El malversador confeso

El nuevo Alberto Fernández, lleno de pruritos, dijo ayer en conversación con Joaquín Morales Solá algo que pasó desapercibido. Me quedé esperando para ver si había reacciones pero no pasa nada. Así de fácil le resultó al kirchnerismo manejar al país como si fuera un kiosco.

Las palabras del ex jefe de gabinete son una confesión simple:

“-¿Estaba de acuerdo con la distribución de la publicidad según el grado de amistad del Gobierno con los medios?

-Esa era una política del Gobierno. Dejemos la autocrítica para mejores causas.”

Por supuesto que no hay, por ahora, ninguna disposición presupuestaria que indique que los fondos previstos para publicidad oficial tengan otro fin que dar a conocer actos de gobierno, lo que excluye que puedan destinarse a premiar a los amigos dispuestos a decir cualquier cosa, que es la runfla de oportunistas e ignorantes que ha promovido el kirchnerismo en la prensa y otros ámbitos. Eso nos dejaría  ante la posibilidad de hacer aplicación de las normas previstas en el Código Penal para la malversación de fondos públicos:

Art. 260.- Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquélla a que estuvieren destinados. Si de ello resultare daño o entorpecimiento del servicio a que estuvieren destinados, se impondrá además al culpable, multa del veinte al cincuenta por ciento de la cantidad distraída.

Art. 262.- Será reprimido con multa del veinte al sesenta porciento del valor substraído, el funcionario público que, por imprudencia o negligencia o por inobservancia de los reglamentos o deberes de su cargo, diere ocasión a que se efectuare por otra persona la substracción de caudales o efectos de que se trata en el artículo anterior.

La oposición duerme.

14 thoughts on “El malversador confeso

  • July 26, 2008 at 10:03 am
    Permalink

    Yo diría que la oposición está muerta directamente.

    Reply
  • July 26, 2008 at 12:13 pm
    Permalink

    El Gobierno no hace más que decirle a la oposición que actúe, pero ella está demasiado ocupada haciendo nada.

    Reply
    • July 26, 2008 at 7:12 pm
      Permalink

      Qué oposición ? Donde está ?. Si hubiera una oposicion en serio, hace rato que esta gente hubiera enfrentado un juicio politico.

      Reply
  • July 26, 2008 at 2:17 pm
    Permalink

    ¡¡Pero muchachos!!!!

    Estamos en Argentina con un gobierno montonero-progresista!!!!!!

    ¡¡No me vengan con principios, reglamentaciones y ética!!!

    Eso es para la plebe, no para quienes gobiernan y/o piensan gobernar……

    ¡¡Por favor, no rompan!!!

    Reply
  • July 26, 2008 at 5:59 pm
    Permalink

    La Convención Americana sobre Derechos Humanos prohíbe específicamente la restricción
    de la libertad de expresión “por vías o medios indirectos”.

    Del mismo modo, la Declaración
    de Principios sobre Libertad de Expresión establece que “la utilización del poder del Estado y los recursos de la hacienda pública; la concesión de prebendas arancelarias; la asignación arbitraria y discriminatoria de publicidad oficial y créditos oficiales; el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a
    los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas,atentan contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley”

    Ademàs la Declaración de Chapultepec estatuye que “la concesión o supresión de publicidad
    estatal, no deben aplicarse para premiar o castigar a medios o periodistas”

    ¿Habrà leìdo algo de todo esto la mafia del gobierno?

    Reply
  • July 26, 2008 at 7:11 pm
    Permalink

    Ni la oposición hace nada ni nigún juez tiene las bolas bien puestas para actuar de oficio, con respecto a lo primero ayer a la mañana asistí a una reunion con Esteban Bullrich y dirigentes de Recrear y CPC, de lo único que se habló es de cómo armar la mesa de Pro en Mendoza y de quién va a tener más delegados etc lo cual no tiene nada de malo, pero de hacer oposición en serio poco y nada, se les está escapando la toruga porque todos estan viendo quien queda mejor posicionado detrás de Macri para el 2011, ni siquiera se está pensado en el 2009.

    Reply
  • July 26, 2008 at 7:20 pm
    Permalink

    La justicia argentina ante hechos graves y que requieren una pronta solución está ausente como durante la última dictadura militar. Me resulta extraño que esto suceda durante un gobierno como el actual, en teoría tan acérrimo defensor de los derechos humanos…

    Reply
  • July 26, 2008 at 7:22 pm
    Permalink

    Para eso hay que tener jueces (que actùen).
    Y Skanska?
    Y la valija de Antonini?
    Y los XXX plos de Sta. Cruz?
    Y la denuncia por los amigos de Picolotti?
    Y las carpas ilegales y al agerdido?
    etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc

    Reply
  • July 26, 2008 at 9:01 pm
    Permalink

    la ley es para los mortales comunes y silvestres, la casta sacerdotal de “progres” no pueden sujetarse a tales normas… estan mas alla del bien y del mal…

    Reply
    • July 26, 2008 at 10:54 pm
      Permalink

      Muy acertado Emilo, estos tipos tergiversan todo tal como la casta sacerdotal que describe Nietzche.

      Reply
  • July 26, 2008 at 10:00 pm
    Permalink

    Hay que registar todos los nombres, no solo de estos delincuentes sino de los que debieron denuciarlos y enjuiciarlos y no lo hicieron.

    Muchos testimonios de la historia reciente cuidadosamente guardados, hoy revelan el pasado de esta escoria al servicio de quienes hoy demonizan.

    Reply
  • July 27, 2008 at 9:50 am
    Permalink

    Me llama la atención que el Código no castigue este delito con penas de prisión.

    La posibilidad de incurrir en él proviene de la renuncia al control de asignación de recursos del Parlamento, es decir la culpa no es del chancho………

    Reply
  • July 27, 2008 at 8:52 pm
    Permalink

    Todo lo bueno que es Joaquín MS escribiendo lo es de malo entrevistando. Siempre, indefectiblemente, sus entrevistados se le escapan “con vida”.

    Reply
  • July 28, 2008 at 12:03 pm
    Permalink

    Es evidente que esta gente quiere irse de alguna manera, y cada vez estoy mas segura, el único medio es el de las cacerolas, alguien les impedirá la huída?

    Reply

Leave a Reply