Menemista contra los noventa

Estuve en un desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresa en el que el expositor era Julio Bárbaro, titular del COMFER. No me sorprendió que a Bárbaro todo lo que fuera estado le sonara idem, me permití recordarle que la Cámara de Casación, las provincias y municipios, los fondos fiduciarios, la cancillería y hasta los fondos de Santa Cruz también eran el estado y que el confundía a la facción del señor Kirchner con el sector público.  El estado está privatizado a su favor.

 

En fin, que se planteara esta diferencia era lógico y Bárbaro contestó al menos de modo muy educado en contradicción con las normas habituales de comportamiento del déspota al que responde. Lo que me sorprendió fue una pregunta desde la retaguardia, que era una verdadera diatriba contra la “década del noventa” y apoyando la recuperación del estatismo para revertir la destructiva “ola neo-liberal” de esos años. No venía la declaración hecha por la hermana del expositor o algún enviado de la corriente clasista y combativa, sino de la señora que comandó el ministerio de educación durante el gobierno de Menem y una de sus personas de confianza, la señora Susana Decibe.

 

¿Habrá llegado al tope de rentabilidad el caradurismo o le quedará suficiente resto como para que se siga invirtiendo en él?

17 thoughts on “Menemista contra los noventa

  • March 27, 2007 at 11:57 am
    Permalink

    Si mal no recuerdo la señora Decibe era una militante de la asociación ilegal montonera setentista.

    Alguien que ayude a confirmar mis sospechas.

    José : ¿que dicen tus archivos?.

    Reply
  • March 27, 2007 at 12:11 pm
    Permalink

    Cuadro menor. Lo que pasa es que militante montonero es sinónimo en general de chanta más que de revolucionario. El próximo que va a hablar contra la década de los noventa va a ser Menem.

    Reply
  • March 27, 2007 at 12:12 pm
    Permalink

    En los noventa se señalaba que Decibe había sido integrante de Montoneros, por lo que hay que asumir que sus zigzagueos no responden a cambios ideológicos sino a lo acomodaticio de tal condición. Y hoy, por supuesto, sigue al jefe.

    Reply
  • March 27, 2007 at 12:46 pm
    Permalink

    No entiendo tu sorpresa Josè…Acaso el usurero (archivos please…1050, etc.) K no fuè gobernador en los ’90, se hizo millonario en verdes en ese enonces y despotrica contra esa `”dècada infame”? Lo peor de eso es la gilada que compra soretes envueltos siempre.

    Reply
  • March 27, 2007 at 2:11 pm
    Permalink

    Juanjo, no sólo los compra sino que se los come, con papel y todo. Pensá que esa gilada está convencida de que si millones de moscas comen mierda qué mal nos puede hacer a los humanos. Ya no los convencés ni siquiera con sulce de leche.
    Eduardo

    Reply
  • March 27, 2007 at 2:12 pm
    Permalink

    No solo K y la tilinga eran ardientes menemistas, casi todos los funcionarios tambíen lo fueron. El imbecil de A. Fernandez fue legislador de la capital por el partido de Cavallo (epitome de los 90 si lo hay)…exponíenodolos en sus agachadas y devaneos acomodaticios es la unica manera de acabar con estos canceres …

    Reply
  • March 27, 2007 at 2:51 pm
    Permalink

    Para cuando Borokoto al bronce como el símbolo de la década presente…???

    Reply
  • March 27, 2007 at 4:07 pm
    Permalink

    Recién empezaron.
    Estoy segura que esa fulana está cobrando una jubi de privilegio o algo parecido.

    Reply
  • March 27, 2007 at 5:01 pm
    Permalink

    Susana Decibe es tan cholula e imbecil que en los noventa llamaba desde su despacho en el Congreso a los programas de radio que la mencionaban y se autoelogiaba como “Susana de Congreso”. De esta persona estamos hablando…

    Reply
  • March 27, 2007 at 6:05 pm
    Permalink

    Como tengo buena memoria me acuerdo que la señora Decibe, para aumentar los salarios docentes tuvo la genial idea de inventar un impuesto a los medios de transporte y a los cigarrillos.

    Se le olvidó que algunos docentes fumaban y tenían automóviles.

    Reply
  • March 27, 2007 at 6:27 pm
    Permalink

    Definitivamente no tienen ningún tipo de escrúpulos en venderse por dinero.

    Reply
  • March 27, 2007 at 8:11 pm
    Permalink

    El que era colaborador directo de Susanita era el señor Filmus, uno de los ideólogos de la Ley Federal de Educación (que ahora, por supuesto, critica). También fue hombre de confianza de Carlos Grosso.
    Otro “noventista” notorio fue el señor Telerman, responsable del pabellón de la ExpoSevilla 92′ que costó carísimo y cuyo techo se derrumbó.
    No hay que olvidarse de Magdalena Faillace, que estuvo en la Comisión del 5to Centenario del Descubrimiento de América cuando el señor Bárbaro era secretario de Cultura de Menem (¡un bárbaro encargado de la cultura!). La señora Faillace después pasó a revistar en el Ministerio de Cultura y Educación (con Salonia y su “querido”, el pedagogo hortícola Jorge Rodríguez), volvió a la secretaría de Cultura como subsecretaria con Asís y O’Donnell, fue presidente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos hasta mediados de 2001… para luego devenir en “asesora cultural” del futuro montotirano y, como premio, ser nombrada subsecretaria de Cultura por Torcuato Di Tella. Cuando asumió pronunció un discurso encendido contra “la exclusión de los Noventa” (década en la que ella estuvo más que incluida).
    Más tarde seguiré desempolvando mis archivos…

    Reply
  • March 27, 2007 at 9:08 pm
    Permalink

    Sr Sherwood sus archivos son mas impresionantes que los de la muchachada imberbe, realmente lo felicito.

    Reply
  • March 27, 2007 at 9:18 pm
    Permalink

    Lo que a mi me llama la atencion es la homogeneidad que hay en ‘este pais’…Es decir, no hay ni un 1% capaz de plantarse y organizarse para hacer algo concreto.

    Yo creo que los argentinos son tan corruptos como el gobierno que tienen, pero aparte son despreciablemente cobardes.

    Lo que es logico porque el gobierno solo puede funcionar basado en el terror.

    Reply
  • March 27, 2007 at 9:32 pm
    Permalink

    Alguna vez lo dije en este blog, el pueblo reaccionará sólo cuando le toquen el bosillo.

    Falta dignidad, coraje e inteligencia.

    Reply
  • March 27, 2007 at 11:15 pm
    Permalink

    Perdon, desde 1810 (y antes) el gobierno viene robando. Y nadie reacciona.

    Me parece que defender el ‘mezquino bolsillo’ es el ABC del liberalismo.

    Cuando los bancos seudo-privados colapsaron en el 2001 se hizo la payasada esta de los ‘cacerolazos’…

    Y estaban los ‘intelectuales’ de izquierda diciendo “Ah, ahora los ‘burgueses’ se quejan porque les tocaron en el bolsillo”.

    Reply
  • June 4, 2007 at 7:46 pm
    Permalink

    #12 bien Sherwood. Podrias elaborar un poco mas sobre la nefasta Ley Federal de Educación? El Pagina12 dice en un articulo de hoy que Filmus se desentendió con Decibe acerca de ese proyecto. La Nacion habia dicho hace un tiempo que Filmus fue uno de los detractores del Plan Nacional de Alfabetizacion durante la epoca de Alfonsin, tenés algun dato sobre esto?
    Y una más: qué es de la vida de la deleznable ex ministra de Educación?

    #14 te aplaudo de pie. Cobardes y bocones como pocos.

    Reply

Leave a Reply