Mary Anastasia O O’Grady saca algunas conclusiones importantes más del rescate de Ingrid Betancourt relacionadas con el papel que juegan las organizaciones que bajo el manto de la defensa de los derechos humanos actúan en defensa de los intereses de los terroristas. Conocemos bien ese problema porque como corolario de la violencia ahora reivindicada como comedia de la década del 70 en la Argentina no hay casi ONG que se ocupe de nuestros derechos (“humanos” o cualquier otro) sino que reivindican aquella violencia o la actual de las FARC o de estados totalitarios mientras justifican a un gobierno autoritario como el que tenemos ahora.

Mientras las instituciones que menciona la columnista del The Wall Street Journal actúan favoreciendo a las FARC, las nuestras son una maquinaria de obtener recursos públicos a cambio de mantener el pasado en el tope de la agenda política y manipular a toda la población, brindando servicios de legitimación a lo peor de la política y el Poder Juidicial. Todo esto mientras nuestros “derechos humanos” se deterioran cada vez más.

Algo que habría que agregar es el papel que han jugado gobiernos norteamericanos como el del señor Carter en favor de estos equívocos, pero sobre todo su política de financiación de organismos internacionales y la peor idea que se les haya ocurrido jamás que fue la creación del impuesto a las ganancias con sus “exenciones”, volcadas por intermedio de ONGs a cualquier causa, inclusive a financiar a los enemigos de aquel país.

Este es el artículo:

Los amigos de “derechos humanos” de las FARC
July 7, 2008 4:33 a.m.

Por Mary Anastasia O’Grady

Mientras sale a la luz pública nueva información sobre la audaz operación del ejército colombiano para rescate a los rehenes de las FARC la semana pasada, hay un detalle que llama la atención. Al engañar a los rebeldes de las FARC para que pusieran los rehenes a bordo de un helicóptero, las fuerzas especiales encubiertas simplemente les dijeron a los comandantes que la aeronave había sido facilitada por un organismo no gubernamental ficticio llamado La Misión Internacional Humanitaria que simpatizaba con su causa.

El ejército colombiano pudo haber demorado años para infiltrar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y debió haber sido difícil imitar a los rebeldes de manera convincente. Pero lo que parece haber sido muy fácil fue hacer que las Farc creyeran que una ONG estaba aportando recursos para ayudar al trabajo sucio de trasladar a los cautivos a un nuevo lugar.

Esto me hace recordar una declaración del presidente Álvaro Uribe en 2003 de que algunas organizaciones de “derechos humanos” en su país eran una fachada de los terroristas. El comentario molestó al senador de Connecticut Christopher Dodd, quien sermoneó al mandatario colombiano sobre “la importancia de los valores democráticos”

Como lo sugiere la historia del helicóptero, sin embargo, Uribe parece haber tenido la razón. ¿De qué otra forma se explica el hecho de que las Farc se tragaran el cuento sin siquiera pestañear?

Esto es importante porque se suma a la ya sólida evidencia de que las ONG izquierdistas y otros llamados defensores de los derechos humanos, incluyendo al presidente de Venezuela Hugo Chávez y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, no son más que propagandistas de los terroristas.

Cuando las pasiones sobre la víctima del secuestro Ingrid Betancourt y otros rehenes estaban en su nivel máximo, estos actores presionaron a Uribe para que aceptara las exigencias de las Farc. Ahora está claro que estas presiones buscaban más el fortalecimiento de los rebeldes que la liberación de los cautivos.

Durante años la prioridad de las ONG de izquierda ha sido minar la credibilidad del gobierno colombiano. Un informe interno de 2003 de la embajada de Estados Unidos en Bogotá titulado “una mirada de cerca a las estadísticas de derechos humanos” confirmó esto. Encontró que el análisis de las ONG del ambiente de derechos humanos —como el del jesuita Centro de Investigación y Educación popular conocido como Cinep—contenía un marcado sesgo contra el gobierno mientras eludía a las guerrillas.

Desde finales de los noventa, la práctica de las ONG de llevar los militares a los tribunales bajo acusaciones de violaciones a los derechos humanos ha destruido las carreras de algunos de los mejores oficiales del país, aunque la mayoría de estos hombres resultaron inocentes después de años de investigaciones. La guerra judicial resultó ser especialmente efectiva porque bajo la legislación promovida por el senador de Vermont Patrick Leahy, las acusaciones “creíbles” contra oficiales ponían en riesgo la ayuda militar de EE.UU. a menos que el acusado fuera separado de su cargo. Las ONG sabían que solo tenían que apuntar con el dedo para deshacerse de un líder efectivo. Al tomar esto en cuenta, no es de extrañar que las Farc pensaran que un helicóptero de una ONG fuera algo perfectamente natural.

En cuanto a Chávez, los documentos obtenidos durante el ataque de Colombia al campamento de las Farc en Ecuador mostraron que como “mediador” en las negociaciones de rehenes desde el año pasado, estuvo asesorando a los rebeldes sobre cómo aprovechar el uso de los rehenes para avanzar en su revolución.

A finales del año pasado, Chávez y las Farc tramaron un audaz plan en el que el venezolano tomaría una “prueba de vida” de Betancourt para llevársela al presidente francés Nicolas Sarkozy en París, donde la situación de Betancourt era una causa célebre. Los rebeldes escribieron que Chávez estaba seguro de que la presión de Francia por las negociaciones iba a llevar al presidente Bush a “ordenarle a Uribe que permitiera una reunión” entre Chávez y los rebeldes en territorio colombiano, algo a lo que Uribe se había negado. Los rebeldes informaron que Chávez estaba “super motivado” porque veía el encuentro como un golpe de relaciones públicas que le daría a él y las Farc un renombre continental y mundial.

El plan fracasó, pero Chávez tenía otras cartas bajo su manga. Una involucraba a la senadora Córdoba, quien actualmente está bajo investigación de la Fiscalía de Colombia por sus nexos con las Farc. Ella aparece como figura prominente en los documentos capturados de los rebeldes y es notoriamente cercana a Chávez.

Ella se reunió en el palacio presidencial venezolano con líderes de las Farc el año pasado. De esa reunión los rebeldes informaron que “Piedad dice que Chávez está enloqueciendo a Uribe. El no sabe qué hacer. Que Nancy Pelosi ayuda y que está lista para ayudar en el intercambio [rehenes a cambio de guerrilleros capturados]. Que ella ha designado [al congresista de EEUU. Jim] McGovern para esto.”

Si la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. estuvo colaborando con Córdoba en este plan, su juicio estaba más que un poco equivocado. Los rebeldes escriben que en un viaje a Argentina Córdoba les dijo “no me importa la propuesta que Sarkozy ha hecho para liberar a Ingrid. Por encima de todo, no liberen a Ingrid”. En síntesis, ¿Por qué dejar ir una pieza tan útil?

Categories:

34 Responses

  1. Ya había leído este artículo en otro lado, no me acuerdo dónde.
    Esta mujer siempre tiene muy buenas notas. Es sabido que estas ONG¨s son, antes que nada, ideológicas. Siempre los violadores de los Derechos Humanos son gente que no proviene de la izquierda. Después, es obvia la relación con el terrorismo.

  2. Igrid, fue una pieza importantísima, en este funesto juego nefasto y caprichoso para los que lo querían jugar usando la mala fe, un simple peón de este macabro ajedrez salvo a la reina y realizo el JAQUE MATE, Ingrid esta ya a salvo, pobres los demás rehenes, estos ya no tienen sentido para la izquierda Chavista, no les interesa, creo que Ingrid tiene que redoblar su esfuerzo para lograr la liberación del resto y no pensar en ambiciones políticas, actuando de esta manera se vera engrandecida su imagen ante la comunidad internacional y tendrá un lugar honorable en la historia, saludos.-

  3. Siempre fue una táctica de la izquierda – la revolucionaria y la “caviar”- infiltrarse en la sociedad a través de organizaciones de fachada para reclutar a la gilada supuestamente idealista y “amante del género humano”.

    En épocas de la Guerra Fría a estos boluditos funcionales, la misma izquierda los llamaba “idiotas útiles”.

    En la Argentina existieron docenas de estas organizaciones con nombres-señuelo tales como:

    “Liga Argentina por los derechos del Hombre”, “Unión de Mujeres Argentinas” Etc. Etc.

    Algunos sobreviven con algúnos cambios como el “Centro de Estudios Legales y sociales”.

  4. Ingrid Betancourt vendría a la Argentina para agradecerle a Cristina su gestión de liberación.

    Que gestión?

    ¿Cuanto nos va salir a los contribuyentes el disfraz para convertir en triunfo un ridículo fracaso?.

      • Seguramente se va a prender. Esta señora siempre fué socialista. Basta con ver su historial en Colombia.

    • Bueno lo de la marcha en París con el cartelito “preuve de vie, preuve d’urgence”, la boina, los guantes, Carla Bruni y todo eso…

  5. tiene razon doña mary… al final, habia que mandar un helicoptero pintado con alguna frase pintada que hiciera mencion a alguna causa “humanitaria” y un par de tipos con remeras del che guevara…

  6. Como siempre otra mirada lucida e inteligente de la realidad de latinoamerica por Mary Anastasia (a la que yo comprararia con otra gran mujer … Oriana).

    Lo que vemos y que Mary denuncia no es otra cosa que el resultado de las politicas de manipulación moral que en más de una oportunidad hemos mencionando en este blob. Esta politica consiste en desviar el foco de las discusiones para que los victimarios impongan el “patros” moral que las victimas “tienen” que seguir y profesar por que de lo contrario seran tildados de neoliberales, fachistas, nazis, (nunca socialistas o cumunistas que son los que protagonizaron las dictaduras ma sangrientas que registre la humanidad…hilter tenia que aprender de Stalin todavia) cosa que los politicamente correctos no pueden tolerar. Tal es la intolerancia a estos calificativos que son las propias victimas las que abandonan la lucha por sus intereses en nombre entelequias tales como la “democracia”, “el dialogo”, “la paz” etc…Es decir un sindrome de Estocolmo, que llega a un punto tal las vicitmas sacrifican su patrimonio, su libertad y en algunos casos hasta su vida en el altar de esas entelequias … (esto es lo que estamos viviendo con el conflicto agropecuario en argenta, en donde los dirigentes abandonaron la protesta activa y se entregaron a los brazos de verdaderos “expertos” de la extorsión legalizada).

    Este verdadero cancer de la manipulación moral politicamente correcta infecta muchas veces a gente “bien” intencionada como los personajes que cita Mary en su impecable columna y tambíen llegó a infectar a la propia secuestrada que por su propia estupidez, torpeza y falta de sentido común se metio en la selva para “negociar” con los terrorists, narcos y asesinos de las Farc como si sus intenciones criminales tuviesen algún grado de legitimidad…no debemos olvidarnos que tanto esta mujer como toda su familia fueron integrantes de la fauna que minaba la legitimidad del gobierno colombiano en su lucha con las Farc (aún hoy esta mujer se refeire a sus captores por sus “grados militares” y no como narcos guerrilleros…)

    Es hora que desentrañemos este tipo de juegos y manipulaciones morales que los politicamente correctos nos imponene en su lucha desesperada por hacer de la esclavitud, el saqueo y en casos extremos el asesinato una forma de vida … que tragica e inadvertidamente en muchos casos es aceptada por las propias victimas que solo protestan cuando es muy tarde

  7. Es bueno recordar el daño que hizo el inútil mas grande de todos los tiempos: Jimmy Carter, héroe de la Bonafini y de todos los amigos de los terroristas, ni siquiera los yanquis del ala más izquierda de los demócratas lo quieren, todos coinciden que fue el peor presidente de la historia norteamericana, e inclusive en una serie claramente “liberal” (en el sentido americano) como The Simpsons, le dan con un caño.

    • Martìn, recordando a Jimmy, tiemblo con Barak Obama…Kennedy fuè tambièn un traidor a Cuba (Bahìa de Cochinos) y si no fuese por la presiòn del ala derecha y la inteligencia de Bob (y el culo que tuvo) los cubanos casi le tuercen el brazo y la Historia de Occidente y el mundo hubiese sido otra.
      McCain tiene en contra la mala prensa de Bush como republicano.
      A pesar de eso, Clinton fuè un gran presidente y vino del ala demòcrata.
      Jimmy Carter y su inolvidable manì volador, fueron un grotesco peligroso para la historia norteamericana.
      Y para colmo el boludo se mete a amigarse con Hammas, para frutilla del postre.
      Conozco gringos que lo quieren liquidar en pedacitos.

      • En los años 70 se decía que los Estados Unidos padecían un época de crisis moral, con pérdida de lo valores. James Carter fue el resultado de esa decadencia moral, tal como la decadencia argentina que nos ha traído a Duhalde y Kirchner. Después llegó Ronald Reagan y hubo un cambio drástico en el rumbo de la nación, y la presidencia de Reagan fue llamada: “la revolución conservadora”, porque el cambio fue tan drástico que parecía revolucionario.
        En Argentina todavía no hemos tenido un Ronald Reagan.

  8. Josè, luego de leer èste desenmascaramiento de la inentendible masa de mentirosos y descerebrados socialistas, derechohumanistas, antiglobalizaciòn, socialistas, verdes, progres, izquierdistas, zurdos, ong’s (onanistas negadores de la globalizaciòn)…me apropio – una vez màs – de tu frase cèlebre…”EL MUNDO ES TRUCHO”.
    Amerita un libro con ese tìtulo…para cuando?

  9. las ONG de DDHH hacen lo que no hacen las organizaciones serias.
    Tendríamos que hacer marketing, adoctrinamiento sin contenido alguno mas que el mensaje de atacar a los que no piensan como nosotros, demonizando e insultando, no importando lo bien que estén haciendo, si no lo hacemos nosotros hay que estar seguro que no es bueno, prohibir el leer autores que no concuerden con nuestras ideas, y lo mejor de todo, buscar en los archivos algún archi enemigo que ya no pueda presentar batalla, así tenemos a quien pegarle.

    Por ultimo, estaba leyendo de que se intensifico la búsqueda de nazis en la argentina, eso demuestra que además no admiten competencia.

  10. La señora Cristina esta desesperada por recuperar protagonismo y remontar su estrepitosa caida de popularidad.

    No sería nada raro que la “visita de agradecimiento personal” de Betancourt forme parte de un circo pago (no voluntario) por los contribuyentes argentinos.

  11. Con concepto sobre los derechos: TODOS LOS DERECHOS SON HUMANOS, pues solo los humanos tienen derecho. Ni los animales, ni las cosas los tienen. Por lo cual el concepto de derechos humanos sería una redundancia.
    Buena nota, Chávez se quedo sin verso y se tuve que hacer el idiota, ¿ donde va a ir a parar su revolución bolivariana ahora que no es mas el justiciero de América?

  12. Acabo de leer en el pasquin gratuito que reparten en el subte declaraciones de esta imbecil, filoterrorista de betancourt en contra de Uribe y elogiando a chavez ….como si el mono caribeño hubiese conseguido su liberación…

    Es realmente vergonzoso que una estupida que provocó su propio secuestro y con ello mejoró sustancialmente el poder de negociación y extorsión frente a las autoridades legitimas de Colombia de esa organización criminal y que gracias a ella las farc lograron un escenario de promoción impensado y de alcance mundial , ahora nos venga a hablar sobre como hay que arreglar los problemas que un gurpo de criminales trasnochados le han ocasionado a toda una socieadad. Es tan estupida e ignorante que no puede ver que la pobreza en su propio pais (tal es su discurso actual, según lo que leí en La Razón) esta entre otras cosas ocasionada por la inseguridad que el accionar de sus amadados guerrileros han provocado y no al reves tal como ello lo presenta (que las farc son el producto de la pobreza)… En fin otro idolo de humo, que los progres rojos nos han erigido para idolotrar mientras siguen sembrando su ponzoña intelectual en generaciones de corderitos lobotomizados que aplauden y se congratulan con la existencia y los pateticos discursos de personajes como esta tarada….Y preparense para escuchar todo tipo de estupideces cuando venga a argenta a agradecerle a la tilinga ignorante y botoxica de krish , la cual por un momento tendra tambíen su vidriera como lucahdora por los “derechos” humanos….de los guerrilleros…

    • Ayer leí la noticia…pero creo que recién termino de procesarla…
      Betancourt dijo que Chavez es “una opción maravillosa”…

      ¿pero a qué estamos jugando?..y que piensa venir a Argentina a agradecerle a la Sra.¿qué cosa?

      como dijo alguien ayer,en este mismo sitio…esta mina finalmente mostró la hilacha!!!

      Digo yo, por qué no le fletamos entre todos un helicóptero y que la tiren de nuevo en la selva colombiana!
      Yo no creo que después de estar 6 años secuestrada en la prehistoria de la selva, Betancourt tenga verdadera lucidez como para opinar de algo..y mucho menos para proponerse a Presidenta. Es una cuestión de simple lógica…Si no entendemos nosotros mismos lo que está pasando…o al final resulta que simplemente estaba vacacionando por la selva???

  13. Leandro, me convencì hace rato que hay millones de pelotudos y pelotudas que jamàs entenderàn.
    La Betancourt es el ejemplar màs acabado…si la oligofrènica, luego de semejante tortura de vivir en la selva con los macacos de las farc, saca esas conclusiones, no tiene salvaciòn.
    Y eso tampoco es novedoso, nadie asegura diagnòsticos acertados al respecto de problemas dados, todo depende de la lògica que se aplique.
    Como se parte de permanentes clichès, o sea premisas falsas…diagnòstico equivocado.
    El mundo no cambia porque se llegue en masa a diagnòsticos acertados.
    Acaso acà no estmos viendo que la mitad en el Congreso, màs la mitad de ciudadanos de a piè, creen que esquilmar, robarle la propiedad a quienes arriesgaron capital y trabajaron està bien para curar los males de pobres, vagos y paràsitos?
    Quièn acuño la frase y elucubrò la idea de que distribuir riqueza es la soluciòn? Ese no es el problema…el problema es que la mayorìa lo cree correcto.
    La Betancourt es un ejemplar ùnico de ilimitada pelotudez activa. Todos sus amigos y flia puteaban a Uribe porque decìan que Chàvez arreglarìa el asunto.
    Yo que Uribe la mando de vuelta y en paracaìdas a la selva. Esta cabeza hueca serà ahora màs peligrosa que entre los mosquitos, con respeto a su sufrimiento por cierto. Vaya Dios a saber cuantos nabos escucharàn sus teorìas de pobreza y terrorismo como consecuencia.
    En definitiva como siempre, la Historia và ìntimamente unida a la fuerza de gravedad…sus pelotudas elucubraciones terminan por caerse y – aunque las farc lo deseen – a la selva no volveremos, de allì salimos hace 5.000 años.
    Sinò pregùntenle al Chè Guevara.

    • Juanjo …. yo no tengo ningún respeto por su sufrimiento, es mas creo que si su posición es realmente la que refleja el diario, con la autoridad “moral” que medaiticamente consiguo por su “sufrimiento” , le está imponiendo un sufrimiento 500 veces peor a los que , a diferencia de ella, no puede ir a Paris a jugar a cambiar el mundo desde la retorica progre… Es decir nefasto personajes como este merecen sufrir lo mismo que ellos, con su predica y ponzoña intelectual predican…A veces tengo la sensación que no tiene sentido luchar contra los molinos de viento y al igual que John Galt previo blindaje personal no hay que oponerse, sino todo lo contrario, a que estos tipos construyan el mundo a imagen y semejanza de sus predicamentos….y ahi quedarán sus al desnudo sus estupideces y caprichos ideologicos nacidos desde la envidia, la ignroancia y el resentimiento….

      Y con respecto al origen de todas estas estupideces te comento una escena en el tren la semana pasada, que por sus contradicciones y grotesco me hizo sentir una mezcla de lástima y bronca …joven barbado, con gorro, pullover y abrigo de intelectual, y revisando la economienda que acababa de recibir en el correo …¿que contenia la enocmienda?….Un video sobre la Cuba y Africa y un par de libros apologistas de la miseria socialista y diatribas anticapitalistas a lo Chomsky…..lo gracioso era que mientras tomaba una muy capitalista Pepsi la caja de la economienda exhibia el inconfundible logo de Amazon…es decir mientras este tipo seguramente se la pasa hablando en contra del capitalismo, consumo productos apologistas del socialismo y contra el “neoliberalismo” toma Pepsi, compra por la capitstalista internet y usa tarjetas de credito para pagar….. Ahora este idiota no se detuvo un momento a pensar por que ninguna de esas cosas se producen en los paraisos socialistas que tanto anhelan…Esta escena cotidiana que acabo de describir es el pensamiento de betancourt aplicado a la vida diaria…imaginen esas contradicciones ocupando el poder (bueno en realidad viviendo en argenta no hay mucho por imaginar….lo estamos viviendo)

      • Leandro, vos lo dijiste si queremos sintetizarlo…”sus estupideces y caprichos ideologicos nacidos desde la envidia, la ignroancia y el resentimiento….”
        Por lo tanto no hay que profundizar màs…desde galeano al Chè, pasando por Kirchner ò Betancourt, es una cuestiòn Ò DE CAPACIDAD MENTAL para establecer lineamientos lògicos correctos ò lo que entecomillè de tu anterior post.
        No tratemos de redimir pelotudos ni esperar que quienes producen los problemas los resuelvan.
        Aceptemos que el mundo es una mayorìa de limitados mentales, no yà para vislumbrar la verdad como ese incomparable personaje de Ayn Rand, sino para – al menos – no romperles las pelotas a quienes los han sacado de las cavernas.
        Armando Ribas dijo una vez que una cosa es discutir filosofìas, pensamientos y otra cosa es tener una visiòn del mundo equivocada.
        Alegrèmonos pues de que tienen el poder quienes son màs inteligentes y èstas masas de generadores de laberintos y sus idiotas ùtiles, nunca poseeràn la tierra.
        Eso sì, seràn siempre un estorbo.

        • Es como los deficientes mentales de Manu Chao el francés fumacaños ese y todos los imbéciles “activistas antiglobalización” que usan ¡Internet! el medio más globalizado que existe para reunirse a protestar cuando se junta el G7 por supuesto que estos “defensores de los oprimidos” tienen plata para viajar muy burguesmente en avión ovbio, son nenes bien de las universiades europeas que se sienten mal por los pobres negritos africanos.

          • Martìn, ese es el papel màs repulsivo de èstos especìmenes subhumanos…EL AUTOERIGIRSE JUECES DEL BIEN Y DEL MAL DE LA HUMANIDAD.
            Quièn carajo diplomò a la hembra pingûina (por dar un ejemplo de cabotaje) en revisionista de los ’70, jueza de la moral pùblica de los gobiernos anteriores (ella pertneciò al menos a dos de ellos), “especuladores” y “timberos” sojeros (ella una fraglante usurera) etc.etc.etc…?
            Estas boñigas bìpedas que pululan de Norte a Sur y de Este a Oeste del globo, de que universidad de alta sabidurìa emergieron?
            Porquè se acepta escucharlos y dar catedra?
            Sabès que pasa? La fòrmula es -como muchas veces apuntamos- decir las cosas que todos aman oìr, decirlas con cara de culo, con absoluta convicciòn y culpar SIEMPRE a alguien del origen de los males. INFALIBLE!!
            Si ese alguien, sea persona ò paìs es exitoso…MEJOR! Màs resentimiento y envidia generàs en la masa y obtenès una inapreciable energìa votante para tu permanencia en el poder.

        • Yo siempre dije que esta Betancourt es una pobre imbécil con todas las letras al igual que su roñosa y puta familia.

    • Disculpá Juajo,

      recién contesté el comentario más arriba de Leandro..y justamente dije algo parecido a lo que vos decía abajo

      ..”por qué no fletamos entre todos un helicóptero y la tiramos de nuevo en la selva?

      Había un General o Mariscal europeo, ahora no recuerdo el nombre, que decía que con su mula había cruzado como 5 veces los Alpes, sin que ella hubiera aprendido absolutamente nada al respecto.

      Hay personas que son pero que una mula.
      Sin comentarios.

  14. Jose…escuche el final de tu programa del dìa de hoy y debo hacerte una pequeña correcciòn…Comentando sobre las recientes declaraciones de esta estupida convertido en icono (segurmente termianrà al igual que guevara en alguna remera) vos decìas que despues de 6 años de cautiverio esra dificil mantener coherencia….debo corregirte, esta mujer ha demostrado una coherencia increible, vilpendiò al gobierno colombiano cuando era candidata por su estrategia de exterminio de los narcoasesinos , entro a la selva para “convencer” a estos tipos que depongan las armas por entelequias como la “paz”, “el dialogo” y no se cuantas estupideces mas , termino provocando su propio secuestro y luego de 6 años sale de la selva pensando exactamente lo mismo que cuando entro….es decir pasaron 6 años de “cautiverio?” y nada ha cambiado….si esto no es coherencia, la coherencia ¿donde esta?

    • Leandro, yo estudié el caso colombiano bastante bien en la universidad y se muy bien que esta trasnochada en sus promesas electorales decía estupideces como “no me interesan los paramilitares ni los guerrilleros, me interesan los niños de Colombia” y todas esas payasadas.
      No me extraña que ahora le chupe las medias a Chávez y a la botóxica que tenemos acá.
      Como dije antes, lo único que me pone contento de esto es que deja bien parado a Uribe. Pero ella y toda su asquerosa familia, sobretodo el imbécil de su hijo, se podrían ir bien al carajo.
      Perdón por algunas palabras pero no me banco a estos socialistas pacifistas.

  15. yo justo el otro dia cuando la rescataron y oi en uno de los discursos que dijo que cuando fueron los helicopteros penso que era “otro circo mas”, pense “bueno, por lo menos ahora aprendio quienes son los malos de verdad” pero no…van a tener que secuestrarla de nuevo para que aprenda? es increible…

  16. Termino de recibir informaciòn de un periodista colombiano de mi amistad.

    Colombia, molesta con Betancourt por decir que Francia le salvó la vida

    Provoca desazón que la ex rehén anuncie que, por temor, es improbable que asista a la marcha contra el secuestro

    El pedestal en el que los colombianos colocaron a Ingrid Betancourt comienza a resquebrajarse. Las grietas más visibles aparecieron con el anuncio en Paris de la ex rehén de que no asistirá a la marcha contra las FARC convocada para el 20 de julio en Bogotá. Ingrid alegó que su familia teme que pueda ser blanco de un atentado.

    En Colombia no gustó que Ingrid viajara a Paris en el avión presidencial de Sarkozy al día siguiente de su rescate por el Ejército colombiano y que siga allí por tiempo indefinido. Ni 24 horas permaneció en Bogotá. Tampoco cayó bien que dijera “Francia me ha salvado la vida”. Entre otras cosas porque es una gran mentira, ya que fueron las Fuerzas Armadas de Colombia las que rescataron a los rehenes, sin intervención alguna de militares franceses.

    María Jimena Duzán, analista de la revista “Semana” y del diario “El Tiempo”, comenta a “La Vanguardia” que “Francia no salvó la vida de Ingrid, sino que prolongó su secuestro; si los franceses no la hubieran convertido en heroína es probable que la hubieran liberado antes; al compararla con Juana de Arco se transformó en un formidable botín de guerra para las FARC que no iban a soltar”. De hecho, la figura de Ingrid también fue usada en la guerra política que han sostenido el actual presidente Sarkozy y el ex primer ministro y ex ministro de Exteriores Dominique de Villepin.

    El malestar de algunos colombianos por los elogios de Ingrid al papel de los franceses en su liberación es tan evidente que la pequeña Matilde, una niña de apenas doce años que escuchaba la conversación del periodista con sus padres, interrumpió la charla para decir: “A Ingrid la liberamos nosotros”.

    Duzán resalta que Sarkozy fue quien hizo más promesas a las FARC –más que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa- a cambio de la liberación de Ingrid. “Sarkozy les prometió que les quitaría la calificación de terrorista y las reconocería como fuerza beligerante”, señala María Jimena.

    Aunque no lo han expresado en público, ni lo harán, los militares colombianos que arriesgaron su vida en la operación de rescate están molestos con las palabras de Ingrid en Paris. Fuentes del ministerio de Defensa nos han comentado que en el alto mando no gustó que Ingrid elogiara tanto el inexistente papel de Francia en su liberación y que el reconocimiento médico lo hiciera en un hospital de Paris mientras sus compañeros de cautiverio pasaron las revisiones en el hospital militar de Bogotá. Como si no tuviera confianza con los profesionales de su país.

    En Colombia se valora que al marchar Ingrid tan rápido a Paris mostró sus prioridades. Optó por proyectar su imagen al lado de Sarkozy y desde una ciudad mediática como Paris.

    El anuncio de Ingrid de que la marcha contra el secuestro del día 20 la seguirá desde Paris a través de una pantalla gigante sentó aquí como un jarro de agua fría porque son muchos los colombianos que corren riesgos. En plan de chanza, más de uno nos comenta que si tiene miedo a asistir a una marcha en Colombia que se quede en Paris y busque la presidencia… de Francia.

    El letrado Fernán García de la Torre comenta que el futuro político de Ingrid puede estar en riesgo por no dar la cara en su tierra. “Después de ser liberada, Ingrid apoyó la marcha del día 20. Es increíble que una persona que estuvo seis años con gente armada que te podía matar en cualquier momento diga ahora que no viene por temor. Es poco coherente”.

    García de la Torre señala que Ingrid ahora es muy popular por la emotividad del momento, pero no posee capital político sólido, que “sólo lo podrá construir trabajando duro en su país, sin temores y sin riesgos”.

    “Si Ingrid no quiere divorciarse del pueblo colombiano debe estar presente en la marcha del día 20 en apoyo a los secuestrados que aún están en poder de las FARC. Si quiere evitar riesgos, puede esperar a los manifestantes en la plaza Bolívar, punto final de la concentración, que es el lugar más seguro de Bogotá al estar junto a la residencia presidencial Casa de Nariño y al lado del Congreso”, comentó el periodista Luis Valle.

  17. Las “incoherencias” de Betancourt admiten también una interpretación en términos de $

    e$o$ que le $obran al Androide.

  18. Desde mi blog sostengo la misma lucha, entre otras cosas.
    Como ser humano me alegré por la liberación de Betancourt, pero mantengo mis dudas con todo lo sucedido. Nos mantienen interesadamente, la cancha embarrada….
    Rescato la figura de Uribe, pues era el que más tenía para perder.
    Bueno, si yo tengo a los norteamericanos de mi lado, con muchos dólares, hago lo mismo.
    No fue fácil contener al irracional de Chávez, a la forra argentina, y a los dos estúpidos ecuatoriano y nicaraguense, que mantenían un frente extremadamente hostil
    Disfruto por Uribe, y su golpe maestro, al reventar a Reyes, pues permitió demostrar con todos sus archivos, hasta dónde estaban metidos todos los charlatanes, defensores de las farc.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: