Palabras de mister Néstor Kirchner sobre lo buena que es la libre elección de lo que quiere él. Un año atrás nada más. En el primer caso habla también el actual Jefe de Gabinete, el que venía a poner aire fresco a la pandilla; lo hacía entonces como titular de la ANSES

01-03-2007 – Acto de Apertura del 125º Período Ordinario de Sesiones del Honorable Congreso de la Nación
Un párrafo aparte merece la modificación al régimen previsional que posibilita la libre opción jubilatoria, terminamos con la dictadura, los trabajadores pueden volver a optar por qué sistema se van a jubilar. (Aplausos)
La verdad que les puedo asegurar que fue un paso con el que siempre soñé, siempre nos dijimos que lo queríamos dar. Creo que es un tema trascendente, tan trascendente que fue apoyado mayoritariamente por este Congreso. El principal beneficio de esta reforma es indiscutible, la libertad de elegir entre el régimen de reparto o el de capitalización; la posibilidad para 15 millones de argentinos de poder elegir qué sistema jubilatorio quieren para su futuro.
12-04-2007 – Acto de lanzamiento del Programa Libre Opción Jubilatoria
Hay 15 millones de argentinos que están en condiciones de pasar al sistema estatal, creo que lo tienen que hacer con tranquilidad, estúdienlo, véanlo bien, creo que lo que se ha dicho acá ha sido lo suficientemente claro y la Argentina se encuentra ante una opción muy importante, que en el marco de la libertad cada uno pueda elegir a dónde quiere ir. Cada argentino, porque siempre debemos tener ideas sobre todos los temas, tiene una visión sobre este tema; yo les explico cuál es la mía, seguramente habrá otro argentino que pensará distinto a mí y seguirá otro camino, tampoco se le va a cortar la libertad. No vamos a hacer como en el año ’90 que se cortó la libertad, “vas acá o vas acá, allá no podés ir”; vivimos en plena democracia y cada uno va a poder elegir a dónde quiere ir. Lo que estamos haciendo es generar todos los instrumentos necesarios para que los trabajadores argentinos tengan el menor costo posible para poder tomar las opciones sin incrementar sus gastos y explicarles bien, descifrarles bien, porque esto es mucho más sencillo de lo que parece.
18-04-2007 – Acto de Firma de Convenio con el Municio de La Plata
Fíjense ustedes en quienes hablan, – y ya a veces me causa risa; es bueno, a veces, reírse de sí mismo – cuando nos dicen: “ahí están los autoritarios”. ¿Autoritarios de qué nosotros? Si nosotros lo único que estamos tratando de hacer en todas nuestras acciones es, primero, como en el caso de la libre opción previsional, que se pueda elegir, que uno si se quiere jubilar por la opción del Estado pueda y si se quiere hacerlo por la privada lo pueda hacer. Que más derecho puede tener un individuo que poder elegir en qué sistema jubilatorio quedar, después de haber trabajado toda una vida o cuando está trabajando durante su vida para, al final de su vida, saber qué sistema más le conviene. Cada uno que elija con tranquilidad qué es lo que más le conviene, la posibilidad de optar, de pensar.
24-10-2007 – Visita a Ituzaingó
También terminamos con esa ley vergonzosa, que no daba la libre opción jubilatoria y dijimos que los argentinos tienen que poder elegir, eso es la democracia, el que quiera venir al sistema jubilatorio del Estado que venga; libre opción jubilatoria, como corresponde para defender los derechos de los más y el que quiere ir a la jubilación privada que también vaya, pero que haya una libre opción y cada ciudadano pueda decidir como quiere.

Categories:

Tags:

20 Responses

  1. ¡Te pasás José! Vos le buscás la coherencia a todo.
    Igual, acordate que los cantantes cobraron por todo concpeto. (No tiene nada que ver, pero agarrate porque a P12 no le importa un joraca que tenga algo que ver).
    ¡¡Y tu biógrafo pelotudo se va a poner como loca!!

  2. La hipocresía y caradurez del vizco ladrón realmente me revuelven el estómago.
    No imagino el nivel de pelotudez mental que hay que tener para creerle una sola de sus palabras.

  3. La civilización -aún con sus involuciones- ha ido distinguiendo a lo largo de los siglos las conductas virtuosas de las que repudia la condición humana,

    Entre éstas, hay dos que ya en el S. XIII recogió el Dante en su Divina Comedia a las que les reservó el castigo de los dos círculos mas profundos del infierno:

    EL FRAUDE

    Y

    LA TRAICION

    La dos conductas personales que mejor caracterizan al matrimonio perverso.

  4. Hace unos años, creo que fue durante el gobierno de Menem, se prohibiò la salida al aire de un programa llamado El Baul de la Memoria que consistìa, precisamente, en recuperar declaraciones de polìticos y dirigentes y cotejarlas con sus nuevas y oportunistas posiciones.

    Por eso no me asombra que K haya dicho lo contrario de lo que ahora sostiene, como le ocurre a Escudè que no sabe còmo hacer para contradecir lo que dejò escrito.

    Que son muy pocos -por no decir ninguno- los que en este paìs resisten un archivo de la memoria.

    • @Ricardo, no recuerdo que durante el gobierno de Menem se haya prohibido algún programa. Más bien lo tengo como el gobierno que brindó la mayor libertad al “cuarto poder” desde 1983. Comparable en ese aspecto al del Dr. Illia, aunque éste severamente condicionado por las circunstancias de ese entonces.

      Podríamos chequear esto?

  5. El Néstor desde el vamos nos ha tomado a los argentinos de boludos. Espero que alguna vez los boludos de los argentinos nos demos cuenta de ello. En el 2009 hay una oportunidad para demostrarle lo contrario, no la desaprovechemos !!!.

  6. ese a todo lo que se diga. Que se muestren las incoherencias, absurdos y locuras de este desastrozo gobierno, nada parece importarle a la gente.

    El moralismo que se proclamaba hace diez años en la comunidad ha quedado como una farsa más. Al fin de cuentas el pueblo y la clase política es la misma mierda. No se puede creer en nadie.Unos y otros están salpicados con el mismo lodo.
    Hubieron tantos desastres en la historia argentina, que la gente los toma como hechos normales, y no se espanta de que vuelvan a suceder de nuevo. A la gente le parecer normal que el presidente sea un ladrón, que pertenezca a una asociación ilícita, que el estado saque los ahorros y saldos de las cuentas bancarias, que devalúe la moneda. Nada importa, porque existen precedentes en la historia y los precedentes terminan formando parte de las normas consuetudinarias.

  7. @Néstor, si se levantó un programa que hablaba de la pista de Anillaco. Pero más allá de eso nunca antes se habló tanto de un gobierno criticándolo que yo recuerde.

      • @Néstor, Jose: No hay dudas de que durante el gobierno de Menem no fue agredida la libertad de prensa y, por el contrario, se soportaron las crìticas mas feroces que se recuerdan. Lo mismo ocurriò en tiempos de Illia e incluso de de la Rùa. Yo recordè lo de El Baùl de la Memoria porque su contenido era exactamente el mismo que Josè utilizò en este blog.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: