El panegírico de la ofensa que sigue al despecho lo presenta el diario La Nación, en Clarín van der Koy equilibra los tantos en un empate que en la competencia de guarangada y bajeza el gobierno argentino igual hace negocio porque Uruguay no ha hecho otra cosa que postergar la ley en función de los deseos electorales de un país, nosotros, que no entiende que la ley no pueda ser objeto de algún enjuague.

Pero ni Rodríguez Yebra ni van der Koy se dan por enterados de esta cuestión. Hace una semana la presidente electa estaba iniciando el camino del cumplimiento de un pacto ilegítimo para beneficiarla en las elecciones, lo de Chile fue la chifladura del despecho y si Tabaré hubiera tenido que actuar a la misma altura que Kirchner como sugiera van der Koy que ocurrió, tendría que haberlo mandado a un lugar poco elegante a su par argentino.

El rey de España está más preocupado por los negocios personales que por cualquier otra cosa y de verdad está haciendo un papelón en su postura pro guarangada. Debería haberse mostrado contrariado por los gestos de Kirchner hacia los cortadores de ruta y por el dinero que reciben del estado entrerriano. Pero él sabe con los bueyes con los que ara y les da pastito para que estén contentos.

Por cierto la descripción que Tabaré hace una descripción de lo ocurrido al diario La República (aclaración, en Uruguay los presidentes hablan con los diarios y encima éstos no le chupan las medias) es bien distinta a la de nuestro gobierno y a la de las notas mencionadas sustentadas en “gestos”. A la convocatoria de Moratinos faltaron los técnicos argentinos, algo que tendría que responder el mediador mismo y la cancillería argentina (¿Alberto Fernández?)

Categories:

Tags:

10 Responses

  1. Lo que dice Dario gallo es la realidad de las cosas. TODO el mundo sabia de antemano que la papelera abria despues de las elecciones, algo que Uruguay aceptó y tambien TODO el mundo sabia que luego lo patearon para despues de la cumbre, cosa que tambien Uruguay acepto. Lo que NADIE esperaba era la actitud de Kirchner bajando a cruzarse abrazos y promesas vanas con la gente de Gualeguaychu en Santiago de Chile. Es un atorrante y un caradura. Cuando se va a dar cuenta la gente honesta de Gualegaychu que este atorrante usa a todo el mundo, incuido a ellos. El traidor mas grande de los ultimos tiempos en el pais, acusa de traidores a los otros, valga la paradoja.

  2. Me gustaria que alguien calcule con los sueldos que se gastaron en la Haya, las perdidas economicas que a nuestro pais le generaron los cortes, las relaciones comerciales que se perdieron y la plata que se le dio a los asambleistas para que se movilicen y no necesiten trabajar para ver cuanto realmente nos salio el chiste este.

    Y eso qu eno estamos contando los danios intangibles, la perdida de confianza a nivel internacional, el quiebre de la relacion con Uruguay y el danio y malestar que ocasionaron las manifestacoines a nuestra propia gente en el dia a dia.

  3. El Rey de España es tan solo un diplómatico simbólico de este país, totalmente despolitizado. ¿Por qué se le va a involucrar en “intereses privados” de los que no participa? Creo qu fue un error por su parte aceptar la mediación en un asunto tan espinado como este. Y un movimiento poco respetable pedírselo.

  4. Este papelón se debe a la carencia de política exterior por parte de Argentina. Kirchner no le dió importancia a esto ahora, a bancárcela.

  5. No es serio que los medios de comunicación se hagan eco de esta comedia actuada por Kirchner y Tabaré. Ninguno de los dos presidentes tuvo nunca la intención de analizar técnicamente el diferendo y sacar conclusiones ciertas. Tabaré, que abjuró de la radicación de la planta cuando era opositor a Batlle, se dió cuenta asumió el mando que la inversión de tres mil millones de dólares no era para despreciar por más que contaminara medio rio Uruguay. Kirchner, a quien le importa un pito si se contamina el río, se hizo el simpático con Tabaré a quien ayudó en su campaña hasta que los asambleístas se levantaron en Gualeguaychú y tuvo miedo de perder imagen.
    Ambos son demagogos y oportunistas por igual y el rey de España quedó en el medio, desairado y sin negocios a la vista. Un verdadero fiasco. Esperemos que los hechos no se desmadren y tengamos que lamentar consecuencias no pensadas.

  6. Es penoso por muchos motivos:

    1. A muy pocos parecen importarles el derecho de propiedad y la libertad de empresa. En épocas más racionales, salvo a los socialistas a nadie se le habría ocurrido sugerir que el comienzo de actividad de una empresa debe depender de negociaciones políticas o de “fulbitos para la tribuna”.

    2. La prensa argentina reafirmó su deleznable obsecuencia, y la dirigencia política argentina, su miedo a confronar, o su carencia de convicciones. No hubo ningún dirigente que dijera que Botnia tiene derecho a funcionar, y Uruguay a decidir lo que se le antoje.

    3. Como saldo de esta diplomacia de chapuceros, inconsecuentes y socialistas, se ha generado una tirria con los uruguayos -personas encantadoras y hospitalarias, que están dejando de serlo con nosotros- y un acercamiento de ellos a Brasil. No se impidió el funcionamiento de la planta. Se alejó toda posibilidad de inversiones importantes en Argentina, para ese rubro.

    Si nuestros representantes fueran electos exclusivamente por los que pagan impuestos -en vez de este sistema en que los que viven del Estado tienen más votos que los que lo mantienen- no se elegiría con tanta irracionalidad, ni se intentaría quedar bien con parásitos del Estado.

    Un grupo de personas que hace casi dos años está cortando las rutas, además de su irracionalidad y de los delitos en que incurre, se caracteriza porque le sobra el tiempo, y su ocio disfrazado de protesta está financiado por el erario público. Disponen de dineros oficiales, espacio en la prensa, y aprobación social. Pero si un contribuyente asediado por el fisco, que paga cuantiosos impuestos, quiere darse unas vacaciones en Punta del Este, es un paria mediático y un traidor a la patria.

  7. Esto es una muestra de lo que resulta del progresismo en el gobierno de un país.

    No hay como estos psicópatas sociales para enredar de veras las cosas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: