Curiosa la alegría oficial por el hecho de que la causa Sknaska haya sido dividida en dos. Por un lado López Biscayart investigará el asunto desde el punto de vista de la evasión fiscal (no puedo evitar decir que esto es la criminalización de la defensa frente al abuso estatal) y el juez Federal Guillermo Montenegro investigará lo relacionado a los posibles sobornos. Así lo dispuso la Cámara en lo Penal Económico.

Esto significa por un lado quitarle jurisdicción parcial a López Biscayart, un juez que les ha resultado inmanejable, para dársela a un fuero más “razonable” por decirlo así. Pero hay otro aspecto que me hizo ver un amigo y lector del blog anoche. La justicia federal tiene jurisdicción sobre ilícitos cometidos por funcionarios públicos contra la administración pública y no delitos cometidos entre privados que serían competencia de la justicia criminal ordinaria. Es decir, esta resolución que está ayudando al gobierno a pasar un mejor fin de semana que el anterior, implica una desmentida a la afirmación del señor Kirchner de hace una semana. ¿Más clarito? Si interviene la justicia federal es porque hay posibilidad de que se haya coimeado a funcionarios públicos.

Explique mister president; dele, sea bueno que usted ultimamente nos hace reir tanto.






Categories:

9 Responses

  1. Estimado Sr. Benegas:
    Por supuesto que no cabe duda alguna que en el asunto “Skanka” están involucrados funcionarios del Gobierno y que esa es la razón principal por la que pretenden obtener a toda costa una jurisdicción “manejable” como el fuero federal.
    Lo triste de todo esto es que la mayoría de la población está tan anestesiada por la abrumadora catarata de desinformación que emana de enorme mayoría de los medios de comunicación, que una reflexión tan elemental como la suya no pasará de ser como una gota de aceite en el mar.
    No importa. Bien por que haya quien sea capaz de darse cuenta y lo diga!

  2. Ernesto, es cierto que lo que se habla en el blog es una gota en el mar, pero si tenemos correo electrónico debemos usarlo para enviar artículos interesantes a nuestro amigos y conocidos e incluir en el mensaje el hipervinculo de este blog. De este modo mucha gente se enterará de la existencia de estos medios y se darán cuenta como los noticieros de televisión mienten y manipulan al público. Yo me he creado una lista de correo y les envío a muchas personas las noticias que no dicen en tv ni en diarios. Sabemos muy bien que la gente pasa más horas frente a una computadora que frente al televisor. Eso debemos aprovecharlo.

  3. Cuando la información se presenta en forma clara, lógica, sencilla y con sólidos argumentos como lo hace José Benegas, será fácil para el lector darse cuenta de la diferencia entre las noticias tendenciosas de los noticieros y las que se dan en internet.
    A la gente joven se la puede atraer más facilmente porque están más familiarizados con los ordenadores e internet, que las mayores más apegadas a la televisión.

    Respecto de lo dicho en este post por J.Benegas, soy pesimista. Ya consiguieron desplazar al Juez Biscayart, y zafarán del proceso por cualquier método. La justicia en Argentina no existe.

  4. Omar, buena lectura de esta noticia. Me gusta tu trabajo. Veo que andamos en un camino similar, te dejo mi blog para que lo conozcas http://www.elpasquin.com.ar,
    si te parece, luego podríamos linkearnos para colaborar mutuamente y llevar la información y el el humor a la mayor cantidad de gente posible.
    saludos
    Delfín (El Pasquín)

  5. Gracías Delfin, dejame un mensajito en mi blog. Desde ahi podré ver tu dirección de correo. Te prometo escribir y contactarme contigo.

  6. Muy interesante la contradicción presidencial respecto de la corrupción entre privados y los delitos federales. Ahora, porqué la oposición no se da cuenta de ello?

  7. Muy sencillo Martin, porque en la Argentina modelo 2007, no existe la oposición tal como se entiende en cualquier lugar del mundo. Debemos darnos cuenta que hoy por hoy y aunque parezca mentira el problema no es K, el problema, en cambio, es la inexistencia de una oposición en serio.

  8. En mi opinión la oposición no protesta porque esperan utilizar el armazón legal que deje armado este gobierno para cuando les llegue el turno de gobernar (recuerdan la ley de superporderes?)…aunque vaya uno uno a saber si eso les llega alguna vez!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: