Los mentidores nos decían hace 48 horas que no había desconfianza de parte de los acreedores ¿Para qué pitos salen a comprar bonos?

Ya que Chavez es tan bolivariano y generoso y además causó esta no desconfianza ¿Por qué no es él el que sale a comprar los bonos para sostener el precio? ¿No cree en el “nuevo modelo”?

Gran momento para venderle a la señora todos los títulos.

Categories:

25 Responses

  1. El payazzo de Randazzo es el chirolita de Kirchner que menos temor tiene al ridículo, por eso es el primero que sale a desmentir las evidencias.

  2. los diputados tendrían que entender que si tardan en reaccionar, el pueblo se cobrara en sangre lo que ellos pueden evitar con justicia.
    Por que todos tienen miedo de decir juicio político?

    Saludos cordiales

  3. Tarde Jose ….. Los bonos ya los compraron los empresarios venezolanos que necesitan sacar los US$ de la gran republika bolibariana…la unica forma que tienen de hacerlo, y con un descuento mas que importante, es comprar bonos (en esta caso argentos) y venderlos en USA …es asi que el payaso caribeño hace un negocio doble, primero te cobra 15% a vos y luego vende esos bonos en el mercado local venezolano, cuyos operadores se los compran gustosos a una tasa menor (él se queda con la diferencia) para poder sacar los US$….

    Durante mas de 5 años nos cansamos de escuchar del manejo “pruedente” de las finanzas publicas, de lo distintas que eran las circunstancias entre el 2001 y la situación argenta post – kanje , es más le vendieron a la masa de corderitos lobotomizados que votan que lava habia hecho un gran kanje de deuda…y ahora nos econtramos con que la deuda publica es superior a la del 2001, que las tasas que se pagan son iguales a las del 2001 y acelerandose (con lo que desplazan del mercado de creditos al sector privado acentuando aún mas la desaceleración economica y que seguramente terminara en recesión), con la politica exterior condiciionada dado que el unico prestamista y a tasas exhorbitantes es chavez, con la infraestructura destruida, con una distorsión de precios relativos monumental y con el mundo que ya comienza a mostrar los efectos del reviente de la gran burbuja creada por la FED . Ojo no se confundan, la recesión no es la enfermedad, es la cura de los excesos, y tanto en USA y el resto del mundo como en argenta esto es lo que estamos viendo (obviamente el mundo andando mas lentos, las materias primas a la baja, soja incluida…pero en ese escenario nostros nos destuimos) … y al igual que en el año 82, luego de repetir hasta el cansancio que ibamos ganando y en junio nos rendiamos frente a los britanicos , aca despues de anunciar durante mas de un lustro, record tras record, despues de hacerle creer a la gran masa de estupidos que votan que eramos la admiración del mundo, nos encontramos con la triste realidad….somo no solo el hazmererir del planeta sino que ademas somos unos parias con los cuales nadie queire estar asociado…Y ese es el legado kakista…no se olviden, luego de la mejor cicunstancia internacional de nuestro historia el kakismo solo nos deja una sociead dividida, un gobierno quebrado y una economia en llamas…y todo eso con el aplauso, beneplacito y aprobación de legiones de periokistas, mekios, opinologos, intelektuales, etc. atc.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario amigo Leandro. Este tema lo hablabamos hoy con un operador en la calle Sarmiento y estamos condenados. La unica pregunta sin respuesta es hasta cuando aguanta el modelo. Se aceptan apuestas.

  4. Leandro

    Como siempre, inteligente opinión, con un diagnostico ajustado a la realidad. Pero con saber lo que pasa no me basta, tendríamos que ejecutar las válvulas de escape que la constitución tiene, y la sociedad entera tendría que reclamar eso llamado justicia que en otros países parece funcionar.
    Si los políticos que tienen la responsabilidad de ejercer sus funciones omiten por miedo o por comodidad hacerlo, terminaremos como cuba, siendo todos victimas de un régimen donde la culpa es solo del mismo pueblo que lo permite.

    Saludos cordiales

    • skynet…ojo que casi nadie entiende lo que realemente esta pasando…fijate que a esto que era previsible, esperado, pronosticado y predecido por la teoria y el sentido comun, lo llaman “crisis” como si se hubiese gestado por generaciòn espontanea a la sombra de el “golpe” de los terratrenientes noventistas. Esto comenò a gestarse en enero del 2002, sin embargo la pasiòn religiosa con que los opinologos, intelektuales, periokisas empresarios, etc. etc. quieren ver la realidad les impidiò verla tal cual es y la masa de imbeciles corderitos lobotomizados rindieron culto a la estupidez sin preguntarse siquiera de donde salia el capital para que la ekonomia “creciera” (en realidad se reactivara que no es lo mismo) a “tasas chinas” ..ahora ya sabemos de donde salio…nos lo comimos (es como vender tu casa para ir de vacaciones)….
      Lo que te quiero decir es que la unica salida que tenemos es que una masa critica de gente tome consciencia e internalice nociones basicas de economia y que entienda que los ciclos economicos (que “siempre” son inducidos por el manejo politico de la economia entre otras cosas via los bancos centrales…aca no se salva nadie y sino miren USA y la CE, obviaemnte con una diferencia de grado con respecto a nostros muy importante) no se producen a la velocidad de las primeras planas de los diarios. Hasta que esto no ocurra seguiremos cambiando de tiranos pero sin abolir a la tirania…es decir seguiremos detras de los cantos de sirena que finalmente nos conduciran a las fauces de Caribdis o Escila …y con cualquiera de las dos nos haremos mierda, la clave esta en mantener el rumbo de la sensatez y el sentido comun…si este padecimiento no hace que almnenos algunos lideres entiendan el proceso seguiremos a los tumbos descendiendo hasta la barbarie

      • sensatez, sentido comùn en este paìs no existen hace tiempo, y dudo que la gente quiera ver la realidad, esta acostumbrada de echar la culpa a otros.
        Por todo lo demas, de acuerdo como siempre.

        Saludos cordiales

        “Mi unica religiòn es el conocimiento”

  5. Hay un final mejor y mas escarmentador para el matrimonio que el juicio político

    La caída del Kirchnerato por una pueblada,

    al estilo de la caída de los Ceaucescu.

  6. Si los mercados siguen así una semana más, que llamen al helicóptero porque los empapelan con los bonos. Son más boludos, no saben gerenciar ni un almacen… se regalaron. Que se vayan a hacer un curso de gestión a USA, el de Calafate no sirve. Habrán sido muy hábiles cagando laburantes con la 1050, pero de finanzas creo que no saben ni la diferencia entre el sistema francés y el alemán. Y los “asesores” deben tener miedo de hablar, a la soberbia se la cura con un gran fracaso, por qué con nosotros se tienen que curar..?

  7. Esta escoria cegada por la ideologia y la codicia llegó al poder con la idea de que la economía iba a obedecer sus órdenes y que el mercado podía ser domado con aprietes y patotas.

    Ahora están ciertamente asustados porque no pueden parar la inflación sin pagar la suma de los costos políticos que soslayaron durante un tiempo con el embuste.

  8. Como se escuchò decir muchas veces y es la frase màs acertada sobre el supuesto èxito del perìodo K en lo econòmico, “se creciò a pesar de Kirchner”.
    Si se puede decir crecer, a semajante fantasìa. Como sabemos el mundo global actual creciò econòmicamente como jamàs en la Historia.
    El loco no sòlo no aprovechò tal panorama, sino que hizo todo lo posible para hundirnos y la inercia mundial se lo impidiò…que cagada para èl.
    El pelearse con el resto del planeta y espantar a los potenciales inversores, ademàs de esquilmar al sector agrìcolo-ganadero, el gran equilibrador de todos los desastres econòmicos a los que nos gusta experimentar, hasta el lìmite conocido con la 125, no logrò fundirnos.
    Eso sin contar los enormes afanos del cìrculo selecto de chorros amigos, el despilfarro clientelista en sus multifacèticas formas, los supergastos de autopublicidad y onerosos viajes del “team k” por el mundo a no hacer un joraca y gastar a cuenta nuestra.
    La lista es mucho màs larga y sin duda un especialista en economìa la harìa mucho mejor que yò y màs completa.
    Una vez màs y como sìntesis, los K y su banda no pudieron fundir al paìs en 8 años aprox. a pesar de todo su tezòn, gracias al megacrecimiento mundial.
    Pero a no preocuparse que definitivamente lograràn su cometido. La inflaciòn, ese montruo tan temido, yà abriò sus fauces.
    Sumemos a demàs que, Moreno nò podrà forzar màs a la fuerza de gravedad a expeler los cuerpos hacia la estratòsfera.
    La caìda serà violenta.

  9. El gobierno emite señales contradictorias que se vuelven en su contra y acentúan la desconfianza.

    ¿son el resultado caótico de las internas de la banda del gobierno?.

    ¿o persiguen algún objetivo no revelado ni evidente?.

  10. Un comentario sobre el crecimiento de la era K.
    Este se ha dado fundamentalmente por el aprovechamiento de la actividad privada de las condiciones externas favorables.

    Exportaciones agropecuarias y de manufacturas abaratadas por la depresión salarial de la devaluación.

    Mercado interno protegido para los amigos y con desmesuradas distorsiones de precios relativos.

    La actividad privada fue promovida selectivamente para los amigos del régimen y hostigada para quienes no se sometieron al déspota.

    No hubo inversiones de riesgo ni innovación destacables.

    Para ilustrar sobre la afirmación de que el crecimiento operó a pesar de la gestión K bastaría proyectar un escenario contrafáctico donde se removieran todas las intervenciones estatales en la economía que caracterizaron la gestión del matrimonio de borderlines.

  11. Cuando caiga el régimen y se pueda tener acceso a los verdaderos números de la economía,

    se desnudará la farsa del crecimiento K.

    Uno de los principales componentes del PBI que es la contribución del gasto público,

    tomado como valor agregado de igual calidad a la contribución privada es de una falsedad manifiesta.

    Basta considerar, por ejemplo, las obras públicas con los gigantescos sobreprecios característicos del latrocinio kakista,

    computados como valor agregado ficticio en varias veces su monto real.

  12. Todos los comentarios están muy buenos, pero creo que para volver a creer realmente en las instituciones hará falta una gran dosis de justicia.

    No justicia popular (que en realidad es lo que muchos estamos tentados de desear).

    La justicia que emana de nuestra Constitución y las leyes. La justicia ejemplar.

    Carcel por muchos años para estos delincuentes estafadores y confiscación de sus bienes en el país y en el exterior.

    • Suena maravilloso lo suyo Nestor pero hay un pequeño problema, la justicia funciona cuando existen jueces de verdad. En nuestro pais, Jueces que impartan justicia, son una especie en vias de extinción.

  13. Alguno sabe cuánto puede costar hacer imprimir unos “bumper stickers” que digan, simplemente:
    JUICIO POLITICO
    Tal vez unos cien para empezar… despues mil…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: