Vean el último minuto

Categories:

Tags:

34 Responses

  1. “Campo”, deja de robarle a la Argentina!
    Ya fueron 200 años de manejar al pais como una estancia. Digamos basta.

      • Hola Jose,

        Gracias por no bloquear el comentario.
        Tu respuestas esta muy buena, porque es la única que no incurrió en injurias contra mi persona (totalmente irrelevante) ni me trata de Kirchnerista, e invita al debate y a la argumentación.
        Podría comenzar citando:
        1- El pacto Roca-Runciman (como progresista ese me resulta particularmente doloroso).
        2- Apoyo explicito a la dictadura del 76 (Sociedad rural, coninagro, cra)
        3- Ongania (miembro ilustra de la SRA). El aumento los las retenciones y elimino protecciones a la produccion agropecuaria. Nadie de “El Campo” dijo ni a.
        4- Martinez de Hoz (odio hasta escribir su nombre, que siniestro), socio fundador y presidente de la SRA. Si tengo que describir su prontuario no termino mas (generar de pobreza, iniciador de la patria financiera, disparador de la deuda externa, destructor de produccion e industria, torturador y asesino, y la lista sigue)
        5- Fueron la piedra fundamental en la masacre de la patagonia, autores intelectuales del asesinato de miles de personas.

        En general, creo que esta pasando algo parecido a lo que paso con el famoso “Branden o Peron”, pero ahora es un “El campo o Kirchner”.

        Gente: Ni Branden ni Peron, ni K ni los latifundistas.

        Sergio.

        • Sergio, es un absurdo toda la argumentación ¿Estás en desacuerdo con actos políticos de entidades gremiales? Habías dicho que el campo le robó al país y que había gobernado y señalás episodios bastante exagerados en su significación. El país ha estado gobernado por corporaciones desde Perón hasta acá, pero básicamente industriales y sindicales, el campo no pinchó ni cortó y si hizo gestos, como toda cámara empresaria, en primer lugar no significa que tuvieran gran influencia, en segundo lugar no significa que hayan robado nada. La pregunta es concreta. Qué robaron? Si desde el peronismo que el país y el estado viven del campo. Qué influencia tuvieron, si ocurre lo que te estoy comentando. Los gestos que destacás son de debilidad y si no me equivoco durante todo el gobierno militar tuvieron retenciones.
          No detallo cada punto porque está lleno de arbitrariedades. El campo es la gente que está hoy en el campo produciendo. Nadie es autor intelectual de ningún asesinato en la patagonia, es una fantasía.
          Todo proyecto totalitario está lleno de fantasía. El de Kirchner además tiene una cuota exagerada de locura.

    • El nivel de andoctrinamiento fantástico que tienen tipos como este es genial. Si sumas que los productores de la mayoría de la Argentina viven sin caminos, telefono, servicios de ningun tipo, seguridad y su unica red de contención son otros productores vecinos, que sus hijos tienen que estudiar en una escuela rural o tienen que viajar a otro lado, y el unico momento en que el estado se hace presente en la vida de ese tipo es para cobrarles impuestos, es entendible que más de uno le quiera arrancar la cabeza a mordiscones a energumenos como este.

      • Tu comentario tiene 2 partes. Una es una critica hacia mi persona, lo cual es irrelevante.
        En otra, me llamas adoctrinado. Te comento que milito en las filas progresistas, y como tal, estoy totalmente en contra de la forma de hacer politica de los K, que es la misma que Peron.
        Pero como progresista me da mucha bronca que la gente se coma las siguientes mentiras atroces:
        1- Que los que protestan son “el campo”. El campo son los que protestaron en la patagonia en la decada del 20. Estos son empresarios.
        2- Que se ponga en la misma bolsa a la gente que vive en las condiciones que citas, que desgraciadamente son ciertas, con grandes latifundistas. El latifundio es el cancer de latino america.
        3- Que se considere que, si no estas a favor de los productores agropecuarios, sos kirchnerista. Por que? No caigamos en ese recurso propagandistico.

        Sergio.

        • Si Sergio, estas adoctrinado. Fijate que yo no dije que eras kirchnerista, tu adoctrinamiento es de una ideologìa muy previa. Esa que ve a las zonas rurales como algo utopico, donde tendria que haber ¿què? ¿pequeñas granjas?.
          Te comento que la los grandes latifundios producen eficientemente por su escala. Salvo contados casos de zonas especialmente buenas en cuanto a calidad de la tierra, la mayorìa de la Argentina no se presta para que alguien pueda producir comercialmente en una pocas hectareas. O tiene que vivir como hace 100 años atras. Y producir solo una o dos cosas que lo sustentarian, nada de producir lo que vos queres consumir.
          Hay muchisima gente que puede vivir una vida economicamente viable porque trabaja en o dependiendo de una empresa agropecuaria, cuando si tuviera un par de hectareas de tierra se morirìa de hambre.
          Vos tambien te morirìas de hambre si todos fueran minifundios. Tendrìas una escala de producciòn como la europea con costos de flete argentinos. Las vacas o cualquier otro producto agropecuario desaparecerìan o valdrian el doble que en Europa.
          Vos aborreces al tipo que pone la plata, la materia gris y la administracion, el “empresario” tan despreciable para vos. Bueno, ese es el tipo que hace que en la Argentina haya habido alimentos baratos por mucho tiempo. La producciòn agropecuaria es como una fabrica cualquiera. Vos crees que serìa rentable que cada uno fabricara su propio automovil? Vos le comprarías a alguien un automovil que èl fabricò en su garaje? El desarrollo tecnologico, los servicios, los fletes, los agroquimicos, todo lo que hace posible que se produzca bien en Argentina y que les hace la vida factibles a los pequeños productores, todo eso fue llevado adelante por y para los grandes. Si no hubiera grandes productores no habrìa ni empresas de fletes. Los pequeños se morirìan de hambre.
          Corta ese cordon con esa idea romantica de que la tierra tiene que estar dividida en un pedacito igual por cada habitante del paìs, eso solo va a traer hambre.
          Y con la idea de que todos los empresarios agropecuarios son unos explotadores… bue, ni te pido que la cambies porque esa te la crees por voluntad propia. Si ves el paìs atraves de “La Patagonia Rebelde” estas realmente fuera de la realidad.
          Y si me vas a decir màs primero decime cuando fue la ultima vez que estuviste en el interior en una explotacion agropecuaria o en un pueblo, laburando con toda esa gente que vos “defendes”. Yo la semana pasada, y simplemente lo que vos decis es un libreto escrito por alguien con mucho odio en un momento en que podìa sacar una rentabilidad ideològica de una situaciòn puntual. Hoy tu visiòn de las cosas es surrealista.

          • Max, una clase magistral, una sìntesis inmejorable.
            El problema de èsta gente, es que quiere que esa ideologìa sea real.
            Se fundaràn en cualquier falacia, como todo el comunismo-socialismo.
            Falacias colectivistas que han sido demolidas por la historia y son harto conocidas.

    • El campo no puede robarle nada a la Argentina por la sencilla razón de que produce, genera riqueza allí donde ella antes no existía.

      En cambio al estado, especialmente cuando está administrado por gobernantes inescrupulosos como los que estamos sufriendo, sí le cabe el concepto de robo, puesto que no produce riquezas, sino que la absorbe de aquellos que sí la generan.

  2. Muy importante ejercer estas formas de resistencia a la opresión.

    Muy creativa y efectiva para mostrar afuera la realidad de este gobierno.

    Muy importante es que cada vez que estas alimañas salgan al exterior se sientan vulnerables a estas exteriorizaciones.

    Es necesario que todas sus agresiones sean replicadas de una forma u otra, y que todo atropello les traerá los costos que mas les duelen: los costos políticos.

    • Eso! Basta de palabras! Que comience el escarmiento por hijos de putas! Estos no entienden ni respetan a nadie que piense distinto, entonces ¿para qué respetarlos? MIERDA hay que tirarles.

      • Basicamente estas argumentando que “Hay que tirarle mierda a los que no respetan que se piense distinto?”. Guarda con el Karma.
        Hay que manifestarse, pero no con violencia. Lo que se hizo (el hecho) estuvo bien. Lastiman que teniendo una oportunidad tan brillante para manifestarse, se utilizo para defender a las patronales de los latifundistas.
        Tantas cosas habia para gritarle…

        • Sergio, “tirar mierda” es lo unico que nos queda frente a un gobierno que no piensa escuchar a nadie. Los discriminados que pensamos distinto somos nosotros, no te pongas en el papel de victima porque los genios de carta abierta son los que generan la ideología gobernante, los que la sufrimos somos nosotros.
          Por desgracia, te vas a tener que acostumbrar a que bajo este gobierno la medallita de ideologicamente oprimidos y discriminados no la tienen los que piensan como vos, la tienen los que piensan como nosotros. Tu ideología es la moda, la corrección política, lo que queda bien decir. No te hagas la victima.

  3. Qué va a hacer esta señora cuando no tenga más comitiva y custodios que la secunden (si es que no va a la cárcel, por cierto!)? El daño que hicieron y hacen el matrimonio presidencial, perdurará en nuestras memorias… y se lo haremos saber, caminen por donde caminen. Saludos

    • Mercedes, sus asesoras de vestuario ya le estàn mostrando modelitos a rayas horizontales y otros con los brazos cruzados, blanquitos, blanquitos, ella no interpreta el relato, aunque trata de articular pensamientos al respecto.

    • Es verdad, y deberiamos hacerlo. Sin embargo, no tengo muchas esperanzas de que eso pase. Cuando es la ultima vez que te manifestaste en contra de que los represores de la dictadura caminen libres?

      • Hasta cuando van a seguir dando vueltas con los represores de la dictadura. Como entretenimiento prefiero la calesita.

        • Josè, me convencì hace rato que èsta gente necesita un divàn colectivo (son colectivistas), para desatornillarles la palabra “dictadura” de la cabeza.
          Sucediò hace 30 años y siguen rompiendo las bolas diariamente, en cada entrevista, cada parloteo.
          Su “excusa” es y serà siempre esa, son insoportables plañideras.
          Hayan sido yà condenados ò muertos quienes ellos quisieron demoler pero siguen rompiendole los hûevos al 99% de la sociedad, que està en su vida en los de todos los dìas, de cara al futuro y nò con un ojo en la nuca.

    • Ese fulano de tal llamado Sergio que ha dicho semejante burrada, creo que habría que enseñarle la table del 2 primeramente y muchos años después darle libros de Economía para leer.

      • Ese es un argumento ad homen. A vos habria que enseñarte retorica.
        Algo para decir sobre el contenido de mi comentario? O mas ataque contra mi persona?

        Yo estoy abierto a debatir ideas.

        Sergio.

        • Estimado Sergio, disculpe mi tardía intervención. Hasta donde conozco a mis co-comentadores, no estamos interesados en “debatir ideas” (eso es ideología) sino más bien en analizar hechos.
          Su recurso de enarbolar la “tarjeta roja” a los que tacha de pro-dictaura son pura ideología, es decir nulos: incontables políticos e incontables (mal llamados) “intelectuales” lo hicieron en los hechos; y hoy se escudan bajo el mismo recurso ideológico que ud. pretende utilizar aquí para acusar a otros mientras -mágicamente- ellos “no estuvieron”.
          Tiene el 99% de espacio de farsa en otros sitios para coincidir con semejante estupidez; este 1% restante no está dispuesto a negar hechos en beneficio de su dialéctica.

          • “…incontables (mal llamados) “intelectuales” lo hicieron en los hechos…”
            NB: por “lo hicieron” quise decir, apoyaron a “la dictadura [militar]”.

            NB2: agrego [militar] para diferenciarla de la actual (cívica).

  4. Comentarios como el de Sergio no se solucion con libros de economia, sino abriendo los ojos y aceptando los hechos

  5. El típico discurso izquierdista, odian a los ricos, pero los necesitan para saquearlos, resulta que los del campo “son empresarios” ¡que malos! ¡cruz diablo! ¿y? ¿a quien le robaron? en todo caso es el estado el que los viene saqueando a ellos desde hace décadas.

  6. Lunes: Sembrar soja.
    Martes: Actos diabólicos.
    Miercoles: Fertilizar la soja.
    Jueves: Actos diabólicos.
    Viernes: Fiesta en SRA.
    Sábado: Comida en sionismo.
    Domingo: Dominación mundial.

    Sergio, soy productor agropecuario, ahora me junto con Hugo Luis para ver como podemos destruir al país. Te venís?
    José, no te esmeres mucho en responder. Lo que natura no da, salamanca no presta. Son como el perro del hortelano.
    Saludos
    Blackadder

  7. Uhhh, hay tantas cosas para decirle a Sergio… y como dijo alguien por ahi, lo unico que habria que decirle, como a tantos que dicen “ya esta Campo” seria “abri los ojos…”

    No necesitas historia, ni retorica, ni oratoria para defenderte ni saber… solo abri los ojos.

    Adios =)

  8. Cachito, querido… me das mucha, mucha, mucha MUCHA risa con eso delos dias de la semana… que queres que te diga, jajaja!
    Hay TANTA ignorancia en este pais, que hacen ustedes en un blog asi? Si estan en contra, les aseguro que no van a cambiar nada ensuciando con sus sucias letras algo que alguien hizo con un humor sobre la realidad. No jodan, seria la frase justa.

  9. El progresismo se empeña en construcciones supuestamente justificatorias para seguir robando al que produce.

    Hay que defenderse del ladrón por todos los medios, tal como autoriza el ejercicio del legitimo derecho de resistencia a la opresión consagrado en la Declaración Universal de los derchos del Hombre.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: