La no violencia de los piquetes se basa en que nadie los resiste. Es la misma no violencia que la de alguien que es asaltado y cumple con los requerimientos del ladrón. Hasta ahí llega la no violencia.

Pero la naturaleza real del acto se ve cuando alguno intenta pasar igual por el lugar, por ejemplo para salvar una vida. Ahí vienen los palos y esa vida es como el factor de corrección, el tipo de vida que no importa, total el tipo no era montonero, no formaba parte de ninguna patota.

Categories:

Tags:

38 Responses

  1. HOy hubo una tragedia. Pero noten que detras del comentario hecho en muchos medios el subtexto es que se acepta que en el dia a dia haya que dar una explicacion convincente sobre los motivos que uno tiene para transitar—

  2. Lo ocurrido en el Chaco debe caratularse, lisa y llanamente, como homicidio. Nadie puede alegar que defiende algún derecho atentando contra la vida del prójimo. Espero que algún fiscal o juez actúe como corresponde y que no empiecen a dar vueltas en torno del tema hasta diluirlo como ocurre casi siempre. Ayer dejaron en libertad a los de Quebracho; mañana, seguramente, volveran a atacar sin piedad a alguien.

  3. José, cuando hago click sobre el hipervínculo me sale “la dirección web no es válida y no puede cargarse”

  4. Tengo la misma sensación que Bugman. Este hecho piqueteril, que ya será minimizado, la mágica libertad de Esteche que estaba “por morir”, la señora haciendo campaña en Brasil con fondos públicos, el impedimento por parte de los grupos de DDHH o de la ministra, al ingreso de la prensa durante el acto de la escuela de mecánica… todos esos hechos (por supuesto existen muchos mas), en el dia de hoy, violan leyes o las retuercen, a conveniencia del usuario, y me hacen preguntar: Leyes…¿para qué?

  5. Ya me cansé, armémonos y llenemos de plomo a quien ose coartarnos nuestra libertad de tránsito, y si gendarmerçia los defiende. hagamoslos cagar también por traidores vendidos a los montoneros comunistas apártidas.

  6. yo creo que esta vez, esto termina mal y a los tiros, este páis es un caos, gobernado por montoneros asesinos que encima tienen el tupé de pregonar por los DD.HH

  7. Asesinos! Esto no provocará jamás el repudio y condena de madres, abuelas, hijos y demás organizaciones subversivas.
    Siempre hubo en el país muertos de primera y de segunda. Lo viví en la Universidad de La Plata, antes del proceso, desde el secuestro y asesinato de Aramburu. Los simpatizantes del terrorismo festejaban cada muerte de militares o policías en manos de la “militancia”, pero se tomaban como crímenes horrendos cuando uno de ellos caía abatido en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
    No es comparable en cuanto a su intensidad, pero la esencia es la misma. Sólo que, POR AHORA, con métodos más sutiles.
    Nada bueno se avecina.

  8. El patoterismo no tiene fin ni límites.Un caso parecido a este hubo en Salta hace dos años atrás cuando una ambulancia fue atacada a pedradas por piqueteros.
    La nación argentina está gobernada ahora por pandillas. Lamentablemente vamos por los caminos que mencionó Ayn Rand en la “La Rebelión de Atlas”. Si Hollywood quiere hacer una película con esta obra literaria, es porque no han visto que aquí se está produciendo la obra en vivo.

    Ayer en la ciudad de San Juan se cortó el suministro eléctrico por varias horas. Fue por un acto vandálico de los mismos empleados de Energía San Juan, que protestaban por el despido de dos empleados. La reacción del sindicato de Luz y Fuerza fue salvaje. Invadieron el edificio de la empresa, tomaron a dos rehenes y sabotearon las redes de distribución dejando a toda la ciudad sin energía eléctrica.También cortaron calles y el tránsito era un caos. Las pérdidas ocasionadas a las empresas y negocios por el corte no les interesan, nadie se hace responsable. En la clínica donde trabajo las operaciones debieron ser suspendidas porque los quirófanos y los equipos de los médicos no podían funcionar. La empresa debió funcionar con generadores, que producen energía insuficiente para que todo el sanatorio pueda funcionar. Tuvieron que apagar luces en los pasillos, apagar todas las computadoras, y trabajar a marcha lenta. Si hubiese habido una operación de emergencia no se que habría pasado. Nadie pudo trabajar normalmente en toda la ciudad; 700.000 habitantes a oscuras. Las pérdidas económicas de este sabotaje las pagan quienes no tienen nada que ver con el conflicto. El gobernador dándoselas de gran ejecutivo intervino en la empresa para restaurar el suministro, seguramente sobornando a los sindicalizados, pero la preocupación era que Kirchner estaba por arribar a la ciudad en pocas horas.

  9. La observación de Pablo C es muy atinada,

    y nos dice que nos estamos acostumbrando a tener que pedir permiso

    o exponer una buena razon a los violentos para ejercer nuestros derechos.

    Es obvio que esto tiene que terminar.

  10. El martes, en un flash de un canal de televisión, escuché que habían matado a un gremialista, instantáneamente me vinieron la memoria, las imágenes que tengo de chico, de la década del setenta, cuando estas eran cosas de todos los días. Ayer no escuche más nada sobre el tema, parece que no es importante.
    Lo de la ambulancia en Chaco no tiene nombre, este país, nosotros,si permitimos esto, nos merecemos a Kretina presidente. Casi estoy de acuerdo con el ultimo comentario de Martín Benegas. Estos no se van a ir como De la Rua, va a ser como allende en Chile

  11. Después de aclarar que no apoyo el dificultar el paso de una ambulancia en ningún caso, a no ser que fuese trucha, voy a reflexionar un poquito en voz baja con uds. si me lo permiten… A ver si entiendo…

    > La no violencia de los piquetes se basa en que nadie los resiste.

    Qué sería resistirlos ? Represión policial por ejemplo ? Estos policias ya no serían violentos, les pedirían “amablemente que se vayan a sus casas”, les explicarían que con eso no arreglan nada… pero como se sabe que son rebeldes, se quedarían… no tendrían más remedio que quitarlos del medio como sea, ya que estarían restableciendo el paso y poniendo las cosas en ORDEN… no sé porqué pero me suena a doctrina del año 1976, a ver…

    > Es la misma no violencia que la de alguien que es asaltado y cumple
    > con los requerimientos del ladrón. Hasta ahí llega la no violencia.

    Los piqueteros son los ladrones, y los ladrones deben ser reducidos y deberían estar encerrados, bien… y si no les gusta meta bala…

    > Pero la naturaleza real del acto se ve cuando alguno intenta pasar
    > igual por el lugar, por ejemplo para salvar una vida. Ahí vienen

    En una cancha de fútbol (como expresión de un fenómeno de masas) mucha gente va a mirar el partido sin ánimo de violencia, pero lamentablemente hay algunos pocos que no solo no dejarían pasar a una ambulancia sino que son patoteros, y son capaces de cualquier cosa bien… sin embargo no todos los hinchas de fútbol son necesariamente patoteros. Pero quién se puede poner a discriminar ? Todos a la misma bolsa… gases lacrimógenos por lo menos…

    > los palos y esa vida es como el factor de corrección, el tipo de
    > vida que no importa, total el tipo no era montonero, no formaba
    > parte de ninguna patota.

    Ahora viene lo mejor, los piqueteros SI habrían permitido pasar la ambulancia si se comprobase que el tipo era MONTONERO, por lo tanto los piqueteros dejarían pasar a uno de los suyos es decir, LOS PIQUETEROS SON MONTONEROS… y cuenta la historia que a los montoneros hubo que darles su merecido a través de un golpe de estado dirigido por las Fuerzas Armadas para poner el orden…

    Pues definitivamente este post solito alcanza para saber quién sos y qué pensás sin necesidad siquiera de leer el resto de tu blog, para muestra basta un botón. Cualquier persona medianamente inteligente puede adivinar que deseos de “benevolencia” envuelven tus ideas JOSE BENEGAS… tal vez las mismas que las de tus seguidores de este blog, siempre los mismos por otra parte, en rebaño siempre de acuerdo. Es por lo menos inquietante lo que se da a leer entre lineas y lo que de este post se desprende. Espero no ser “torturado” con la censura por no comulgar con tus ideas tan “democráticas”.

  12. Jorge tal vez habiendo padecido una educación reducida como la que imparte el ministerio de educación podés pensar que algo como policías defendiendo a los que quieren circular y se ven impedidos por una patota es algo “parecido a lo del 76” Es parecido a cualquier cosa que pasa en cualquier país, salvo en la argentina de los últimos diez años. Nunca nadie en ninguna versión de la historia salvo acá, se permite a las patotas actuar y encima en nombre de la libertad.
    La violencia, en cualquier lugar menos acá ahora, para defenderse es lícita. Y la policía está para hacer eso por nosotros.
    Lo otro no lo estás entendiendo. Nadie quiere meterle bala a los piqueteros. Lo que se quiere es impedir que se salgan con la suya que es así: si no me dan lo que pido garrote al que quiere circular. Estás pintando como inocente a una agresión.
    Lo de la cancha de fútbol no lo entendí, por favor explicalo mejor.
    La última parte no la contesto porque es una violación de todas las reglas de la lógica.
    No tenés ni pálida idea de lo que quiere decir la palabra democracia, pero las ideas que propicio que no lográs identificar porque nunca te las habrán enseñado son las de la libertad y el estado de derecho, lo opuesto a los estados de terror que querían los montoneros (ni estarás enterado) y que rige en los países que propician estas patotas sueltas en lugares como este, pero que no dejan volar una mosca en cuanto llegan al poder.
    Agarrá los libros, dejá los panfletos y liberate de tus propias limitaciones que son muchas.

  13. Lamentable. Lastima que los medios no dogan nada no nadie se conmueva como pasa con muertos ideologicamente rentables ( Fuentealba, J. Lopez) Estoy realmente cansado.
    Me duele, como decìa Unamuino, pero no España, sino Argentina.
    Saludos

  14. Jorge: cuantos añitos tenés ¿15?, asique para vos hacer respetar la Ley es “doctrina del año 76”? me gustaría saber que proponés hacer, que harías vos si fueras presidente, me imagino que lo mismo que este, nada, que la gente de bien y trabajadora se joda mientras los inadadptados y los parásitos hacen lo que quieren sin rendirle cuentas a nadie.

  15. JOSE BENEGAS, soy un poco más grande que vos, de qué panfletos hablás hombre ? Los montoneros o el ERP debian ser combatidos pero no con la misma metodologia y usando el PODER DEL ESTADO con técnicas mucho más violentas aún, y escondiéndo lo que hacían, para qué esconderlo si era lo correcto ? Porque tirar los cuerpos al mar en vez de darle sepultura ? Esto lo he vivido y si no calculo mal vos en el 76 tenias tan solo 13 años. Que podias entender ? Después depende de cada uno la suerte o desgracia de haber leido lo que le vino a la mano. A propósito me doy cuenta que por lo menos sos sincero, crees en la palabra libertad, libertad del pobre o libertad del rico ? El estado de derecho suena bien, pero nunca ha socializado demasiado. Además bien sabés que “el que tiene el oro hace las leyes”. No seas soberbio y creas que tenés la posta. No me mandes a leer las lecturas que te hicieron pensar como pensás. En EE.UU hay estado de derecho ?… puertas adentro, la violencia siempre la llevan a otros lados del planeta, entre los que estamos incluidos. Donde haya pobreza al por mayor, el estado de derecho solo sirve si la erradica, a quien le importa poner un voto para morirse de hambre toda la vida ? Suerte con tus creencias, todos las tenemos, el problema contigo es que te crees el dueño de la verdad y eso va más allá de discusiones políticas o económicas… eso es una forma de ser.

  16. Jorge no me queda claro nada de lo que decis. un tipo que corta la calle Puede tener razón? existe algun motivo para cortar una calle, que no sea un accidente? Los policias para que existen? Habría que quitar del presupuesto las partidas para la compra de garrotes de la policia? Como me defiendo? y quien me defiende? Dos veces me robaron intentando cruzar la calle entre un piquete. No debía cruzar? Soy una tonta.
    Estoy acostumbrada a hablar con mucha gente y cuando es tan complicado el pensamiento que expresan, como lo es el tuyo, chau, te perdiste la bolilla 1 de la libertad. Si realmente leyeras este blog por ahí te das cuenta y te unirias al pensamiento y te juro que no serías rebaño

  17. Jorge, sacaste como 20 temas más. Estábamos hablando de otra cosa. En cuanto a cómo soy yo ¿a vos qué te importa? No te gastes porque no voy a perder un segundo en “defenderme” de la forma en que me calificás, me da lo mismo lo que pienses de mi.

  18. Adiós gente, que vivan felices con sus sueños de libertad para unos pocos. Finalmente es lo que gobierna el mundo, no sé por qué en este blog se quejan tanto !!!! Y para JOSE, me importa como sos porque escribis e intentas influenciar a los demás o tampoco te das cuenta de eso ? No me respondas, no vale la pena!!!!!!!!!

  19. José, con todo respeto:

    No se puede hablar con ellos. Ya lo intentó un triste chofer de ambulancia que quería salvar una vida. Consiguió un garrotazo.

    Estos ya son asesinos, no ven más allá de sus necesidades básicas. Hay que ser nacionalistas. ¿Desde cuándo cortar una ruta e impedir el normal circuito de los camiones de las pocas industrias, ambulancias, joder al otro, es una causa noble? Esa es una mentalidad cerrada, egoísta y patotera.

    Hay que proteger al que se porta bien y cumple con las leyes, paga los impuestos y no tira la basura en cualquier lado.

    Con esta anarquía no vamos a ningún lado. No hay que perdonar nada, el que es guapo que se la banque.

  20. jorge…yo tenìa 20 en el ’76.

    Sòlo te digo que encuadràs perfectamente en “el perfecto idiota latinoamericano”.

    Tus sanatas ignorantes y ensaladas indigeribles hablan de limitaciòn mental.

    Nada màs.

  21. Jorge, te voy a explicar lo que hace una persona sana cuando alguien intenta influenciar mal a otras personas (según tu óptica). Lo que hace es rebatir sus argumentos, no tratar de mostrar lo malo que es el otro. Lo que hacés, confesás con todas las letras en tu última intervención, se conoce como falacia ad hominem.
    Te facilito el trabajo, yo soy malo, defensor de los ricos, vendido al oro yanqui y vende patria, pero la pregunta sigue siendo por qué la vida de algunos como la de este señor vale tan poco que no sabemos ni su nombre? ¿ves? sea lo que sea yo el problema persiste.
    Sospecho que sea lo que sea yo, como a este blog ingresa gente inteligente, “mi influencia” no va a cambiar.

  22. Me voy yendo porque evidentemente en este blog lo que yo digo son sanatas, pero he tenido la educación de no insultar ni tratar de idiota a nadie. Dios los cria y el viento los amontona. Chaucito, solo quise PROBAR LO QUE HE PROBADO, se defienden con uñas y dientes, aquí con insultos, en la calle seguramente con trompadas, libertad, libertad, libertad…

  23. Jorgee, uno siempre comprueba lo que quiere comprobar. Si ahora estás más tranquilo, te hemos hecho un favor.
    En cuanto a los insultos, es lo que pasa cuando en lugar de discutir tratás de descalificar. Pero no quiero convencerte y arruinarte lo que lograste confirmar.
    Sospecho que tenés inquietudes reales, pero las manejás muy mal. Tenés la necesidad de comprobar lo malos que somos y eso es un mal comienzo.

  24. Jorge, ¿me podes responder una pregunta?
    ¿Que hubieras hecho vos si estabas en la ambulancia y la persona que mas amas se muere si no le llevas la sangre por una patota que no te deja pasar?

  25. Aquí se habla mucho de democracia pero quienes lo dicen no tienen la menor idea de lo que es democracia.
    Democracias es respetar los derechos de otros, es tener en cuenta que los derechos del individuo terminan cuando comienzan los derecho de otro individuo. Se cree que democracia es votar solamente. Se cree que porque un gobierno ha sido electo es democrático y legítimo y por lo tanto tiene el derecho a hacer lo que le venga en gana, sin límite ni contrapeso alguno. Hitler fue electo por voto, Mussolini fue electo diputado y primer ministro por el parlamento, los orígenes de ámbos eran electivos, sin embargo no fueron democráticos ni legítimos. Amadinejhad ha sido electo también presidente de Irán, sin embargo Irán no es una democracia, también han sido electo Evo Morales, Correa, y Hugo Chávez, y Juan Perón. Ninguno de ellos ha sido democrático, ni los estados que gobiernan son democráticos, sus ciudadanos no son libres ni tiene garantizados sus derechos. Ni siquiera hay un estado de derecho y un poder judicial decente.
    La democracia no significa atropellar derechos ajenos. Todo individuo tiene derecho a transitar libremente. Nadie puede impedirlo ni adueñarse de un camino, violar correspondencia o propiedades ajenas. Esto que está sucediendo no es propio de una democracia ni de una nación civilizada, sino de una tribu de salvajes.
    El poder político tiene la obligación de reprimir estos atropellos, debe aplicar la ley y hacer imperar la constitución. Por su puesto que primero debe disuadir la situación, pero si no lo consigue debe aplicar la ley usando la fuerza armada para restaurar la ley.
    La legitimidad del poder no viene de las urnas, esto es un concepto falso. La legitimidad viene del modo de ejercer el poder; es cuando el gobernante adopta una medida y el gobernado la acepta voluntariamente, es como un contrato entre gobernante y gobernado donde existe voluntad y aceptación mutua de ambas partes. Este es para mi el concepto de legitimidad de la autoridad. Las urnas es lo de menos, es más, con frecuencia los gobiernos electos son peores, más demagógicos que otros gobiernos que no son electos.
    Como van los acontesimientos en varios paises latinoamericanos que han caído en el populismo demagógico, van a conseguir solamente violencia, atraso y miseria. El desarrollo y la prosperidad no se consigue en este clima de salvajismo y anomia.
    Tanta gente que crítican los métodos fascistas de los militares argentinos tengan cuidado en no caer en el mismo error. Veo mucha intolerancia en la izquierda. No se ve ningún vestigio de justicia en sus reclamos sino deseos de venganza y de enriquecerse a expensas de los contribuyentes con indemnizaciones, subsidios y privilegios conseguidos desde el poder.

  26. Chau Jorgee, que pena, me gutaba tu forma de no insultar a nadie ni tomarlo de idiota, por ejemplo como en tu primer post, donde hablas de la “benevolencia” de alguien entre comillas. Acaso esto no es tomar de idiota o insultar veladamente?
    Ah no? Bueno, “segui asi”, sos un tipo “muy inteligente” para perder “tu valioso tiempo” comentando aqui, yo quede totalmente “deslumbrado” con tus “ingeniosas comparaciones” y tu “profundo apego” al estado de derecho.

  27. PD. Yo tenia tendencias izquierdistas pero gracias a Jose que me obligo a leer Atlas a punta de pistola, ahora soy un tipo diferente (con una opinion formada por otro, pero bueno, a alguien hay que seguir) =P

  28. Y además Klaus, si no escarmentabas, tenía otros métodos. Te iba a obligar a oír los discursos de K en el salón blanco.

  29. Ehh José, me parece que te estás sobrepasando, una cosa es la sesión de lectura a punta de chumbo y otra muy distinta es usar tortura psicológica, mira que Verbitsky te va a denunciar por violar la convención de Ginebra (Bols).

  30. Me parece que ya están desembarcando en el Blog los Blogeros de Cristina.

    Parece como que tienen instrucciones confusas.

  31. Tienen instrucciones claras, que son definir al blogger como lider de la secta, y a los que leen y dejan comentarios como sectarios que tragan esa información sectaria sin procesarla.

    Si somos fanáticos, no pensamos, y ellos pueden decir que eso somos, en fin, creatividad kaka.

    Si estuviéramos en Estados Unidos, se podría pedir exención de impuestos, pero en esta Argentina recaudadora van a inventar en cualquier momento el “Impuesto al noventismo”.

  32. Tal vez haya que copiar y pegar la notica acá para que Jorgee la LEA y, tal vez, tome conciencia de lo qué estamos hablando: una persona murió y otra fue salvajemente agredida por individuos que estaban impidiendo el derecho básico, constitucionalmente sancionado, de la libre circulación.
    Por más circunloquios que uno use, por más vueltas que se le dé, esto es lista y llanamente homicidio, esas personas constituyen una patota y la fuerza publica es cómplice de todo eso por su accionar displiscente (léase= estaban tomando mate).

    Me deprimió mucho esa noticia, realmente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: