La naturaleza de la banca central norteamericana, responsable de la gran burbuja que vive el mundo, explicada por G Edward Griffin, autor de “La criatura de Jekill Island”

 

Categories:

Tags:

7 Responses

  1. Griffin, una de las mentes brillantes de èstos ùltimos tiempos.
    Su basamento de prèdica anti-colectivista hace bosta toda teorìa que se aleje de las libertades individuales, corporativistas, populistas y demàs “ismos”, de los cuales nuestra sociedad està asfixiada.
    Otro tipo que obviamnte nunca serà manual de escuela mientras el mundo siga drogado en su ignorancia colectivista.
    La RF -como el bien dice- un arma para- gubernamental, que en el paìs de aquellos geniales padres fundadores (en relidad de todos los paìses libres de hoy) emerge como la contradicciòn, la paradoja suprema.
    El colapso actual, que tiene desesperados a todos y que recièn comienza, sigue sin un diagnòstico claro y por ende con medicinas equivocadas.
    Que tipos como Paul ò Griffin, que han predicado en el desierto durante dècadas, hoy vean sus vaticinios lògicos materializarse, no me aclara si exixtirà un cambio de rumbo ò se llegarà inevitablemente a un caos global.
    Los correctos diagnòsticos son el principio de la medicina correcta.
    Hasta ahora, no provienen del poder mundial.

  2. Las teorias “conspirativas” que aparecen en el libro de Giffin (alguna vez en el blog me referì a ellas) no se si son ciertas o no, pero lo ùnico que esta en discusiòn es la intencionalidad de los participantes, no asi la mecanica con la que funciona el complejo mundo mundo de las finanzas y las monedas internacionales. El libro de Giffin (yo tengo una ediciòn del 97) termina con la descripciòn de dos escenarios: Uno optmista, en el cual los actores y los votantes en general se dan cuenta del daño que estan ocasionando los mitos y los desmanejos estatolatras y otro catastrofico con consecuencias terribles para las libertades y la propiedad indivicual en donde todo sigue igual…..Y saben a que escenario se parece lo que hoy aparece publicado en los diarios ???………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Siiiiii adivinaron…..al escenarios catastrofe, el capitulo en cuestiòn comienza con una crisis financiera y bursatil de proporciones y que causa que la elite burocratica/politica y economica mundial se abroquele detras de la idea de una centralizaciòn aùn mayor de la moneda , y el futuro, como tantas veces lo comentè aqui, que describe Griffin es aquel futuro apocaliptcio que se describe magistralmente en la pelicula de Stallone, el Demoledor, en donde el dinero es totalmente virtual yse te cargan creditos en tu cuenta , que si no te comportas bien (putear en publico por ejejmplo en esa pelicula es una ofensa grave) el sistema solo te saca creditos de tu cuenta, limitandote de esta manera tu libertad…… Pocas cosas de uso tan cotidiando, son tan incomprendidas, tan ignorandas y despreciadas como la moneda, el dìa que la gente se de cuenta lo que los gobiernos, los burocratas y los politicos han hecho con “nuestro dinero” , con nuesrtas libertades y con nuestra posibilidad de propserida futura seguramente colapsarà todo el andamiaje mitologico con el que hoy se sostiene el estado y toda esa parafernalia totalitaria….y es por ello que los politicos, inteletuales y todos los parasitos que viven de esa mitologia estan haciendo lo imposible para que ese dìa finalemente no llegue nunca…..De màs esta decir que el libro de Giffin esta agotado y que no se cuando se re-editarà nuevamente, espero que con esta crisis aparezca una nueva ediciòn….Y esto es para los ignorantes que dicen que esta crisis “nadie” la esperaba

  3. Les comento a quienes estén interesados que el libro de Griffin, The Creature from Jekyll Island no se encuentra agotado. La última edición de la que tengo noticia es del 2002 y se puede conseguir en la página web de Griffin: http://www.realityzone.com/creature.html
    Por otra parte, Griffin tiene un boletín de noticias semanal que se envía por correo electrónico. La suscripción se puede hacer en:
    http://www.realityzone.com/ourcrusade.html
    Con respecto a lo que mencionaba Leandro, me gustaría aclarar que la expresión “teoría conspirativa” es una expresión despectiva que impide a la mayoría de la gente ahondar en las verdaderas causas de la crisis en la que estamos envueltos. En el libro de Griffin no hay “teorías” o especulaciones fantasiosas. Se trata de la evidencia histórica y de los documentos que muestran cómo los Banqueros Internacionales y sus organismos satélite (Council on Foreign Relations, Bilderberg Group, Trilateral Comition, Club of Rome, Tax-Exempt Foundations, United Nations, y un largo etc.) promueven el colectivismo en todo el mundo con el único objetivo de alcanzar el gobierno mundial. O en otras palabras, el Nuevo Orden Mundial.
    Hace unos años, no muchos, si alguien hablaba sobre el Nuevo Orden Mundial era tildado de ser un “conspiracy theorist”, es decir un loco paranoico. Hoy todos los primeros ministros y jefes de Estado piden como solución frente a la crisis que se instaure un Nuevo Orden Mundial (v.gr. Gordon Brown, Henry Kissinger, Obama, etc). Saquen sus conclusiones.
    Al que quiera profundizar en estos temas le recomiendo los dos últimos documentales del periodista norteamericano Alex Jones: Endgame y The Obama Deception, que se pueden ver respectivamente en:

    http://video.google.com/videoplay?docid=1070329053600562261&ei=RNrHSfDTOY_-qwLmlIiWDg&q=Endgame

    http://video.google.com/videoplay?docid=7886780711843120756&ei=i9rHSZ-5M4GarwLn8c3VAg&q=The+Obama+Deception

    Y también el documental del recientemente fallecido Aaron Russo sobre la Reserva Federal, America from Freedom to Fascism:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-1656880303867390173&ei=79rHSf7zC5jCqwLKyfGwBw&q=America+freedom+to+fascism

  4. ¡Lo que no se dice!

    Como todos sabemos, el dinero es la representación de la producción de bienes y servicios, directa o indirectamente.

    Ahora los dólares billetes los fabrica la RF sin control ni publicación(el suprimido indicador M3 era, hasta el 2006, quien informaba de la cantidad de billetes verdes circulantes.
    En 2002 Ben Bernanke, por entonces uno de los gobernadores de la Reserva Federal, en su discurso ‘Deflation: Making Sure It’Doens’t Happen Here’, reveló: “El gobierno de los EEUU tiene una tecnología llamada la ‘maquinita’… que permite producir tantos dólares como desee esencialmente a ningún costo.” Por su parte Alan Grenspan, presidente de la Reserva Federal, lo ratificó: “La Reserva Federal estimulará la economía, y para hacerlo no existe ningún límite a lo que podríamos inyectar (de dinero) al sistema”. Finalmente (marzo de 2009), la cantidad emitida de dólares ya no representa a la producción de bienes y servicios ni directa ni indirectamente. Sí, con esto, han “fabricado” un sistema especulativo mundial que no produce ni bienes ni servicios, ni directa ni indirectamente; ¡¡¡un descalabro económico-financiero-especulativo!!!

    En consecuencia, el dólar fabricado, sín límites, por la RF de EE.UU. es quien alimenta esa feroz burbuja puramente especulativa:
    LA GRAN BURBUJA DEL DÓLAR. Ahora, como en 2002, Bernanke se ocupa de la “maquinita” para el barril sin fondo de bancos, aseguradoras, fondos de inversión, financieras y paraisos fiscales. Pero, los dólares fresquitos (cuatro billones por lo menos) ¿en los bolsillos de quienes están?

    Esto, necesariamente, debe compensarse(dentro de la producción de bienes y servicios), de alguna forma y se hace con: disminución de salarios, desocupación, baja del valor de las materias primas, pobreza, deuda externa, etc. ¡¡Más de la mitad del mundo en la pobreza!!

    Alfredo Linares

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: