Como Carlos Pagni señala hoy las corrientes hegemónicas suelen producir desde dentro la propia oposición. Pareciera que la falta de confrontación con otros sea un obstáculo para mantener la cohesión interna.

Es el aspecto en el que el deseo opositor de mostrarse bien educados bien pensantes y correctos los convierte, en un contexto autoritario, más en espectadores que en gladiadores. El gobierno hace todo para ser aplastado en octubre, pero no tiene desafiante a la vista. Candidatos a la presidencia sobran, faltan contrincantes al poder kakista.

Las estrategias de cara al 2011 no son realistas. Parten del mismo escenario suizo que la Argentina no tiene ni parece que vaya a tener en los próximos años. En primer lugar se ve que el argentino no vota como los suizos, de manera que los cálculos de lo que ocurrirá en base a lo que está ocurriendo podrían verificarse solo por casualidad. Lo que queda, como siempre ha sido, de acá al 20011 es otra competencia por el poder con quienes se adueñan de la caja para usarla en beneficio propio y no una competencia para ver quién gobierna mejor.

Lo único que escapa a este destino fatal es que una de las alternativas que da Pagni una vez más que es la de Scioli como el candidato natural de la implosión, el posible heredero de las ruinas kakales depende de que se le acepte ser candidato de una provincia a la que no pertenece y en la que no vive salvo en el plano de las declaraciones fernandísticas, es decir el de la falsedad más absoluta.

Son tan poco como jugadores los opositores que no están poniendo en esta cuestión crucial que podría acabar con el kirchnerismo de manera definitiva la seriedad que debieran. No hablo de presentaciones judiciales, sino de una real puesta de la carne al asador sobre una cuestión inaceptable de la cual depende el futuro de la pareja gobernante.

¿Lo harán? ¿Jugarán el juego de la política argentina o seguirán comportándose como aspirantes a invitados de programas de televisión?

Sin Scioli no hay kirchnerismo. Sin Scioli no hay fatalidad y Scioli no cumple ni por asomo los requisitos para ser candidato a gobernador.

Categories:

10 Responses

  1. El resultado de la elección nacional está condicionado, fundamentalmente, por el de la Pcia. de Buenos Aires. Esto no es nada nuevo, de modo que la dirigencia opositora debiera concentrarse en el distrito y no multiplicarse en candidaturas que le enervan toda posibilidad. Las probabilidades de que el kirchnerismo gane en la provincia de Buenos Aires, son directamente proporcionales a la cantidad de fórmulas opositoras que se presenten.¿Esto no lo saben los dirigentes?

  2. acuerdense que de Narvaez es colombiano y la legalidad de su candidatura también está en duda asique si el dice algo de Scioli también se quema.

  3. El problema de la oposicion es su fragmentacion. El unico candidato que mas votos parece lograr en las presidenciales es Lavagna, el cual es un dilema. Armando Ribas escribio hace por lo menos un año un articulo que se llmaba Alan Lavagna.
    Tal articulo era posterior a la renuncia de Lavagna como ministro de economia y hacia referencia a las criticas del mismo hacia el gobierno, en el mismo articulo se planteaba sobre si en realidad LAvagna se habra dado cuenta de sus errores del pasado(con el kakismo y Alfonsin) tal como lo hizo Alan Garcia, de ahi la ironia del titulo. Por ahora, creo que las criticas de Lavagna tienen como objetivo la busqueda del poder. Pero la idea es cambiar el modelo y en eso veo a Lavagna distanciado, salvo que se convierta en una especie de Alan Garcia. Ojala. La mejor opcion para mi es Lopez Murphy, pero anda como un perrito atras de Macri para que este le de el apoyo necesario para las presidenciales, algo que no veo bueno.

  4. Bien José: hace rato que vengo tirando en tu blog el tema de Scioli y nadie picaba.
    Es el flanco fuerte del kakismo , pero a la vez es el blanco mas fácil, ya que si esta al tanto de todo es un corrupto como los otros y sino es tan pavo que no puede gobernar ni a su familia.
    Sino es que los kakistas saben algo de él que nosotros ignoramos.

  5. Scioli no cumple los requisitos constitucionales para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero en este país sin ley y con un poder judicial que es una cloaca lo habilitarán; de eso no tengo ninguna duda. Pero Scioli tiene buena imágen en la población, puede ser candidato a presidente, y realmente pondría en graves problemas al kirchnerismo. No se porque ha desperdiciado todo ese capital que tiene yendo asociado con esa mafia del kirchnerismo y el FPV. Aunque Scioli sea electo y ese triunfo sea visto como una victoria del FPV, no lo será realmente, por que los estilos y políticas son muy diferentes. Scioli puede ser muy bien el candidato de los partidos de derecha, que tienen apoyo en el interior; también puede ser el candidato del peronismo anti-k.

  6. Scioli esta rodeado de toda la mafia kakista. Como compañero de formaula lo tiene a Balestrini(Duhaldista de La Matanza) y al impostor Santiago Montoya. No es ningun cambio, es la misma calaña. Hasta de Narvaez es mejor alternativa.

  7. Más allá de su candidatura por el kakismo, que ya lo descalifica, jamás podría votar a un tipo que carece de la más pequeña pizca de DIGNIDAD.
    Coincido plenamente con Juanjo: da asco.

  8. Lo que quiero decir es que Scioli ha perdido o casi su capital político por estar junto al kirchnerismo. Es cierto que el tipo no tiene carácter para plantarse contra Kirchner, sino que se ha dejado tentar por éste y ese creo que es el gran error. El tipo no tiene la desfachatez de los demás integrantes del gobierno, por eso conserva buena imágen entre una mayoría de la comunidad; sin embargo Scioli no ha sabido aprovechar esto en su favor, por eso el kirchnerismo se aprovecha de su popularidad para ganar la presidencia gracias al arrastre de Buenos Aires; pero si Scioli fuere electo gobernador de la provincia, pagará los desastres de Solá y del kirchnerismo, y el ocaso de Scioli estará sellado. Vean porque Buenos Aires no desdobla sus elecciones como lo han hecho otras provincia, y todo es porque el elector promedio no corta la boleta, y Cristina Kirchner se beneficiará con los votos de Scioli.

  9. Bueno lo del 2011 te quedo corto yo hace algùn tiempo escuchaba a algunos hablar del 2015….todavia no saben como hacer para cerrrar las necesidades financiera de este año, la infraestructura esta colapsando, las distorsiones se multiplican al por mayor , los precios suben en cohete , el viento de cola ya se acaba y estos tipos piensan en las elecciones del 2011….patetico, y mas pateticos son los corderitos lobotomizados que los votan

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: