La papa noventista sigue siendo motivo de conflicto. El Indec para la victoria por suerte la está enfrentando. Pelapapas en mano el policía de los precios don Guillermo Moreno, el sutil, difundió los datos un tanto acomdaditos del crecimiento de los precios con aseveraciones para que entendamos que la inflación no es inflación. Antes sólo modificaban los números, ahora aclaran que las malas noticias son buenas noticias.

El argumento es más o menos así: La papa subió, eso quiere decir que la gente no la compró y la reemplazó por otra cosa. Esto quiere decir, a su vez, que una persona que ya no puede comprar nada para comer, debe festejar porque ha vencido a la inflación. Una genialidad.

Es probable que a partir de este descubrimiento el ministro Peirano esté estudiando la manera de acelerar la inflación para que la gente no compre más nada y así la inflación deje de impactar en sus bolsillos.

Categories:

6 Responses

  1. Hay un articulo muy bueno en el Cronista Comercial de ayer en donde decia que el gobierno seguia insistiendo con dibujar la inflacion y que dibujar la inflacion era el mejor remedio para que esta avance. En fin, mientras sigamos pensando en la billetera y no en las instituciones esto no cambiara jamas.
    Lo peor de todos es que hay que aceptar la tirania de la mayoria, o sea, la democracia de masas.

  2. Esto es todo un aporte a la ciencia económica. Todos los economistas estuvieron equivocados. Para que estudiar a Smith, Hayek, Von Mises y Rothbard si el señor Guillermo Moreno lo sabe todo.

  3. Según el INDEK lo que más bajó fueron los tapados, algo así como un 27%, pero se olvidaron de decir que eso fue gracias a que se va el General Invierno, y no por la gran actuación del Gobierno.

    ¿Hacemos un asado de tapado y botas para festejar el 0.6% de inflación?

  4. S O R P R E N D E N T E …. la inventiva de este tipo no tiene limite. Aca vemos la ceguera ideologica en acciòn. En vez de aceptar la realidad y ver como podemos operar en ella, estos tipos inventan argumentos para subordinar la realidad a sus deseos ….que mas se puede agregar????

  5. Después de los resultados de Santá Fé y Cordoba, las cosas no están saliendo al gusto kakista.

    La clase media urbana está leyendo las cosas de otro modo y puede haber sorpresas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: