La corriente cualquiercosista incluye manifestaciones circenses en todos los niveles. Los adolescentes que reciben educación gratuita “toman” los colegios que se les regalan. Eso si, simulando instituciones lo discuten en asambleas. En ellas deciden sobre cosas ajenas y cuestiones a las que no tienen derecho. Antes le preguntaban al médico brujo, una pseudo institución un poco más expeditiva que éste “derecho de una parte del pueblo sobre lo que es de la otra parte”. Una especie de “anarquismo estatista” solo concebible en esta isla perdida.
Y seguirá así la cosa hasta que haya un colapso que la modifique. Está ocurriendo en parte con el cualquiercosismo parlamentario, por qué no podría darse en otras áreas.

Categories:

21 Responses

  1. Todo suma a la parodia de Democracia que hay en este país, donde la inmensa mayoría se cree que porque cinco que piensan igual simulan debatir se está ante un proceso legítimo.

    La Democracia implica representación, y los que debaten sea en el Congreso o en el Normal que pagan todos los porteños no representan a nadie.

    • Exacto: cualquier manga de imbéciles que se ponen de acuerdo en alguna pelotudez hacen una asamblea ¡y la gente cree que por eso tienen legitimidad! como los pendejos de mierda del Nacional Buenos Aires que no saben ni lavarse el culo y quieren participar del gobierno de la institución, pero que mierda se creen que son, yo si fuera el rector los recagaría a palos y eso que estoy en contra del castigo físico en las escuelas pero en este caso haría una excepción.

  2. Brota el setentismo como farsa por todos los rincones. Me recuerda a los tiempos en que cursaba materias y las clases se “levantaban” para escuchar la arenga del día, todos los dias. Convenía no irse para no ser marcado. Ahí empecé a rechazar este sistema. Ahora se ha involucionado porque lo que antes eran discursos convencidos hoy se transformaron en peroratas sostenidas por conveniencias.

    • Yo tambien pase por esa experiencia en la Facultad. Me acuerdo cuando entraban a las aulas en plena clase para anunciar asambleas en el patio de la Facultad. Por esta causa perdimos muchisimas horas de catedra. Al principio iba, pero despues me cansaron siempre con el mismo discurso y me iba a mi casa, porque al dia siguiente habia que levantarse temprano para laburar, cosa que muchos de estos “compañeros” justamente no hacian. Alli los conoci para siempre.

  3. Y ya que hablamos de cualquiercosismo parlamentario

    Ya sabemos el dato de los votos comprados por el kakismo por via transaccional, y que le permitieron ganar la votación

    Pero todavia no conocemos – y difícilmente se puedan conocer- aquellos votos obtenidos por vía de presiones extorsivas a partir de espionajes del aparato estatal al servicio del régimen.

    La dificultad para que estas maniobras sean conocidas públicamente,

    reside en que ambas partes involucradas tienen poderosas razones para mantenerlas ocultas.

    • Justamente leí en Blogbis que, según dijo Osvaldo Granados en una radio, Mabel Muller cambió su voto y votó a favor porque el estrábico la amenazó conque su marido tendría problemas con la justicia por haber sido número 2 de la SIDE cuando mataron a Kosteki y Santillán.
      Esto también es “estilo K”?

  4. El colapso a que conduce este cualquiercosismo a se refiere José ya está instalado.

    El prestigio de la Escuela Comercial Carlos Pellegrini que fue sometida el año pasado a esta gimmnasia “revolucionaria ” Trotskista hoy ya no existe,

    Y la demanda de vacantes para inscripción ha caído dramáticamente

    Es decir, los “defensores de la escuela pública”, son sus peores enemigos.

  5. Otra de José para copyright:

    Ayer fue el: “Que me pongo?”

    Hoy se estrena el:

    “Anarquismo estatista”

  6. qué hechos deberian cometer estos “alumnos” para que las autoridades les den la patada en el culo que se merecen? este grupito de idiotas creen que debaten, que tienen representacion alguna y que pueden imponer sus caprichos a las verdaderas autoridades del colegio. Seguramente en medio de sus “asambleas” cantan el himno, para sentirse mas “patriotas” y que los demas son todos unos enemigos de la “patria”, tal cual lo hicieron los diputados el otro dia. Lo unico bueno de todo esto es que si estos imbeciles son el producto de la educacion que reciben, que no puedan seguir dando clases es un beneficio para la comunidad.

  7. Las solución “patada en el tujes” es indudablemente la mas tentadora, pero después los tenemos por décadas reclamando por los derechos humanos y contra los “represores”.

    Las verdaderas soluciones pasan por los incentivos o desincentivos según el caso.

    Para esta ocasión sería un examen “pesadito” como condición para promover el curso.

    • La solucion es que los padres sensatos dejen de inscribir a sus hijos en estos colegios.
      Lei por ahi que mermo significativamente la cantidad de postulantes para ingresar en el 2009 en el Carlos Pellegrini. Es coherente: a ningun padre cuerdo le interesaria que su hijo/a compartiera su crecimiento con pares que se divierten con llmadas anonimas anunciando bombas en el edificio, y mucho menos, QUE SE VEAN PADRES IMPLICADOS.

      La degradacion de valores basicos-minimos es generalizada, en todos los ordenes, estamentos, y las consecuencias, parecen estar especialmente buscadas.

  8. El colapso que puede cambiar este rumbo que lleva a una crisis que parece no tener fin,

    puede aparecer de una manera progresiva, no catastrófica y como un gran acuerdo social que sobrevenga cuando el robo se haga tan generalizado,

    que los ladrones no puedan tener expectativas de retener lo robado por un tiempo razonable porque a su vez serán robados.

    • Muy buen timing no?
      Chavez baja el perfil y Betancourt pone la cara con la complicidad de la prensa progre, instalando la idea que su rescate dependió de K KK, Chavez, Sarkozy y los marcianos. De la operación de Uribe, el ejército venezolano y la inteligencia americana, cero. Y está bien mantenida para haber pasado seis años secuestrada. Y el uso de helicópteros con la participación de ONGs. Y Tiroloco y Reyes que se mueren. Y el pago previo de Chavez (blanqueo?).
      Esto apesta, y mucho.

    • Creo que además de entender como se maneja internet e incorporar todos los cambios que han sucedido en 7 años, esta mujer tendrá que “aprender” que clase de líderes tenemos en América Latina hoy. Para eso, supongo, deberá que alejarse de Yolanda.

    • Veo que no estoy loca, porque ni bien vi las primeras imagenes, la note con juventud y vitalidad, algo que no tiene su correlato con su estatus de prisionera durante seis años en la selva. Lo comente en un post previo a este.
      ¿Quien dijo que Chavez “perdio”?. Me parece que el petrobolivariano y Pilar Cordova se estan riendo mucho de todos. Es decir, aunque desconozca la trama de todo este circo, interpreto el rumbo hacia donde se dirige.
      Lo que me resta interpretar es el juego de Uribe. ¿Cayo en una trampa o que?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: