Sobre el editorial de Fontevecchia de hoy

Resumiendo: No me junten con el Ku Kux Klan dice el titular de Perfil ¿Atlas? Pero si no se quienes son y ni siquiera fui a recibir el premio. Ellos si son malos, yo no, y además XXIII me encanta.

frigo y varios 032

Jorge Fontevecchia con el premio a la valiente defensa de la libertad, de la F. Atlas

Y Julia le dijo a Smith en 1984 de George Orwell:

“A veces – siguió diciendo ella – te amenazan con algo, algo que no puedes soportar, en lo que ni siquiera puedes pensar. Y entonces dices: “No me lo hagáis a mi, hacédselo a cualquier otro, hacédselo a tal persona”… Crees que no tienes otro modo de salvarte y estas dispuesto a hacerlo de esta manera. Quieres realmente que esto le suceda a la otra persona. No te importa nada lo que sufra. Lo único que te importa eres tu mismo… Y después de esto ya no sientes lo mismo hacia el otro”

22 thoughts on “Sobre el editorial de Fontevecchia de hoy

  • November 30, 2008 at 2:22 pm
    Permalink

    Muy buena cita. Sobre todo para no olvidarnos que cuando vengan por nosotros, tenemos que luchas contra los que nos oprimen, no contra los que están en nuestra misma situación.

    Reply
  • November 30, 2008 at 2:33 pm
    Permalink

    Una verdadera lástima ver cuán efectiva es la estrategia de desgaste de esta nueva forma de terrorismo implementada por el poder. Puede ser que esto, en el mejor de los casos, pueda finalmente ser recordado como parte de un proceso doloroso en el que los que persiguen día a día una comunidad mas libre y civilizada recordemos estos episodios simplemete como lo que son. Batallas ganadas pero habiendo tenido que asistir a la caida de amigos en combate y a la defección de los que creiamos eran parte de nuestras filas.
    Genial la cita, muy de acuerdo con ella. En el límite, en el momento de la verdad la única respuesta de los individuos es de orden moral, y es el momento privilegiado para saber de qué materia está ésta compuesta.
    Un abrazo.

    Reply
  • November 30, 2008 at 2:34 pm
    Permalink

    Lamentable, Fontevecchia demostro ser otra rata rastrera, acomodaticia a lo politicamente correcto… es patetico..

    Reply
  • November 30, 2008 at 2:37 pm
    Permalink

    Esto nos lleva a replantearnos varias cosas. Vale la pena defender la libertad de expresión como lo hacemos todos nosotros cuando el gobierno se mete con los medios, si los medios son sujetos como Fontevechia o el grupo clarín? Estamos defendiendo a personas cuyo único amor por la libertad es la libertad de decir estupideces y legitimar el estado en todos los ámbitos.

    Fontevechia dijo hace un tiempo que el era liberal, pero liberal de verdad, porque a él le importaban las libertadese políticas y no las económicas nada más. Claro, como si la libertad se pudiera dividir en dos y agarrar una y dejar la otra para luego decirse defensor de la misma. La única libertad que quiere este sujeto y muchos otros es la de poner un voto en una caja, esa es la libertad que ellos comprenden. La propiedad privada que es la más sagrada de todas, y cuya defensa merece todos los esfuerzos es algo totalmente desestimable.

    Son unos berretas todos los medios, y todos estos periodistas políticamente correctos.

    Ojalá ATLAS se percate de a quien le entrega sus premios. Como si poner un diario y hacerse el opositor fuera luchar por la libertad. En el fondo están todos de acuerdo en que el estado maneje nuestras vidas.

    Recuerden cuando fueron las marchas contra el robo de las AFJPS, todos estos medios de cuarta que lloran como maricas cuando el gordo moyano les cierra el paso, ni se acordaron de mostrarlo. Cuando necesitan a alguien para que defienda su derecho a expresarse, ahí te hacen nota tras nota, pero si es para defender la propiedad privada y denunciar este gobierno confiscador ahí no conviene, mejor hacer una nota de los floggers.

    Reply
  • November 30, 2008 at 3:02 pm
    Permalink

    Iván,
    la libertad de expresión es importante porque es para nosotros también, no sólo para ellos. Y la única que la garantiza es, para información de Fontevecchia (aunque él mismo lo sabe muy bien) la propiedad privada de los medios. Me suena que el premio que le dio Atlas, mas que por poner un diario y hacerse opositor, se lo dieron por la campaña por el manejo de la publicidad oficial, de la que sólo él, como dueño de un medio masivo, hizo su bandera.
    Es una pena que haya desviado el foco de tan burda maniobra de los escribas del poder de turno. Ojalá se de cuenta de su error y tenga la grandeza de rectificarlo.

    Reply
  • November 30, 2008 at 4:02 pm
    Permalink

    Fontevecchia, como buen psiquiatra-psicoanalista aficionado,ya que ha citado tanto el DSM-IV como a parafraseado al Lacan de Kant con Sade, está perdido en un mar de significantes, como rémoras.
    Sus editoriales, que resultan cuando menos molestos, si uno trabaja de eso que él pretende ser,hicieron que deje de comprar su periódico.
    Dudo, por otra parte que mi posición sea la de derechas.
    Aunque esta situación tan particular me haya acercado a la única gente que clama por libertad en este momento.
    Que resultó ser el K.K.K.
    ¡No lo puedo creer!

    Reply
  • November 30, 2008 at 4:51 pm
    Permalink

    Perfil, Fotevecchia, es enemigo de los Kirchner, pero el enemigo de mi enemigo no es mi amigo.

    Reply
    • November 30, 2008 at 11:19 pm
      Permalink

      @Fernando, estar bien con Dios y con el diablo, cuando alguien es enemigo de mi enemigo pero a la vez es enemigo de mis amigos, hay algo que no cierra.

      Saludos cordiales

      Reply
  • November 30, 2008 at 5:31 pm
    Permalink

    Estaba Simón Pedro de pie calentándose. Le dijeron: ¿No eres tú también discípulo suyo? Lo negó él diciendo: Yo no. 26 Le dijo uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente del otro a quien Pedro cortó el lóbulo de la oreja: ¿No te he visto yo en el huerto con él? 27 De nuevo negó Pedro y, en seguida, cantó un gallo.

    Reply
  • November 30, 2008 at 9:10 pm
    Permalink

    Fontevecchia hasta ahora te banque. Cuando saliste a defender a Clarin contra el gobierno ya me di cuenta que querias quedar bien con dios y con el diablo.

    Ahora se demostro que sos un cagon de primera linea y a la primera de cambio entregas el quetejedi a Nestor y Cristina.

    Das lastima!!

    Reply
  • November 30, 2008 at 10:08 pm
    Permalink

    ¿O te molesta que diga que él es el único “periodista” que aparece vinculado a la fundación Atlas?

    Reply
    • November 30, 2008 at 11:12 pm
      Permalink

      @Carlos Rodriguez Arguello, no entendí, explicamelo por favor.

      Reply
    • November 30, 2008 at 11:15 pm
      Permalink

      @Carlos Rodriguez Arguello, creo que perdiste algo en el camino, y seguro que se llama cerebro.

      Reply
  • November 30, 2008 at 10:50 pm
    Permalink

    FOntevechia sos un reverendo pelotudo….te veo en el infierno,e l cual vos con tu excerable actitud estas ayudando a crear….

    Reply
  • November 30, 2008 at 10:59 pm
    Permalink

    Cagon, miserable, rata, mierda, forro, infradotado serian adjetivos que le elevarían la categoría que se merece, en lugar de cerrar filas y resistir la barbarie, salen corriendo, pero no se dan cuenta que los que se apartan corriendo termina odiados por unos y otros.

    Reply
  • November 30, 2008 at 11:28 pm
    Permalink

    Fontevecchia reptil miserable de alcantarilla, cagon, llorón que venís robando hace 30 años con el cuentito de que estuviste en cana durante el gobierno militar, blando, tibio (a esos los vomita Dios) no te jugas por nada por que no tenes huevos, hijo de puta, sos un traidor y un soplon de los tiranos, merecés lo peor, colaboracionista y vendido.

    Reply
    • November 30, 2008 at 11:44 pm
      Permalink

      @Martin Benegas, me faltaban algunos insultos para mi repertorio…. GRACIAS!!!!

      =)

      Reply
  • November 30, 2008 at 11:45 pm
    Permalink

    La verdad es que nunca le di bola a este tipo. Siempre me pareció del tipo de Lanata. En los ‘90s, ellos fabricaron el “relato” que luego el kirchnerismo les plagió. Es una risa que ahora las vayan de opositores. Seguro que en octubre pasado votaron a Carrió o a Lavagna, es decir, a favor de un kirchnerismo sin Kirchner pero como Kirchner.

    Reply
  • December 1, 2008 at 12:31 pm
    Permalink

    Creí que Fontevecchia estaba convencido de sus ideas pero cae en la manipulación que otros ejercen con habilidad, entonces se justifica, parece dudar, mezcla conceptos. Pretende defenderse con el viejo estratagema 38 de Schopenhauer, demasiado gastado en nuestra sociedad. Si ayer leía con algún entusiasmo sus editoriales, mañana pasaré la página de largo. Otra cuota de escepticismo…

    Reply

Leave a Reply