Las chicas superpoderosas

Las chicas del señor chief of gabinete, el Fernández que se llama Alberto no la están pasando bien. Doña Felisa porque tiene un hermano que le presta plata para que la guarde en el baño y la Picolotti que era la promesa del aire puro post noventista se convirtió en calabaza antes de que el propio De Vido pudiera hacerse del salero.

Skanska contra las bolsas de papel y las heroínas de papel. Los protagonistas interpretan así lo que les pasa, como una interna entre pinüinos por el botín, y en cierto sentido es cierto. Pero eso que para ellos es una mala noticia para nosotros es muy buena. La lealtad que nos interesa como víctimas del gobierno es con nosotros y con la constitución, la otra nos perjudica. El silencio que se prodigan entre ellos cuando se llevan bien es nuestro peor enemigo.

A este juego hay que verlo teniendo en cuenta eso, de otra manera no se entiende. La señora de la bolsa habla de conspiración contra ella. No nos interesa, porque se trata de una conspiración para denunciarla por lo que hizo en nuestra contra. Nos alegra. En los pasillos del señor De Vido dicen lo mismo del mega escándalo de Skanska. Se lo hizo público como una operación. Una operación para hacerle daño poniendo a su ministerio al descubierto en cuanto a un curro mayúsculo. Gracias conspiradores.

El señor K intenta desviar la atención cuando cada vez que se le descubre un renuncio habla de los que lo quieren dañar. Lo dañan haciéndonos saber lo que está haciendo. Qué mejor. Para que quede claro, en este blog lo queremos perjudicar hace rato.

Con esta perspectiva, mientras el gobierno piensa si entrega a la dama y ve como esta moda de hablar del afano en el que ocupan la mayor parte de su tiempo  los idealistas de los setenta se acerca a la corona, le salta otra farsa en la Secretaría de medio-ambiente.

Garré, Miceli, Picolotti son el trío papelón ¿Qué pasa en la Argentina que las mujeres están condenadas a terminar tan mal? Ni siquiera pueden zafar con la costumbre del gobierno de ratificar a gente que no sirve para ninguna cosa y va de escándalo en escándalo, inmune a los medios, a los chistes de los programas de televisión que se hacían lo valientes en otras épocas y hoy son un organismo público más.

Este problema no es ni siquiera exclusivo de este gobierno. Todas las mujeres de la política que llegan a las ligas mayores terminan igual. Desde las que las que fueron odiadas por los medios por razones ideológicas y en algún momento gozaron del favor público como María Julia Alsogaray y Adelina de Viola, hasta las que fueron un producto de ellos como Graciela Fernández Meijide. Otras protegidas como la Bonafini no entran al horno porque muchos le temen. Otras neutras para la corporación mediática como Matilde Menendez quedan marcadas de por vida. Ni siquiera es necesario que se las recuerde por algún escándalo específico como a Cecilia Felgueras. Carrió nunca dejó de ser una mujer en campaña, no entra en el análisis.

Todas las mujeres que rozan el estrellato político y llegan al poder terminan estrelladas. Por supuesto, corona este listado doña Isabel Martinez, la Chabela, la muy maja. 

Estoy tratando de recordar a alguna que haya zafado de este destino. Ni Marta Oyhanarte se salva, aunque tiene la suerte de que nadie se acuerda que su función era hacer una reforma política. El olvido o la indiferencia tal vez sean el mejor destino.

Y el cambio recién comienza.

22 thoughts on “Las chicas superpoderosas

  • July 8, 2007 at 1:19 pm
    Permalink

    Tranquilos, que ahora viene la chica mas poderosa, la Kristi. Esta si que va a quedar en la historia,jaja.

    Reply
  • July 8, 2007 at 3:27 pm
    Permalink

    Estoy estupefacto con la noticia de la secretaria de Medio Ambiente publicada en Clarín.

    Hace unos meses dije que las mujeres de la política actual no valen un pepino, y fui insultado por decir eso, pero he dicho lo que pienso y lo que veo. No hay una Margartet Thatcher ni lejos. Ninguna tiene la idoneidad suficiente para desempeñar nada: la ministro de defensa no tiene idea en materia militar, su experiencia terrorista y tirabombas no le da la idoneidad para desempeñar ese cargo; Cristina Kirchner no sabemos mucho, sabemos que le gusta lucir muchos vestidos nuevos y viajar por el mundo con el dinero ajeno, que tiene una bocota muy grande para insultar a la oposición pero aplica los mismos procedimientos para su marido que critica a sus opositores; Hebe de Bonafachini, es la líder de los derechos humanos, la madre de todos los argentinos, es tan maternal que desea clavarle un puñal a López Murphy, B.Neustadt, Jorge Vanossi, M Longobardi; Felisa Micheli, busca la transparencia, luchar por la corrupción y combatir la evasión, ahora la vemos metida en un lio: es víctima de todo lo que ella ha prohibido y combatido; Elisa Carrió, es muy humana, le importan los derechos humanos, pero su partido es una madriguera de terroristas subversivos, pero lo más repugnante es que antes fue agente del gobierno militar en su provincia. Y la lista se puede alargar mucho: Adelina D de Viola, Maria J Alsogaray, Matilde Menendez, Cecilia Fuelgueras, Férnandez Meijide, y un centernar de imbéciles que ocupan escaños en la Cámara de Diputados y el Senado, proponiendo leyes contra la naturaleza.

    Reply
  • July 8, 2007 at 4:10 pm
    Permalink

    Mariquita Sànchez de Thompson tambièn…la cosa viene de lejos, Josè.

    Reply
  • July 8, 2007 at 4:34 pm
    Permalink

    PICOLOTTI : OTRO CASO DE “LADRIPROGRESISMO”

    Reply
    • November 12, 2008 at 4:25 am
      Permalink

      @coco, y a todos los “MACHOTES” como Tereza y María, !carajo cómo no encontre antes esta página!, Uds. son de los que no hay, y apostemos a que les dá verguenza llorar, porque los machos no lloran verdad?, pero son finos dándo como comadres a espaldas de los demás, el único que hizo pública su envidia, don José Benegas se apoyó en “todas las mujeres q llegan a las ligas mayores”, su coraje fue para descalificar mujeres, y no me parece raro, es taaan normal, taaan normal como la infidelidad del macho, porque ese es el rol del macho (redundo)descalificar a las mujeres en los mejores casos, porque en los peores las MATAN, los machos no soportan la competencia en la corrupción, no soportan la competencia por el poder, no soportan a la infiel por “mujerzuela”.
      Don Darío Damian Ud, tiene toda la razón, cuando dice que “hay imbeciles de sobra”, pero para su pesar le cuento que el problema no sólo es de los argentinos, es a nivel mundial, que mejor ejemplo que las dos sras. o srtas. que comentan aquí, las mujeres no nos apoyamos siquiera para nada, es más, somos nuestras peores enenmigas, jueces durisimas, sin embargo los machos cierran filas defendiendo cualquier causa que reafirme el supremo y único primer lugar que okupan en la pirámide de la sociedad patriarcal, gracioso sentados en una punta jajajaj, que me contesten los machos, ¿Cuántos presidentes bien recordados pueden nombrar de toda la historia argentina?, hechando a perder se aprende, que tal si nos dan 100 oportunidades más?
      Salu2.

      Reply
  • July 8, 2007 at 5:16 pm
    Permalink

    Jose al menos pueden consolarse en Oscar Wilde que alguna vez dijo…Que hablen mal de uno es feo , pero que no hablen es peor

    Reply
  • July 8, 2007 at 5:23 pm
    Permalink

    Esto tambìen es una campaña para perjudicar a Pinochoti (como le dice J. Cirino).. a la cual todos nos sumamos entusiastamente , no lo negamos….
    Siempre digo que al cemnterio con K no va a entrar nadie, todos los acompañaran hasta la puerta y lod ejaran entrar solo, ya huele a kadaver y por eso ahora klarin , con la pasion de los conversos, quieren salvar 5 años de predicar en favor del saqueo, el poensamiento unico y cobijar a un desquiciado imbecil con infulas autoritarias que okupa la kasa de gobierno…suerte que Bonelli esta ahi para defendernos

    Reply
  • July 8, 2007 at 5:26 pm
    Permalink

    Esto comienza a aparecer con el mamarracho del cupo femenino, (se olvidan de una de las juezas de la corte, que cobró como desaparecida)En las cámaras es mas evidente, las novias, hijas etc, que ocupan bancas inexplicablemente.

    Reply
  • July 8, 2007 at 5:49 pm
    Permalink

    Teresa ciertamente el cupo femenino es un absurdo más entre los innumerables absurdos aprobados por el Congreso. El cupo femenino es una limitación al voto, es un fraude legal para poner en un escaño parlamentario a una persona que en otras circunstancias no sería elegida para el cargo y quitárselo otro con más idoneidad.
    Ningún impedimento legal existía antes de adoptarse este cupo, que restrinja la candidaturas de mujeres para cargos públicos; incluso un partido podía presentar una lista de candidatos integrado totalmente por mujeres. La poca participación femenina en las asambleas parlamentarias era porque las mujeres no participan en demasía en las internas de los partidos políticos.

    Reply
  • July 8, 2007 at 6:34 pm
    Permalink

    A mi me parece que esto es un tema de nosotros los argentinos como sociedad, no es un tema de incapacidad de las mujeres. De hecho, los hombres son iguales(hay imbeciles de sobra), lo que pasa es que como hay menos mujeres pareceria que es un problema femenino pero el problema es argentino.

    Reply
  • July 8, 2007 at 7:21 pm
    Permalink

    Señores, lo realmente importante de este asunto no debe pasarse por alto. La tapa del Clarin del dia domingo, nada menos, fue dedicada a la vida y obra de estas dos señoras. Como era lo de los aires de cambio que se venían ?. Creo que Clarín se empezó a dar cuenta. Que será de la vida de Batman y Robin?. Estoy destrozado por la incertidumbre. Que será del futuro de estos muchachones?.

    Reply
  • July 8, 2007 at 7:33 pm
    Permalink

    Mi impresión (Yo creo en las brujas) es que esto es parte del gualicho de Charlie (reconocido yeta)

    todas las mujeres en altos cargos designadas por K le trajeron problemas:

    La Miceli, la Garré y ahora la Piccoloti,

    Yo no quiero ni pensar ….en la última designación.

    Reply
  • July 8, 2007 at 7:42 pm
    Permalink

    Parece que los muchachos de Clarín ya han divisado algunos colilargos en la cubierta del barco y ya se preparan para el cambio que recién comienza.

    Por lo demás, no me parece censurable que la Piccoloti haya alquilado nuevos edificios para sus oficinas

    en medio ambiente supongo que sus parientes estarían todos apretujados.

    Reply
  • July 8, 2007 at 10:50 pm
    Permalink

    Lo lamentable es que la denuncia la haya hecho Karín que siempre ha funcionado con idéntico oportunismo. Recuerdo que hace años se decía que cuando desde sus columnas se empezaba a criticar al gobierno de turno-al que había apoyado irrestrictamente durante mucho tiempo- era una señal que anticipaba el próximo golpe de estado.

    Reply
  • July 9, 2007 at 9:22 am
    Permalink

    Que lastima que mezclemos todo.
    Que leyes contra la naturaleza propuso Maria Julia quien fue elegida al congreso sin cupo ? ( quien ademas se opuso a la ley de cupos )
    Ademas de ella contar con amplias calificaciones tecnicas para los cargos que ocupo.
    Las acusaciones que se presentaron contra ella y que la eliminaron politicamente nunca fueron probadas ya que fue condenada por cobrar un sueldo que ella declaraba y por el que pagaba impuestos que a posteriori aparentemente se declaro ilegal ( aunque nadie mas fue condenado por ello).

    Nunca contrato parientes para la funcion publica, siempre recibio los ataques de la prensa desarrollando su trabajo de acuerdo a sus convicciones.

    Las dos privatizaciones que encabezo fueron exitosas y manejo la secretaria de medio ambiente con un presupuesto que se reducia anio a anio sin quejarse pues reducir el presupuesto iba acorde a sus convicciones.
    En su labor en la secretaria hizo que la voz de la Argentina fuera escuchada en foros internacionales y reconstruyo la administracion de parques nacionales.

    Pero en nuestro pais siempre pasa lo mismo no dejamos llevar por lo que nos dicen desde la prensa algunos operadores politicos.

    Bajo ningun caso defenderia a Miceli o Piccoloti ya que no veo que cumplieran bien su rol y estos casos que han surgido son muy cuestionables. Sin embargo, no vi que fueran a primera plana las acusaciones contr De Vido.

    En fin, no comparto en comparar a Maria Julia con estas funcionarias, y ha habido en la Argentina otras funcionarias que han sido buenas funcionarias o politicas, pero en especial surgian antes de la ley de cupos.

    Andres

    Reply
  • July 9, 2007 at 12:07 pm
    Permalink

    Andrés, la comparación es en cuanto a su destino de impopularidad, no a la justicia de ese destino. Por algo remarco que lo que prima en su caso es el odio ideológico.

    Reply
  • July 9, 2007 at 2:24 pm
    Permalink

    Jose,
    absolutamente comprendido

    gracias
    Andres

    Reply
  • July 9, 2007 at 2:34 pm
    Permalink

    Andrés estoy de acuerdo contigo. A María Julia Alsogaray la juzgaron porque tienen un prejuicio contra ella, es culpable por no ser zurda. Su cuestionamiento sobre la privatización de Entel lo dicen porque no saben un bledo de Economía. Esa empresa Entel no valía un centavo, tenía costos de reestructuración elevadísimos, un sindicato salvaje, un pasivo aplastante, y un capital obsoleto. Debían darle un privilegio para que la empresa adquiera algo de valor, de lo contrario no la quería ni regalada.

    Reply
  • July 9, 2007 at 7:05 pm
    Permalink

    Claro Roark, lo único que tenía valor era el monopolio, eso fue lo que se vendió, por un término limitado de 10 años. Todo la tecnología era bull shit, no servía para nada. Además algo de guita había que sacar porque Alfonso y sus amigos habían fundido literalmente al estado que no tenía un mango partido por la mitad, con esa privatización se consiguió dar una vuelta copernicana a la telefonía y encima recaudar unos mangos para comenzar el camino hacia la estabilidad que gozamos durante 10 años y que permitió, con el resto de las privatizaciones que se terminara la Argentina de los cortes (de luz, gas, te) que ahora lamentablemente están de vuelta. Después fue a Somisa, la privatizó. Dos actuaciones fenomenales si ninguna duda y en ninguna de las dos nadie pudo decir nada y fueron entre las dos algo así como 15000 millones de u$s. Te lo imaginás en las manos de De Vido o Felisa.
    Probablemente con algún vuelto se haya quedado, pero su principal defecto, para la progresía es llamarse Alsogaray.

    Reply
  • July 9, 2007 at 7:16 pm
    Permalink

    Miguel y Roark,
    me sorprenden y alegran sus respuestas, yo pense que era el unico que quedaba en esta vereda.

    Me alegraron este nevado dia 🙂

    PD. ni siquiera se les dio el monopolio, ya que solo duraria 7 anios ( con opcion a 3 mas si cumplian los contratos ) y ademas no tenian derechos exclusivos sobre todas las telcomunicaciones. Igual claro despues el gobierno de De la Rua logro un acuerdo dudoso para desconocer los pliegos originales y extender los derechos ilegalemnte.

    un abrazo
    Andres

    Reply
  • July 9, 2007 at 8:57 pm
    Permalink

    Les cuento que Marta Oyhanarte se está aprovechando de esto de que nadie la recuerda. Habrá que pedirle que rinda cuentas, que explique con qué paga la enorme cantidad de viajes al extranjero que realiza por año, quién paga todos, absolutamente todos sus gastos.
    Habrá que preguntarle si no es verdad que cuando estaba en la Legislatura, durante muuuucho tiempo a muchos de sus empleados les solicitaba el “diezmo”. Esta señora, que habla de transparencia, de rendición de cuentas, etc, etc, debería sacarse la careta de una vez por todas. Habrá que divulgarlo, no???

    Reply
  • November 12, 2008 at 7:48 am
    Permalink

    @Evelyn, no entendiste nada.

    Reply

Leave a Reply