007: Quantum of Solace

Género: thriller, acción. 

Duración: 105 minutos. 

Reparto: Daniel Craig, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Gemma Arterton, Olga Kurylenko, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Jesper Christensen y Joaquín Cosio. 

Director: Marc Forster.

La película es mala. Incoherente, confusa, con malos que son malos hasta para ir al baño como en las versiones anteriores de este personaje al que se quería actualizar y un abuso infantil de las explosiones, los autos que vuelan por el aire y la suerte inigualable del héroe que zafa de todas las que le ocurren aunque sean varias en el día.

Pero no es todo, tiene un trasfondo de corrección política basada en la mitología moderna ecológica con más una visión bolivariana de las relaciones económicas y políticas. James Bond se ha vuelto progre y eso es signo de que estamos en el horno. Que es un horno socialista.

Grupo secreto de malos opera, por ejemplo, en un país donde el salario es de 38 centavos de dólar al mes y que ahora tiene un presidente que lo ha llevado a 1 dolar por mes (algo que el guionista ignora que no puede lograr un presidente), entonces la organización maléfica conspira contra él cuando los empresarios (malos por definición, que en realidad empujan los salarios para arriba cuando mejora su rentabilidad) para poner las cosas en su lugar.

En Bolivia hay un presidente que quiere utilizar el petróleo para la felicidad del pueblo y sacárselo a las multinacionales (el tipo de presidentes, el guionista no lo sabe, que lleva los salarios a 38 centavos de dólar al mes). Entonces los malos ayudan a un general gordo, grandote, libidinoso y asqueroso para voltearlo. ¿A cambio de qué? de que les entregue el manejo DEL AGUA. Ahí es cuando se sabe que no les interesaba el petroleo sino el agua, específicamente la concesión del agua. Como Aguas Argentinas ¿se acuerdan? Se ve que eran los malos los que estaban detrás de todo. Y se ve que los malos son bastante idiotas, yo me quedaría con el petróleo, pero estos malos son zurdos brutos que se excitan con Michael Moore.

Por supuesto los malos quieren poner una tarifa de agua altísima y si no también acabarán con el general grandote y libidinoso que representa al consenso de Washington. Ponen un gobierno en Bolivia, para cobrarle una tarifa altísima a un pueblo pobrísimo. Son unos vivos bárbaros los malos de Bond, James Bond.

Acá no termina todo. Los malos son combatidos por 007 porque es un rebelde y no sigue las instrucciones de M. Pero M un poco lo deja actuar porque en el fondo no es tan pero tan “capitalista” ¿Pero quienes están detrás de los malos? La Cía obvio, es decir Estados Unidos. Es raro que no lo nombren a Bush.

Disculpen si les conté algo de la trama, pero la nueva Bond es un gran bodrio. El nuevo James Bond sumará bobos para tener gobiernos de generales grandotes, libidinosos, mentirosos y asquerosos que expropien compañías privadas para organizar un saqueo estatal y reventar los ingresos de la población, trayendo el hambre, persiguiendo a los que piensan otra cosa e instalando el terrorismo de estado del que tanto hablan. O más fácil, entronizan con toda esa idiotez a verdaderos ricos malos, ricos ladrones que entretienen a la población con toda esta cantinela mientras se llevan el agua, pero de las macetas, como los kirchner.

Nunca nadie viene por ningún agua, por lo que vienen siempre es por la gente.

Calificación, una velita.

Categories:

Tags:

39 Responses

  1. La persecución ideológica disfrazada de acciones judiciales se ha redoblado. En los diarios de hoy anuncian la detención del “represor” Julio Cirino. Según pude constatar, es o era autor de un blog llamado “El Federalista”, con algunas ideas muy cercanas a las nuestras.

    Cuidado, que el totalitarismo viene avanzando, en medio del embrutecimiento colectivo, el acompañamiento de la prensa y la autocensura de muchos

    • Terrible:

      “Eduardo Luis Duhalde llamó a conferencia de prensa para informar sobre la detención del periodista y escritor Julio Cirino, afirmando que en los años del doble terrorismo, Cirino habría sido funcionario público como agente de inteligencia.

      Si así fuese, ¿es un delito haber sido agente de inteligencia?

      En sí mismo no puede serlo.

      En el caso de Cirino no hay una causa judicial abierta.

      No se encuentra prófugo de la Justicia.

      Y lo reconoció el propio Duhalde.

      Según él, encontraron un legajo del ex batallón de Inteligencia 601 que relaciona el hombre de Jorge Contreras con la identidad de Julio Cirino. (En realidad no lo encontraron, sino que Roberto Bendini se lo suministró).

      Entonces, procedieron a detenerlo, preventivamente.

      Es insólito. Es ilegal. Es Justicia montonera, tan injusta como la de los campos de concentración encubiertos que tenían los militares.

      Y es peligroso que comience a detenerse a personas sin acusaciones previas concretas.”

  2. Josè, èsto me lo enviaron hace casi 1 mes atràs y nò recuerdo si acà lo tratamos.
    El Amero y el posible colapso catastròfico del Dòlar.
    Preguntando a mis amigos, ninguno conocìa el asunto y la gente sigue comprando dòlares.
    Creo que vale la pena.

  3. Sumado a la progresía detrás de 007, Daniel Craig, después de la victoria de Obama, también dijo que debería haber un James Bond negro.

    Para mí han atentado contra Los Ángeles, envenenaron el suministro de agua y alcohol y los han vuelto a todos imbéciles.

  4. De Hollywood el único rescatable es Clint Eatswood, los demás son una manga de pelotudos políticamente correctos con la infeliz de Susan Sarandon a la cabeza, a los boludos estos lo único que les falta es hacer una película donde Bond colabore con HIJOS y las madres de los terroristas a perseguir ex militares sudakas.

    • @Martin Benegas, Hollywood es una bolsa de mierda, todos socioprogres, viviendo en mansiones, puteando al sistema que a ellos los enriqueciò.
      Un Reagan, actor y presidente, fuè lo ùltimo del arquetipo de los valores fundacionales nortemericanos, que tantas pelìculas yankis de los 40-5o-60 nos mostraron.
      Y lo digo, sabiendo que tambièn -como en todo- hubo exageraciones propagandìsticas post-guerra y caracterizaciones estereotipicas a granel.
      Un renacer de èsta basura socialista global anti yanki y “anti-capitalista” junto con los que votaron a Obama “porque es bueno que haya un negro en la Casa Blanca”, sin pensar que eso no importa un bledo ya que los derechos a los negros estàn en vigencia plena luego de Kennedy.
      Sino las polìticas que està por aplicar, que justamente es màs estatismo, e ideas socialiestas que llevaràn a algo QUE SÒLO DIOS SABE.
      Obama ganò nò por sus aptitudes sino por reacciòn a Bush. Eso serà natural, pero nocivo.
      Los sabemos a que nos llevò que acà se vote por DLR por contraposiciòn a Menem.
      Me gustò de Robert Redford el año pasado “Lobos por Corderos” (creo asì se la tradujo, que al menos muestra las dos caras del pensamiento de la sociedad yanki y nò, la demonizaciòn que resulta de ver una sola cara de la moneda.
      Un Oliver Stone ò un Michael Moore, contaminan las cabezas de la gente y hoy son amados por millones de tipos que podrìan engrosar las filas de nuestros “perfectos idiotas latinoamericanos”.

    • Hay varios más que se salvan. Pasa que son muy minoría al lado de los progres imbeciles de Hollywood (encabezada para mi por Sean Penn, Clooney el gordo Moore y S. Sarandon.
      Ademas del gran Clint, tenemos a Sylvester Stallone(basta ver por ejemplo Rocky I o Rocky IV, ademas de que siempre ha apoyado publicamente al Partido Republicano), John Malkovich, Bruce Willis, Andy García (él y su familia se escaparon de la Cuba de Castro), Chuck Norris, Schwarzenegger, Robert Duvall, Drew Carey, James Woods, Gary Sinise,Kelsey Grammer, Adam Sandler, Heather Locklear, Jon Voight, Robert Davi, Shannon Doherty. Debe haber varios más pero de los más conocidos…

  5. Tengo entendido que Angelina Jolie es fanatica de “La rebelion de Atlas” y habia planes para que protagonizara una pelicula sobre la misma

  6. José:
    No sé si te acordarás de otras películas de Bond, pero hay varias en las que colabora con los servicios secretos soviéticos:

    1) En “From Russia with Love” trabaja con una espía soviética llamada Tatiana Románova en contra de Rosa Klebb, que había abandonado los servicios secretos de la URSS.
    2) En “The Spy who loved me”, James Bond actúa de común acuerdo con otra bella espía soviética en contra de un sujeto que deseaba construir un imperio submarino. Todas esas iniciativas “chifladas” de competencia contra los estados reconocidos por la ONU, eran combatidas por Bond.
    3) En “For your eyes only”, Bond arroja al vacío un sistema armamentístico inglés en forma de tablero (ATTAK) que era pretendido por los rusos. Bond le dice al general Gogol: “Esto es détente, no lo tiene usted ni lo tengo yo”.
    4) En “Octopussy”, Bond se enfrenta con el hindú Kamal Khan y con el general Orlov porque estaban robando la colección de huevos Fabergé del Hermitage.
    5) En “A view to a kill”, Bond es condecorado con la Orden de Lenin por el gobierno soviético por haber desbaratado los planes de Cristopher Walken para apoderarse de Sillicon Valley.

  7. Creo que hay detalle en el que no se ha reparado: aunque no figure en los crèdito, en el guiòn debiò de intervenir Elisa Carriò, tan preocupada siempre de que los yankees vengan y se afanen el glaciar Perito Moreno para tener màs y mejor agua.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: