Gente que busca gente

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

  1. Esta vez no escribo para comentar una nota sino para comentarte que inauguré mi propio blog. Hasta ahora es muy precario, pero la idea es ir mejorándolo con el correr de los días (principalmente cuando terminen estos días de examenes).
    Me gustaría si es que podés que lo agregues entre tus links; yo ya agregué esta página y algunas más.
    Desde ya muchas gracias.

    PD: La dirección es la que figura como mi Sitio Web. Por las dudas
    http://dobledoblev.blogspot.com/

  2. Dos grandes frases de Herminio:

    “El peronismo triunfará conmigo o sinmigo” Después ecía que la Real Academia le mandó una carta diciendo que le “sinmigo” estaba bien dicho…
    La otra la dijo en lo de Neustadt, refiriéndose a Martínez de Hoz y cia., y a pesar de su dicción, que respto al transcribir, el hombre unitesticular tenía bastante razón:
    “Yo me tragaré la ese, pero lo dotore se robaron el paí”.

  3. Se cuenta que el finado Herminio había perdido un testículo en uno de esos violentos encontronazos sindicales que solían resolverse a los tiros.

    Sus incondicionales seguidores acostumbraban entonar un cariñoso y pintoresco estribillo en las marchas y actos sindicales con esta recomendacion para su cacique:

    !Herminio……hermano!

    !Cuidate el huevo sano!..

  4. “Ole le, ola la, no tiene cuarto grado y nos quiere gobernar”, cantaba la barta brava de la UCR en el 83.
    “Herminio Iglesias, peronista y trabajador, a votarlo compañeros, a votarlo el pueblo entero”, decía el jingle…

    Lo del testículo es cierto, como que también manejaba los cabarulos y la merca en Avellaneda.

    Otro caso de reventarse un huevo, pero más patético, fue el de Julio Piumato, el día de la refiega en Plaza Congreso, en 200, contra la reforma laboral, que recibió un tiro, no sé si en el zurdo o en el diestro. El tema es que la bala le entró de arriba hacia abajo, parece que se le disparó el chumbo con el que iba calzado, como buen sindicalista peroncho…

  5. Gracias José. Se te agradece.
    Una consulta, si alguna vez quisiera poner un artículo tuyo se puede? Obvio que informando la fuente. Disculpá los comentarios descolgados, pero ando a full con esto. Muchas gracias.

  6. No recuerdo si fue el día del ataud o antes, en el acto del 17 de octubre en Velez, cuando Bittel, candidato a vice de Luder, dijo: “Nuevamente los peronistas estamos frente a la gran disyuntiva histórica: liberación o dependencia. Y una vez más, los peronistas elegimos, ahora y como siempre: dependencia”
    Y siguió hablando como si nada. Un grande.

  7. Los boinitas blancas cantaban “no tiene cuarto grado”. La evidencia mostraría que el compañero Herminio llegó a tercero.

  8. Tengo otra histórica de don Deolindo Felipe Bittel, refiriéndose al “gran cambio” que nos proponían los seguidores del Gran Conductor:

    “Debemos dar un giro de por lo menos 360 grados”. (sic)

  9. Todas las delicias que nos ha hecho padecer ese populismo despótico e iletrado que es el peronismo, a mi juicio proviene del peculiar concepto de “representación” que sustentan:

    Mientras la sensatez hace suponer que como representantes deben ser elegidos los mejores.

    Ellos practican la representación de sus iguales o sea:

    En vez del “mejor de nosotros”….

    Uno…”como nosotros”

    Y asi es lo que resulta.

  10. Ese sistema de incentivos, lamentablemente, funciona también fuera del peronismo. Los peores, los más inescrupulosos, tienden a escalar posiciones en todas las dependencias estatales.

    A propósito de sistemas fallidos, cuando lo creas conveniente José, proponemos tratar el tema de uno de los agujeros negros presupuestarios por excelencia: el hospital público, paradigma de feudo corrupto basado en la violencia y la administración de privilegios, pero también en creencias populares muy arraigadas.

  11. Pablito, sobre lo de los 360 grados de Bittel, se entonca con una frase de Lamadrid, el presidente mexicano que asumió en medio del default del 82: “Estamos al borde del precipicio, pero hemos dado un paso adelante”.

    Otra peroncha, de Reviglio, gobernador de Santa Fe en el 89, ciento por ciento verídica:
    “Con Menem de presidente, el país renacerá de sus cenizas como el gato Felix”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.