Carrió le contó a Wayne que Argentina es algo más que el patrimonio K

La verdad es que estuvo bien doña Elisa con la carta que le mandó al embajador de Estados Unidos. Pactar con el gobierno esconder hechos contrarios a las leyes argentinas y a los intereses de los argentinos sería un acto repudiable por parte de un país extranjero. Hay una incompatibilidad entre ser cómplice del kirchnerismo y ser amigo de la Argentina.

Este embajador admitió que el gobierno vetara nombres en la lista de invitados a la fiesta del 4 de julio, una práctica que siguen algunas embajadas entranjeras en Cuba con los opositores al régimen. Se supone que Estados Unidos está contra ese comportamiento.  Por eso la prevención de Carrió parece oportuna.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

9 comments

  1. Sería lamentable que hubiera tal negociación,

    pero al mismo tiempo es interesante preguntarse que podrían pedir los americanos a cambio de semejante gauchada.

  2. Vamos a ver en que termina todo esto.
    Este embajador Wayne me produce una total desconfianza, al igual que Shannon, su actitud es de cómplice ante los populismos latinoamericanos.

  3. La posesión de información que termine con la “honorabilidad” del matrimonio puede ser un arma poderosa,

    y su mayor poder reside no tanto en usarla sino en abrirse el saco discretamente para que apenas se vea.

  4. Me preocupa poco lo que se haya dicho con Wayne o con Shannon, no tienen peso en las decisiones del presidente Bush.
    Mas me preocuparía que esa “conversacion” con Ms. K haya sido con la Sra Condolezza Rice…..
    Esa mujer si tiene importancia (peso especifico) en las decisiones de Washington….

  5. Creo que después de la “orden” que el matrimonio le dió al Parlamento para el que votara sin chistar el pronunciamiento contra USA,

    (Una operación de alta calidad institucional)

    toda esta escoria que se ha adueñado de la Nación merece ser desenmascarada sin piedad.

  6. Christian, estoy de acuerdo con vos. Según los medios venezolanos y colombianos el gobierno de Estados Unidos está con los eggs por el piso de las amenazas, insultos, valijas y roscas que arma Chávez (amistades con Irán, Bielorrusia, apoyo a las FARC, G2 cubano etc.) y en los planes del Departamento de Estado está como objetivo destronarlo antes que Bush se vaya o bien dejarle el campo suficientemente minado como para que explote solo.
    Por lo pronto han logrado que el presidente de Ecuador (que se dice bolivariano pero no es boludariano) se pronuncie públicamente como partidario del principio de NO INJERENCIA en asuntos externos a su país (moneda de cambio: desmantelar la base norteamericana que hay en Manta) y partidario de acuerdos de paz definitivos respecto del conflicto armado en Colombia. Lula hizo una visita de cortesía al “cadaver insepulto” de Castro, algunos elogios a la “buena salud” con que lo encontró y listo el cumplido ni pasó por Venezuela, Uruguay tiene bastante lío con las pasteras como para darle bola a Chávez y sus megalomanías, Chile no es problema ¿y Argentina?
    Argentina necesita de la intermediación norteamericana por el tema de la deuda con el Club de Paris (no conviene andar mal), está sin crédito en el exterior y necesita URGENTE inversión extranjera directa.
    Estimo que si Cristina quiere salir airosa de este merengue en que solita se metió, le van a pedir que se aleje del venezolano, que apruebe la norma americana para la TV digital y que retome su periplo europeo-americano para mejorar su imagen internacional.
    Conociendo a los K y sus angurrias de poder, no me cabe la menor duda que le venderán el alma al diablo si es necesario. En fin, amanecerá y veremos…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.