Reportaje a Yoani Sanchez

Yoani Sanchez edita el blog independiente más importante de Cuba, Generación Y. Es ganadora del premio Ortega y Gasset y en estos videos es entrevistada por Univisión.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

7 comments

  1. Dejando de lado el contenido de la entrevista, lo que rescato de ella es de nuevo la muestra de la inventiva de los cubanos para burlar al patético regimen castrista.

  2. Creo que lo mejor que podemos hacer por Yoani es darle máxima difusión a este video entre nuestras relaciones.

    Y tambien hacer una colecta para comprarle lo que necesite para mejorar el audio de sus reportajes.

  3. Hay que tener en cuenta que en Cuba ya hay 2 ó 3 generaciones que han crecido bajo el régimen totalitario y las restricciones a la informacion sobre el mundo exterior han privado a sus habitantes de acceder a referencias comparativas que los lleven a cuestionar ese estado de cosas, que es el único que han conocido.

    La ideas de la libertad comenzaron a difundirse en forma significativa hace unos 300 años.

    La humanidad vivio sometida al poder durante muchos siglos.

    Siempre ha sido muy pequeña la proporción de seres humanos en una sociedad que miran con ojos críticos la realidad que los rodea.

  4. La manipulación de la informacion es vital para los regímenes totalitarios,

    cuyo objetivo de mínima es debilitar la resistencia e instalar la resignación de los súbditos y la de máxima es lograr la adhesión y hasta el amor al Gran Hermano.

    Entre nosotros, el kirchnerismo tiene preparado el proyecto de ley de medios de comunicación, con propósitos algo mas modestos que el adoctrinamiento a mi entender:

    creo que por el momento tratarían de limitar la difusión de la informacion sobre la corrupción del régimen.

    1. Ramón, salvo para los que están interesados en convertir a Pando en una amenaza, la cosa no pasa de un mini escandalete y un descontrol bochornoso que no da para ningún comentario. Por cierto creo que tipos como Duhalde (Eduardo Luis) deberían estar pagando por sus actos del pasado en lugar de estarle cobrando a otros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.