Ignoro cuál pueda ser el futuro del biodisel usado en un vuelo de un 747 entre Amsterdam y Londres este fin de semana. En principio parece asombroso que se haya hecho volar a semejante aparato con aceites de palmera y coco. Esta “sustentabilidad” y la búsqueda de vías alternativas de provisión de combustible son la consecuencia del precio en alza del petroleo, lo que la mayoría de los sacerdotes económicos considera por si mismo un problema.
Sin embargo a los ecologistas de Greenpeace no hay coco que les venga bien. Cuando aparece la opción del biocombustible se quejan porque competiría con los alimentos, ahora que lo obtienen de las palmeras y los cocos que no forman parte de la alimentación básica, les parece una “pavada” y piden lo único que les interesa que es la reducción de los vuelos comerciales. Les molesta lo positivo de la actividad parece y no el residuo. Salvo que nos pongamos más suspicaces y creamos que de lo que se trata es de eliminar nuevos competidores en el mercado aerocomercial.
No hay que olvidar además, como dijo Alarcón, el presidente del parlamento cubano, que si seguimos aumentando los vuelos, los cielos van a quedar atestados de aviones. Los muchachos son muy previsores. No los malinterpretes.
La ecología es el comunismo con otro rostro. El comunismo y el socialismo como teorías de la distribución pero no de creación tienen como origen uno de los pecados capitales: la envidia. Todos los argumentos de la justa distribución de la riqueza es en efecto sustraer indebidamente del bolsillo ajeno lo que no se puede o no se es capaz de conseguir propiamente.
Si Juan viaja en avión y Pedro solo puede viajar en tren, Pedro querrá que el estado le quite por impuestos a Juan la diferencia de los precios, o tal vez que se limiten los vuelos para que Juan viaje en tren algunas veces.
La riqueza hay que producirla antes de distribuirla. La forma de producirla es por medio del trabajo humano. Toda ingreso que recibe un individuo es “justo” cuando recibe exactamente la misma cantidad de lo que da a cambio, cualquier diferencia por pequeña que sea lo hace injusto. Por ejemplo si Pedro gana $ 1000 de salario debe entregarle a la empresa donde trabaja servicios equivalentes a $ 1000. Toda relación económica entre individuos es un intercambio, no existe la entrega gratuita.
Estos ecologistas lo que en realidad buscan es empobrecer y entorpecer la vida de la gente que puede pagar boletos de avión. En el fondo del asunto es la envida los que los mueve,porque ellos son pobres por vagos y viciosos que no pueden viajar en avión sino cuando se los paga el gobierno; pero otros ricachones están dispuestos a limitarles la libertad a otros individuos pero no la de si mismos ,como por ejemplo los actores de Hollywood que viajaron a Europa en sus jet privados de 3000 dólares de costo de funcionamiento por hora, para participar en el show sobre el calentamiento global. Veremos que dicen estos señoritos como George Clooney, Leonardo Di Caprio, cuando se les pida viajar en autobuses de Greyhound, cambien sus costos limousines y 4×4 por autos pequeños, o sus aires acondicionados por ventiladores, o destruyan sus piscinas en sus mansiones. Me gustaría saber si la Sra Presidente, doña Cristina Kirchner estaría dispuesta a sacar los aparatos de aire acondicionado de la residencia presidencial, y abstenerse de viajar en avión.
para el colmo el biocombustible,en su producción es mas contaminante según estudios
estudio original: http://seattletimes.nwsource.com/html/nationworld/2004171188_ethanol08.html
Estamos enfrentados permanentemente a opciones frente a la realidad de la escasez.
El consumo de combustible fósiles se sustrae tambien de su uso para la cocción de alimentos y la calefacción de aquellos que viven en zonas frías de modo que también compite.
No esta muy claro que es lo que les pasa por la cabeza a los ecologistas.
Creo que parte de la explicación reside en que muchos de los movimientos ecologistas,
están infiltrados de admiradores de la utopía colectivista igualitarista y que no han podido digerir el fracaso de la profecía marxista de la crisis final del capitalismo,
que sigue dando muestras de vitalidad y adaptabilidad inagotable.
El ambientalismo es comunizmo y/o nazismo reciclado, solo buscan destruir las fuentes de prosperidad y progreso humano en nombre del paisaje, los escarabajos y que se yo cuantas cosas mas. Para estos trogloditas , predicadores del asesinato en masa , ya que el mundo que ellos consideran ideal no podria mantener mas que aunos pocos millones de humanos (entre los cuales estarian ellos por supuesto) los paisajes, los animales, los insectos las piedras etc. etc. tienen un valor intrinseco mayor al que la vida humana y por eso las obras humanas , entre ellas su supremacia sobre la naturaleza tiene que ser destruida ya que con sus obras lo único hace el ser humano es “destruir” el medio ambiente….como si los castores, las cotorras, las ratas, las cucarachas, los leones, los topos y las hormigas, etc. etc. etc. no hicieran lo propio para sobrevivir.
El darle un valor etico al estancamiento, el inmobilismo y la permanencia eterna es negar la naturaleza del universo mismo …si hay algo que cambio, cambia y cambiara constantemente es el clima y las condiciones del planeta…o acaso los continentes no se mueven, no hay terremotos, erupciones volcanicas, etc. etc. etc..
Ambientalismo = comunismo = nazismo = asesinato masivo …
Recientemente lei que la prohibición del DDT realizada por estos crminales denomiandos eufemisticamente ambientalistas, provoco la muerta injustificada por malaria de mas de 96 millones de personas el sudeste asiatica, casi tanto como las atrocidades comunistas y chinas juntas.
Comencemos a llamar a las cosas por su nombres , estos degenerados solo deben ser tratados como lo que son, profetas del odio y de la muerte
Los ecologistas tienen un espíritu ROJO que no pueden disimularlo.
La fiebre ecologista trajo aparejado un mercado ecologista. Pelean por su parcela.
mal muchachos
que tiene que ver cuidar el mundo con el comunismo?
que son mcarthystas uds?
por favor
dejense de hablar pavadas!
en teoria no tendria que tener mucho que ver pero en los hechos el ecologismo y las ideas socialistas estan muy ligadas. Como alguien dijo aca una vez son sandías, verdes por afuera, rojos por adentro.
Todas las “teorias” de estos “cientificos” tratan de buscar siempre la manera de asociar actividad humana con destruccion al punto de inventar disparates 2 x 3 como el tema del calentamiento global que primero era calentamiento, luego resulta que tambien enfiramiento es calentamiento global, despues resulta que los tsunamis, los volcanes y los huracanes y el cancer tambien. Inventan que los arboles son los pulmones del mundo cuando los pulmones del mundo son un organismo que se llama fitoplancton o algo asi no sé que esta presente en los oceanos. Siempre brindando informacion parcial, incompleta y manipulada. A los cientificos que disienten los descalifican y al que piensa diferente le dicen que es un hijo de puta y que le importa un carajo la ecologia y que el mundo se pudra (cuando no es asi)
Ante tantos errores y tanta mala leche y ante tanta acusacion constante contra el capitalismo (porque siempre es contra el capitalismo, si la fabrica es sovietica o cubana no contamina) y ante tanto discurso que bien podria ser oido en un acto comunista no nos queda otra que asociar ecologismo con comunismo (en los hechos ya que en la teoria deberían ser cosas diferentes)
Cuando ocurrió la catástrofe de Chernobyl el régimen soviético,
con tal de no exhibirla al mundo se quedó callado mientras la nube radiactiva se diseminaba por el norte europeo.
En aquel entonces,los ecologistas que siempre estaban listos para criticar a Occidente
Callaron la boca.
Pablo: una cosa es limitar las emisiones de gases contaminates como el CFC que tienen sustitutos viables económicamente o hacer leyes para que las empresas pongan plantas de purificación de afluentes para no contaminar el agua, otra cosa es inventar la farsa del “calentamiento global producido por el hombre” basado en datos falsos y en exageraciones increíbles desconociendo datos concretos que muestran que los cambios climaticos son constantes en la historia de la Tierra, todo esto movido por gente como la de “redpeace” e idotas útiles como Al Gore y los imbéciles de la farándula europeo-americana cuyo único proposito es echarle la culpa de todo al capitalismo y en especial a Estados Unidos y detener el progreso que el hombre ha logrado en base a su libertad.
Pablito: y ni hablar de los desastres ecológicos que deben haber ocurrido tras la cortina de hierro y de los cuales nunca nos enteramos.
Lo había dicho en este blog hace un tiempo. Ludwig Von Mises y después Friedrich Von Hayek, dijeron hacía los años 30 que la ecología sería “la rueda de auxilio del comunismo”, cuando explicaron en sus obras la imposibilidad del cálculo socialista. Más de siete décadas después vemos como el pronóstico de estos economistas estaba acertado. El cuento de la ecología es el mejor cuento vendido, que haya existido jamás, tan bien vendido que políticos, empresarios e intelectuales lo asumen como la verdad absoluta e irrefutable, ni hablar del vulgo que se compra todo lo que escucha decir de los charlatanes.
Tomar como verídico un estudio de laboratorio es un error también, todo lo que proviene del hombre puede estar herrado, y vemos como a menudo una una teoría nueva contradice otra anterior que se creía valída, por ejemplo las causas del cáncer.
Hace unos años atrás estaba la histería respecto de lo que causaba cáncer, se aconsejaba: no fumar, cambiar hollas de aluminio por otras de teflón, se decía que los rayos catódicos que emitían las pantallas de los televisores causaban cáncer, y comer carne también. Después de unos años la histeria colectiva del cáncer se fue olvidando poco a poco y reemplazada por otra histería nueva como la ecología, y no se habló más del cáncer. Algunos de las cosas que se dijeron parecen haber sido ciertas respecto de las causas de cáncer, por lo menos no han sido refutadas por otras teorías. Pero lo que es cierto que cada vez que se difunde algún conocimiento nuevo que cambia los esquemas, se tiene la percepción de que tienen la verdad total, absoluta y definitiva que no cambiará más, que todo lo que se creía en el pasado estaba equivocado y que las generaciones futuras no tienen nada que inventar y descubrir, y pretenden que todos debamos cambiar nuestros modos de vivir conforme a estos nuevos descubrimientos.
“Habiendo vivido bajo el comunismo la mayor parte de mi vida, me siento obligado a decir que veo en el ambicioso ecologismo, y no en el comunismo, la mayor amenaza a la libertad, la democracia, la economía de mercado y la prosperidad.”
Vaclav Klaus
El ecologismo es una forma de anticapitalismo, no necesariamente marxismo.
estoy viviendo en londres hace un tiempo y todo bien con los ingleses, pero me tienen las pelotas llenas con la ecologia y toda la pavada… aca es insoportable.. todo tiene q ser green…
Igual , la ultima que surgio aca, q la verdad que es increible… y q se va a armar quilombo de ser aceptada.. es una ley.. q consiste en cobrar a la gente q ingrese desde la periferia de londres a el centro centro de londres en autos con motores grandes, (todos los bmws, m.benz,4×4.. bastantes volkswagen) o sea.. mas de un 60% seguro… les quieren cobrar 25 libras x dia (50 dolares x dia) de multa… sumados a las 8 libras de multa x dia que tienen q pagar, por entrar en auto y no hacerlo en transporte publico (que obviamente funciona bien y es muy extendido)…+ el peaje
Creo q es el ejemplo mas feo y obvio de como se usa a la ecologia para robar.. y en un pais de 1er mundo…
En argentina seguramente ya la pensaron… pero tranquilos muchachos, porque es imposible de implementar….. como me dijo un profesor una vez: la parte mas sensible del argentino, no son ni las manos, ni el corazon… es el bolsillo!!
Bueno, de vuelta, perdón por la ilusión de perderme en una curva, pero es mas fuerte que yo.
Primero y principal, no creo en el discurso de los pretendidos defensores del medio ambiente.
Tengo familiar que fue hace dos días a visitar Botnia, ingeniero agrónomo especializado (preside un grupo) en recursos forestales que trina desde Concordia por los desmanejos que se realizan de este lado de la frontera porque no se puede vender madera para celulosa a Uruguay. Botnia es una maravilla, impecable, sin olores, sin ruidos, controlada, funciona perfecto, las cifras que tiran acá respecto a la producción de pasta no son reales, se elabora muchísimo mas todavía. Nada que ver con Alto Paraná, que también conoce y es casi una Pontevedra. Entonces, como siempre…es la ideología, estúpido.
Pero tampoco el otro extremo. Londres, tuvo sus años de humo y no querrá volver a vivirlos. No me parece mal repensar nuestra forma de vida en una gran ciudad. Es simple, la población crece y se tiene que mover dentro de un espacio acotado. No está de mas plantearse como lo va a hacer cuando crezca al doble.
Y para solazarnos entendiendo como funciona el medio ambiente, ¡que es la energía!, admirando un discurso valiente, profundo (tipo pozo). Si no están preparados, no se si lo podrán comprender, ah, observar gestualidad. Importante:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/02/26/noticia_0038.html
Buenísimo el artículo de Perfil. El texto que está debajo del televisor está muy fuerte: Que digan un periódico diga periodistas chumpamedias a otros periodistas que se codean con el poder es algo nuevo. Nunca he visto que un medio tenga las agallas para delatar la conducta de otro.
Hablando de crisis energética, la señora Presidente como gasta energías haciendo gestos artísticos ,tocándose el cabello, haciendo poses para la cámara y hablando al pedo como las actrices.
El ecologismo es una forma de anticapitalismo como dice José, si a un ecologista le decís marxista se enoja. No, ellos son una suerte de vegetarianismo mezclado con filosofía hindú, primitivismo y desprecio por cualquier cosa que huela a confort (excepto para ellos).
Han denostado cuanto artefacto ha surgido para mejorar la calidad de vida de la gente y casi siempre sin éxito ya que no se sostienen demasiado en sus argumentos. Ya quedó descartado el tema de la radiación de las pantallas, del microondas, de los aerosoles en las axilas y el cancer de mama, de los celulares y la destrucción de neuronas…acabaron siendo puras pamplinas.
En You Tube circula un video que echa por tierra todo esa comparsa que han hecho con el calentamiento global, fundamentado y explicado por profesores de diversas universidades. Las sandías logicamente, hechas una furia acusando al capitalismo y a la sociedad de consumo por la difusión de ese video.
http://es.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk
En google está en versión completa no parcelada:
http://video.google.es/videoplay?docid=6273221182777427951&q=calentamiento+global&total=1707&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=6
Pasen y vean…
Grecia:
Van varias veces que me siento muy identificada con tus comentarios.
Observación: La Sra,realmente imbancable!
no deja de moverse y acariciar los micrófonos.
No sé si es idea mía, parece enojadísima con alguien. Nos trata como verdaderos infelices
Observá que es directamente proporcional: a mayor inseguridad y nerviosismo, mayor toqueteo de micrófonos y revoleo de melena. Es tan fácil Cristina…