¿Sería tapa Cecilia Pando y la foto que le regaló a los productores de masturbación setentista del gobierno?

¿Hablaría de cruces en el congreso por el escándalo de Aerolíneas?

¿O estaría semanas con títulos catástrofe con el pago de casi cinco millones de euros de coima de Simens al kirchnerismo?

Cuanto boludo chilla hoy por la foto de Cecilia Pando comprando, cuando no vendiendo, esta operación.

Categories:

73 Responses

  1. una vergüenza que Pando les haga el juego a los imbéciles, soy de Corrientes y conozco a Demarchi una persona de bien a la cual condenaron sin ningún derecho, desoyendo derechos como el del juez natural, la irretroactividad de las leyes penales, el pacto de san José de costa rica ( estuvo cuatro años preso sin sentencia), etc. Lastimosamente todo esto se hace mucho mas difícil de explicar y defender si alguien sale amenazando y haciendo el gesto que hizo. Molesta mucho para aquellos que defendemos desde la sensatez y desde el respeto los derechos de quienes estan siendo imputados en este circo Kirchnerista.-

    • Ayer y hoy, TN y los canales “independientes” se regodearon mostrando las imágenes del “escándalo”, repitiendo innumerables veces el gesto de CP pasándose el dedo por la garganta, poniendo en grandes titulares la frase “amenazas de muerte” y dando gran cabida a las declaraciones del defensor de terroristas ELD.

      No recuerdo que haya pasado lo mismo frente a las reiterada apología del delito llevada a cabo por la madre putativa de los K, como por ejemplo la algarabía por el derribo de las torres, la defensa de ETA etc, y otras actitudes como el defecamiento en la Catedral.

  2. Jose, pero no es que se compra la operacino….despues de todo fue ella la que hizo esos gestos…si no lo hubiera hecho no estaría hoy en tapa de toooodooos los diarios menos…La Nacion, casualidad?

    • ¿Quién negó los gestos Ramón?, volvé a leer lo que escribí. No puse que era una foto falsa. El asunto es elegirla como noticia y felicito a la Nación por no poner una operación de prensa en tapa. La operación no consiste en inventar hechos, podrían poner en tapa algún acontecimiento de bailando por un sueño y no sería falso. Mirá cómo surtió efecto que viste la foto, y viniste a ver si yo comentaba algo suponiendo demasiadas cosas.

  3. Parece que fue ayer que el emisario de Nestor, el gordito D´Elía, afirmaba que Clarín “era una pistola en la cabeza de la democracia”.

    Finalmente hubo reconciliación.

    Volvió el alquiler de tapas

    Aunque parezca una perogrullada las tapas son precisamente, para tapar.

  4. No se por qué se magnificó tanto. Como Pando no va a hacer ese gesto si justamente ella defiende a los peores asesinos seriales más impunes que tuvo el país.
    Imbéciles fascistoides como Pando son las que dan ganas de apoyar más los juicios contra los asesinos seriales de ´76-83

    Era obvio que iba a pasar esto. Y vamos José, si este gesto lo hacía D´Elia me imagino como estarías regodeandote como loco. Igual espero pronto que siga haciendo estos gestitos Pando, así se ve la clase de pelotuda que es.
    .

    • ¿Asesinos seriales Scotta? A medida que redoblás la apuesta con los calificativos y la demonización se debilita tu posición, no se fortalece. Si D’Elía hubiera hecho ese gesto hubiera sido más noticia porqué es un agente del gobierno y Cecilia Pando es una mujer inofensiva que habla de víctimas de “asesionos seriales” que vos ocultás. Por otra parte, ya dejando la “teoría de los dos demonios” que sacás de la galera todo el tiempo, D’Elía amenazando muchas veces no fue tapa de Clarín.
      Se inteligente Scotta, cualquiera sea tu visión de caperucita roja contra el lobo feroz, no te das cuenta como te mueven el cascabel y atraen tu atención para que te olvides de todas las cagadas que están haciendo? No te das cuenta cómo te usan. Ahí estás entretenido con Cecilia Pando.

      • Asesinos Seriales José. Eran eso, aceptalo, no seas tan ciego. Cuando entran en tu casa, agarran a un tipo (no importa si es guerrillero o no) lo meten en un campo de concentracion, lo picanean y luego lo tiran falopeado al río. A vos que te parece??
        Todo hubiese sido diferente, que a los que eran guerrilleros les hubieran metido un juicio por homicidio y bajo todas las garantías legales y constitucionales. Pero no, decidieron asesinar a mansalva con total impunidad y violando todas pero todas las leyes posibles. Usando, claro está, el poder estatal (vos que sos tan liberal, ja!).
        Era tal la impunidad que así mataron a tipos que nada tenían contra el gobierno. Omar Actis, El marido de la amante de Massera y la lista sigue.
        A mí nadie me usa te aviso. Mucho antes de los Kirchner tenía exactamente esta misma opinión sobre el Gobierno Asesino Serial de 76-83. Que yo apoye estas condenas NO quiere decir que esté de acuerdo con todo lo demás que hace el gobierno, entendés? No confundas.
        Hay algo que es cierto, Cecilia Pando está, erróneamente magnificada por el gobierno. En una sociedad tan mediatizada como esta, lo mejor es no ponerle ni una puta tapa de diario ni nota ni nada, ni camaras. Es una imbécil fascistoide y si no tienen cámara mejor. Y lo que hace el gobierno, es, indirectamente, darle cámara.
        No me olvido de las cagadas que están haciendo. Pero este post, es en buena parte, por lo de Cecilia Pando y no por otra cosa. Sobre otros temas opinaré en otros posts.

        • Scotta, asesino serial no es un tipo que mata a mucha gente. Es un tipo medio chiflado que tiene un patrón homicida y mata por placer o para buscar notoriedad, estás mezclando cualquier cosa. Pero en fin, no es importante. A los guerrilleros les hicieron los juicios y la sociedad argentina (inocente víctima de todos los problemas) votó por sus cómplices y los largaron. Después vino la matanza. Y nadie comparte ni las matanzas que no tenían que ver con la guerrilla (hay otras) ni ninguna clase de crimen, ni siquiera con la guerrilla. El post no es sobre Pando, es sobre cómo se usó a Pando como si fuera la noticia más importante del mundo como una forma de distracción.

          • Mirá, para meter picana a diestra y siniestra a mansalva hasta matar, muchas veces. Es porque un placer sádica habia entre los amigos de la pelotuda Pando. Mataron a tantos que evidentemente tenían un patrón homicida. Lo de Asesino Serial podrá ser discutible pero no está tan alejado. En fin, el tema es que los boletearon ilegalmente, violando toda ley, si buscaban o no notoriedad y si tenían placer es un tema menor. Así como vos decís que poner a Pando en tapa de Clarin es un tema menor. Es decir, Clarin y vos le gusta poner en evidencia temas menores. Bravo.

            Sí, a la guerrilla la juzgaron con el famoso Camarón. Lo que digo yo. Es que si la dictadura asesina serial (ya que te jode el término, lo repito) si se hubiese ajustado más a derecho en el trato con la guerrilla, hubiese sido, más respetable. Pero no, decidieron asesinar ilegalmente a mansalva. Ahora que se jodan.

            Por cierto, cuando vamos a la quema de libros rojos con Luciano Benjamin Menendez, que bueno que haya liberales que apoyen un gobierno que hizo un quema de libros… Viva la libertad

            Deberia haber un post sobre que libros que deberíamos quemar?
            1) Los del infradotado Nicolás Márquez
            2) El de Etchecolatz
            3) El de Camps

            Les dejo, no puedo seguir escribiendo, el llanto de Bussi me emociona

        • Scotta, donde està tu crìtica a la guerrilla asesina?
          Sos uno màs totalmente ideologizado.
          Es obvio tu odio y tu chatura. Querìas un gobierno como Cuba ò Corea del Norte? Tenès la oportunidad de viajar y hacerte ciudadano. Te creerìamos algo, se podrìa discutir constructivamente si criticases a ambos bandos al menos.
          Lo tuyo se và cayendo con cada frase.
          No rompas màs las pelotas Scotta.

        • Disculpá que me meta José, pero el ingeniero de la boludez, que hasta se resguarda detrás de un título profesional para ver si se lo valora más, me hizo calentar. A Pando se le salió la cadena, como se le salió millones de veces a Bonafini, quién aparece en cada escenario a los besos con Cristina. La cuestión de fondo que defiende Pando es tan o más justa que la causa de Bonafini. Luego, la banda armada que asalto al país en los 70 con apoyo extranjero, no venía a traer ni la paz ni la democracia, venían a traer los gulags de la URSS. Cada vez que se encarceló y se quizo juzgar a los asesinos seriales de ERP, FAR y montoneros, terminaron asesinando a jueces y fiscales. Pero como dijo el Gral. San Martín, uno de los fundadores del país y el primer golpista (no sé si te acordás del golpe al Primer Triunvirato el 8 de octubre de 1812): “Cuando la patria esta en Peligro todo es lícito, menos, dejarla Perecer” Y el Ejército Argentino, te guste o no, es heredero de San Martín (no el ERP, FAR o Montoneros) y la puso en práctica. La guerrilla perdió la guerra por la patria socialista, socialismo nacional cantaban. Yo supongo que vos esperabas que el ejército hubiera hecho como en Cuba, que le entregaron el poder a la guerrilla sin disparar un tiro, pero no tuvieron esa suerte, pelearon (como cobardes, secuestrando y poniendo bombas) y perdieron. Listo, tema cerrado.

        • Scotta como veo que una de tus principales cualidades es la ignorancia te ilustro. A la guerrilla no solo la jugaron y la condenaron segùnun debido proceso sino tambìen estaban encarcelados hasta que vino campora y los jovenes idealistas y abrieron las carceles para que los otros jovenes idealistas encarcelados salieran a matar y a amenazar a los que los habian encarcelado antes …. La historia no comenò en 1975 como te han hecho creer…como tampoco los norteamericanos fueron unos asesinos que tiraron dos bombas atomicas sin motivo

          • Ampliando a Leandro, el ERP asesinó a uno de los jueces luego de que liberaron a los terroristas. Obviamente, ningún juez ni fiscal tenía garantías para llevar ningún juicio, si luego los iban a liberar de nuevo.

  5. Que el gobierno le haya comprado la tapa a Clarín muestra la preocupación que les produce el posible destape del caso de las coimas de Siemens.

    Se viene un nuevo caso Skanska de “corrupción entre privados”.

  6. Lo de Cecilia Pando, en una semana nadie se acuerda.
    Todo lo que èstos terroristas en el poder hicieron y hacen, se acordarà la mayorìa cuando caigan.
    No se salvaràn del escarnio y la càrcel.
    Estos “juicios” sin fundamento jurìdico, salvo en un grotesco de Gasalla, no lograràn detener la negra noche que se les và a venir por sus propios actos.
    Estas fotos para la gilada, donde una mujer injustamente calumniada y que simplemente defiende la igualdad ante la ley y hace un gesto entendible, no le cambia a nadie lo yà sabido.

  7. Que huevos tiene Cecilia Pando
    Es la unica persona que conozco que defiende publica y abiertamente a los soldados que nos salvaron del comunismo.
    Lean los comentarios que dejan los lectores en la nota de critica digital, y veran que opina mucha gente a favor , o al menos en contra de que no se juzque tambien a los montos y erpios

    • Si chilla la loca de Pando, vamos bien.
      Lo siento Chechu, tus “soldados de la patria” van de a uno a la Jaula, le guste a quien le guste.

        • Me sonó a amenaza, que raro…algo parecido que me recuerda a una frase…”algo habrán hecho” no? era algo así…
          La marea ya bajó y devolvió cientos de cadáveres que se habían tirado al mar…la naturaleza es sabia dicen…

          • estás muy, pero muy susceptible
            no
            no soy el jefe de la represión versión 2008
            ni me interesa
            el humor del pueblo argentino es pendular
            eso es lo que quise decir con el comentario
            espero que puedas dormir esta noche
            igual revisá a ver si hay monstruos pandos abajo de tu cama o en tu ropero
            son malos y “te matan con sus propias manos”
            buuuuuuuuuuuuu
            buuuuuuuuuuuuu

          • Ja jajaja debo reconocer que fue gracioso tu comentario, lástima que no alcanza para para que el humor del pueblo cambie por ahora…porque de a uno van enfilando a la jaula jajaja…

          • Gracias por la sugerencia, pero me lo voy a guardar un tiempito…es que ahora viene “estoy enfermito” Bussi, asi que ya que se recuperó voy a esperar un rato para cuando lo manden a una cucha común poder descorchar, jajajaja…y brindó un tu honor jajajaj

  8. Los militares fueron tan cobardes que si la “supuesta guerra” que libraron la hubieran declarado tendrían que haber acatado las leyes de Ginebra sobre las condiciones de guerra, donde se obliga entre otras cosas a respetar a los soldados capturados del enemigo…obvio que no hicieron nada, pues su objetivo era matar a cuanto zurdo se les cruzara, SEA GUERRILLERO O NO (para que se entienda) y no conformes con eso lanzaron otra guerra contra “la amada patria” que defendían:regalar el estado a manos privadas, estatizar (por medio del genio de Cavallo) la deuda privada, triplicar la deuda externa, etc, etc…esa que guerra era?? ahhh ya sé, la guerra contra la clase media.
    Basta de defender lo indefendible…”nos salvaron del comunismo”, cuanta gansada por favor, si hubieran sido humanos hubieran juzgado con la ley en la mano a los guerrilleros, fueron tan cobardes que ni lo cuerpos devolvieron, mirá si habrán sabido lo muy hijos de puta que fueron.
    Eso sí…en Malvinas no largaron ni una bala, dondé había que poner el cuerpo los “soldados de la patria” ni pintaron, fué mejor mandar a los pibes de 18 años a morirse de hambre y frío…esa es la gente que defiende la loquita de Pando.
    Podran decir lo que quieran del Che, pero les guste o no, el tipo ponía la carita y peleaba, ideologías al margen, tenía pelotas.

    • Sebita:
      Hay pasajes baratos a Corea y Cuba…eso sì, no se te ocurra hablar mal del gobierno porque te van a dar para que tengas y colecciones.
      Zurditos de salòn que disfrutan de Internet….Andàaaaaaaaaaaa`!!

      • Juanjito:
        si, me encanta viajar, gracias por la oferta, pero por ahora me quedo acá “zurdito de salón” para que los “fachitos de salón” como vos no estén tan solitos en internet. jajajaj…
        A la Jaula milicos cobardes.

        • vó, no tuviste suficiente con las pavadas que dijiste el otro dia? vas a seguir humillandote?cada vez que escribas vas a repetir las mismas pelotudeces una y otra vez? las mismas frases abstractas sacadas del librito de tu amado galeano?

          y los de zurditos de salon para que lo entiendas es porque ustedes reniegan de la tecnologia, de todo lo que venga del “imperio”, de los avances industriales, etc, etc, etc, etc entonces es contradictorio que despues anden en auto, hablen por celular y saquen fotos con él, tengan television por cable, y usen internet.

          Entendes bobi? nosotros no renegamos de todo eso sino todo lo contrario por eso no nos es aplicable el término “de salón”. El termino “zurdos de salón” se usa para bobos como vos que critican a los EEUU y a otros países pero después les encanta aprovechar y usar cuanto avance tecnologico surga. Por ejemplo Internet en su ancimiento fue una creacion militar estadounidense.

          Sos tan idiota que no sos capaz de entender 2 frasesitas como “zurditos de salon” o “la marea sube, la marea baja”.

          Y si te parece una gansada el “nos salvaron del comunismo” informate un poco de propia boca de los guerrilleros de esa epoca a ver cuales eran sus objetivos. Y no, no eran unos loquitos sueltos. Eran guerrilleros bien entrenados que sabian de guerra de guerrillas, de explosivos, de armas y de todo lo necesario y tenian todo el apoyo del imperio sovietico y de su colonia cubana.

          • Vos sos limitadísimo mal, no te bancás que la gente piense diferente, en lugar de insultar como un pendejo de 15 años, argumentá algo, lo único que sabes decir “zurdito de salon, renegas de lo que viene del imperio (!?) y usas internet”…tus comentarios si son muy pensantes eh…sos un pobre pibe, me dás mucha lástima.

          • que lo unico que se decir es eso? jajaja

            1- para empezar yo no lo dije sino que fue una explicacion sobre algo que dijo juanjo

            2- y si hay alguien que no ha dado un solo argumento sobre nada sino que se ha limitado a decir “los militares genocidas”, “el mercado esto”, “el patrimonio nacional aquello”, “el libro de galeano dice tal cosa”, ese sos vos, sin contar todos los insultos (que luego te fueron respondidos obvio).

            3- te he hablado de todo lo que querias, de por que la guerrilla no eran 20 gatos sueltos como vos decis, de por que es mentira que no tuvieran ninguna clase de apoyo, de cuales eran sus objetivos, hasta la semana pasada te conteste sobre lo de las malvinas diciendote que en algunas cosas tenias razon

            asi que hay 3 opciones

            1- no lees lo que escribo
            2- no entendes lo que escribo
            3- me estas jodiendo

            y realmente si tuviera que elegir una de las 3 opciones eligo la número 2.

      • Que disfrutan de internet… que surge de la privatización de arpanet, una red informática del departamento de defensa de USA.

    • Seba por favor no digas mas gansadas ni repitas cosas de las cuales no tenes la menor idea….repetir como loro las estupideces polticamente correctas que te metieron en el mate los progres no te hace mas inteligente sino todo lo contrario

      • Todo muy lindo pero no veo sus agumentos…lo único que saben hacer es rechazar e insultar…”hablás pavadas”…y ustedes?

  9. A mi ya me tiene harto este tema de los militares y los guerrilleros.
    Sobre esto no voy a opinar más, prefiero mirar para adelante.

  10. La pando se puso loca porque es realmente insoportable ver como estos tipos se te burlan en la cara ( dicho por un conocido mio que le ha pasado ) y encima el ultimo dia viene el comisario politico Duhalde a asegurarse que la condena sea la que ellos quieren.

  11. Che ¡me perdí el debate! curiosamente mientras la botóxica vino a Mendoza, estuve sin Internet todo el día, ¡conspiración!
    Seba: te dieron para que tengas la otra vez, ¿sos masoquista nene?

  12. Es patetico y tragico ver como el gobierno sigue insistiendo en temas que no solo les importa a esa cafila de inadaptados, ignorantes, supertsticiosos y estupidos que forman la progresia politicamente correcta en vez de tratar de auqneusea salvar algo de lo que queda antes que explote la bomba atomica que vienen construyendo desde el 2002 … Realmente es indiginante ver a la tilinga botoxica e ignornate dando catedra sobre obviedades inconducentes (que las repite con gestos y ademanes grandilocuentes como si estuviese relatando sus ultimos descubrimientos sobre la fusiòn nuclear), es tan baja la autoestima que tiene que necesita todos los dias una claque de imbeciles aduladores que la aplaudan (de ahi a que va a ingaurar “obras” todos los dias) y que los medios le pongan en primera plana cosas para que ella se sienta feliz con el gran desastre que esta dirigiendo y que la tiene tambìen en el papel protagònico…..
    krish, por que no volves a tu casa te dejas de improvisar sobre cosas de las que no tenes la menor idea….es mas podrias irte un poco a la reputa madre que te remil pario….hija de una gran mil puta

  13. Este caballero que dice llamarse Seba no parece tener mucha idea sobre lo que dice la Convención de Ginebra sobre tratamiento de prisioneros de guerra.

    Los terroristas subversivos no eran un ejercito regular para reclamar tal tratamiento, es mas,

    con toda cobardía se mimetizaban entre la población civil para cometer sus crímenes.

    El tratmiento de prisoneros de guerra se reserva para ejercitos regulares que visten uniforme y se exhiben como tales ante el enemigo,

    no estos asesinos cobardes que se ocultaban entre la población.

    • Eran 200 tipos pablo, no podían decir que era una guerra,a eso voy…
      Todavía nadie me respondió prqué fueron tan cobardes en Malvinas…

      • Creo que estas mal informado Seba.

        1) No eran 200 tipos, Firmenich admitió desde su exilio en Brasil: “Mataron a 5000 de los nuestros”, eso prueba 2 cosas a) no eran 200 tipos y b) eran militantes y no inocentes.

        2) No fueron los militares los que afirmaron que fue una guerra sino los mismos “partes de guerra” que emitían las organizaciones terroristas después de cada “operación”.

        3) En Malvinas hubo cobardes y valientes y por respeto a estos últimos no es justo que generalices tu afirmación,

        tus opiniones no son equilibradas y estás desinformado.

        • Al fin una persona que responde con argumentos y no con agravios!

          A lo que decís, respondo: podés tener toda la razón con los datos, a lo que voy es que se tendría que haber actuado con la justicia, la violencia no se contrapone con más violencia.
          No seamos ingenuos, no es casualidad que en esa época toda América Latina estába bajo dictaduras, fue todo muy bien orquestado con el plan Cóndor por parte de los EEUU y los militares entrenado en la Escuela de las Américas en Panamá (casulidad, base militar estratégica de los EEUU) recordemos como lo sacaron a Allende en Chile, un gobierno elegido por la gente y era socialista pero había parlmento y oposición y sin embargo lo limpiaron.

          Con respecto a Malvinas, seguro que hubo valientes, yo me refiero específicamente a los altos mandos, ejemplo más claro: Astiz, que se rindió sin dar un solo tiro.

          No es estar “mal informado”, son opiniones contrarias, nada para alarmarse.

          • Durante el Gobierno de Levingston y Lanusse la Cámara Federal sustanció mas de 1200 causas contra terroristas con todas las garantías para la defensa en juicio y que nunca fueron observadas por los defensores de los terroristas encarcelados.

            Tiempo después vino Campora que los liberó a todos y volvieron a matar,

            pero esta vez a los jueces que en aquel entonces los habían condenado,

            entre ellos estaban los Jueces Quiroga y Munilla Lacasa que fueron ultimados por la guerrilla.

            Esto para mí configura un claro mensaje:

            La guerrilla rechazaba la justicia,

            quería la guerra total.

            Y los militares, estan formados para eso.

          • Si, es ciero que Cámpora los liberó, pero insisto, simpre se tiene que aplicar la justicia penal, los hubieran encerrado por ser guerrilleros y por matar a los jueces, en culaquier país civilizado pasa eso.

          • El plan Condor surge con posterioridad a la OLAS (casualmente presidida por Allende) donde Ernesto Guevara propone convertir la región en “cien Vietnams”. Sin negar lo obvio que es que hubo mayoría de gobiernos militares, creo que apuntarle al Condor es poner el carro delante del caballo.

            Que Allende haya sido elegido por “la gente” no lo hace más válido que a Hitler, que también lo fue. Y fue justamente el parlamento el que se opuso a los cambios (de orden expropiatorio) que impulsó Allende. Uno de los tres poderes le dijo “no” al otro y las FFAA fueron convocadas a actuar en consecuencia.

            Para aclarar más mi postura: si el “gobierno popular” de los K decretara que “el pueblo” se quede con la casa que yo compré peso sobre peso, no habiendo hoy policías ni militares que defiendan mi derecho natural, yo mismo los bajaría a balazos a los que vengan por mis cosas. Y si se tratara de tu propiedad, aunque hoy pienses distinto, también te ayudaría.

          • Si, bueno pero Guevara pudo proponer lo queuira pero no tenía los recursos como EEUU para hacerlo…
            El Che era socielista, yo no lo soy.
            Si el pàrlamento chileno dijo No a la propuesta de Allende no veo el problema, sí lo veo cuando decis que la FFAA fueron “llamadas a actuar”…por quien? Todos saben que la CIA estaba detrás de todo eso y no veo el porqué de EEUU a salir a “librar al mundo del comunismo”, dejen que cada país se maneje con los gobiernos que quieran, sean del tílde ideológico que sean. Esto es un tema de negocios a los amricanos no les conviene otra forma de manejar un país que no sea la que ellos manejan, donde el mercado lo manejen ellos.
            Lo quedecís de tu casa o la mia es verdad pero yo no quiero llegar a eso, solo condeno la intervención de las poyencias en las cunestiones políticas de los paíse tercermundistas.
            Y no olvides que a Pratts lo siguieron hasta Bs As para matarlo, a él y su señora.

          • …llamadas a actuar por el parlamento, ya que el tipo se estaba cagando en la Constitución.

            Mi Constitución también reconoce mi derecho natural preexistente, a mi libertad y propiedad privada, y si alguien se caga en eso, yo espero que lo bajen (ya que delegué mi derecho preexistente al uso de la fuerza para proteger mis derechos naturales, a una terceridad representativa) o lo bajaré yo mismo si el estado no funciona. O aceptaré el convite de la CIA si tengo sólo dos opciones.
            Como digo a veces, uno puede filosofar utópicamente pero a la hora de los bifes las opciones son pocas y distan de ser ideales, pero hay que optar igual.

          • seba, ¿por que condenas la intervencion de EE.UU. en la región y no condenas la de la URSS que permitió que tu querido che guevara llevara a cabo sus planes (los cuales segun vos “no tenía los recursos como EEUU para hacerlo”)

            El che guevara tenia todo el apoyo de la URSS sin contar que tenia a Cuba entera para agarrar la guita que necesitase.

            y otra cosa: la democracia no es un vale todo, la democracia no es que 51 voten violar los derechos de los otros 49, la democracia debe sujetarse al respeto los de los derechos individuales como la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad, etc. Hay algo que es más importante que como se origino el poder del que gobierna y es como lo ejerce ese poder.

          • El Che tuvo el apoyo del gobierno cubano hasta que estuvo bien lejos, en Bolivia; luego fue abandonado por orden de Fidel: simplemente le dejaron de enviar armamento y alimentos.
            Si el Che murió en la selva, en condiciones tan deplorables, fue porque el propio Fidel tomó esa decisión: como buen psicópata narcisista, no iba a permitir que un loco arrogante como Ernesto Guevara le hiciera un milímetro de sombra o pusiera en peligro su liderazgo. Lo dicen muchos de los cubanos que, creyendo en la revolución, acompañaron inicialmente a Fidel Castro, y quienes padecieron a Guevara como entusiasta fusilador al mando de “La cabaña”. Nadie soportaba la personalidad violenta, la grosería y el infinito cinismo de “el chancho” (como le decían a Guevara). El mismo Fidel, tras cansarse de exprimir su imagen, no dudó en quitárselo de encima como hizo con tantos otros personajes de su entorno con el potencial de amenazar la estabilidad o la totalidad de su poder.
            La falta de apoyo en Bolivia no fue casual. Las palabras que Guevara empleó en el momento de entregarse son elocuentes y nos eximen de más comentarios: “no me maten, soy el Che”.

  14. Propongo un pacto para seguir este debate. Ningún insulto, ninguna descalificación. No por moralismo, sino porque los calificativos evitan el argumento. Todo debe ser explicado. Vivimos en el reino de la mentira, lo único que hay que hacer es decir la verdad.

  15. Gente, no pierdan el tiempo en contestar a esos dos, toda vez que ello no van a aportar ningún hecho analizable ni están dispuestos a debatir con elementos que sirvan a enriquecer debate alguno. Son lo que se llaman Trolls, gente que busca camorra en los foros, el equivalente virtual del peleador callejero pero con menos huevos. Apuntan al desgaste. A no calentarse, a exponer en términos generales y si ven que no debaten sino que saltan a la chicana, ignorarlos.

  16. Estas equivocado, no busco camorra ni nada de eso que decís. Solo pienso distinto sobre este tema, si quieren debatimos de otra cosa donde a los mejor encontremos posiciones más cercanas.

    • Seba, como dice de Pablo, primero los hechos, siempre primero los hechos. 1) Nada de lo que pasó puede entenderse si no se lo pone en el marco de la guerra fria. 2)Ahora está claro quien era el bueno y quien el malo en dicha guerra: El imperio soviético fue una verdadera desgracia para la humanidad. Mató a más gente que ningún otro régimen en toda la historia.
      3)Los guerrilleros estaban del lado de los malos y la confrontación fue una guerra abierta en ese marco. Tenían una regular capacidad operativa, formaban un ejército irregular con entrenamiento militar, recursos materiales y armamento sofisticado. 4)Hay muy pocos, poquísimos, desaparecidos que no perteneciesen a alguna de las organizaciones guerrilleras. 5)Si bien la izquierda no guerrillera fue perseguida, se distinguió entre unos y otros. Casi no hay desaparecidos entre estos grupos. Yo milité en el PST, trotskismo no guerrillero, mucha gente detenida, yo mismo fui perseguido y debí ocultarme largo tiempo, pero casi no hubo desaparecidos, lo mismo pasa con el PO, las vertientes del socialismo e incluso el PC. 6)Se cometieron muchos excesos deplorables por parte de las FFAA. 7)Las FFAA hicieron un gobierno horrible, más aún, en muchos casos no podía manejar ni la propia tropa. 8)Malvinas fue una locura, pero la locura fue la decisión política de enfrentar a un ejército infinitamente más poderoso. Como en toda guerra hubo cobardes y valientes.

  17. Y por último un comentario sobre la supuesta simulacion de enfermedades de los militares enjuiciados.

    Los principales responsables no se fueron del país y afrontaron los juicios.

    La mayoría de ellos tienen 80 años.

    En cambio los cabecillas terroristas se escaparon del país y fueron a llorar en el exterior vendiendo la imagen de inocentes perseguidos y clamando por los derechos humanos que jamás respetaron de sus víctimas.

    La historia no será falsificada y no habrá impunidad para los asesinos terroristas.

  18. El tema es que “marketineramente” suenan lindas algunas consignas socialistas, son cantos de sirena, pero cuando ves los métodos que utilizaron para imponer el socialismo (Stalin en el genocidio Ucraniano se cargó 7 millones de personas, averigua sobre Pol Pot que se cargó 2 millones) y encima una vez que lo imponen fracasa, porque simplemente el hombre no funciona como el socialismo supone. Venden héroes de cartón, un tipo como el Che que cortaba cabezas a machete en La Cabaña, es un impresentable. Pero lo quieren comparar con San Martín y Belgrano algunos trasnochados.

    En el marco de la guerra fría, yo doy gracias que USA, la CIA, y la madre en coche nos haya apoyado en la lucha contra la marea roja. Si un grupo de terroristas se junta para eliminar la propiedad privada, la libertad de circulación y demás libertades; yo y muchos otros estamos dispuestos a soportar una dictadura militar transitoria que elimine esa posibilidad o salir armados a combatirlos. Estoy en contra de las dictaduras como forma de gobierno, pero ante el peligro que se desintegre el sistema capitalista es un último recurso, siempre primero intentando solucionarlo en forma civilizada como fue en este caso. Ya que como dijeron antes, a los terroristas se los había juzgado y encarcelado, luego Campora los liberó y el ERP asesinó a dos jueces. Es fácil hablar y pedir justicia ahora, pero en esa época los jueces y fiscales no tenían garantías que los terroristas no iban a ser puestos en la calle de nuevo y así volvían a asesinar a los jueces. Si habían secuestrado y asesinado a Aramburu, como no iban a secuestrar y asesinar a jueces y fiscales. También hay que recordar que la guerrilla con atentados dentro de la democracia forzó el golpe de estado. Los delitos comunes como el robo de bebés es cuestionable, pero el grueso de los muertos fueron militantes en combate o fusilados. Nadie quiere que eso sea lo normal, pero fue una situación excepcional ante un peligro real de disolución de la república. Se eliminó el peligro, misión cumplida.

    Que 30 años después quieran reescribir cómo fue la historia, que los militares eran los malos que venían a imponer el neoliberalismo y los guerrilleros eran jóvenes idealistas que luchaban por la libertad de cátedra y el boleto estudiantil, es una joda. En ese momento no existía el consenso de Washington, y si hubiera existido, el gobierno de 1976 a 1983 lo incumplió punto por punto, y el presidente de USA era el progre de Jimmy Carter. La nacionalización de la Italo que hizo M de Hoz fue super liberal, como la congelación de salarios por decreto, control de cambios, etc.

    Se permitió juzgar a los militares, cosa que no sucedió en ningún país, luego indultaron a militares y guerrilleros para pacificar el país, y ahora vienen con este contraataque. Es lo mismo que cuando Campora abrió las cárceles, solo que esta vez la izquierda quiere destruir el país a través de la gestión, y de cambiar el sistema lentamente. Como la fábula de la rana que la cocinan a fuego lento. Ahora son sus Moreno y D’Elía.

    • Siguiendo con tu claro desarrollo, Christian, èsta sociedad por no haber delimitado ganadores y perdedores claramente aùn y me refiero a toma de conciencia, LO VIVE NUEVAMENTE HOY.
      El ciclo se cierra con K presidente, poniendo en el poder de hecho a aquellos actores y adlàteres de los ’70.
      Verbisky, Kunkel, Bonasso, etc.etc. (y muchas màs en el gobierno), tipos que mataron civiles y fuerzas de seguridad con bombas y a tiros.
      Què se puede esperar de ellos?…LO PEOR COMO LO ESTAMOS VIENDO.
      En su alma no hay màs que odio por haber perdido la guerra que iniciaron y la remembranza imbècil, fantasiosa del estado socialista al que junto con Chàvez nos quieren llevar.
      Fuè Càmpora abriendo las càrceles, la hijadeputez màs grande de las ùltimas dècadas en mi opiniòn y ahora destruyendo las FFAA y Policìa.
      No se van a aggiornar como un Tavarè Vàzquez ò un Mujica en Uruguay, lo estàn demostrando.
      Pienso que pretenden el caos y el enfrentamiento social finalmente, pero èsta sociedad, a pesar de que dichas fuerzas legales son cuasi inoperantes, como con la movida de millones de argentinos por el tema campo, no lo permitiremos.
      Los resultados fueron los conocidos en los ’70 y èsta vez, quizàs con sangre por ellos provocada, la naciòn no permitirà un gobierno como el que pretenden.
      En èstos moments estamos en un gris, en medio de algo por desentrañarse. Estamos en una ENCRUCIJADA HISTORICA, para decidir una repùblica en la ley ò seguir en la selva en que vivimos desde hace dècadas, agravada en èstos ùltimos años con èste loco y ahora su mujer.
      Los grises no van màs, ellos mismos llevan nuevamente a la sociedad contra las cuerdas y son tan pelotudos que ni ven que ellos terminaràn colgados si asì insisten.
      El tema es que su psicopatìa, su cerrazòn mental no concibe otra cosa que ser lo que son.
      Ese serà su final de una u otra manera.
      Le declararon la guerra a la realidad y eso es suicidio.
      No dudo que èste paìs dormido, està aprendiendo de la manera equivalente a ser una naciòn respetable y nò la bolsa de gatos que es, gracias a los Frankenstein que generamos gracias a nuestra ignorancia.

  19. pero como?
    En la Voz de las Madres escuché que Clarín es un pulpo mediático a favor del poder y la derecha, y que están para desestabilizar al Gobierno ¿Por qué no se ponen de acuerdo? ¿Están con o contra el Gobierno?
    Los Medios son malos, pero menos al que uno pertenece. Voy a terminar creyéndole a todos, y después me interno.

  20. La persecusión esporádica a Clarín tiene por objeto bajar el costo del alquiler de sus tapas al gobierno.

    Es un apriete mas,

    como el que hace Moreno a loa verduleros para que bajen el precio de la lechuga.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: