguro era un atentado organizado por la oposicion con malas intenciones. Pero a Rivas lo boletearon al voleo como nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Esperemos que ahora que los toca de cerca esto genere alguna reaccion en los que tienen que reaccionar.

  29. ¿Sale con fritas?
    Como ya dije en el blog, imaginar que el Vice-Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación anda sin custodia es un despropósito total.
    Es tan increíble que no puede siquiera ser considerado.
    El único que podría sacarle la custodia al Vice-Jefe es el Jefe…
    Me dijeron anoche que una pollera anda molestando por ahí.

  30. Si el pelotudo de Scotta hubiese aparecido con sus mensajes llenos de odio, ya lo hubiesen cagado a pedos unas 50 personas, mas o menos, incluido el responsable del blog.

    En fin… se ve que el odio de Martin Benegas es sano.

    Hay “odios buenos” y “odios malos”, no?

    Menos mal que el único infantil acá es Cristian.

    Con respecto a Rivas, concretamente, demás está aclarar que desprecio y aborrezco justamente lo que ustedes bien llaman su “borocotización”.

    Saludos.

  31. Bueno, sobre delincuencia y lucha de clases tenemos la nota del domingo pasado en Perfil a L. Arslanián, donde éste afirma categóricamente que la delincuencia es una “lucha de clases”. Por Dios, de donde habrá sacado semejantes conclusiones? Con gente así, que nos queda a nosotros, gente de a pié?
    En fin, parece que hubiera sacado su doctrina de acá:

    El derecho a la violencia I


    El derecho a la violencia II

    Por otro lado me parece raro que un tipo de su nivel ande sin custodia. No será que fué un crimen político y alguien se lo quiere sacar de encima? Por que ahora el gobierno tendrá que aceptar o la inseguridad o un crimen político. Si fué un crimen político entonces ésto que vimos será lo que le sucederá a todos los advenedizos K que hay que descartar del gobierno (el vice de cristina que no está en buenas migas con el gobierno entre otros), y adicionalmente veremos como empiezan a “preocuparse” por la inseguridad a fin de tapar todo movil político.

    En fin, pobre tipo.

  32. Un punto tiene usted en común con la subversión, M. Benegas: el ateísmo. Par mí es un opción aceptable, pero iluminados como Menéndez o Suárez Mason ponían en la misma bolsa a zapallos y perejiles por compartir esa opción.
    Igual, no me alegraría que Rivas murisese, es un tipo joven y deja dos hijos chiquitos.

  33. Perversa paradoja:

    Los contribuyentes expoliados por la delincuencia y el gobierno,

    que usa parte de los impuestos para protegerse a su vez de esa delincuencia que alienta con acciones y omisiones, y que finalmente termina padeciendo solamente el sufrido ciudadano.

  34. Mariano P, entiendo tu posición, lo que no entiendo es por qué cobró Scotta ahora. Para que veas lo estoy defendiendo!

  35. Olof, ¿que demonios tiene que ver la subversion, Suarez Mason y todos los que nombrate con esto? Ademas ha bido ateos de todas las ideologías no sólo de izquierda y por otro lado los guerrilleros de Montoneros siempre fueron ultracatólicos y antisemitas pues surgieron del nacionalismo, digo, nazionalismo católico. Además no sean hipócritas que mas de uno de los que comentan aca se debe haber alegrado alguna vez por la muerte de alguien, ¿o acaso los cubanos que viven en Miami son todos unos seres despreciables porque le desean al muerte a Fidel?

  36. Se vuelve a ir al carajo Martín, equiparar montoneros=catolicos=antisemitas lo equipara a él con bonafini, en realidad . Aplique un poco mas de rigor intelectual, si le es posible , amigo y no repita boludeces. Si quiere desearle la muerte a alguien hágalo y hagase cargo no empiece a salpicar mierda a diestra y siniestra.
    Cordialmente

  37. Ningún liberal le puede desear la muerte a nadie. Ojalá se recupere Rivas, pero igualmente detesto su visión abolicionista y socialista, cosas que odiaré por siempre.

  38. M. Benegas, quise ensayar una defensa suya anteriormente pero ahora veo que aplica usted una lógica progre, lo malo se califica con adjetivos como “nazi” o “antisemita”. En fin, no lo veo muy lejano a Pagina 12 , como se ve que hay un enemigo en común. Fue una de las primeras cosas que dije cuando entre a No me Parece, los montoneros “salieron” del nacionalismo, y terminaron con una ensalada mezcla de democratismo, populismo y marxismo, estaban relacionados, si, con el tercermundismo católico, pero el tercermundismo siempre fue mas tercermundista que católico y puso sus aspiraciones políticas por encima de otra cosa. Digmae usted que hay de cristiano en asesinar gente con atentadios selectivos, los montoneros habran hecho gala de catolicismo y nacionalismo, pero si lo que se dice es un parametro…. entonces Kirchner tiene las manos limpias.
    Me gustaría que me diga usted donde ve el ultracatolicismo de Garré, Bonasso o Verbitsky , o ahora resulta que el diarío Pagina 12 es antisemita.
    Realmente, coincido con Peña, su tono y el de Bonafini son extrañamente similares, entonces Ud. no la censura por lo que ella es si no por lo que dice , si dijera cosas que le gustaran creo que se entenderian bastante.
    Saludos. ( Y creame que no es nada personal sino una crítica constructiva.)

  39. A ver a ver, ¿quien carajo equiparo a los católicos con los antisemitas y con los nazis?
    yo lo único que dije es que los montoneros habían surgido como un grupo de ultra derecha católica y nacionalista que además eran antisemitas, no estoy diciendo de ningún modo que TODOS los católicos sean antisemitas no meen fuera del tarro, y si eran Nazis: cuando el profesor le tomaba lista a Firmenich este se paraba haciendo el saludo nazi diciendo: Firmenich, croata no judío! o me van a negar eso?

  40. “M Benegas no puede digerir que lo pusieran en su lugar”
    “A ver a ver, ¿quien carajo equiparo a los católicos con los antisemitas y con los nazis?”
    “los guerrilleros de Montoneros siempre fueron ultracatólicos y antisemitas pues surgieron del nacionalismo, digo, nazionalismo católico”

  41. ¿Cual sera el resultado de esto?

    Mas custodia para los funcionarios

    o sea

    Mas policias para cuidarlos a ellos

    y menos policias para cuidarnos a nosotros

    que somos los que pagamos las cuentas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.