Artemio López lanzó un concurso en su blog para conocer el paradero del ministro de economía Martín Lousteau porque no se sabe mucho de él. Es que en el kirchnerismo fuera del pequeño círculo de la intimidad presidencial (ex-presidencial para ser más exacto) nadie tiene mucho que hacer. Entonces pasa que un ministro de economía se puede dedicar a hacer huevo después de firmar el despacho.

Para responder a la consigna de Artemio le puedo contar que ayer Lousteau se tomó tres horas de su tiempo, nuestro tiempo, para almorzar muy distendido con una señorita en Pizza Piola en la calle Libertad y Santa Fe. Almorzar no es ningún pecado, pero dónde se ha visto un ministro de economía que pueda abrir un paréntesis así en su actividad en medio de la semana. De trabajo ese almuerzo no era.

¿Para cuando el Fotolog Martincho?

35 Responses

  1. Lo bueno de las chicas de los funcionarios es que como Vicky Bereziuk (o como se escriba) a la hora de cantar, cantan, porque parece que no tienen las lealtades partidarias o a la corona del resto de los funcionarios.

    Espero que el Ministro le haya contado alguna cosa oscura, y que a la chica la hagan declarar alguna vez, y que ella, muy asustada, siguiendo a su predecesora, cuente la versión Lousteau o Cristinista de “almorzó en la csa Rosada”.

  2. botoneo lamentable…. ay, ay, el ministro estaba con una mina, ay, ay, tuvo un almuerzo muy largo…. Gente grande…

  3. el tema, simpsonmartin, es que al boludo ese todos le pagamos un sueldo para que labure no para que se pase 3 horas morfando en un restorán con una mina, si yo hago eso durante mi horario de trabajo me rajan del laburo.

  4. Me recuerdo la descripción del perfil del ministro antes de asumir,

    “independiente y de firmes convicciones”

    “Brillante y estudioso”

    ahora me permito agregar:

    “Con amplio estómago para digerir batracios”.

  5. El tema es el alpedismo de un ministro de economía. Esa es la noticia. En el kirchnerismo los ministros hacen huevo, no importa marcarle la tarjeta porque no se gana el sueldo!!! Por favor; gente grande!

  6. Che…son todos un gatosfloros…Lo PEOR que nos puede pasar es que se ponga a trabajar…¿acaso alguno de ustedes realmente cree que Losteau puede hacer otra cosa que crear mas controles, mas reglamentos , mas retenciones, mas impuestos etc. etc. etc.? …insisto lo mejor que nos puede pasar es que no hagan nada, es mas barato pagarles un sueldo que soportar el costo de sus decisiones…Imaginen que bien que estariamos si Moreno no trabajara 18 por horas por dia 6 dias por semana….

  7. Leandro:
    Las intervenciones e hiperregulaciones estatistas de la banda montonera,

    no obedecen a convicciones e impulsos dirigistas,

    solo apuntan a crear “oportunidades de negocios”

    veamos por caso lo ocurrido con el publicitado caso de los “autos de diplomáticos”

    Todo comenzó como “el escándalo de los autos de diplomáticos”

    Ya vamos por el segundo funcionario de cancillería descubierto con las manos en la masa.

    Donde se escarba un poquito,

    aparece la “mordida” kirchnerista.

  8. Lousteau me recuerda a mis años de facultad en que con las chicas ibamos a bailar y siempre aparecía un pesado con voz de “papa en la boca” que insistía en bailar a toda costa, un pesado marca cañón del que huíamos toda la noche como si fuese un acreedor. A Lousteau le da el perfil justo, mechudo, desprolijo y pesado con voz de papa en la boca.
    Claro que siendo ministro de economía (aunque solamente caliente el asiento del despacho) puede atraer alguna chica linda para almorzar y algo más, no olvidemos que “billetera mata galán”.

  9. Ya que estamos en la chismotera, me dijeron de muy buena fuente (??) que al otro candidato para el premio desaparecido en acción, el vice presidente Cobos, fue asaltado en su casa de Pinamar con custodia y todo. Parece que los de la custodia ni se dieron cuenta, y con la familia Cobos adentro de la casa les afanaron todo mientras domían. Obviamente que esa noticia no salió en ningún diario. Pero viene del lado de un comisario la data.

    Por otro lado, como estoy en contra de la sola existencia de un ministerio de economía… cuanta menos actividad tenga el ministro mejor. Pero es un ñoqui, si es el títere del tuerto de merda.

  10. Yo compartó lo que dice Leonardo.

    Prefiero que el ministro de economía no haga nada. Los liberales saben que los ministros de economía no son necesarios, y también saben que los gobiernos que gobiernan bien son los que gobiernan poco. Puede parecer malo para mucha gente que los funcionarios se ganen el sueldo sin trabajar, pero debemos tener en cuenta que cuando hacen es porque están robando. Al robo los políticos le llaman “hacer”.

  11. Bengas: no sea botonazo hombre!!!!!!!

    ¿ud que dice ser un liberal consecuente, realmente cree que un ministro puede ser eficaz y eficiente sólo por entrar a las 8 de la mañana, irse a las 21 de su despacho, y comerse un sanguche prente al monitor de su PC mirando como se desploma el Dow Jones?

    No sea Ortiba, por dios!!!!!!

  12. de la Universidad de San Andrés a ministro peroncho?
    Me parece que vamos a tener que buscar las fotos de graduación de Martincho.

  13. Juan, no me malinterprete hombre!!!! Para mi un ministro de economía no sirve para nada. Si en vez de ir laburar se pasara todo el día en un telo sería mejor para todos. La nota tiene el sentido que le da Artemio. Los ministros no existen, este es un gobierno de gente al pedo y con una sola cabeza que decide todo. No estoy hablando de la vagancia de Lousteau sino de la pequeñez del gobierno. Encima ya lo había explicado hombre!!!

  14. No tiene nada de extraño que haya salido de San Andrés y luego ser ministro peronista. En la Argentina K todo es posible.

  15. La universidad de san andrés hace años que tiene un marcado tinte de izquierda. Y no hablo de social democracia, sino de izquierda. Tiene convenios con el CELS y las abuelas de plaza de mayo. El problema es que nuestra elite social se ha vuelto tan pelotuda que ni percibe la diferencia y creen que tienen la obligación de dejarse cooptar como lo hicieron. Y como este fenómeno de pelotudez es tan generalizado ni siquiera trasciende. Nadie se entera y entonces se sorprenden que haya un egresado de ahí con este gobierno. Lo raro sería que salga un liberal.

  16. Me fuí de San Andrés. Gracias por el dato. Mirá, yo egresé de la U del Salvador y la verdad que no he visto una tendencia izquierdista exceptuando algunos profesores.
    Es verdad, a veces, cuando se es más de elite, más de izquierda.

  17. Por suerte en el ITBA se podia respirar aire puro libertario… no estaba permitido hacer politica en la universidad, pero con las clases de macroeconomia bastaba para que uno elija su inclinación. Cuando te enseñan por medio de matrices el daño que el gobierno genera en la economia no hay discurso progre que lo pueda rebatir. Ah, si ibas una hora antes a las clases de micro, proyectaba los videos “Free to choose” de M. Friedman

  18. Si esto lo hubiera hecho un ministro Menemista ( a los que se les controlaba TODO por la prensa ) tendriamos titulares sobre la frivolidad de la “pizza con Champagne”…

    pero como sabemos los tiempos cambian…

    igual todos sabemos que es un monigote… un verguenza para las instituciones de las que se graduo

    Igual yo si fuera el tambien trataria de no hacer nada, ya que en unos anos todos sus actos seran considerados “incumplimiento de los deberes de funcionario publico” por algun nuevo gobierno

    Andres Z.

  19. bueno, al menos Juan apoya: mi comentario no se trata de si el gobierno es chiquito o si los ministros sirven o no. No puedo entender que a alguien le parezca inteligente “denunciar” que un tipo de 30 años, ministro o no ministro, almuerza con una mina, nivel de vecinas de barrio… Pero bueno, si hay gente que cree que San Andrés es “de izquierda”, ya estamos para cualquiera. BTW, sería mejor como universidad si fuera “liberal”??

  20. A mi me sorprende “algo” (no mucho)lo de Capitanich que es egresado de la ESEADE. Pero lo del pibe este, no. O acaso quien fundó la U. de San Andrés que ahora quiere participar de la interna peroncha? De Narvaez… si bien puedo adherir a los que dicen que es más fácil que un liberal infiltre al PJ a que llegue por afuera, aunque si llega por el PJ se lo terminan deglutiendo.

  21. Perdón, de Narváez fundó una cátedra en San Andrés, no la universidad en sí.

    “Creador y benefactor de la cátedra “Karel Steuer” de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés en Argentina.”
    http://www.udesa.edu.ar/Propuesta-San-Andres/Entrepreneurship/La-Organizacion/Francisco-de-Narvaez

    Pero por otro lado:

    “Aunque no está afiliado al partido, tiene fascinación por la figura de Perón. En marzo del año pasado pagó una pequeña fortuna en una subasta de Roma por el traje de gala del general y toda su biblioteca personal.”
    http://www.seprin.com/portal/notas1/denarvaez.htm

    Un emprendedor es la antítesis de un peroncho… pero siglo XX cambalache..

  22. No sé si creerles todo lo que dicen.
    Aquí alguien decretó que San Andrés no era de izquierda.
    Me quedo más tranquilo.

  23. Pobre Lousteau,le dieron con un caño….pero creo que se fuè porque se cansò de pelear con este gobierno despota y con Moreno,los de Lia…es una verguenza!!!!!!

    66

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.