Don president Kirchner hizo ayer lo que más le gusta que es disfrazarse de justiciero al inaugurar el parque de la falta de memoria, también conocido como Parque de la Memoria, que quedará como el monumento a la era argentina en el que el país se focalizó en masturbarse con una sola cuestión para no vivir.

El pedido de búsqueda del cadáver del líder terrorista Mario Santucho va en la misma dirección. Que todos contribuyamos a la misma orgía autoinflingida. Imagino que si lo encontraran podrían hacer un montón de actos más que cerrarían con un revolcada en el altar del setentismo entre Bonafini, Kirchner y los hermanos Korol. Una especie de fiesta dionisíaca con hoces y martillos presidida por Rudy Ullóa en un pozo de Pan Américan Energy.

A nadie le importa ni la fábula que construyan sobre Santucho, ni siquiera la verdad sobre él, porque Santucho carece ya de toda trascendencia.

Sin embargo se ve que se la pasan bomba con el tema aunque el resto dél país se pega un flor de embole con el espectáculo y la cantera se está agotando. Rápido debería el gobierno buscar otro tema en el que pueda mostrarse adalid de alguna otra cosa que no sea de la caja, la captura de empresas y el choreo que son sus verdaderos amores.

Technorati Tags: ,,,

Categories:

34 Responses

  1. Dividir. Dividir es lo que le importa al príncipe. Es una forma de consolidar el poder. ¿Quién es Santucho para mis hijos por ejemplo? que trabajan duro, aportan y sufren esta sociedad que los excluye. Nada. Ni me han preguntado de quien se trata. Pero hay sectores a los que hay que reconocerles el voto, es la explicación que encuentro en este delirio setentista. Tanto a los intendentes, tanto a las provincias, cargos futuros a repartir…y ¿qué le damos a estos progres que miran la plata con asco?: monumentos, parques, museos, parrafadas pidiendo pronta justicia para los que ellos indiquen. Vamos por el sendero chavista.

  2. Martín: desde hace rato vengo señalando las actitudes sospechosas del macrimismo. Nada de cuánto haga me extraña.

    Ayer lo vi a Perdía en un programa de TV con Mauro Viale hablando sobre Santucho, al que elogió por sus ideales pero criticó por no ser peronista. Tal vez la idea de Kirchner sea fabricar otro Che, un poco más nuestro que Guevara, para fomentar la venta de remeras con su rostro.

  3. ESTE ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO EL PAIS, ESPAÑA, DE LA SRA. PILAR RAHOLA.
    QUE CLARO QUE TIENE TODO!!!!!!!. PARA COMPARTIR

    01/11/2007 09:08:23 p.m. Hora estándar Sudamérica,

    Diario El País. Madrid. Pilar Rahola

    Vista desde la perspectiva que da la complicidad lejana la mirada extranjera- Argentina preocupa tanto como seduce, sorprendente en sus logros y en sus déficit. Vidas paralelas en muchos aspectos, la dictadura, la represión, la memoria, el terrorismo, Argentina no tomó el camino que el pacto de la transición marcó para la vieja Sefarad, y esa bifurcación cambió los destinos mutuos.

    Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan -y condicionan severamente- la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro.

    A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.

    Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva.
    Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza.
    Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria.
    Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional.
    “Todos somos hijos de Hebe”, me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran palabras… Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas… Como dijo el sabio, “habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra”.

    Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas.
    Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: “tienen que pagar”. En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan, ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron?
    Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal. Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza. Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro.
    Pilar Rahola :El País. Madrid.

  4. Y cual es el problema de hacer justicia y meter a todos en cana? Militares y terroristas…
    La salida a la democracia en España fue muy diferente a la Argentina. Cuando murio Franco España no podia darse el lujo de juzgar, ya que la situacion era muy delicada.
    En Chile, Pinochet salio siendo una figura de mucho peso y poder. Tampoco Chile podia darse el lujo de juzgar (y fijense como a medida que Pinochet empezo a perder apoyo en los sectores que lo apoyaban, Chile inicio un proceso de investigacion de su pasado).
    En la Argentina de 1983 estaba todo preparada para juzgar a los militares y terroristas. Se hizo, pero luego se deshizo. Si no hubiesen exitido leyes de punto final ni indultos, hoy no estariamos hablando de este tema. Hoy estarian todos en cana, que es donde siempre deberieron estar.
    Pedimos mano dura para los que te asesinan para robarte y para el que pone bombas o toma el poder por la fuerza, lo indultamos?

  5. Rahola dice que “los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia”
    ¿Cómo, no fueron patriotas que nos salvaron de las garras del marxismo internacional que deberían ser condecorados?

  6. Esteban y Olof Palme, lean el post. Lo que digo es que estoy podrido de esta paja con el tema. Me chupan 25 millones de huevos los setenta. Y cuanto más me hablan los kakistas del tema más me pudre. El otro asunto del post es que es todo una compensación, un circo para el afano. Una vez que lo lean discutimos sobre ese tema.

  7. Medio contradictorio, entonces, si te succiona los testículos, postear algo sobre el tema. Que los que perdieron familiares y amigos a manos de la guerrila hagan su vida; ídem, los familiares y amigos de las víctimas de la dictadura.
    Así de sencillo. No opinar de esto como no se opina de las condenas a Etchecolatz y Von Wernich.

  8. Olof sos demasiado sencillo. No me paso la vida hablando de las víctimas del terrorismo, no es mi tema noche y día, haciendo películas, actos, solicitadas. Y si me acuerdo de ellos es porque fueron olvidados. Si fueran recordados, como era en otra época, no tendrían para mi más valor que cualquier otra muerte injusta.

  9. Esteban.El problema es que pasó el tiempo y seguimos mirando para atrás. Años han pasado y los hechos se han desdibujado demasiado como para se juzgados con equilibriio. Todo se reduce a venganzas, hoy con éste y mañana con el otro. Pero, elijo YO. Y nosotros nos entretenemos con esa telenovela barata mientras el verdadero problema es el presente y el futuro. Miren para atrás así podemos gobernar, o robar, tranquilos. El país que se siga pudriendo. Total somos argentinos y podremos dibujarnos siempre otra realidad que nos convenga mas.

  10. Mientras sigamos mirando para atrás, no podemos tener un futuro coherente. Este tema se debió tratar en el momento inmediato a la vuelta de la democracia, hoy en día existen otras temáticas importantes en el país.

  11. Trabajo en la legislatura y les envio parte de los proyectos que quizás su traten hoy, ya verán que hay muchos que piensan como los KK, sobre todo por el ultimo proyecto.
    Todo esto es apenas una muestra de lo que pasa todos los dias

    Expte. 1840-D-2007 y agregado 0108-D-2007, Oliveto y Romagnoli. Modificación del nombre Plaza de los Virreyes por Plaza Tupac Amaru.
    Despacho mayoría y minoría.

    Expte. 0493-D-2007. Bidonde y Molina. Denominar Ernesto “Che” Guevara a la actual Plaza Ramón Falcón.
    Despacho mayoría y minoría.

    Expte. 0494-D-2007. Bidonde y Molina. Traslado del monumento al Gral. Julio A. Roca a la estancia La Larga de la familia Roca.
    Despacho mayoría y minoría.

    Expte. 0495-D-2007. Bidonde y Molina. Denominación “Av. De los Pueblos Originarios” a la actual Av. Julio A. Roca.
    Despacho mayoría y minoría.

    Expte. 1196-D-2007. Di Filippo. Denominar “Nunca Más” a la Plaza Tte. Gral. E. Lonardi
    Despacho mayoría y minoría.

  12. Cambios de nombre y alguna mudanza de objetos relacionada al item anterior. Lo que se dice, vivir del gatopardismo, este Bidón de Molina y los otros.
    Mientras nosotros seguimos pagando.
    Seguimos pagando?

  13. No creo que esté mal mirar para atrás, que no es tan “para atrás” (30 años atrás es presente). El problema es cómo y para qué. Si lleva encubierto el propósito de no establecer compromisos de planes y proyectos es, -podría decirse-, aún más cruento que la crueldad evocada. Morbo del morbo (metamorbo). Y aún más morbo, cuando veo y escucho a los personajes que más gritan, los sobrevivientes ultra politizados que persisten con las ametralladoras verbales. Como Perdía… lo ví en el programa de Viale (Viale, otro que no repregunta…). Viejo guerrillero, ¿amante de la democracia?. ¿Amante de la justicia? ¿o de la venganza?

    Lo cierto es que HOY ocurren cosas que no están relacionadas con la resurrección de la memoria de Santucho ni la de Aramburu, ni de nadie. Este invierno fallecieron más de 100 personas a causa del frío (tan solo un ejemplo de derechos humanos desatendidos…). No escuché ni una palabra que mostrara aflicción de mamá hebe por esos hijos argentinos. Tampoco escuché más sobre los tres policías acribillados en La Plata (ya no hay ni “perejiles” para Kirchner…), tampoco de J.López (aunque ofrezcan un millón de pesos de recompensa).Tampoco escucho explicaciones sobre la payasada de Gerez, que intentó conmover a la sociedad. Menos aún, la exposición de algún plan de acción con el tema del narcotráfico. ¿Qué pasa si comenzamos a no perdonar estos “olvidos” del presente más presente?.

    Los juicios a miembros de las FFAA: Ya están en marcha. ¿Entonces, qué más?. El primer mandatario seguirá concentrado en ese punto y continuará sin explicar otras situaciones que nos acosan en el tiempo presente?.

    Sobreimprimen un tramo de la historia. La nutren viciosamente de sí misma, intoxicada de obsesión y parcialidad.

    Si fuera cierto que suman 30 mil, tenemos letra y desentierros para rato. Interminable. Infinito. Mientras, me voy poniendo vieja y mis hijos crecen. ¿Podrán ganarse la vida trabajando, o seguiremos en el país de los vivos y corruptos? ¿Tendremos alguna vez una clase dirigente que encare nuestros problemas?

    Ya se fundó el museo de la memoria: entonces, ¿ahorá qué? ¿seguiremos realimentando el monolito sin que nos expliquen por qué hospitales, como el Clínicas, no asisten a los enfermos?. “Pintoresco” lo del trozo de mampostería que cayó sobre una paciente de pediatría… Que se jo…aquel viejo que teme un ataque al corazón porque tiene que subir por las escaleras -cuando arreglan los ascensores del Clínicas???-. ¿No son ejemplos cotidianos de nuestros derechos humanos?.

    Si ocurriera lo que hoy es temido por muchos, como podría ser un callejón sin salida la suma de inflación, déficits de energía-productividad y freno de la bonanza internacional, afloraría la verdadera preocupación de estos tiempos: un país que fue llevado por la obsesión de sus dirigentes, de manera distractiva, hacia temas que deberían tener otras vías de resolución: la judicial, no la ejecutiva ni la legislativa.

    La percusión de las cacerolas tocaría una canción distinta de la que entonan los políticos perezosos y borocotones que llenan su currículum de proyectos de ley meramente declarativos y dedicados a jugar a la nomenclatura de las calles y plazas de la Ciudad.

    Un 30% de las cacerolas ciudadanas -que acaban de votar a Cristina K- se acordarían -recién ahora- que la nueva presidente jamás propuso un plan de gobierno y que nos embaucó a los argentinos con un discurso banal y evasivo sobre las cuestiones y derechos humanos que nos afectan HOY.

  14. Olof Palme tu seudómnimo lo dice todo, usás el mismo nombre del sueco pelotudo ese al cual asesinaron por progre, ya veo lo resentido que sos. ¿viste que feo que te ataquen por donde más te duele? Esa es la práctica común de la izquierda, no debate, sólo descalifica.

  15. comentario#17: entre la enumeración de derechos humanos no respetados en este mismo momento, agrego la muerte de 34 presos en Santiago del Estero esta semana. ¿Quién habló sobre este tema? ¿hubo funcionarios explicando este “accidente” espantoso? ¿alguien entendió que nuestro sistema carcelario merece ser reordenado? Es sugestivo pero en vez de la conmoción que produjo ese inmenso horno que acabó con la vida de tantos, hubo un campanazo que nos indicó que debíamos mirar para otro lado: Santucho. De los presos y del sistema catastrófico que los contiene nadie mas habló

  16. Guste o no guste, el tema de los 70 hoy en dia es un tema actual.
    Puede que usted este podrido del tema, pero en general no veo ese sentimiento en la mayoria de la gente que se interesa por lo que pasa en este pais, mas alla de la postura que tomen.
    Yo obviamente no estoy en su cabeza, pero viendo usted mismo ha dedicado varios post relacionados con el asunto, tampoco da la impresion de que a usted el tema le tenga los huevos llenos…

  17. Esteban retruca bien. Parece agudo, pero podría explayarse un poco más sobre el núcleo del post y la discusión. La presentización -obsesiva- de los 70 conlleva olvido (distracción?) de los derechos humanos de este siglo. Uno de los derechos humanos a los que me refiero, amén de los expuestos en un comentario anterior, es el de acceder a la información (no se cuenta ni con la más básica).

    No sé, Esteban, si usted se percató de que la presidente electa, tal cual lo hizo su antecesor, jamás puntualizó qué va a hacer con nuestras vidas. En su campaña faraónica no se dignó a informar a la ciudadanía cuál es su plan de gobierno. Lo único concreto que de ella se sabe es su labor parlamentaria, sus posiciones contradictorias entre el pasado y el presente, y su breve paso por el Senado (con las discutibles leyes que promocionó). También se conoce su posición tomada con la década del 70 (aunque impregnada de interrogantes que sería muy extenso detallar). ¿Suficiente para votarla como presidente?. No, si no informa cuál es su propuesta? (salvo aquellos que se dejen llevar por sus encantos…)

    Para que se entienda mejor: Pino Solanas también tiene una postura tomada con los 70´, sin embargo debe haber alguna diferencia entre su persona y la de Cristina Kirchner. ¿Cuál es esa diferencia?. Solanas se explayó sobre temas concretos y dió la oportunidad de conocer su propuesta integral, para elegirlo o no elegirlo. Sobre Cristina todo es un misterio. Ergo, en ella cabe cualquier cosa.

    ¿Usted se siente feliz con los monólogos habituales, llenos de imprecisiones, de la nueva presidente?. ¿O sabe algo que otros no sabemos sobre la dirección concreta que tomará?

    ¿Botnia o no Botnia?. ¿Subsidios o no subsidios?. ¿Paritarias o no paritarias?. ¿Crédito externo o petrodólares de Chávez?. ¿Dólar alto o fijación en $3?. ¿Más DNU sin pasar por el contralor legislativo o resignificación de la división de poderes?. ¿Plan de Educación? ¿Seguridad? ¿Narcotráfico?. etc.etc. Esto, extra 70, tienen relación directa con los derechos humanos (bueno, eso creo…): determinan calidad de vida, la disminución de la pobreza, la ocupación, etc.etc.

    Un ejemplo “tontito”: una PyMe que esté planificando su acción para el 2008, qué debe hacer?
    ***¿Emplear gente?
    ***¿Comprar máquinas?
    ***No hacer nada
    ***Si tiene resto, guardarlo bajo el colchón?
    ***O colocarlo en un plazo fijo hasta que alguien “tire data” sobre cómo se desarrollarán las cosas?.

    Como siempre, habrá que usar el olfatómetro. La futura presidente no dijo nada de nada, excepto que pretender ganar dinero “no es un pecado”… Una señal difusa donde cabe cualquiera de las opciones que pueda adoptar la PyMe desinformada.

    Ya se comprometió con la reivindicación de los sucesos de los 70´(le faltó imparcialidad, pero bueno… no discutamos más…). Ahora falta un compromiso mayor, con el 30% del electorado que la votó y con el restante 70% que no la votó: el del 2008-2011. ¡A trabajar!!!

  18. “viniendo de usted no puedo mas que tomarlo como un elogio” ¿que te pasa imbécil si ni me conocçes? además de donde sacaste que alguien dijo que a los militares habia que condecorarlos por salvarnos de la guerrilla marxista etc etc. ¿Sabes que? si hay que condecorarlos pero no a los que se exedieron sinó a los que dieron la vida por la patria como Larrabure y otros militares que hoy viven pero que son tratados como parias de la sociedad por boludos como vos que meten a todos en la misma bolsa.

  19. Esteban, si el gobierno no rompiera las tarlipes todo el día con el asunto a mi no me ocuparía. Y lo hago porque esto se ha convertido en una religión del estado para tapar afano, socialismo del 21%.

  20. Insisto, M. Benegas, que un tipo como usted me tilde de “boludo”, “pelotudo” y otros términos de su académico vocabulario no hace más que sentirme alabado.
    Le explicaría la ironía sobre mi observación acerca del maniqueo de cierta derecha que lleva a pedir condecoraciones y halagos a los militres de la dictadura (como si fueran lo mismo Astiz que Leonetti, el que murió combatiendo a Santcuho al noche de la cáida del jefe del ERP), pero eso sería hacer docencia, y yo docencia gratis no hago.

  21. Quién te creés que sos? no te hagas el superado conmigo que no me llegás ni a los talones, vos sacaste el tema dando a entender que en este blog se pedían condecoraciones para los militares haciendo hincapé en los dichos de Rahola cómo si su opinión publicada en este blog fuera una especie de contradicción.

  22. 1- No doy a entender nada.

    2- En este blog se habla de la derota de la subversión como si los militares del 76 hubiesen sido servidores honrados que sentían el lalamdo de la patria. Sin ir más lejos, los 3 principales cuertpos fueron conducidos por Suárez Mason, Galtieri y Menéndez: 3 psicópatas.

    3- se ofreció en formato PDf un libro de las FF.AA. que no es material de consulta bibliográfico SERIO, ni que se precie de tal, porque fue un material producido con caracter de propaganda durante la visita de la CIDH.

    4- no he visto reflexione sobre las condena sa etchecolazt y von Wernich, ni siquiera para criticar que sea por genocidio, tipología inexistente en el código penal argentino.

    5- Se habla de los crimenes de Montoneros y del ERP y parece que no existió la Triple A.

    6- Se descalifica el dolor de familiares de desaparecidos al ponderar el dolor de familiares de victimas de la subversión, cayendo en al msima tesitura criticada al gobierno. ¿No es válido el dolor en sí, sea el lugar de donde venga?

    7- ¿Por qué los militares no entregaron el poder antes del 83? ¿Había peligro subversibo en marzo del 82, antes d eMalvinas, o eso fue un amnotzao de ahogado para perpetuarse? Hasta la prensa más oficialista d eentonces criticabna la vigencia del estado de derecho, que rigió sin pasusa entre 11/74 y 10/83.

    Al final te di catedra, petiso.

  23. Olof escribiste cualquier cosa. El libro no contiene nada opinable o de propaganda sino recortes de diarios y partes de guerra. Del resto hice la aclaración necesaria. ES una recopilación de artículos y estás hablando sin haberlo mirado se ve, eso ayuda a mantener tu posición religiosa. De la triple A hablé siempre, de hecho considero que todo ese horror fue una guerra entre peronistas y la responsibilidad de la suciedad empezó en el gobierno peronista con la triple A. Que te recuerdo que sus herederos son aliados de este gobierno. No “reflexiono” sobre Etchecolatz y Von Wernik porque todos esos juicios me parecen una payasada y no me sumo al circo, ni creo que valga la pena comentarlo, ni tengo por qué hablar del tema bajo ningún parámetro que se me ocurra. De hecho a Timerman lo perdonan por las mismas cosas sólo porque se cambió de bando y lo usan de testigo de lo que dice le padre. Y no hablo más del tema porque, como habrás visto, me chupa un huevo en lo personal, creo que todos los que hablan del tema están tapando algún curro y forma parte de la historia, nada personal ni actual así que no me sumo a la masturbación que a vos se ve que te atrae tanto. En este blog jamás se descalificó el dolor de ningún familiar de ningún lado y aparecieron los tuyos siempre a descalificar a los muertos causados por los terroristas. El punto siete ni siquiera se entiende, pero la única prensa crítica que hubo durante el proceso provino del diario liberal La Prensa, que era el que yo leía, y todos estos periodistas progres que son parte del espectáculo masturbatorio estaban felpudeando por ahí en el resto de los medios que hacían la venia.
    En definitiva Olof, no digas más boludeces.

  24. Olof Palme pregunta:”¿Por qué los militares no entregaron el poder antes del 83?”. Creo que la respuesta la tiene Firmenich. La tendría también Elena Holmberg si no la hubieran asesinado (¿qué pasó ahí?). Y Massera (yerba mala no muere nunca). Y otros tantos, algunos muertos, algunos vivos.

    El tema es una maraña; tan complejo, que no admite reflexiones parciales. Tampoco admite la excusa de no enfocar la integralidad (todas las partes, todos los actores que intervinieron) bajo la excusa que no se acepta la “teoría de los dos demonios”. Si hubo demonios de los dos lados…. ¿No se está poniendo todo esto cada vez más fundamentalista?.

    Si seguimos así, nos remontaremos a Rosas; tal cual los extremistas tacuaras que fundaron el movimiento montonero.

    Sigo pensando en que pasan los años y nos ponemos viejos, sin saber con precisión si nuestros hijos tendrán de qué vivir, como tampoco saber si podré pagar mi seguro médico, las expensas e ir al cine de vez en cuando (espero que para la ración diaria de comida alcance). Eso es lo que hoy me preocupa. Creo que es extensivo a todos los argentinos, como tema crucial. Para las cuestiones del siglo pasado, que trabaje la justicia. Que se ocupe de los 70´y de los 2003 en adelante, también.

    Vivir fuera de sincronismo tiene un alto costo: tomar conciencia del presente cuando ya es tarde.

  25. Olof: no me diste cátedra de nada, se ve que no has leído todos los post del blog porque realmente estás meando fuera del tarro, ¿me preguntas a mí porque los militares no entregaron el gobierno antes de 1983? y que se yo, yo no soy militar y para aquella época yo sólo tenía 5 años, te dirigís a mí como si yo fuera parte corporativa del gobierno militar, y si te fijás bién yo jamás en ningún comentario de este blog defendí los crímenes perpetrados por NINGUNA de las partes involoucradas en esta GUERRA CIVIL, lo de petiso guardátelo donde más te quepa primero porque mido 1,85 y segundo porque el que no tiene altura intelectual sos vos.

  26. además ¿quien sos? ¿el guardián de la moral ciudadana? acusás de “no reflexionar sobre las condenas a Etchecolatz y Von Wernich” como un Torquemada de la progresía idiota y de lo políticamente correcto, andá…

  27. Jo´se, si considerás que el balurdo nace de la interna entre derecha e izquierda del peronismo del 70, bueno, somos 2 y coincidimos plenamente, pero no jodamos con ese libro de las FF.AA. del 79, aparece citado en el expediente de la causa de las monjas francesas como un elemento distorsivo que se usó con cara´cter propagandístico en plena visita de la CIDH. Muchos de esos supuestos enfrnetamientos son casos de secuestros, sin cruce de balas.
    También merece la pena decir que el delirio de la subversión no tenía poder como para tomar el país, quedó demostrado judicialmente, fueron badnas que en rigor actuaron como asociaciones ilícitas.
    Estaría bueno hablar de la olal recién detsapda, sobre como Austral pasó a manos del estado (o sea, todos), por un par de empresarios vivos. Firmenich se hizo un negocio de 60 palos con Borno, pero estos tipos facturaron 10 veces eso.
    Rememoro: vía Water Klein, el dueño de Austral le endosa la empresa al estado, para hacerlo chupan y aprietan al capo del Banco Sudamericano para que liquide la entidad, porque Austral tenái deudas y no había forma de terminar la cuestión en forna normal. El primo del dueño de Austral tenía un alto cargo en la dictadura en Corrientes, y es alló donde se lo llevan al banquero, saltó proque este ex funcioanrio maneja Arte BA.

  28. Olof, hubo muchas organizaciones iguales que sin tener capacidad para tomar el poder joden, matan y hacen daño durante muchos años, sobre todo porque están en la clandestinidad. De hecho la población estaba podrida de ellos, si no no hubieran sido derrotados. En cuanto al libro, está lleno de hechos, no me importan las conclusiones. En cuanto al curro de Austral no tengo nada que decir, es la argentina eterna.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: