El último libro que habrá leído Hugo Chavez debe haber sido Las aventuras de Tintín. Algo fácil, con mucho dibujito.

Pero hizo su movida para que Eduardo Galeano sea premiado como escritor querido por la izquierda regional en nombre de los países que representan, algo a lo que no tienen derecho. La identificación con Galeano proviene de consignas comunes. Ni siquiera es un ideólogo, sino un simple fiel de la religión del resentimiento, la invención de conspiraciones, la identificación de los acomplejados y la invocación de identificaciones que nos obliguen a estar peleados con el mundo y recurrir a inútiles que la jueguen de adalides. Cómo no les iba a gustar si es un gran agitador de fantasmas.

Que te distinga un organismo político sin ninguna autoridad literaria, uno que además reune en estas circunstancias a grandes malandras, no es un gran honor.

¿Cómo hará Galeano para seguir levantando consignas con estos nuevos líderes? Ayer Chávez dijo que el problemita con SIDOR era parte del pasado, mientras identificaba la protesta rural con el intento de golpe de estado contra él en el 2001. La misma oligarquía, dijo. Una idiotez que no puede pasar ni por fantasía delirante de un izquierdista latinoamericano, pero que sirve para que cualquier persona con algo de honestidad intelectual advierta que las categorías descalificantes de esta izquierda bolivariana llena de curros no tienen que ver con pensamientos sino con intereses políticos. Es oligarca el que molesta a la obtención de cualquier objetivo, golpista el que protesta, genocida el que no me sirve. Las viejas consignas son circo para la gilada. En que lacra se han convertido.

Categories:

15 Responses

  1. Todo lo que haga esa organización inefectiva e inútil como el Mercosur merece ser tomado en chiste.

  2. Estos días estoy leyendo demasiadas explicaciones imaginativas en algunos blogs que se acercan al legítimo pensamiento K, entonces reflexiono:
    Si nuestros conocidos intelectuales de bolsillo pusiesen especial énfasis en comercializar y exportar: la sarta de confabulaciones, asonadas, teorías elaboradas mientras miran a Tinelli, culpas, discursos citando a Foucault y Bourdieu, delirios, explicaciones incomprensibles, curros ideológicos, y palabras que se dicen para ser aplaudidos, nada mas…
    Si lograran vender todo eso, tendríamos una nueva clase de intelectuales ricos (por fin) en Argentina. Eso si, no se produciría el deseado derrame que la sociedad espera porque se gastarían todo en Europa, Francia de preferencia.
    Y Chávez es un gran ejemplo para todos ellos.

  3. Creo que Chavez ha incurrido en una inaceptable intromisión en los asuntos internos de nuestro país,

    y la oposición debiera presentar una enérgica protesta,

    no sólo al gobierno venezolano sino en los organismos regionales.

    A este payaso hay que ponerlo en su lugar.

  4. Una de las caracterìsticas notables de èstos pigmeos mentales como Chàvez y tipos que aceptan ser galardonados al club, como el citado Galeano, es que dicen las incoherencias màs trasnochadas con una convicciòn, un aseveramiento tan notable que convencen a màs de dos.
    La zurda capitalista, fascista, tiene “el don” de la imposiciòn de ideas. Hace poco lo escuchaba a Galeano por TV y si uno se lo toma en joda, se merecen galardones a la ciencia ficciòn. La simpleza oligofrènica para elucubrar teorìas conspirativas y de como todo lo que tenga que ver con la obtenciòn de bienes materiales, es sospechoso de malintenciòn aviesa, salvo que sea bajo el impoluto manto del fin socialista, es maravilloso.
    El problema, insisto, es el contrapeso.
    Me refiero a que la derecha (existe) capitalista, productiva, la democracia en serio, no habla, no condena con la misma pasiòn.
    Chàvez puede venir a Argentina junto con Evo y dar un discurso donde se puedan concatenar hechos como los que nombra Josè, que sòlo en la imaginaciòn de Spilberg ò Ray Bradbury cabrìan.
    Del mismo modo que la pobreza es culpa de que haya ricos, que los indios fumaban todos la pipa de la paz, que la CIA y Alfredo De Angelli tienen un plan orquestado, junto con Uribe, para derrocar a Chàvez y Krishtina.
    Esa convicciòn para decir las màs creativas pelotudeces seriamente y si es posible con cara de culo, son muy marketineras, hay que admitirlo.
    Aunque no siempre la “articulaciòn de producciòn con inclusiòn” finalmente se lleve a cabo y finalmente, de una u otra manera, la Historia SIEMPRE SE LOS LLEVA PUESTOS.

  5. Los kk, quieren plagiar, copiar o no se que otro adjetivo usar, a Hugo Chaveta, el matrimonio no tienen personalidad propia, dan lastima, de lo que estoy seguro es que no somos Venezuela, vamos rechazar cualquier mal ejemplo doctrinario y estupido que Chaveta quiera traernos, el monito caribeño jode por el petróleo y la guita que le entra desde los EEUU, tenemos una fuerte clase media que esta aprendiendo y rechaza las imbecilidades que se están haciendo y que Galeano escriba en el Tony, un abrazo

  6. El comentario que sigue puede parecer una perogrullada en cualquier otro lugar del mundo pero en la Argentina, no lo es.

    Lo mas importante es que a la gente le quede claro que hay un nexo causal directo entre el voto que pusieron y el resultado que tenemos.

    Y que lo tengan en cuenta para la próxima elección.

  7. Ya que iban a distinguir a alguien, que sea galeano el seleccionado me parece bien. un tipo que dice que el exito de mc donald´s es una violacion a los derechos humanos solo puede seducir con su pluma a una mente arida como la de chavez, donde cualquier bosta es un buen fertilizante. Aclaro que la insinuacion de que chavez leyo un libro es solamente eso, una insinuacion, y que no existen pruebas al respecto.

  8. La caterva populista sobrevive gracias a los productivos

    Hay que pasarse al bando de los parásitos y empezar a reclamar “derechos” y se les acaba la fiestita de la redistribución.

    • Pablito, buena la idea, el tema pasa por, ( lo digo por mi y por vos ) la formación que tuvimos, seriamos parásitos? no lo creo, tanto vos y otros tantos Argentinos, fuimos educados con valores y virtudes, que por las cuales no podríamos pasarnos ni un segundo al otro bando.- Del otro lado, me refiero a los parásitos, no tienen el mas mínimo pudor, ni la buena voluntad, de lo que significa el sacrificio del trabajo y el esfuerzo para lograr por el buen camino, nuestros proyecto personales y generales para hacer mas digna nuestra patria, no me gusta usar las mismas armas de las bestias, prefiero seguir insistiendo con lo que esta bien y aprender del drama que nos esta pasdando a todos, saludos.-

  9. Galeano debería figurar en el Libro Guiness como el “escritor” que mas idioteces ha escrito, es el imbécil más grande que ha dado Latinoamérica, y es autor de la sarta de pelotudeces mas grande jamás escrita: Las Venas Abiertas… excelentemente definida por Plinio Mendoza, Montaner y Alvaro Vargas Llosa como la Biblia del Idiota latinoamericano, lo peor del caso es que mucha gente lo sigue leyendo, está lleno pelotuditos universitarios que lo leen con admiración.

  10. No leí a galeano, me daría nauseas, y lo poco que conozco es a través del capítulo del manual del perfecto idiota latinoamericano.
    A veces me siento un perfecto idiota por no haberme dedicado a la política transera peronista.
    Tendría un campo más grande, y esa casita en Juan Les Pins, que tanto me gustó.

  11. Galeano es un visionario y un incomprendido

    America Latina desangrada es una realidad

    Lo único en que se equivocó es en

    identificar a sus verdugos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: