Carlos Stornelli es el ministro de inseguridad del señor Scioli. También está de licencia como fiscal federal por si este laburito no funciona bien, un privilegio que sólo tienen los funcionarios. Probar en otro lado y después volver al trabajo que “les pertenece”. Y e ese trabajo que “le pertenece” juzga la conducta de otros.
En fin, hasta ahora puede decirse de él que persiguió y conisguió el encarcelamiento de Carlos Menem por un delito inexistente como el de “falsificación ideológica de decretos”, algo que es conceptualmente imposible, pero para la justicia acomodaticia y operadora la lógica es un problema de otra gente, así que Stornelli consiguió todo lo que pidió. Esto sirvió a los propósitos de la Alianza y de Duhalde juntos para demonizar a Menem y abrir paso a la devaluación de la UIA, Clarín y el Duhaldo Alfonsinismo juntos. Preciosa purificación, lástima que en una época también se sacaba fotos con Menem, pero sabemos lo volubles que son los sentimientos en la Argentina.
Ahora Sortnelli es parte de la estrategia de falsificadores ideológicos sistemáticos de decretos, porque en el grupete K lo único que hacen es mentir en los decretos, algo que según Stornelli es delito. Miremos si no el de derogación de la resolución 125 y esperemos sentados a que Stornelli haga una denuncia. Mientras nada cambia en la provincia, porque nadie se atreve ahí a cometer crímenes de lesa kakidad como decir que los delincuentes son malos y que hay que proteger a la gente con la policía, estos nacionalistas patrióticos, tan políticamente correctos en los noventa, se prestan a poner la cara para ver si su sola presencia ahuyenta a los criminales mientras legitiman la actuación del kirchnerismo. Y los criminales se le están muriendo de risa.
Hoy sale a decir que en la provincia hay “un brote delictivo” ¿Dónde vivió este señor en los últimos veinte años y en particular en los últimos 4 años y medio en los que se consideró desde la cúpula de sus líderes políticos que hablar de delitos era ser fascista?
Es indudable que en los últimos 4 años vivió en otra provincia. De otra manera, no se podría sostener esa pelotudez que dijo.
Me parece que vivio en otra galaxia, porque en las provincias tambien se afana, lo que pasa es que los delitos tienen menos prensa.
Que venga a Mendoza, una de las provincias más inseguras desde hace 10 años y con una de las peores policías.
Errata:
donde dice “la devaluación de la UIA….” debe decir ” la devaluación, la UIA…”
Me parece correcta la expresion de Benegas, despues de todo fue la UIA quien alento, mas que nadie, la devaluacion.
La alta tasa de reincidencia en el delito muestra que el problema no está tanto en la ineficacia o corrupción policial como en la justicia y el sistema carcelario.
Me acuerdo de ese luchador incansable contra el delito que fue León Arslanian,(a) “Batman” sus famosas purgas policiales y su máxima creación la “Bonaerense II” que iban a terminar con el delito en la Provincia.
Me acuerdo también de sus criticas a Blumberg.
Nadie de la ideología que sea, “best police of the World” Duhalde, “semana santa” Rico, “metebala” Rucucu o “nunca más” Arslanián han podido solucionar la inseguridad de la Provincia de Bs As, todos son peronistas 2+2=…
Mientras no haya movilizaciones masivas que les haga cerrar el upite a èstos delinkuentes en el poder, NADA CAMBIARA.
La moraleja de tanto estropicio y violaciòn de todo derecho, junto con el paraìso criminal que es Argentina, serà siempre el mismo si la poblaciòn no se rebela activamente.
Es demasiado.
Aslaniàn, ese reverendo hijo de puta mayor, que diò càtedra con retos a la poblaciòn, destructor de leyes y còdigos de procedimientos contra el crimen, arquetipo de la basura progre-garantista, vive como rey, disfrutando de su debilidad por los vinos caros y viajando a sus propiedades de verano en el exterior.
Esta poblaciòn los genera.
Esta poblaciòn deberà cambiar su mentalidad y actitud y catapultarlos del poder hacia las sombras, por tanta muerte sobre sus espaldas.
Ese dìa llegara?
José creo que Juanjo tiene razón. No alcanza con un nombre, con un valiente, con un loco. Tenemos que movilizarnos todos juntos, sentarnos en el peaje de la 202 (recomiendo que se den una vuelta por el cruce de las estaciones YPF y PDVSA) y no salir de allí hasta que un escribano firme el compromiso de los funcionarios a terminar con el delito.
Este fin de semana estaba viendo dibujitos con mis hijos, y pasaron un capitulo de las chicas superpoderosas. Había una malvada que quería generar el caos, y se apoderaba del gobierno y decretaba que el crimen no era crimen. por lo tanto, no se lo podia combatir. entonces los que combatian el crimen lo miraban por la ventana, y los criminales se iban envalentonando y cada vez hacian cosas peores. Si no se requiere mas de 10 minutos de un dibujito para desarrollar como se llega al perfecto caos por el camino de la desidia, cuanto tiempo nos llevará convencer a los que haga falta para evitarlo?? Nos estamos dejando matar de una manera verdaderamente idiota. Le regalamos la calle a la delincuencia en el nombre de un progresismo mal entendido.
Kris le va a tener que cobrar derechos de autor a Cartoon Network!
Ja ja! En el dibujito decidió volver a combatir el crimen recién cuando le robaron sus joyas. Para pensarlo…
El efecto de las movilizaciones dura poco en lo gobernantes,
mucho mas efectivo sería hacerles sentir las vivencias de la inseguridad que padecemos los ciudadanos.
Los grandes costos que tenemos que soportar para protegernos del delito (alarmas, seguros prevenciones, privaciones, calidad de vida etc.)podrían ser volcados a ese propósito.
Lo que sigue lo dejo para vuestra imaginación.
El tema es que tienen custodios. Hay que elegir a los que van cayendo de la función pública…
Esto no tiene solución amigos, la delincuencia está en los tres poderes.
¿Alguien sabe ciertamente que se hace con las toneladas de droga secuestrada?
¿A ninguno de nuestros honorables diputados se le ocurrió proponer una ley para que la droga se destruya o inutilice en el lugar donde se la encuentra?
Claro, si fuera asi se acaba el curro en el que están prendidos……..no creo que todos.
Jorge, pegale una llamadita al cabezòn, gran ajedrecista de la polìtica y piloto de tormentas…el seguramente te contarà algo (o nò)
Juanjo: A esta altura de la vida hay cosas que debieran resbalarme, pero no es así. Cabezones o no cabezones, me irrita la hipocresía y el cinismo de quienes gobiernan, pero peor aún me cae la idiotez, el espíritu de esclavo o de majada que tiene el pueblo para votarlos. Porque los malos van a existir siempre, pero elegirlos y premiarlos………no es demasiado?
Ibarra, responsable político de la muerte de 200 personas, lo bajaron del cargo pero después la gente ¡¡lo votó!!
Sigo siendo pesimista.
Te lo dije con ironìa, supongo que sabìas de que es sopechado, desde hace rato el cabezòn.
Lo que decìas lo charlamos desde hace rato en èste foro.
La estupidez y la indolencia de èsta sociedad, es para quienes nos indigna lo que pasa y actuamos, algo surrealista. Inconcebible. Pero es asì y asì es el gen argentino.
Si un excremento como Scioli se està “proyectando” para presidente y un Lòpez Murphy es un paria, JODERSE.
Si Juanjo lo entendí perfectamente, lo que pasa es que me diste pié y me agarré otro embale más, saludos
Good luck
Comparto. Se vota con “v” corta en lugar de “b” larga. Nunca entendí el premio dado a Ibarra después de una catástrofe en su gobierno, que se llevó más vidas que la AMIA. Para peor, se está en un sistema que les facilita las cosas para atornillarse en el poder.
Siempre tan purista Jose…..un brote de inseguridad 5-6-10 años lo puede tener cualquiera…o acaso no estamos viviendo en emergencia desde el 2002??? (al menos tenemos una ley cuyo nombre sugiere eso)…vos viste alguna vez en argenta una “crisis” que dure menos de 5 años???
Yo cada dia mas le doy importancia al significado de las palabras (algunos traductores de Confucio dicen que este decia que cuando las palabras pierden su significado , los hombres pierden su libertad), dado que es atravez del lenguaje que elaboramos ideas que nos incitan a la acción…cuando las palabras significan muchas cosas estas ya no significan anda y cuando te quedas sin palabras para designar un fenomeno hay que caer en complicados cirncloquios verbales o en dificiles abstracciones para explicar algo simple e intuitivo….Con la palabra ifnlación sucede eso, se confunde uno de sus efectos, quizas el mas conocido y evidente (son varios desde tranferencias de riqueza en forma compulsiva hasta uan distorisón enrome en los patrones de oferta y demanda), el aumento de los precios, con su causa que no es otra que la expansión de los medios de pago de forma espurea. Es decir la palabra ya perdió su significado y al confundir causa con efecto ya nos quedamos sin palabra para definir la verdadera causa que esta detras de la destrucción del poder adquisitivo de los asalariados. Es decir, si la inflación es el aumento de los precios (que en realidad es uno de sus efectos) para combatirla solo se necesita combatir el aumento de precios y ahi llegamos a moreno con las nefastas consecuencias que estas politicas tiene y, tal como reza el titulo de un famoso libro , ya resgistran 4000 años de fracasos rotundos (entre otras cosas la de causar y/o contribuir sustancialmente con la caida del imeperio romano)…
Entonces…. ahora vuelvo al punto de post . Si resulta que luego de 15 años de aumento ininterrumpido de incremnto de la criminalidad estamos en crisis, es decir transitando un estado pasajero (en la acepción mas comun y vulgar del termino) solo se necesitan medidas de contención del daño y parches hasta que “todo vuelva a la normalidad” …y asi estamos considerando como “crisis” nuestras formas estructurales de vida y organización social, buscando y rezando para que venga el Chapulin colorado y con su martillito de plastico vuelva a poner “con honestidad” todo en su lugar…..
Recuerden, las palabras son la base de las ideas y estas son en gran parte responsables por las acciones que tomamos…si tenemos la idea que el conurbano esta plagado de “Villas de EMERGENCIA” que cuando terminen las emergencias estas se convertiran en lugares decentes y respetables , seguiremos viendo como estos abominables lugares en donde se hacinan seres humanos (y muchos antropoides tambíen….bahhh estos los vemos dispersos por todos lados) no solo crecen sino tambíen se eternizan…y sino miren la Villa de Emergencia 31 …ya hay edificios de 3 pisos…..
Es decir las consecuencias de un “poblema” anterior se convirtieron en nuevos problemas dado que se ignoro o se quizo ignorar que lo que viviamos no era una “crisis”, un “brote”, una “sensación” o como quieran llamarlo sino un cambio estructural en nuestra sociead y para atacar estos cambios estructurales se necesitan hacer cambios estructurales, sobre todo en los inventivos …pero todo esto es muy dificil de conceptualizar para aquel que ve la corrupción como una anecdota y no endogena a nuesta partidocracia conurbanizada, para aquel que ve la “inflación” como el auemnto de precios como un reflejo de la codicia de gente mala, o para aquel que ve el “Far conurbano” no como un lugar excecrable en donde reina la violencia, la miseria, el mal gusto , la ignorancia y la corrupción sino como un “brote”….
Nuevamente van mis pedidos de disculpas para aquellos que tuvieron la paciencia de leer el comentario…. Perdon por la extension pero me parece importante ir reflexionando por las causas reales de por que enc ada encrucijada tomamos invariablemente el camino hacia el abismo….
Me acuerdo siempre de una frase que alguien dijo, definiendo lo que somos los argentinos:
“Esto no es una crisis…esto es asì”.
Hay muchìsimo de cierto en eso, si se lo desmenuza.
Y hay mucho de cierto Juanjo en esa aseveracion. Sino como puede entenderse que de nuestra sociedad pueda salir gente como la que nos gobierna ahora?. El gobierno o su gente están enfermos porque emergen de una sociedad enferma. Es despues de todo un problema de educacion. El ser humano educado es el menos maleable a los ejercicios dialecticos de estos miserables.
Los gobernantes no van a hacer nunca las cosas bien hasta que no le tengan panico al contribuyente…
Como al jefe en la empresa. ¿No se podrá privatizar la función pública?
Bueno, en BlogBis hice una propuesta, y cité a este post.
Recibi este mail interesante:
Asaltaron en plena city al industrial De Mendiguren
EL CRONISTA Buenos Aires ()
03:00
Fue sin dudas un robo al voleo, sin connotaciones políticas. O por lo menos eso opinó el protagonista: el industrial José Ignacio de Mendiguren, inmediatamente después de ser asaltado ayer a mediatarde en plana citi porteña, en 25 de Mayo y Lavalle.
Las dudas sin embargo se generan cuando se considera la alta exposición pública que tiene el empresario en las últimas semanas cuestionando aspectos de la política económica, como el manejo del Indec, y el reclamo de un plan para reducir la inflación que está afectando la competitividad de las empresas.
También en el momento que subre el arrebato, justo cuando mantenía una conversación telefónica con un periodista de este diario que se sorprendió ante el brusco corte de la comunicación.
Cuando logró reestablecerla, la explicación de De Mendiguren fue sorpresiva:
-Disculpe, me acaban de robar. Una persona pasó corriendo y me manoteó la billetera y en el forcejeo se me cayó el celular.
-¿Está bien, necesita ayuda; quiere que avise a alguna persona?
-No, gracias. Estoy bien. Se va a llevar una desilusión.
-¿Cree que tiene alguna connotación política?
-No. Simplemente un arrebato. Digamos que fue un hecho más de la inseguridad que se vive.
El interés en conversar con el empresario estaba puesto en el último cruce de declaraciones públicas con el presidente de la Unión Industrial, Juan Carlos Lascurain. Pero a esa altura fue imposible recuperar el hilo de la conversación y el textil se disculpó antes de poner fin a la conversación.
Recordatorio: este es uno de los cerdos hijos de puta que vendió su empresa en los 90, fugó su guita al exterior (hasta acá no tengo nada que objetar) fogoneó la maxi devaluación del 2002 con un gobierno amigo (del que fue funcionario y beneficiario) para licuar sus deudas e ingresar sus dólares del exterior para comprarse todo (y seguro que ya revendió todo y se hizo otra gran diferencia). Admiro a quienes se hacen ricos en la libre competencia porque detectan una demanda insatisfecha, invierten a riesgo y ganan, pero desprecio a los tipos influyentes que cambian las reglas de juego en provecho propio (queriéndonos vender humo). Su asaltante tiene 100 años de perdón.
Pobre Menducurren