Ricardo López Murphy inauguró su blog como se anunció en un comentario ayer. Debe ser de todos los candidatos, incluida la señora, el único que se ha preocupado por entender los problemas de fondo del país. Los otros hacen apelaciones religiosas que al momento de definir temas no les sirven para nada, o señalan simpatías o antipatías con corrientes de creencias, clubes y cajas.

En ese sentido su posición es de candidato como es normalmente un candidato en un país, no tanto acá. Lo digo con independencia de que además coincida en gran parte de su diagnóstico, es una simple descripción de que muestra saber de qué se trata eso de gobernar y no solamente eso otro de ver cómo consigo un cargo.

Lo que no entiendo es por qué en las últimas semanas asumió una actitud expectante respecto del apoyo de Mauricio Macri, porque no creo que le sirva para nada. No el apoyo, sino esperarlo y mostrar que lo espera. Por momentos se parece al Palito Ortega que esperaba a que Menem lo bendijera cuando por si mismo tenía que asumir un rol en lugar de pedirlo prestado. Palito terminó pasándose a las huestes de Duhalde como segundo.

Por supuesto que es lógico que habiendo sido socio hasta acá, espere ser respaldado. Pero también es lógico que Macri suponga que corre otros riesgos en este momento y no tenga claro si gana o pierde definiendo una situación. De cualquier modo no me parece una gran idea presionarlo en público y mostrarse demasiado necesitado de ese apoyo. Es un arma de doble filo.

Categories:

23 Responses

  1. Porque en vez de hablar de cosas en serio hace un video pedorro enseñandome a meter 4 enchufes en una zapatilla?
    Por dios, no hay oposicion definitavmente no hay.

  2. Probablemente Lopez Murphy espere un piso, el 61% que votó a Macri, esos que según Filmus no piensan, son más de 1.000.000 de votos que deben ser para él un buen soporte para la candidatura en Octubre; claro que hay que hacer un filtro de macristas, telermanistas, anti-k o anti filmus.

    Ahora, si Lopez Murphy va a ser un buen presidente (en el casi utópico caso de que ganara), solamente va a depender de si toda la izquierda montonera que vive del estado y si los gremialistas hijos del general lo dejan gobernar un poco.

  3. Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ahora, no inmolemos a la poca gente seria que queda por favor!!!, hay que darse cuenta que esta sociedad populista y aragana padece el Sindrome de Estocolmo parece estar enamorada de aquello que lo denigra humilla y empobrece.

  4. Genial Carlos, coincido plenamente…con respecto al spot del blog de RLM ahi le deje mi critica y total desacuerdo con el tema (esperemos que lo publique ya que el blog tiene moderador)..
    Creo que RLM debe lanzarse a ganar un espacio propio y con su mensaje, sin conseciones al populismo o a los imbeciles con voto, si les gusta ver la realidad que lo voten y sino que se mueran en la ignorancia ya que intentar liberarse del yugo populista mediante engaños es un salto al precipicio por que siempre habra alguien dispuesto a propmeter la vuelta instantanea al paraiso, ergo el dasfio pasa por que la gente se de cuenta que eso es un imposible y coincidiendo con Carlos creo que la unica manera en que eso pueda suceder es despues de un colapso de todo el sistema…por eso yo me pregunto lo mismo que Jose ¿Por que espera RLM?
    la logica indica que Macri no lo va a apoyar, al menos no lo hara en forma entusiasta, el tiene el 61% del electorado porteño y 4 años por delante, si RLM se presenta y no pasa la primera vuelta se vuelve a su casa el otro tiene que gobernar 4 años con el gobierno nacional encontra..que ganaria Macri asociandose con una derrota? …por eso RLM no esperes mas lanzate con tus ideas y con tus propuestas por que la ingeneieria electoral que sirve para ganar elecciones esta visto que no sirve para gobernar.

  5. Bueno, pero mira el lado positivo con videos como este RLM se asegura que no le marquen el blog como “no deseado”. Perdon, me tengo que ir. Creo que deje el DVD encendido. Ya vuelvo.

  6. La lógica política indica que Macri no va a apoyar públicamente a nadie. Él ya ganó y decidirse por un candidato nacional implica poner en riesgo su calidad de triunfador.

    López Murphy -que en el panorama actual es la única opción que nos queda- ha tenido una trayectoria vacilante desde el 2003 a la fecha, sin decidirse nunca a ser, cabalmente, la cabeza opositora con el aval de la gente que lo votó en esas elecciones. De modo incomprensible ha buscado alianzas que debilitaron su posición cuando no lo perjudicaron como en el caso de su apoyo a Patricia Bullrich.

    Él debería decidirse -como dice Leandro- a consolidar un espacio que niegue toda concesión al populismo, hacer de su mensaje una siembra y esperar el tiempo de cosecha.

    De otro modo, en la eventualidad de un triunfo, no le sería posible gobernar con sus ideas.

  7. Coincido con Ricardo y Leandro. Pienso que Lopez Murphy deberia presentarse por si solo.
    Es absurdo pensar en el apoyo de Macri porque en realidad Macri es tan oportunista como K y tiene esta idea de “no casarse con nadie” que hasta ahora le ha dado resultado; de hecho, borro del mapa a Sobisch y Blumberg en el momento indicado, o sea, cuando la imagen de estos decaia. Y eso es precisamente lo que hizo K con su “padre” Duhalde.
    El tema es que hoy en dia la Argentina esta inmersa en el populismo tanto a nivel politico como a nivel ideologico, por eso los dos candidatos con mas intenciones son Kristy y Lavagna; es un ambiente distinto al de las presidenciales del 2003. Lamentablemente, Lopez Murphy, no tendra chances en estas elecciones, pero no debe ir atras de Macri en busqueda de apoyo como un perrito que sigue a su dueño, sino que debe crear un espacio propio.

  8. Lòpez Murphy no es un populista…eso lo caga.
    Yo creo que con su actitud con Macri està tratando de no romper lo que serìa la poca sumatoria real de gente con capacidad de realizaciòn, de llevar a cabo cosas concretas.
    Algo de idealista. Creo que lo ès y me lo ha confirmado gente honesta que trabajò para èl en tiempos cercanos.
    Un tipo raro en èsta argentina en la que màs allà de ganar o nò, serìa bueno que muchos mantuviesen una conducta. Eso es lo que a la larga vale en la vida.
    Macri està siendo cauto y tiene el riesgo de lo ganado. No debe perderlo y caminarà sobre el filo de dejar alianzas, valores y demàs, por entrar en la contienda polìtica.
    Espero sorprenderme con Macri, en cuanto a que sea bien asesorado y camine cauto. Creo que Rodriguez Larreta es un muy buen estratega para èl.

  9. Ni K ni CK serán derrotados por la oposición con argumentos.

    Solo hay que dejar que la inflación haga su trabajo.

  10. Me parece muy bueno que Ricardo López Murphy tenga su blog, aunque no me han gustado los consejos para ahorrar energía. Se parece mucho a esa espantosa propaganda del gobierno por Victor Sueiro. Creo que no debemos ahorrar energía cuando el precio está subsidiado, sino todo lo contrario consumir más aprovechando el bajo precio.

    Como están las cosas, de la oposición no podemos esperar nada, porque prevalece también en la oposición la idea de ganar un espacio político para aprovecharse del estado y no para reformarlo. Las mesquindades políticas de los diferentes políticos en la oposición no permite unidad ni acordar un programa común. Lo que si tienen en común todos es buscar una tajada.

    A la runfla gobernante no la vencerán electoralmente, no obstante no soy pesimista, porque la realidad lo va a noquear al kakismo. Es una chusma descerebrada, sin moral ni escrupulos, no tienen nada para resolver una cuestión díficil. sólo se han mantenido por la suerte pero no por méritos.
    Cómo dije en un comentario hace dos dias que el pueblo argentino aprende cuando la situación llega al límite como se aprendió algo después de la hiperinflación, creo que se aprenderá también cuando el estado de derecho colapse. Será entonces cuando se valorice la constitución y sus intituciones.

  11. ¿Quiénes son los muppets que acompañan a Torpez Murphy en su video?
    Yo tengo una norma que, hasta el presente, me ha dado buen resultado: Desconfiar de todo aquel que haya tenido militancia radical aunque sea un solo día de su vida. Máxime en el caso de Torpez Murphy, que se llama Ricardo Hipólito y tardó dos décadas y media en descubrir que el radicalismo populista nunca sirvió para nada.
    En 2003, su candidatura sirvió para dividir el voto que podría haber frenado la llegada del montonero fritanga a Balcarce 50. Recuerdo perfectamente cuando su aliada Patricia Bullrich -hoy aliada de Pantagruela Slim- dijo que prefería la victoria del tiranuelo de Cruzh Invertida antes que la de Menem. Hoy ya no existe la República, la Argentina está arrasada, y este sujeto se ocupa de hacer un video donde unos fitoplanctons nos explican cómo tenemos que apagar una zapatilla o desenchufar un televisor. ¿Por qué no pasa, además, recetas de cocina?

  12. Sherwood: RLM jamás perteneció a radicalismo populista, el perteneció al radicalismo liberal, el de Alem, Alvear, Ortiz y Frondizi, En realidad el muerto político de Menem el turco corrupto y megalómano ese con toda la caterva de negros que tiene de voto cautivo fue el que le impidió a López Murphy ganar en el 2003, se tendría que haber bajado de la candidatura y haberlo apoyado, pero no, el quería ser el Sultan por los siglos de los siglos, no se, capaz vos preferías otra vez el gasto público por las nubes (como ahora K) o de vuelta un tipo de cambio controlado artificialmente ¡que liberal!

  13. Es cierto lo que afirma Martín Benegas. RLM nunca militó en movimientos populistas del radicalismo. Su padre, López Aguirre, fue Jefe de Policía de la Pcia. de Bs.As. cuando el Dr. Marini era gobernador y ya se destacaba por ser un hombre con gran independencia de pensamiento en una provincia donde el lider radical era Ricardo Balbín.

  14. Si bien lo de Sherwood me parece muy hiriente, creo que buena parte de razón tiene. Los radicales son cualquier cosa menos liberales, podrá haber alguno que otro suelto que se aproxime pero en general, desde que me acuerdo solo han hecho macanas. A Frondizi lo salvó Alvaro que se animó al emprestito 9 de julio en lugar de la fácil de la devaluta. Illia fue un viejo lamentable al que lo hechó la brigada de gases de la federal y se fue tranquilito a seguir la siesta en Cruz del Eje. De Alfonsín mejor no hablar. Lo de De la Rua me exime de todo comentario aunque quiero recordarles que RLM fue ministro de defensa primero y se dejó hechar por los muchachos impresentables de franja morada del ministerio de economía despúes. Personalmente no me parece mal tipo, pero creo que es un boludo con todas las letras(coincido con Fontanarrosa que para ciertas cosas hay palabras que no tienen sinónimo)

  15. Ratifico todos mis dichos. Torpez Murphy fue afiliado al radicalismo y la conducción radical, más allá de sus casos desviados (que habrá que ver si es suficiente para considerarlos “liberales”) fue populista siempre. Con Balbín, con Illia, con Perette, con Pugliese, etcétera. Con la llegada del sumo puntero de Chascomús, se le sumaron, además, elementos socialdemócratas y gramscianos. Torpez Murphy -ya lejos de la militancia ultraizquierdista, por él mismo reconocida, que tuvo en la Universidad- formó parte de los equipos de campaña del candidato Angeloz (que se consideraba heredero de Balbín, alguien que, que yo sepa, no tenía nada de “liberal”). A Angeloz intentó presentárselo como “liberal” porque lo acompañaban Torpez Murphy, Mezzadri y Stursenegger. En su provincia “liberal”, Angeloz aplicaba su propia variable del PAN alfonsinista. Ostentaba un lápiz rojo gigante en sus actos electorales, con el que decía simbolizar su intención de recortar el gasto público. Al señor Angeloz lo acompañaron, en sus actos electorales, los señores de la Rúa (con el que votó la amnistía de 1973 para la “juventud maravillosa” que hoy nos gobierna), Caputo y Suárez Lastra (el acto de cierre de campaña de la UCR terminó con un sonoro “gracias, Raúl Alfonsín”, aplaudido estruendosamente por el supuesto candidato “liberal”, la Coordinadora, Renovación y Cambio y los asesores del licenciado Lambetain mediterráneo) . Eso cuando estaba con los radicales. Porque también fue candidato de la Confederación Federalista Independiente donde la señora Guzmán (otrora funcionaria “procesista”, a la que la izquierda consideraba “liberal”)era candidata vicepresidencial, el señor de la Rúa otra vez candidato a senador y el señor Guillermo Francos (manriquista, luego cavallista, uno de los entusiastas promotores de la “convergencia programática” con el alfonsinismo, que unió en una misma lista a Manrique y Simón Lázara).
    Con el mismo alborozo que acompañó la candidatura “liberal” de Angeloz, Torpez Murphy hizo campaña en favor de la “Alianza” y su fórmula de la Rúa-Álvarez. Cabe recordar que la Internacional Socialista vino a apoyar fervorosamente la llegada a la “Alianza” al poder. Se lo designó ministro de Defensa y luego de Economía. Tardó doce días en presentar un plan económico y a las pocas horas, luego de ser ratificado en su puesto, lo sacaron. Como dije en mi mensaje anterior, necesitó más de dos décadas y media para descubrir que el radicalismo era populista e incorregible.
    En 2003 se alió con la montonera Patricia Bullrich, en su versión reciclada donde trocó el pullover setentista por el tallieur y del fervor por Cámpora al “progresismo fashion” del Grupo Sushi.
    Torpez Murphy fue a suicidarse políticamente a la provincia de Malos Aires, en 2005, creyendo que se convertiría en senador, sin siquiera habérsele pasado por la cabeza que el peronismo iría dividido para quedarse con las tres bancas.
    Respecto de lo que yo “capaz prefería”, Martín ni siquiera me conoce como para adjudicarme lo que él supone que yo hube de querer por entonces. Detesto al peronismo, al radicalismo, al post-peronismo y al post-radicalismo, al paraperonismo y al pararadicalismo. No veo solución seria para el país que pueda provenir de ellos.
    Respecto de los dichos de Miguel, quiero hacer una pequeña corrección: Los bonos del Empréstito Nacional 9 de Julio fueron de la época en que el Ingeniero Alsogaray fue ministro de Economía de José María Guido, no de Frondizi.

  16. Ya alguna vez hablamos del tema de los conversos.

    Yo les reconozco valor, si son sinceros pues han tenido el coraje de la autocrítica y el reconocimiento del error.

    Me parece que Lopez Murphy es uno de ellos.

    La historia tiene conversos famosos empezando por San Pablo.

  17. El problema es que en la Argentina no son conversos, siempre son fieles a ellos mismos; y los que verdaderamente van de papistas a ateos cientificistas, son borocotós o gente por el estilo.

    Nadie es converso, a muchos los compran con verso que es otra cosa.

  18. Lo vote RLM en las elecciones presidenciales del 2003, me parecía un buen candidato, pero como opositor en estos ultimos cuatro años me ha decepcionado, lo veo muy tibio en sus criticas.
    Ademas no me gustó su alianza con el PRO, que es un rejuntado de peronistas y oportunistas, ademas recuerdo que muchos legisladores del PRO se borocotizaron.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: