Señales del más allá, mosquitos del más acá

La señora ayer en Londres convirtió a la dialéctica hegeliana en “señales de la historia”, algo como un horóscopo, mensajes del eter; es decir una especie de versión new age de su “filósofo de cabecera”. Que ella estuviera en Londres hablando de Malvinas no era una casaualidad debida a la década del noventa, en la cual se incluyó a la Argentina en el grupo de los 20, sino una buena onda, un mensaje de los dioses. Tal vez.

Pero mientras hace profesión de fe de lo bueno que es el estado, y todo lo que ocurre lo interpreta como una confirmación de que el estado es sensacional y lo que no sea estado es un bodrio, su estado está ignorando la epidemia de dengue más importante de la historia (¿señal número 2 del 2 de abril?).  Ella no ha dicho una sola palabra sobre esta cuestión y sus funcionarios siguen minimizando el problema. Para Hegel señora, el estado no estaba para servir a la familia Kirchner y usted es la mejor demostración de lo equivocado que estaba.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Muuuy feo, muuuy feo!! Tomá, Cristina!! Aprendé a ubicarte y conocer tu papel: presidentAAAAA de un país bananero que ni siquiera exporta bananas.

  2. el mejor blooper de estos tiempos,debe ser que está acostumbrada a que el tuerto rey siempre mira para otro lado…

  3. Màs que un blooper es una descortesìa cercana al agravio, salvo que Obama fuera tuerto del ojo izquierdo. No me hace feliz esta circunstancia, por el contrario me duele si es que se en verdad hay allì un destrato hacia la presidenta de mi paìs.

    Con respecto al Dengue recuerdo cuando en 1998 y 1999 el entonces Secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Hèctor Lombardo, advirtiò sobre esta enfermedad y desplegò una intensa campaña preventiva. Fue objeto de burlas, especialmente en un programa que conducìa el inefable periodista Jorge Lanata, con Tenenbaum, Zlotowiazda y Verbitsky.

    Paìs de corta memoria el nuestro y por eso mismo, de males muy largos.

  4. A mí lo que me pareció agraviante es que durante todo el gobierno K se ignoró oficialmente y hasta hubo desplantes hacia los veteranos y familiares del 2 de Abril. Y hoy va la Sra. a decir que es la “primera vez que un presidente hace un homenaje el 2 de Abril en Londres”. Yo creo que viajó a Londres en una nueva etapa turística, para sentarse con la reina y para ver si “garroneaba” algún préstamo, nada más.
    Pero veamos la parte buena. Por lo menos estando ella afuera pudimos salir a la calle, por el motivo que fuera: homenaje a Alfonsín (relativo quizás), curiosidad, manifestar necesidad de alternativas, recordar un momento donde creímos que había por delante una nueva era, más allá de si la habíamos logrado nosotros o si nos la habían dejado desde el exterior o por cansancio de los locales.
    Realmente este pueblo al que pertenezco, cada día me sorprende más y más.
    Quiero agregar algo más:
    Ayer fui a la Facu-Arq. y pasan los años…pero todo sigue igual. En un mástil enano como de Jardin de Infantes instalado hace media hora en una casa antigua..habñia una bandera argentina a media asta..Pero ¿era éso una bandera argentina realmente? o era simplemente una especie de pañuelo grande, tan sucio que casi no se distingían los colores, viejo y medio roto?
    y pensar que esa bandera es el símbolo de los millones de ciudadanos que solventamos esta institución para educar a las jóvenes generaciones en una disciplina específica1

    Y otra más: al entrar como siempre, una jungla de carteles, pero lo que más me llamó la atención fue que ni siquiera un banderín en señal de duelo por la muerte por Alfonsín. Repito, no fue un héroe en todo el sentido d ela palabra, fue uno más que trato de hacer lo que `pudo y falló en muchas cosas y otras fue como los demás. NO es éste el momento y l lugar para revolver esa parte. Pero creo que esto tabién es enseñar valores a la juventud. Todos estaban como si aquí no hubiera `pasado nada”.

    Desde un cartel, una impresión con la cara del Che Guevara diciendo:”La educación nos hace responsables”…menos mal que lo dijo el Che porque si no, nunca nos hubiéramos dado cuenta.
    Cuando Belgrano dona el dinero que le da el Gobierno por haber ganado las batallas para fundar escuelas. Cuando San Martin organiza Cuyo o cuando Sarmiento trata de funda run nuevo país e impulsa la educación hasta morir, eso no vale nada.
    Siento ganas de llorar,este país e sun pozo donde algunos nunca erminamos de caer.
    Siempre creemos que hemos llegado al fondo y nos golpeamos, pero resulta que no es elfondo..todavía nos espera una caída más, un golpe más, llegar ,más abajo..!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.