El fiscal Marijuan lee los diarios de vez en cuando. Por eso aunque este gobierno anuncie delitos en conferencias de prensa y se hable de aeropuertos paralelos y extorsiones a empresarios para que vendan su paquete accionario a los oligarcas amigos del poder ni se entera. Pero está muy atento a las palabras de Alfredo de Angeli quién, oh casualidad, es el nuevo demonio al que tienen apuntados los locos Adams que ejercen el poder. Esta es la nueva justicia postverbiskyana, cuya característica principal es la obediencia indebida permanente.

El artículo 212 del Código Penal invocado por el fiscal en su veloz denuncia dice lo siguiente: "Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación". Se podría dar una vuelta por la página de las Madres de Plaza de Mayo, aunque será de los que piensan que determinadas personas gozan de impunidad.

El problema principal es que la figura que eligió no encaja para nada con el caso. De Angeli contó un hecho del pasado al hablar de cómo estaban preparados para un eventual ataque de la patota de Moyano con lo cual no podría estar haciendo una incitación a la violencia colectiva que necesariamente debe ocurrir en el futuro. Habló de cómo estaban preparados para el ejercicio de la defensa ante un anunciado ataque (que al fiscal no le importó) lo cuál además de legítimo (lo que excluye la posibilidad de que haya delito) tampoco encaja con la idea de incitación que implica una iniciativa de aquél que es invitado a la violencia. Por otra parte, fuera de las consideraciones jurídicas, lo que De Angeli contó es precisamente cómo se evitó la violencia ante la certeza de los agresores de que no se podrían salir con las suyas.

La denuncia es política, pero no solo eso. El kirchnerato está convirtiendo al derecho penal en un arma ideológica. Es crimen estar contra el gobierno y las figuras se sacan de la galera. No es crimen cualquier servicio al gobierno. El vestido de la criminalización es ideológico. La matriz religiosa es la aportada por la destrucción derechohumanista de nuestras instituciones que ha barrido con todas las garantías y en muchos casos hasta con el sentido y el criterio jurídico más elemental en función de objetivos circunstanciales de esa facción, lo que en el kirchnerato, un organización dedicada a la incitación de la violencia colectiva permanente, se encuentra al servicio de cualquier causa.

La denuncia no sólo debería rechazarse in límine y De Angeli defenderse de ella, sino que deberían estar exigiendo con igual energía con la que reclaman por el fin de las retenciones móviles, que este fiscal se vaya a su casa.

Tags: , , , ,

Categories:

13 Responses

  1. A joderse…
    De Angeli es el tipo cotidiano que todos llevan en el fondo en el interior. Sin vueltas, ningùn boludo y altamente peligroso por tanto para èsta monarquìa tirànica.
    Cuando el gobierno es dueño de los derecho, el adalid de la justicia y por lo tanto juez y señor, tiene la basoluta potestad de decidir quienes son salvados y quienes condenados…
    “Fiscales” como es HDP y jueces como es HDP son los culpables màximos de haber llegado a èste nivel de acontecimientos.
    Luego de juzgar a todos èstos delinkuentes, habrìa que juzgar POR TRAICION A LA PATRIA a todos los miembros del poder judicial en actividad se dedicaron a mirar para otro lado, sentenciar contra derecho y hacer el caldo gordo a esta banda.
    Pero de cualquier manera, caemos en lo de simpre: Indolencia social y error de diagnòstico.
    Recomiendo leer la brillante nota central a èste respecto de C. Beccar Varela, con quien no comulgo en sus extremas convicciones muchas veces, pero apunta – creo – al nùcleo de todo èste infierno.
    http://www.labotellaalmar.com.ar

  2. El gobierno sigue construyendo prolijamente a los líderes opositores que la propia oposición no pudo ni supo construir.

  3. El gobierno esta induciendo a la población a la resistencia y desobediencia civil,

    que la creatividad dispersa en un pueblo ofuscado puede convertirse en una pesadilla para los opresores.

  4. Quienes hemos andado un poco por el país sabemos que la mayoría de la gente que vive en el campo como la de los pueblos vecinos tienen armas, para caza, para practicar tiro al blanco y para defensa personal.
    Es normal tener un arma de fuego en el vehículo.
    Le guste o no al fiscal, lo ampare o no la ley, es un hecho.
    Si alguien hubiera ido a patotear a la gente que estaba con de Angelis seguro que hubieran sonado algunos tiros.
    Yo hubiera hecho lo mismo.

  5. Amigos, aquí no hay gobierno sino desgobierno. En cuanto a este tal Marijuan que aparece ahora actuando de oficio, es de preguntarse dónde estaba cuando el simio E´Elía andaba masacrando gente decente con sus matones, borrachos y drogados. todos los días hay no solamente casos de incitación a la violencia por parte del desgobierno y susmedios adictos, sino que se ejerce violencia opresiva sobre la población con los ridículos discurseos, concentraciones estúpidas,ejercicio del clientelismo político, y el clima general de amedrentamiento y obsecuencia que por doquier siembran estos descastados.
    Tiene razón el amigo Juanjo: a la cárcel con estts HDP, pero a la cárcel en la isla de los Estados.

  6. Mas que Marijuan hay que decirle Marihuan.
    Este es el que investigaba el caso de la bolsa de Felisa. Ya vimos los resultados!!!

  7. Básicamente, todo el que opina en este blog, incluyendo al redactor del post podrían ser acusados por incitación a la violencia, por solo escribir o hablar.
    Ahora, D’Elia, no solo puede incitar a la violencia común, sino a la racial y religiosa, pero no es de los que abren la boca solamente, y lleva sus actos a la realidad, incluso quemando camiserías, usando tumberas para proteger a los manifestantes incomprendidos por los transeúntes que buscan la ganancia.
    Es como vivir en otra dimensión, donde todas las leyes conocidas tienen una interpretación distinta, como siempre digo, el nivel de surrealismo que tiene el gobierno, no tiene nada que envidiarle a Dalí, pero este ultimo era artista, no político.

  8. Hola muchachillos, hace bastante que no escribo acá pero los leo siempre.

    A tema de quien incita a la violencia y de qué manera, hemos llegado, creo a una instancia de enorme gravedad institucional. Al punto de que se diga públicamente lo que ya sabemos

    Luego, claro, aparecen las doña rosas mugrientas, roñosas, vomitivas y prostituídas a decir nooo… usted se equivoca mientras que otras basuras, arrastránsose en el albañal, siguen alentando al latrocinio y tratándo de arrastrar a todos a su asquerosa posición.

    Acá hay algo que nadie vé, y es que todo esto pasa por que no existe la república. Por eso miro especialmente lo que sucede en el campo. Por que estos tipos, y no la podredumbre cancerosa que rezuma del congreso, son los que hablan de FEDERALISMO y REPUBLICA.

    Lo cual se condice con lo que decía Alberdi, cuando escribió sobre las condiciones necesarias para ser legislador. “Con renta de tantos $$, y residecia de tantos años en su provincia”. No habló de la necesidad de que fueran intelectuales, o abogados, ni nada. Solo gente con el código moral que crea el trabajo, y la conciencia de cuando hace algo mal.

    Y lo que vemos hoy día, ciberhermanos, es como se cumple la admonición que ese coloso moral, y padre de la patria que era JB Alberdi, escribió en el prefacio de sus “bases”: “Ese socialismo europeo tendrá mas tarde o mas temprano en América su rechazo violento”

    TN

    PS: Detesto a Victoria Donda, por grasa, llorona, roñosa y comunista…. Esa mina en el congreso es el ejemplo mas trágico de lo que sucede hoy día.

  9. Tortita…me encantò tu descripciòn ajustada de la Donda…jajaja
    Please, haceme una de la Conti para la tribuna…esa tan simpaticona y dulce del C de la Magistratura? Dale…
    Saludos

  10. Tortita Negra: ¡que hermoso comentario! Me encantó esa frase para describir a Juan Bautista Alberdi: “Coloso Moral”. Por cierto recuerdo mucho sus comentarios anteriores y había notado su ausencia. Siempre me he preguntado si es columnista de algún periódico. Se nota en sus escritos mucho acierto en la expresión.

  11. Hay algo raro, me parece que se está debilitando el poder porque últimamente denuncian todo en la justicia, ya no lo toman en sus manos como solían hacerlo… ¿Será el principio del fín? ¿Estarán comenzando a sentirse solos?

  12. ¿El señor juez Marijuan no reparó que alguna vez D´Elia, el hombre de los “cincosijos” dijo algo así como ” si es necesario, voy a defender a Kirchner con las armas en la mano”?

    En lo que respecta al comentario de Germán, te cuento que leí por ahí (no recuerdo dónde), que Alberto Fernández ya está armando una defensa con penalistas estrella para defenderse de las causas que podían surgir a artir de su retirada. ¿Hombre con visión realista?

  13. Hola:

    Juanjo, no tengo una decripción de la Conti, por que no aparece seguido con exabruptos desagradables, lo peor es que es una representante del contubernio y la matufia que cmo todos actúa en las sombras. Victoria Donda en cambio, creo que el único mérito (por llamarlo de algún modo) es que es hija de desaparecidos, y esa pedorreada infame sólamente da asco.

    Roark: Gracias, pero no es para tanto che. Sólo soy un dilettante que cada tanto escribe algo. Fijate que ni siquiera escribo en mi blog, que abrí en blogspot. Por ahora le veo mas sentido a comentar algunos blogs, mas que escribir algo.

    Y Germán (y Mercedes, que biene bien al caso) Yo creo que hay algo de eso que dije hace un tiempo. Cuando se agota la caja, queda la amargura de el basureo y los malos tratos recibidos. Si ahora se le echan al cuello a la caterba K, es por que el deterioro en la imagen/carrera otrora mansos leales ya no es compensado por el dinero. Ahora se les pide lealtad gratis, y esta gente está arruinada.

    Después están los que por razones de cercanía (Moreno, Fernandez, etc.) o por ideología (bonasso, verbisky, kunkel etc) siguen cerca del régimen. Pero los funcionarios de carrera, como jueces, fiscales, etc. están mal, muy mal.

    Y ni hablar de intendentes, diputados y senadores “chupa-K” que están al borde de no poder pisar mas sus provincias!

    TN

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: