Categories:

Tags:

8 Responses

  1. Todas las acciones del gobierno en los últimos meses están dirigidas a buscar inmunidad frente a la pérdida de poder que ven venir, como el proyecto de confiscar los fondos previsionales para alimentar el clientelismo político, comprar voluntades de diputados, senadores, gobernadores, medios de prensa, periodistas, pagar fuerzas de choque; es decir lo mismo que han hecho desde el principio pero ahora con más desesperación. El Congreso es clave para darles inmunidad contra los innumerables delitos cometidos, mantener bajo control a los jueces y fiscales, aprobar impuestos a gusto y placer.
    El artículo 55 de la Constitución Nacional dice que “cada senador debe ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”. Condiciones que Néstor Kirchner no cumple, pues el es natural de otra provincia y no ha radicado su domicilio en Buenos Aires que yo sepa. Pero en fin qué importa, si ni el gobernador de la provincia cumple el requisito para el cargo que desempeña.

    • @Roark, iba a comentar lo mismo, que no cumple los requisitos constitucionales, pero esta escoria se limpia el tujes cada mañana con la Constituciòn. Y con Servil de Encubrìa de jueza electoral, està todo dicho.

  2. El Sr. Kirchner debe desconocer que los fueros son para proteger el ejercicio lícito del cargo de legislador libre de interferencias,

    pero no para asegurarse la impunidad por la comisión de delitos comunes.

    Esta es una confusión muy arraigada entre los ciudadanos y alentada por los políticos de baja estofa que desembarcan en la política para delinquir sin riesgos.

    • @Pablito,
      El público cree que la inmunidad congresional es absoluta, por la cual ningún miembro del Congreso puede ser arrestado ni enjuiciado, mientras desempeñe la representación.

      Transcribo aquí los artículos 69 y 70 de la Contitución Nacional, para que vean que la inmunidad no es absoluta. Un congresal si puede ser arrestado y juzgado según la Constitución.

      Art69: Ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de un crimen que merezca pena de muerte, infamante u otra aflictiva; de lo que se dará cuenta a la Cámara respectiva con la información sumaria del hecho.

      Art 70: Cuando se forme querella por escrito ante las justicias ordinarias contra cualquier senador o diputado, examinando el mérito del sumario en juicio público, podrá cada Cámara, con dos tercios de los votos, suspender en sus funciones al acusado, y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento.

  3. Lamentablemente ya ha perdido toda novedad ver titulares de este tipo: movidas políticas de los K y su séquito para continuar deteriorando las instituciones.
    Adhiero a lo comentado por Pablito, quizás el Sr K tampoco tenga foto de graduación, al igual que la sra presidente…
    En fin, parece que con la chequera no les ha resultado suficiente (y yo que ingenuamente creía que los fondos de las afjp iban a ser destinados a coimas y campaña, no a su arca personal) y es necesario que el Sr se enquiste aun más en el seno del Congreso, de modo que no se sorprendan nuestros legisladores si en 2009 las cámaras aparecen empapeladas con la consigna típicamente orwelliana: “Big Brother is watching you”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: