Tenemos un estatuto del “docente” para tener “trabajadores de la educación” que se la pasan con reclamos de huelga en huelga en lugar de maestros. La enseñanza es un dictado dogmático que sale de los despachos burocráticos. Permitimos que los colegios se conviertan en comités con pintadas, carteluchos y roña. Pero eso si, jamás algo tan feo como un “hotel cinco estrellas” puede reemplazar a un colegio, aunque no nos pertenezca. Ninguna letra de tango dejaría pasar una afrenta semejante. Si fuera un hotel dos estrellas puede ser o alguna otra cosa que fracase. Pero lujo, algo que de plata, sobre todo mucha plata; eso jamás. Por eso cuando un auto pisa a alguien por la calle lo primero que miramos es que el conductor sea un empresario y que maneje una 4×4.

Si no sos kirchnerista y querés hacer una cosa así, sos un insensible, un noventista. Nuestros legisladores no permitirán cosas feas que no sean kirchneristas. Cosas feas son las que no les gustan a Magdalena Ruiz Guiñazú, Majul, Gisella Marziotta, Guillermo Andino y otros intelectuales. Vamos a proteger a las ballenas y a los niños de los hoteles de cinco estrellas. Los argentinos somos gente muy, pero muy inteligente.

Categories:

22 Responses

  1. Qué ley más estúpida. Y cuenta con el apoyo de los grandes políticos porteños como Ibarra y Macri.
    La onda anticapitalista(como se va a hacer un hotel!), les pega a todos.

  2. “Unos 50 ex alumnos del histórico colegio se hicieron presentes en el recinto del Legislativo y festejaron cantando el Himno Nacional, cuando a las 22.20 se dio aprobación inicial al proyecto.”
    José vos no entendés, lo hicieron por todos nosotros, por los argentinos (?). El impacto psicológico de los niños de saber que en cualquier momento su colegio podría convertirse en un hotel 5* y que no lo podrán visitar más, debe ser tremendo.

  3. Tengo entendido que la ley aprobada es un nuevo cerrojo a otro anterior, que establecía que el colegio es monumento y no se puede hacer ninguna modificación edilicia con fines comerciales.
    Es una cuestión de preservación, nada más. No me suena a anticapitalista. Solo hay leyes que presrvan el lugar. Con ese criterio, porque el Cabildo tiene una buena ubicación, se lo puede demoler y hacemos un hotel ahí. Pero no, hay una legislación que establece que es monumento y no se toca.
    Aparte d ela ley hay consenso previo, la mayoría no quiería ni quiere un hotel en el Lassalle.

  4. Cuando me enteré de lo del Lasalle recordé lo sucedido con el colegio San José, un monstruo edilicio ubicado en el barrio del Once, que excedía las necesidades y la realidad de la institución, la que afrontaba una crisis y estaba en situación de quiebra. Los curas ya ni podían utilizar ciertos sectores del colegio (de una manzana) porque implicaba personal y mantenimiento de costos delirantes. Pero llegó el “salvataje”: El edificio se declaró como de interés histórico y comenzaron a recibir subsidio impositivo. ¿Para qué?: para conservar la manzana, pero continuando inhabilitadas -por falta de presupuesto-partes de la edificación y permisos para habilitar localsuchos en gran parte de la superficie que da a la calle.

    El Lasalle, con una circunstancia más afortunada, no argumenta una situación de crisis ni pretende subsidios: simplemente administra la realidad. ¿Por qué mantener una estructura que no se aplica al objetivo fundamental, el de la enseñanza?. ¿O, acaso, los padres que organizaron toda esta movida están dispuestos a mantener la conservación?.
    ¿O esperan que al Lasalle le ocurra lo mismo que al San José?.

    Incomprensible. Acostumbrados al subsidio, ya sabemos que algunos puntitos más de los impuestos podrían ir a parar a un nuevo elefante blanco más. ¿No es más viable que un hotel (si es 5 estrellas, mejor) pacte la conservación de los rasgos más importantes y se acabó la historia?

  5. Dijo otros cantares :

    “¿No es más viable que un hotel (si es 5 estrellas, mejor) pacte la conservación de los rasgos más importantes y se acabó la historia?”

    Creo que esa habría sido una inteligente solución de compromiso.
    A fines de la década del cincuenta muchos edificios históricos de España fueron convertidos en hoteles turísticos con gran éxito.

    Pero no creo que eso pueda andar aquí en la Argentina, puesto tanto los hoteles cinco estrellas como los shoppings y las 4×4 son símbolos obscenos del abominable capitalismo por lo que siempre van a ser resistidos.

  6. Que los que defienden el Lasalle preserven el edificio y le den el destino que mas les guste

    pero que sus gustitos y caprichitos no se conviertan en mas impuestos para mi.

    Así cualquiera es “conservacionista”.

  7. Fijense lo que paso con el Palacio Duhau. Esta buenisinmo, se peude ir pasear, tomar un cafe. Sacarse fotos. Un edificio historico no pierde su aspecto por convertirse a un fin comercial. Al contrario, permite que se lo mantenga como debiera dandole un aspecto a la ciudad espectacular. Ahora lo que se va a ver de apoco es un edificio cada dia mas en ruinas y una ciudad cada vez mas decadente. Y claro, las reparaciones las vamos a pagar todos no solo estos 22 inutiles nostalgicos.

  8. A que se lo dan a Bonafini para el museo de alguna pelotudez. Que apostamos? (siempre que permitan levantar apuestas en éste blog, claro está!!)

  9. Hace 10 minutos que tengo la ventana abierta y no sé qué decir… salvo que me enferma que se sigan manteniendo cosas que no sirvan, no se usen o no produzcan, ñoquis o edificios.

  10. Seguro, sobran los ejemplos en el mundo en que la oportunidad de explotación comercial no solo ha preservado sino que ha restaurado y embellecido innumerables imuebles. El hotel más lujoso de Bahía está en el edificio del muy antiguo “Convento do Carmo” totalmente preservado en su fachada. Pero no aquí un grupo de tontos consiguen que con el fin de “preservarlo” el edificio se transforme en una ruina, ya que el propietario no puede hacer nada que le permita mantenerlo o que sea de alguna manera expropiado y vuelva a convertirse en una ruina como son las estaciones ferroviarias de retiro o cuesten un dineral de mantenimiento. Total, en este último caso, nosotros los giles de los ciudadanos pagamos la farra.
    A, y para terminar, inquisidor, el cabildo fue y es un edificio público, el La Salle fue y es propiedad privada, nunca te olvides de esa “pequeña” diferencia

  11. Recordemos siempre que toda esta “ideologia” se centra en IGUALAR PARA ABAJO.
    Eso si, los que la manejan se autoigualan para arriba pero siempre con el discurso anticapitalista,antiliberal, antinorteamericano y anti oligarquico.
    Acciones espurias, corruptas pero eso si…con un discurso humanista, muy justiciero.
    De divan totalmente (la gilada compra).
    Una sociedad falsa, como Hebbe volando en primera, Don K “cristalinizando” los actos del gobierno, los mellizos Fernandez aclarano todo…
    Los colegios sin pintadas y los vagos rompiendoles los huevos a los que quieren estudiar en lugar de joder, son la filosofia argenta por antonomasia…
    Un pais en cada libre…la inflacion se los llevara puestos como en cada ciclo.
    Todo un estilo de pais.

  12. Gente a rezar 100 padres nuestros, dijeron la palabra “comercial”, semejante obsenidad no es admitida en la era kakal.

    Estos pelotudos no sé a quién mierda le van a cobrar impuestos si les da tanto asco el comercio.

    Adhiero a lo que dijeron, en vez de cantar el himno, los ex alumnos podrían mantener el edificio si tanto les duele. Y otro cosa es que el colegio nunca se dijo que iba a cerrar, sino que iba a funcionar en un edificio acorde a las necesidades actuales. Si es por mi le hago la de Howard Roark a ese edificio antes de poner un mango para mantenerlo con los impuestos.

  13. En Mendoza se ha construido el hotel Hyatt donde funcionaba el historico Hotel Plaza.
    Se ha respetado la historica fachada preservandola tal como era.
    Tambien en esta provincia existen innumerables “monumentos historicos” como una antigua casa en Tunuyán, que según dicen, habitó San Martín.
    Al propietario no le dejan “tocar” el “monumento” pero tampoco tiene asignado un monto de mantenimiento por parte del municipio ni del gobierno provincial.
    En conclusión, se esta cayendo a pedazos y están culpando al “insensible” del dueño del campo que no lo mantiene…….

  14. Soy ex alumno de ese colegio, es sabido que la crisis que tiene el mismo se debe a la mala administracion y decisiones erradas de la cuplula directiva de la institucion. Cuando se pidio colaboracion entre los ex alumnnos todos dijeron que no ponian un peso. Me molesta que vayan ex alumnos de mi colegio a la legislatura, en lugar de ir a pedirle explicaciones al director del colegio.
    Jose muy bueno el blog
    Saludos

  15. Para mi la propiedad privada es absoluta, si en un edificio histórico quieren hacer una pista de karting, por ejemplo, están en todo su derecho, ¿quienes son el estado y algunos imbéciles bienpensantes para coartar el derecho de propiedad de los demás?

  16. Juan Carlos: no pasó lo mismo con el colegio de los Maristas, lo demolieron y dejaron un baldío horrible en pleno centro durante más de 10 años, me molestó bastante, pero como dije antes están en todo su derecho los dueños de hacer los que se les cante con su propiedad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: