Cleto querido, viva el rey puesto

Muy buena la descripción de Cobos que hizo Martín Benegas en el post anterior. Tenemos políticos así, a imagen y semejanza de los valores dominantes. No digo de la falta de valores, como aclararía Ayn Rand, sino de los valores. De aquello que los argentinos consideran mejor, que en general, es el caldo de cultivo para lo peor.

Asumamos esto. Si en un contexto normal los políticos son un problema, en la Argentina en el que se habla del reparto de la riqueza como si fuera una aspiración moral es lógico que lo mejor sea lo peor. Y los argentinos siempre eligen lo mejor, es decir, lo peor.

Ahí está este hombre pensando que está en condiciones de traicionar a quienes lo pusieron en el puestito. Se está comportando peor, es decir, mejor. Y a medida que avance en sentido contrario a lo que en una situación normal entenderíamos como su degradación personal, habrá una oportunidad de que mejore como político; y como persona.

¿Raro no? Podríamos ocuparnos de las facturas. Pero claro, al final del camino cuando hubiéramos hecho justicia con don Cleto, nos quedaríamos rodeados del resto, que son peores que él, porque son mejores. O no. O podemos pasar por alto estos problemas morales porque no son para nosotros, sino para países mejores, es decir, peores.

El asunto es que la función de don Cleto es, nos guste o no, la de estar ahí tomando café para el día  que otra gente se de cuenta de que esta señora debe ser destituida como manda la Constitución porque no se muestra dispuesta a cumplirla y hace de la ley un instrumento para perseguir a los adversarios mientras ella parece creerse exenta de todo deber. Entonces Cleto será importante, con todas sus miserias. Y será el único disponible para volver a encausar esta locura. No contamos con mucho, pero es lo que hay. Nunca debe renunciar ni se debe permitir que se le obligue a hacerlo.

No es suficiente por supuesto. Hacen falta muchos políticos peores para hacer cosas mejores. Lo que no se es si después de haber escrito esto pude contribuir a mejorar las cosas o a empeorarlas.

33 thoughts on “Cleto querido, viva el rey puesto

  • June 24, 2008 at 2:45 pm
    Permalink

    Buenísimo, es para una carta de lectores!

    Reply
  • June 24, 2008 at 2:53 pm
    Permalink

    Has transmitido confusamente muy bien estos minutos que estamos viviendo. Tu post enmarañado está en la cabeza de muchos de nosotros que nos sentimos viviendo a veces en New York y a veces en la Franja de Gaza. Un aplauso.

    Reply
    • June 24, 2008 at 4:06 pm
      Permalink

      Personalmente, yo me siento en la Franja de Gaza todos los dias, cuando me toca ir un rato a New York ?.

      Reply
      • June 24, 2008 at 10:20 pm
        Permalink

        …a mííí meee paaaasa..lo miiiiismooo que aaa Usteeeed!

        Reply
        • June 25, 2008 at 12:23 pm
          Permalink

          Tampoco exageren porque los momentos de país del primer mundo serán pocos pero hay. Uds. mismos son la prueba porque opinan, discuten, y proponen con educación y clase. Un poco de ánimo por favor.

          Reply
  • June 24, 2008 at 3:43 pm
    Permalink

    Estimado José,
    Sin duda alguna, es lo que hay. Es lo que hay gracias a todos aquellos iluminados que votaron a esta inútil soberbia. Pero no olvidemos que en parte importante de sus votos debemos incluir a los de muchos ruralistas, agricultores, o lo que sea.
    Estoy con la protesta. Mi diferencia consiste en que lo de antes – el 35 % – también era confiscatorio en su monto; también era inconstitucional en su procedimiento; y hasta era inmoral en la manera en que fue aceptado por quienes eran perjudicados. Estando yo en Los Angeles,CA se recomendaba llevar en el bolsillo al menos cincuenta dólares para no ser apuñalado por el asaltante. Parece que acá también hay que dejarse robar un 35 % sin protestar, pero el ladrón después exige más. Y esta es la peor clase de ladrón, porque además de ladrón es usurero.
    Tal vez alguna vez tengamos mirada periférica, sepamos que más allá de nuestro pequeño mundillo el MUNDO es ancho y ajeno – gracias, don Ciro -y veamos – y queramos ver – cuando le roban a nuestro vecino.
    Es tal de descaro y tanta la falta de sensibilidad de estos delincuentes que pretenden que las personas inteligentes creamos esos cuentos de la abuelita sobre la redistribución y otras sandeces. Con el famoso tren AVE que nos transportará al quinto infierno podrían haber hecho veinte hospitales, cincuenta escuelas, asilos de ancianos, y crear fuentes de trabajo genuina a través de la inversión (con seguridad jurídica).
    Amigos, los votaron? Pues échenlos a patadas en el culo!!!

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:00 pm
    Permalink

    Creo que debemos hacer aportes para superar este estado de cosas lamentable.

    Schumpeter fue uno de los pioneros en establecer analogías entre el mercado de bienes y servicios y el “mercado político”

    Visto lo deplorable de la oferta política (seguramente influenciada por la pobreza de la respectiva demanda) comienzo con mi modesto aporte que se limita por ahora, a una pregunta:

    ¿Que incentivos virtuosos del mercado de B&S podemos adoptar y adaptar para mejorar el funcionamiento del “mercado político”?.

    El mas conocido aún no fue implantado: La eliminación de la lista sábana.

    (equivalente a la publicidad comercial para conocimiento del producto).

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:09 pm
    Permalink

    Si realmente las cosas son como las cuenta Martin, que es de Mendoza y sabe mas que nosotros de este atorrante, seria el final apropiado para un traidor, ser liquidado politicamente por otro traidor. Por algo el que con hierro mata con hierro muere no?

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:22 pm
    Permalink

    Ayer cuando posteé, me estaba dando cuenta de la manija que puede llegar a tener el Cleto con poco esfuerzo.

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:22 pm
    Permalink

    CLASIFICADOS Aviso:
    Argentina busca de manera desesperada ciudadanos honestos, que conozcan, practiquen, y sean coherentes con los siguientes valores: la austeridad, la solidaridad, la justicia, la lealtad, la libertad, la formación académica, el respeto a la Constitución Nacional, para asumir la responsabilidad de ser nuestros representantes para integrar, trabajar en los tres poderes Republicanos y Federales de manera independiente, con responsabilidad, astucia y sagacidad.- Garantizamos un bajísimo salario, mucho sufrimiento y un futuro ejemplar en nuestra historia, para las futuras generaciones.-
    Enviar CV al país de nunca jamás.-
    Mediocres abstenerse.-

    Disculpen mi mala onda, es que estoy arto de políticos que no hacen política pero si negocios solo para ellos, mediocres, grises que lo único que les interesa es la guita y no pensar en un país mas justo y desarrollado ( que utópico que estoy ) .- También me harta tener que votar siempre al menos malo y digo esto, haciéndome responsable de ser, también culpable de lo que nos esta ocurriendo, sin dudas que la Argentina todavía es una rebelde adolescente; mi lado optimista, son justamente mis hijos adolescentes, que espero sean buenos tipos y capases.-

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:28 pm
    Permalink

    Cobos comenzò como un traidor. Un segundo Scioli – perdòn por el paralelo con el que ostenta el tìtulo de lamekulo mayor, Felpudo de Oro – que la UCR, rajò justamente por eso.
    Este – por lo visto – acròbata de la polìtica, hoy vè el iceberg que se acerca y medita…otro salto mortal, aunque falte para el triple algùn tiempo aùn.
    A èste ritmo, con falta de una oposiciòn aglutinada y verdaderamente activa, don Cobos encuentra un nicho fantàstico. Se sube al caballo del hèroe y falta poco para que millones de nabos lo ensalcen como el nuevo salvador.
    No apresurarse, el caradenabo està midiendo encuestas, oteando horizontes, tanteando la firmeza del tablado.
    Animo a arriesgar que es un “tapado” de temer para Scioli y un perfecto HDP para erigirse importante figura atrae-giles.

    Pego parte de un comentario de Carlos Mira, que creo vale la pena como resumen muy acertado de lo que estamos viviendo:

    “La superación del “sistema Kirchner” debe hacerla la sociedad por la vía de exorcizar a los propios “Kirchner” que ella misma anida en su espíritu. ¿Con qué perfil ocuparía alguien hoy el poder? ¿acaso la sociedad está preparada para un proceso de fuerte desconcentración de las decisiones?, ¿hemos llegado, al fin, al convencimiento sincero de que los modelos caudillistas ya no nos sirven?, ¿o a la primera de cambio le retiraremos el apoyo a quien pueda aparecer como un verdadero demócrata?

    Este es el nudo actual de la cuestión. Con haber alcanzado el nivel de gravedad que ha alcanzado, la cuestión del campo no es, ni de cerca, el tema que más debería preocuparnos. Su nacimiento y desarrollo ha sido una más de las consecuencias que sufrimos por no tener un sistema institucional en funcionamiento y por haber intentado reemplazarlo con los alardes de un gritón. La estela de Kirchner se apagará con el pecado mortal de haberle hecho perder al país la oportunidad del siglo. Pero eso será, a lo sumo, una gota desagradable y superficial en el mar de la Historia. La verdadera profundidad es la escasa vocación legal de la sociedad que deriva, fatalmente, en personajes como Kirchner y en las arbitrariedades que su mera existencia provoca.”
    © http://www.economiaparatodos.com.ar

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:43 pm
    Permalink

    Desgraciadamente es lo que hay, sin dudas que hoy casi cualquier cosa es mejor que los K, excepto Duhalde. Pero primero lo primero, antes de siquiera soñar con recosnstruir la república, las instituciones etc., hay que sacarse de encima a los K y la alternativa, nos guste o no, es Cobos, después vemos.

    Reply
  • June 24, 2008 at 4:50 pm
    Permalink

    Buenísimo el post José. Sacando humor de donde es casi imposible. Digno del mejor Tato Bores, del de antes de que lo ganara el alfonsinismo, que lo terminó destruyendo a él también.

    Reply
  • June 24, 2008 at 5:23 pm
    Permalink

    Y pensar que tiene cara de nabo.

    Reply
  • June 24, 2008 at 5:42 pm
    Permalink

    ¿Puede ser cierto?:

    “Hay un punto en el que las principales espadas de la UCR coinciden con los kirchneristas que tienen despacho en la Rosada: ambos ven que detrás de Cobos está el fantasma de Enrique Coti Nosiglia, según publica el diario Crítica.
    El domingo, Cobos admitió que trabajaba en un proyecto alternativo asesorado por la diputada nacional Laura Montero y por el ex diputado y ex senador Raúl Baglini. En el radicalismo la figura de Baglini aparece muy asociada a la de Nosiglia, en Mendoza se repite que no es el Coti el nexo entre ambos.
    En enero de este año, Cobos reconoció distintos encuentros públicos con Nosiglia. Para las autoridades del radicalismo, el Coti es el artífice de un operativo político para lograr que los radicales K regresen al partido centenario. La movida fracasó”
    Lo dice La Política online.

    Reply
  • June 24, 2008 at 7:13 pm
    Permalink

    Estoy mirando y escuchando la simulaciones de debates parlamentarios por el conflicto del campo.

    Detras de esta farsa se enmascara con cataratas de palabras,

    la inconfesable ambición parasitaria de los grupos encaramados en el poder,

    de apropiarse por la fuerza del fruto del esfuerzo ajeno.

    Así de simple.

    Reply
  • June 24, 2008 at 7:26 pm
    Permalink

    Yo la voy a hacer cortita.
    Si es lo que hay para defenestrar a los KK :

    ¡¡¡¡VIVA COBOS CARAJO!!!!

    Reply
  • June 24, 2008 at 8:22 pm
    Permalink

    no pongamos un cocodrilo para sacar a una hiena, creo que tenemos que ser mas inteligentes, esto no es por generación espontánea, todo lleva tiempo, si no comenzamos el trabajo de forjar a los futuros conductores, no sirve de nada sacar a los que tenemos ahora al poder a las patadas.
    Aprendamos a cumplir y hacer cumplir la ley sin ver quien comete el crimen, ya que los políticos salen de nosotros, la misma sociedad tienen que cambiar, sino vamos a seguir en un circulo sin fin, donde cada gobierno sea peor que el anterior.
    Sigo pensando sin pelos en la lengua, que un juicio político es lo menos que tendría que suceder, si yo fuera legislador,tendría miedo que a futuro me enjuicien por no haber hecho ejercer la Constitución Nacional.

    Finalizando, cuando dicen mas democracia, o menos democrático, les aclaro que es un estado binario, eso significa o existe democracia, o no existe, y para mi punto de vista no hay democracia alguna desde el punto de vista que no hay division de poderes real, y que el uso de la constitución es solo para los baños publico de la casa de gobierno.

    Saludos cordiales

    Reply
  • June 24, 2008 at 8:33 pm
    Permalink

    Si es lo que hay (tal como digimos varias veces aca Mises no esta disponible para ser candidato) y es ademàs un emergente del sistema de incentivos que crea el sistema perverso en el que vivimos que declama una moral incumplible , la cual esta permitido violar …eso si mientras no se haga a viva voz pods hacer cualquier cosa, menos denunciar la moral predicada por todos “buenos”, eso es lo unico prohibido….Es por eso que Bienaventurados sean los impuros (los que nunca declaman honestidad), bienaventurados los deleales y traicioneros a esta cafila de arrogantes ignornates que pretenden apoderarse de nuestros patrimonios y nuestras libertades…Y sobre todo bienaventurados los que desafiando la comodidad kakista se atrevieron a reunirse con el para “tomar cafe”…
    Cobos es un desleal (a un regimen presidido por desquidicados, irresponsables e ignorantes) y es por eso que por primera ve tome nota de su existencia….

    NO busquemos puros para salir del campo de concentraciòn, que tal como dice Jose los guardianes “honestos” y “cumplidores” lo unico que haran es cumplir con sud eber y mandarnos a todos a la càmara de gas. Como alguna vez escribi esto es un prostibulo y los prostibulos los manejan las putas viejas no las monjas (ya paso en 1852 y se dio origen a lo que alguna fue la naciòn mas poderosa de la tierra) hoy tenemos la misma oportunidad …no la desaprovechemos buscando un paraiso que por definiciòn nunca tendremos aca en la tierra… ¡¡¡¡¡Viva Cobos!!!!!

    Reply
  • June 24, 2008 at 9:21 pm
    Permalink

    Leandro, èsto es un prostìbulo -estamos de acuerdo – la idea es que deje de serlo.
    Con putas viejas como Kirchner, Duhalde, menem, etc.etc. no dejarà de serlo…de estas putas viejas padecemos la prostituciòn argenta, justamente.
    Los cambios vienen, aunque parezca mentira, sì de gente honesta.
    Ni Alberdi ni Sarmiento eran atorrantes. Sin ellos no hubiese habido una Argentina grande.
    Ambas cosas, instituciones y gente con principios.
    No hay otra ecuaciòn.
    Cuando se abra la fisura con gente jòven y no con èstos que fueron jòvenes de Peròn, la cosa và a cambiar sin duda.
    Un Macri no es una puta vieja, posiblemente una nena desvirgada hace rato y con eso intentò sacar las carpas de los simios y no pudo…OK…Pero al menos 1- Lo quisode hacer con la ley en la mano 2-Se le cagaron de risa, a trompadas 3-Toda la gente lo viò y lo desaprueba.
    Se ven las diferencias y hoy hay contrastes.
    Es una Argentina en donde empiezan a verse los extremos claros y empiezan a verse las definiciones. Hay varios contra las cuerdas.
    Ya no se puede engañar a la poblaciòn. A la mayorìa, no me refiero a los macacos que escuchan a Copiani.
    Yo creo que simplemente cuando haya una aglomeraciòn de gente que no pasa los 30-40 años y que entiende como và el mundo, la cosa cambiarà lentamente pero inexorablemente hacia una repùblica.
    Hoy parece catastròfico, porque aùn la pelea la maneja el cavernario, corporativo y mafioso peronismo.
    Pero asì como la gente del campo, aunque haya un popurrì de ideologìas, se levantò contra èsta caterva, el mundo globalizado al que obligadamente debe uno pertenecer, nos iràn sacando de èste agujero en eltiempo de los ’70 y los ’50.
    Mientras la nube negra y amenzante se cierne parece el fin del mundo, siempre.
    Pero no es asì, sale el sol y esa nube es tan vieja como el diario de ayer.

    Reply
    • June 24, 2008 at 9:50 pm
      Permalink

      Macri vendría a ser una escort de 21 años pero que conoce los negocios como las putas viejas de más de 50.

      Reply
      • June 24, 2008 at 10:06 pm
        Permalink

        Darìo Damian…me quedo sin palabras ante tan acertada sìntesis…jajajaja…gracias.

        Reply
    • June 25, 2008 at 8:51 pm
      Permalink

      Juanjo

      Es cierto ni Alberdi ni Sarmiento eran putas viejas, pero ellos no lideraron el proceso de construcciòn de lo que alguna fue Argentina. Alberdi si influyo en la gran puta vieja “Urquiza”, con las ideas de Sarmiento en 1852 no hubisemos llegado a ningun lado, su tiempo llegó cuando el prostibulo comenó a dejar de serlo pero ese proceso no lo puede hacer una monja sin caer en puritanismo mesianico que es fuente de todos los totalitarismos de la tierra. Es decir hay gente apropiada para cada ocasiòn, estan los Unimog (solo para caminos intrasitables), las 4×4 (aptas para cualquier camino), y los autos de calle (solo para caminos consolidados) … ese transito entre huella de tierra a autopista es lo que nos llevò de Urquiza a Sarmiento, si el proceso historico hubiese sido el inverso dudo que alguna vez hubiesemos sido vistos como una naciòn de gran presente y con un mejor futuro (hoy solo nos queda el futuro por que el presente mejor olvidarlo)

      Reply
  • June 24, 2008 at 10:25 pm
    Permalink

    lo de simios es un poco violento

    Reply
    • June 24, 2008 at 11:25 pm
      Permalink

      Clara…violentos fueron los simios escupiendo y casi arruinàndole un ojo a quien fuè con la orden legal de desalojar.

      Reply
  • June 24, 2008 at 10:31 pm
    Permalink

    Desde el mediodía de hoy que mientras trabajo…no recibo U24…de a ratos no haya internet (la cosa comenzó anoche de a ratos con Fibertel).

    Cuando vuelve Internet, no se puede abrir La Nación…por TVCrónica pasan sorteos de lotería y Carreras de Palermo.

    no siento cacerolas a 2 cuadras de Sta Fe y Pueyrredón…¿Qué pasó esta tarde en este país?… se amasijaron todos en el Congreso y yo no me enteré?

    Reply
  • June 24, 2008 at 10:40 pm
    Permalink

    Tal como lo afirma Leandro, este país es un rostíbulo pero….además -y esto es lo grave- la madama está en pedo. (Ojo: origen del vocablo en el verso 465 del Milagro XX de la obra Milagros de Nuestra Señora, -El clérigo embebdado- de Gonzalo de Berceo)

    Reply
  • June 24, 2008 at 10:44 pm
    Permalink

    Si me permiten Leandro, Juanjo y Skynet, por favor no confundamos lo importante y razonable con lo urgente.
    Estamos en el medio del campo y se nos viene un tormentón, cubramonos como podamos, despues veremos como llegamos a “las casas” para darnos una ducha caliente y ponernos ropa seca.
    Los políticos que yo quisiera, honestos, eficientes y responsables…….no los conozco, pero de esto hay que salir lo antes posible. En mis 70 años, he visto gobiernos malos, pero como esto nunca.
    Suerte a todos.

    Reply
  • June 25, 2008 at 7:55 pm
    Permalink

    recién leía en internet algunos gargajos de Alberto y Aníbal. Son ministros no? Ahora bien, Don Cleto, mal que nos pese fue votado. Esos dos payasos impresentables no. Entonces?
    ke asko por Dios

    Reply
  • June 29, 2008 at 7:24 am
    Permalink

    Sería fantástico que en lugar de las pelotudeces que dicen generalmente, por Cadena Nacional leyeran este post o algunos otros… así empezaría a desestupidizarse a la gente de este país.

    Habría que usurpar la frecuencia de la Cadena Nacional, algún buen hacker debe saber hacer eso, al mejor estilo John Galt y empezar a educar gente…

    Reply
  • July 18, 2008 at 4:11 pm
    Permalink

    Don Julio Cobos entendio que como vicepresidente de la Nacion, su lealtad es con la Nacion y no con los acuerdos partidarios y/o electorales.
    Obviamente, esto es imposible de entender para los oportunistas, arribistas, inmorales etc.
    Vamos Cobos, siga dando el ejemplo y no espere el juicio de la historia, a usted le toca escribir la historia.

    Reply
  • Pingback: Liberalismo aplicado a la política

Leave a Reply