Categories:

16 Responses

  1. En el programa conducido por Oscar Gonzáles Oro, Yofre rememoraba ‘los años de plomo’ y criticaba la hipocresía de la gente que apoyó el golpe de estado del 24 de marzo de 1976 y que con esa misma hipocresía hubieran seguido apoyando el régimen de haber alcanzado la victoria en la Guerra de Malvinas.

    Fue en ese entonces cuando ‘el Tata’ dijo los siguiente:

    “La misma hipocresía pasa por ejemplo de decirle a uno…acusarlo a (Luis) Patti: ‘reconocí su voz en tal comisaría’ (en alusión a la denuncia efectuada por el otrora ‘desaparecido’ Luis Jerez). ¿Vos crees que las voces son reconocibles?” […]

    Los mencionados dirigentes montoneros jamás han dado precisiones ni respondido fehacientemente los cuestionamientos en tal sentido, y el destino final de los fondos del rescate se mantiene como un enigma.

    “Yo te puedo contar una confesión -continuó Yofre dirigiendose a Gonzáles Oro- Voces. Si yo fuera un periodista que en este momento estoy en un medio gráfico, mi columna se llamaría Voces. Y hablaría de septiembre del 74’, en septiembre del año 74’ secuestraron a Jorge Born.”

    “Jorge (Born) me ha dicho a mi, nunca lo ha confesado […] el estaba tabicado, con los ojos tapados; que había guardias que podían ser hombres o mujeres. Había una mujer que lo atendía bastante bien, con educación. Le golpeaba la mano y le decía ‘Jorge deciles que paren, cuanto antes así te podés ir’”

    Según el relato del ‘Tata’ Yofre, Jorge Born le confesó que “cuando escucha la voz de Nilda Garré está escuchando esa voz”.

    La declaración causó un gran impacto al entrevistador, y seguramente a la teleplatea, a lo que Gonzáles Oro respondió: “Me quiero ir a mi casa”.

    Esta supuesta vinculación de la ministra de Defensa al secuestro de los hermanos Juan y Jorge Born sucede en un momento particular ya que Garré dijo desconocer qué es un FAL (fusil automático liviano), arma muy apreciada por los combatientes Montoneros, quienes la buscaban en los arsenales de los militares.

    Además, Garré, al igual que el jefe del Ejército, Roberto Bendini, pretende quedarse en la cartera ante una eventual victoria de la candidata oficialista Cristina Fernández en los comicios del 28 de octubre.

  2. Sería muy bueno encontrar ese programa y reproducirlo por internet. Tata Yofré estuvo magnífico, su acusación contra Garré y la forma tan clara de decirlo me dejó estupefacto. Me ha convencido tanto que compraré su libro urgente.
    Todos sabemos que esa fulana Nilda Garré no es trigo limpio.

  3. Muy bueno el video como siempre, lo hacen muy divertido.

    José, envíeme un número de cuenta para depositar el premio del concurso “Mi foto de graduación con Cristina….” No debemos hacer esperar al ganador!!!

  4. Lo sé José. Lo decía ironicamente Escuché enteramente el programa el domingo.
    Cristina Fernández parece estar muy molesta porque se habla mucho acerca de su título en internet.

  5. José,
    Por primera vez escucho a un liberal criticar a la actitud primera del campo respecto de la devaluación y la pesificación asimétrica.
    Saludos,
    Pablo

  6. Profundicemos “el cambio”
    CORRIENTES.– Un piquete organizado por desocupados chaqueños en uno de los accesos del puente General Belgrano terminó anteayer en tragedia cuando un paciente del hospital Vidal de esta capital, que esperaba una transfusión urgente, murió horas después de que la ambulancia que debía transportar la sangre de una provincia a la otra fuera atacada por los manifestantes. No tendrán clases hoy más de 7 millones de alumnos.Hugo Yasky, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y hasta hace un mes secretario general de la Ctera, justificó la huelga y dijo: “La Argentina necesita empezar a transitar un tiempo en el que la represión violenta a las demandas sociales deje de ser parte de lo cotidiano”. Y destacó el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce Hugo Moyano. ( O sea antes de
    “transitar este tiempo” la represión violenta a las demandas sociales estaba bien que fueran”parte de lo cotidiano”( sección CULTURA, la nacion). La explotación laboral y sexual: un flagelo que cada día se advierte más Crece el tráfico de personas en el país En un año se
    duplicó la cantidad de casos de este tipo. Luego del secuestro y asesinato de Francisco White La inseguridad preocupa al campo Preocupación por los bienes históricos Advierten a Kirchner que peligra el patrimonio cultural La Academia Nacional de Bellas Artes reclama por seguridad y
    presupuesto Frente a LA NACION, Taverna Irigoyen enumeró la extensa pérdida patrimonial del año último. Mencionó los robos del reloj de Belgrano, del Museo Histórico Nacional; otros dos relojes y una lapicera que pertenecieron a los presidentes Avellaneda, Justo y Ortiz, del Museo de la Casa Rosada; las 17 pinturas sustraídas del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca (siete de ellas recuperadas); las ocho monedas antiguas robadas del Museo Provincial Enrique Udaondo, en Luján; la escultura de Rómulo y Remo, del parque Lezama, y los 260 grabados desaparecidos misteriosamente en 2006
    del Museo del Grabado. Sobre este último caso, cuestionó que ningún funcionario hubiera precisado “de qué piezas o autores se trataba”, y sobre el robo en Luján, objetó que desde sectores oficiales se sugiriera cerrar por diez días todos los museos para resguardar el patrimonio. “Una medida absurda”, dijo.
    Calculan que la inflación de septiembre superó el 1% Analistas creen que subió hasta 1,7% ( no, no salió en la sección de humor), pero prevén que el Indec informará un 0,6% o un 0,8%
    El tomate, un artículo de lujo La crisis en la CGT frena la concertación El plan de Moyano ya no es mayoritario Cristina Kirchner encontró en Brasil inquietud por la inflación ( por una inflación del o,6-o,8: están locos los brasileros! o no?) Todo esto ( titulares de La Nacion, un diario trosko-anarquista) sin mencionar el furor abortista de GGG y Lubertinas, y el desastre en las escuelas (soy docente titular de posgrado de una universidad estatal: en blanco cobro 94 $, el poco resto es todo no remunerativo)…y las mil mentiras y los miles de actos contra la República y la Nación….

  7. En nuestros días debiéramos recordar, a cada rato, aquel proverbio criollo que pregunta si la culpa la tiene del chancho.

    Porque no fueron sólo los grupos económicos los que fogonearon la devalucación salvaje del 2002 para licuar sus pasivos; también los sindicalistas con Moyano a la cabeza; los periodistas como el señor Bonelli; y los muchísimos idiotas útiles que protagonizaron los cacerolazos pensando que iban a dar un golpe en beneficio de ellos. Ahi está, todavía, el señor Nito Artaza haciendo manifestaciones frente al Banco Central. No hay réprobos y elegidos en este tema.

    La situación de hoy tiene allí sus principales causas y lo curioso e indignante, es oir a la gente protestar por doquier (en el super, en la cola del cajero, en la del colectivo, en los noticieros de tv….)pero siempre en voz baja, casi como una confidencia sin que se oiga jamás sonar una cacerola.

    Ahora, en las elecciones del próximo 28, esa misma gente va a votar a Cristina y el año próximo seguiremos oyendo sus lamentos.

    Por eso no dejo de preguntarme a cada rato: ¿la culpa será del chancho?

  8. Pablo C…tal como dice Ricardo, aca en el 2002 todo el mundo apoyo a rabiar los disparates economicos de duhalde, se regocijaba con la alquimia lavagnista, es mas en las elecciones del 2003 el gran lava (el que hizo el kanje que nos deja en manos de chavez) fue un factor importante en la kampaña , el campo se llenaba de elogios , al igual que la UIA y hasta el ahora arrepentido Prat Gay formaba parte del gobierno presidiendo ese esperpento fascista denominado banco central (solo algunos economistas como Monteverde y Cacha ya denunciaban en el 2003 lo peligroso de la politica monetaria que era el calco de la machinea del 88), pero el otro dia lo escuche a este chanta hablar con cara de yo no fui sujiriendo que cuando él abandono el banco se cambio la politica monetaria, que es la culpable del aumento de los precios , cuando en realidad es la misma poltica monetaria desde el 2002 pero con 5 años de antiguedad…con el campo paso lo mismo por alguna razón , que no llego a comprender cual es , estos se creyeron inmunes a todo y es mas cuando lava arremetio contra el sector ganadero (recurden que los controles no comenzaron con moreno), y los sueprmercados el resto de los cerdos mercantilistas agrupados en IDEA, la UIA y todo ese tipo de inutiles organizaciones se hicieron los boludos y miraron para otro lado…en algunos foros donde participaba en esa epoca deje escrito lo que iba a pasar (que no es ni mas ni menos que lo que esta pasando)y que nada me iba a causar mas placer que verlos sufrir al ser devorados por el pichon de leviatan que ellos mismos arroparon….lo peor es que de la mano de ignornates, irresponsables, estupidos e improvisados dirigentes como Carrio, la SRA, y demás dudo mucho que la masa ignorantes lobotomizados hayan aprendido que no se trata de seguir jugando al mismo juego pero honestamente sino que lo que hay que cambiar es el juego y el nombre del juego es populismo estatista

  9. Recomiendo la lectura del artículo “EL TRUCO DEL FINAL” de Daniel Della Costa (http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=949834), en el que el autor indaga sobre esta reciente decisión de marketing montonero, tendiente a “humanizar” a Cristina, haciéndola fingir -por ejemplo- que juega al truco con jubilados.

    En los comentarios de dicho artículo, la lectora “gracielabrunetti” dejó el siguiente comentario:

    “Lamento informarle, querido Daniel, que Cristina sabe muy bien jugar al truco. Lo hacíamos en el colegio, por aquella época. El truco del truco final no hace más que confirmar cuánto es necesario mentir para alcanzar una meta política. Su nombre de reina Elisabet, malogrado en la oficina de registro, no sólo no aparece en ninguna parte sino que, la cuestionable enciclopedia Wikipedia lo edita incorrectamente. Si dice que en realidad su nombre de reina es por Cristina, miente también, porque nunca hubiera tolerado llamarse como una marca de medias. ¿Se acuerda de las fomosas ‘Reina Cristina’? También miente con su título de abogada. Nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radicar y simpatizante de San Lorenzo. Prevaleció la educación materna, monárquica, peronista y fanática del Lobo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas. A pesar de la insistencia de Ofelia, no pudo casarse con el ‘chico bien’, el rugbier al que no le interesaba militar ni bailar, a pesar de los cinco años que ‘curtieron’. Cuando conoce a Néstor, borracho en una de esas reuniones telúricas, Ofelia insiste en que se casen. El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, a penas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera. A menos que se haya recibido por ósmosis o internet, no es abogada. Pero jugaba bien al truco, en el colegio. Y sabía mentir. Como ahora. Aunque quizá ni sepa cuando miente y cuando no, porque toda su vida es una gran mentira. Me dá mucha pena ella y nosotros. Es como una de esas manos en la que todos estamos ciegos.”

  10. Juan de los Palotes, realmente impresionante el comentario de la lectora de La Nacion. Viene a confirmar todos los temores de los comentaristas del Blog. Mete miedo no ?.

  11. Tengo mis reservas sobre lo que afirma José sobre la percepción de la gente de que el matrimonio es la alternativa a la anarquía.

    La gestión K es autoritaria pero paradójicamente al mismo tiempo anárquica.

  12. Pero curiosamente Pablito, esa sensación de anarquía es la que asusta más a la gente que no ve en ningún otro grupo ni mafioso ni político la posibilidad de “conducir esto”.

  13. Yo no se si la gente tiene miedo a la anarquía o no. Estoy espantando por la falta de moral del pueblo argentino. Tanto que se hablaba de corrupción en los gobiernos anteriores y ahora parece que estamos gobernados por ángeles. Veo que la moral del pueblo argentino es la de una vulgar ramera, la cogen con unos mangos, pues esto es lo que hace el gobierno ahora.
    El mensaje que están transmitiendo en los medios de prensa que dicen: “no hay oposición” está surtiendo efectos favorables al gobierno; he escuchado a mucha gente decir eso “no hay oposición”.Por lo tanto hay que votar a Cristina Kirchner.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: