Pasé otra vez un rato por el bodrio que hace Pergolini junto a un panel de comentaristas denominado “El Gen Argentino” una competencia entre personajes que se seleccionan por votación del público, en el que su conductor se encarga de aclarar que no es una competencia y uno de los comentaristas de afirmar que no importa la votación.

Con una carga emocional digna de una telenovela de la tarde el equipo de progres de Palermo Soho de Cuatro Cabezas al pedo, se encargó de hacer una historia de Eva Duarte y Ernesto Guevara para niños. Llena de afirmaciones sobre la grandeza, bondad, desprendimiento y características sobre humanas estos dos individuos, sin admitir siquiera que alguna gente, esa que cree que la realidad está para algo, tiene bastante para decir cuestionandolos. Lo dicho a favor era en cambio digno de los manuales de primero inferior que el peronismo utilizaba para hacerse propaganda en el sistema educativo en la que se denominaba a Eva Duarte “la abanderada de los humildes”. Sin datos, solo elogios, sin mostrar hechos relevantes ni presentar alguna visión alternativa al menos para que se sepa que existe. Una falta de seriedad digna de los protagonistas.

Cada vez que Pergolini quiere hablar para demostrar que está de lado de los personajes “buenos” (que de buenos no tenían un pito) se queda sin palabras. No tiene nada que decir porque sus amores son fruto del mismo tipo de propaganda emocional vacía. El sabe que los quiere porque en el sopor de alguna noche perdida le dijeron las mismas imbecilidades que ahora está propagando. No es capaz de explicar nada porque no tiene motivos sino solo sensaciones.

Es incapaz de construir bien una frase y agrega de tanto en tanto comentarios tales como “para mi que Evita y el Che se hubieran llevado bien”. Lo peor es que más que la expresión de un pésimo programa de televisión, esta historia chatarra envenena el futuro de todos las víctimas actuales del sistema educativo. El problema ya ni siquiera es la visión facciosa de la historia según la FUBA sino la inexistencia de juicio crítico, la superficialidad y la calidad calamitosa del engaño. Porque con eso ni siquiera se estimula el cerebro, como le pasó al afortunado conductor. De terror; un programa hecho por ignorantes para ignorantes. Así y todo Pergolini piensa que hace un programa que se diferencia del de Tinelli por su contenido. Los culos y tetas de Tinelli al lado de esta bazofia son un verdadero lujo.

Pero en realidad todo esto no era más que la introducción para la carta que un lector del blog le envió a la estrella estrellada de la historia kakista don Felipe Pigna:

Señor Pigna:

Gracias a una carta de lectores firmada por el señor Miguel Saredi, me informe del artículo de su autoria publicado por el diario Clarin del 19/08/07 , titulado “El primer golpe de estado“.

Ante todo , debo reconocer que usted posee una enorme capacidad investigativa. también es cierto que su profundo y versátil (*) fundamentalismo ideológico lo lleva a veces, a cometer gravísimos errores y a decir y/o escribir algunas – para expresarme con epítetos que no riñan con las buenas costumbres – imbecilidades.

Posee también , una gran inventiva para la creación de nombres y títulos de sus producidos , que como podrá apreciar , eventualmente tomo conocimiento, tales como ……. ” Lo pasado pensado ” o ” Algo habrán hecho ” ….. y aun cuando las comparte con el conductor televisivo Mario Pergolini, no dejan de encender la avidez, aun entre los mas jóvenes, de verlos para pasar el rato.

Pero la historia , es ” LA HISTORIA ” …… y pensar y decir que los estancieros del siglo X I X pertenecían al partido unitario es una soberana …. IDIOTEZ …. y creo que es el momento de que los que gustamos de la verdadera debemos hacerle llegar nuestro desacuerdo. Esa corriente bonafinista y montoneril, haciendo uso de los medios del Estado ( que pagamos todos ) , quiere mostrar una versión de los hechos que acumuló nuestra historia, adaptado dos siglos después a su ideología parcializada y usando ” la burla como estilo ” , olvidando que todos , con grandes aciertos o gruesos errores, permitieron la construcción de nuestra patria . Tal vez les hubiera gustado a ustedes ” los relatores del progresismo “, que a los invasores ingleses de 1806 y 1807 ,los hubieran rechazado algunos Guevaras o Santuchos de esa época , no el noble Santiago de Liniers , ni el alcade Martin de Alzaga, y menos aun militares como Juan Martin de Pueyrredon o Cornelio Saavedra .

Estimado señor , la historia …. es la HISTORIA ……. también en ese articulo, hace una apología de las condiciones democráticas del Coronel Manuel Dorrego. Debo decirle que siendo un aficionado a la historia y santafesino de nacimiento , tengo un profundo respeto y admiración por la figura del Brigadier don Estanislao López . En ese articulo , usted señala la carta que efectivamente y ante su inminente ejecución, le enviara el condenado al gobernador de Santa Fe. Esa carta nunca llego a sus manos , o porque fue interceptada por el general Lavalle, o porque no correspondía , habida cuenta de sus enemistades anteriores. Usted debería saber que en la campaña que por ordenes del gobierno de Buenos Aires, el coronel honesto y democrático – como usted lo llama – invadió la provincia de Santa Fe, sus huestes saquearon, violaron , incendiaron y ejercieron toda la crueldad y violencia sobre personas y cosas que encontraron a su paso. Es bien reconocida la magnanimidad del Brigadier López ante sus vencidos, y por eso, fue sorprendente la fiereza que mostraron los santafesinos luego de la batalla de Gamonal, librada el 2 de septiembre de 1820, donde finalmente son vencidas las fuerzas de Buenos Aires bajo las ordenes del coronel Dorrego . Fue con posterioridad a esa batalla, que López tuvo que interponer su cuerpo para que sus soldados terminaran con lo que ellos consideraban , un justo castigo.

También es una falacia …. ” que los terratenientes conservadores, que según usted, provocaron ese primer golpe de estado para ver engordar sus vacas, junto a sus cuentas bancarias ” … ¿ cuantas cuentas y en cual banco ? … si solo existía uno en nuestro país, fundado en 1822 .. ¿ en que moneda estaban hechos esos depósitos ? …. si el papel moneda se creo’ en la década del 80 del siglo XIX …. y el Banco Nacional Argentino recién el 1836, 8 años después de lo que usted llama el primer golpe de estado ….

Además debo agregarle algo …….. estoy totalmente convencido que jamas los estancieros de principios del siglo X I X , pertenecieron al partido de ” los doctores “, como llamaban en esa época al partido unitario . Es bien sabido , que todos ellos simpatizaban con el partido de ” los gauchos ” , EL FEDERAL , y por lo tanto, con Rosas en la provincia de Buenos Aires , y con los caudillos provinciales , según su lugar de pertenencia .

Atentamente

Alejo

(*) Antes de despedirme, hago un comentario sobre su versatilidad ideológica, que mencione con anterioridad en esta . Una vez, escuchando un reportaje que le hicieron por televisión, le preguntaron de que equipo de fútbol era hincha …. no recuerdo si contesto,que era de Racing o SanLorenzo .. lo que si me acuerdo, por el estupor que me causo, fue cuando contó que en los 70, se habia hecho hincha del Huracán de Menotti , porque ello significaba la ideología de la juventud peronista de aquella época. Dicen que muchos hombres cambian de mujer , algunos de partido político , muy pocos de religión … pero – aunque no parezca demasiado importante – nunca jamas de un sentimiento futbolero.

Categories:

88 Responses

  1. Pángaro, tengo 23 años y no heredé ninguna clase de odio por parte de mi familia.

    Lo único que quiero es que el país sienta una base del gobierno a través de la Constitución Nacional, que para desgracia tuya es LIBERAL, repito: La Constitución Nacional es LIBERAL.

    El peronismo es la antísetis del espíritu Republicano que cimientó en nuestro país al punto de simpatizar abiertamente al nazismo y luego al comunismo.

    En mi opinión no hay derecho de reclamar por sus vícitmas, de la misma manera que los alemanes no pueden reclamar por el bombardeo que realizaron los Americanos contra el poblado de Dresde (todavía se discuten en los foros si fué inmoral esta decisión) aún así los alemanes no se quedaron estancado y esperando la revancha por este episodio, al contrario volvieron a cimentar y reconstruir lo que es hoy una gran nación.

    Lo lamento por las víctimas, sólo siento empatía por ellos pero yo tengo una vida propia para vivir y contar…no quiero más adoctrinamiento “progre-mediático”.

    Saludos

  2. Habia muchisima gente que no lo queria a Peron antes del 55, de hecho, su enfrantamiento con la Iglesia acentua esto. Otra cosa importante para destacar es que muchos de los que derrocaron a Peron, mejor dicho, muchos de los que apoyaron su derrocamiento, luego apoyaron su retorno y peor aun apoyaron a los montoneros. Muchos de los montoneros han sido en su pasado “nenes bien” que querian tener una mentalidad conservadora y despues en su paso del tiempo le pidieron a Peron que regrese. O sea, es todo la misma basofia. Idolatrar a la Libertadora es ignorar su verdadero objetivo de fondo, borrar a Peron pero no al peronismo. Como dijo Lonardi: “Ni vencedores no vencidos”.

  3. Les contaré una historia que sucedió en 1952. En aquella época yo no había nacido, pero mi contó que estaban trabajando en la construcción de la ruta 40 entre San Juan y Mendoza.Mi padre era extrajero y hacía muy poco tiempo que se había recibido de ingeniero civil. Junto a él trabajaban un peón de nacionalidad chilena, que mi padre recuerda muy bien porque esa persona marcó un momento muy importante en su vida, era un hombre humilde pero de muchos principios, muy recto en todo el sentido de la palabra. Era el año 1952 y Eva Perón había muerto hacía muy poco tiempo. Todos los días a cierta hora del día debían parar todas las máquinas para rendirle luto, no era algo elegido, sino que era una obligación. Mi padre recuerda que por los grandes fríos costaba mucho poner en marcha los motores, y en un día muy frío a principios de septiembre no apagaron los motores de las máquinas a la hora señalada para el tributo a Eva Perón. Esto provocó una ira entre los obreros que se rebelaron violentamente contra un grupo de personas que no simpatizaba con Perón ni con Eva, entre ellos mi padre y el obrero chileno. LLegaron los matones de la CGT y habrieron fuego contra las casillas donde se apostaban las tiendas de la empresa, y en ese infierno murió acribillado este señor chileno con más de 30 balas en su cuerpo por negarse a rendirle tributo a Eva Perón. Mi padre se salvó de casualidad de las balas, pero sufrió quemaduras; pero los peronistas no pararon ahí. Fueron luego a perseguirlos a sus casas y llegaron a la finca de mi abuelo, le quemaron todo el parral, el granero y le incendiaron la casa, y dentro de élla estaba mi abuela que agonizaba de cáncer, pero no murió de esa enfermedad si de un infarto en el momento del ataque. Con la familia del obrero chileno nunca supimos nada, desaparecieron de la faz de la tierra. Mi padre los buscó por años y años, su destino fue una incógnita que mi padre nunca pudo develar hasta el momento de su muerte en 1989, también por un infarto provocado por la hiperinflación del Sr Alfonsín.

    Mi padre sabe de persecuciones. Nació en España y cuando era muy pequeño con dos años mi abuelo tuvo que escapar de España perseguidos por los comunistas. Llegó a la Argentina y se radicó en San Juan, sin mas capital que sus dos brazos. Diez años después pudo traer a mi padre y a mi abuela a vivir aquí, ya se había comprado unas tierras y contruído una casa muy humilde con adobes, para entonces mi padre tenía 13 años. Mi abuelo conocío la miseria de todo tipo, la material y la humana, la guerra, la pérdida de la libertad y el hambre. Yo siempre escuché calamidades de España, para mi ese país ha sido el infierno, y cuando llegarón aquí Argentina se estaba degenerando tanto como España y en general Europa con el movimiento nazi fascista.

    Como hijo de inmigrantes he sentido siempre la discriminación en la escuela primaria y en las relaciones interpersonales. Viviamos en un pequeña aldea donde todos eramos extranjeros, todos gringos, algunos eran españoles, otros italianos, pero una gran mayoría eran croatas, había y sigue habiendo aún un acento partícular en la forma de hablar y ese ha sido el problema, además que eramos muy blancos frente a los criollos bien negritos.
    Mi padre se negó a rendirle culto a la persona, porque aprendió de sus padres lo que eso significa, y el peronismo era esa monstruosidad que se había producido en Europa. Como tal yo tampoco he sentido simpatía alguna por el peronismo y mucho menos por Eva Perón.

    Ahora y siempre se los escucha hablar de democracia, derechos humanos, justicia social, pero el peronismo no es lo que va a traer eso, sino que es exactamente lo opuesto. Es una amenza, para nuestra democracia y nuestra libertad. El peronismo es un producto de la peor especie europea, el nacionalismo-socialismo-colectivismo, o mejor dicho nazifacismo, pero adaptado a la criolla. Algo que prende muy bien entre los naturales acostumbrados a tener caciques, caudillos y mandamases, y que no conocen la libertad, la individualidad, ni que la felicidad del individuo proviente de sí mismo y de nuestra propia mente.

  4. Gracias Iván.
    La historia de mi familia se parece a los pioneros que cruzaron el atlántico y fundaron las colonias en Virginia, sólo que no fue allá sino en San Juan. Mi familia era anti todo, antiperonista, anticomunista, antifranquista, anticatólica, no se que otro anti.

  5. No abrigo sentimiento anti-peronista, lo que sí me embola es lo empalagoso que hay detrás de este movimiento.

    A mi me parece que más que un partido político es una institución religiosa.

    Fíjense en los términos que utilizan para anoticiarnos a los que no somos de su bando:

    – Santa Evita,
    – Liturgia Peronista,
    – Mística Peronista,
    – Culto personalal al Jefe y o Jefa de la Iglesia (besamanos incluidos),
    – Inquisidores (Tacuara, Triple A),
    – Iluminados Ezquizoides(Montoneros),
    – Opción por los pobres y clientelismo (Padre Mugica),

    Debería cambiar de nombre, en vez de Partido Justicialista tendría que ser: Iglesia Universal Peronista.

    Aleluya…!!! 😉

  6. Las bombas del 16 de junio estaban destinadas a la Rosada y a la Residencia presidencial de la calle Austria.

    El prematuro descubrimiento de la conspiración por un llamado a Perón desde el Sector de aviación de USA de Ezeiza, precipitó el artillado de los aviones cuyas bombas fueron instaladas sin aletas estabilizadoras.

    Esto, sumado al bajo techo nuboso hizo que el bombardeo tuviera pésima precisión, causando víctimas entre civiles.

    Jamás hubo intención de bombardear a la población como por ahí dicen los resentidos canallas que quieren falsificar la historia para justificar sus propios crímenes.

  7. Una aclaraciòn para entender de que estamos hablando. El peronismo, que entre otras cosas cometio las barbaridades que comenta con crudeza Roark fue un fenomeno social que fue posible por un cumulo de acontecimientos que hicieron posible que un nazi-fascista como JDP tomara las riendas del gobierno y orientara todos los medios de compulsiòn y opresiòn que ya habian sido creados por los supuestos “conservadores y liberales” a partir de 1929 con el cierre de la caja de conversiòn. Es decir el peronismo solo se apropio de un sistema, y lo redirigio hacia sus fines, que ya habia sido creado con atenrioridad. La apropiaciòn de la moneda por parte del gobierno fue el primer acto de esta negaciòn sistematica de la libertad y la propiedad de los ciudadanos…Un genio politico como Lenin ya lo habia visto anteriormente, que para dominiar y destruir una socieadad lo que habia que hacer era destruir su moneda que no es otra cosa que el medio por el cual la gente satisface todas sus necesidades y deseos . Lo que quiero decir es que Peronismo, Revoluciòn Libertadora, Radicalismo, Revolusiòn Argentina, Peronismo, Proceso de reorganizaciòn Nacional , Radicalismo, Menemismo , pausa radical, duhaldismo y finalemnte kakismo TODOS aboslutamente todos mantivieron intacto el sistema por el cual el gobierno se arroja la facultad de mandarte al estrellato o a estrellarte sin mas motivo que el parecer del poderoso de turno.
    Este es el verdero cancer que hay que erradicar, este es le verdero cancer que estan propagando los cerdos como pigna, pergollini y sus semblanzas macanudas de un asesino predicador del odio como gevara y una resentida como eva. Son profetas de la coersion y la copulsiòn por parte del poder al individuo….el debate historico obviamente es mas que interesante y es necesario tenerlo presente pero no nos confundamos el problema no es si la evoluciòn libertadora mato a gente en pza. de mayo o si el peronismo hacia desaparecer gente , lo realmente importante aca es comprender el sistema que hace posible que esas cosas sucedan, comprender como puede ser posible que apesar de sus multiples fracasaos en todos las areas del queahecer humano esta forma de opresiva de organizaciòn social cuenta con tanta simpatia, mas importante todavia es desentrañar los mecanismo explicitos y subliminales que los predicadores de la compulsiòn aplican y desenmascararlos en cuanta ocasiòn tengamos….esta es la unica arma que tenemos…ahora una vez entendido de que se trata , sigamos con el debate historico, por que sino creemos que lo importante es ver quien mato a quien y no el por que estamos como estamos ; que segùn mi concepto es la utilidad de la historia (y con la misma importancia agrego la economia), como una herramienta insustituible para comprender el presente y darnos elementos para manejar el provenir en aquellas cosas que podamos cambiar y en adaptarnos a los cambios que no tendremos que aceptar …

  8. Aramburu fue totalmente responsable de lo de José León Suárez. La policía estaba bajo SU mando y además él y sus complices civiles (nunca los olvidemos) calentaron una situación de odio pocas veces vistas. En vez de apaciguar las aguas, tuvieron una cuota de imbecilidad cerebral con lo de prohibir la palabra Perón, Evita y tantas otras, vía decreto 4161.
    No voy a negar que el autoritarismo de los últimos 3 años del gobierno peronista provocaba reacciones, pero la Libertadora lo que hizo fue tirar nafta al fuego.
    Además un régimen que se intenta inaugurar con un bombardeo a la población civil merece un repudio que lamentablemente no suelo ver expresado. Acá la mayoria son profundamente Anti-K, cosa comprensible, pero uds apoyarían un bombardeo a la plaza de Mayo?? Sean honestos.
    Perón habrá hecho muchas cosas pero nunca se le dió por asesinar en un mañana a casi 400 personas.

  9. Leandro,
    ciertamente el peronismo es un movimiento nazi-fascista pero coincido contigo de que antes ya exístía un movimiento autoritario desde los años 20. En San Juan gobernaba en aquella epóca Federico Cantoni, que era un matón y rufíán, y anticipo del movimiento nacionalista que azotó al mundo un década después. Mucha gente cuenta los saqueos que sufrían los chacareros, casi todos españóles, como mi abuelo, cuando llevaban sus cosechas a las ferias de la ciudad de San Juan. Era un movimiento parecido a los piquetes actuales donde eran asaltados y muchas veces asesinados. Todo el mundo debía tener un arma, y mi abuelo tenía una escopeta para defender su estancia, porque durante la noche caían como buitres a saquear las estancias y las casas de los pobladores.Cuando llegaba la noche caía el terror, La escopeta era un herramienta más y la mejor aliada. Siempre las víctimas eran los extranjeros, y en aquella época dos tercios de la población de la provincia era extranjera casi toda de Europa e Israel. Los criollos movidos por la envidia asaltaban las propiedad con pretextos nada convincentes como los que proclama ahora las bandas que actuaban hoy como quebracho.
    Es decir había un movimiento hacia el autoritarismo anterior al peronismo. Movimientos similares habían también en otras provincias como Mendoza, con Lencinas. En 1920 el gobernador de San Juan A. Jones fue emboscado por una chusma en villa Aberastáin y fue acribillado a balazos. Luego sucedieron otros tumultos más hasta la sublevación de 1934 donde hubo más de 100 muertos, entre ellos miembros de la cámara y del senado local y el preboste de polícia de la provincia.

  10. Roark, creo que somos de la misma generaciòn y tenemos historias similares.
    Mi familia paterna, mi padre mismo tambièn era español catalàn y èl, sus hermanos y mis abuelos huyeron de la guerra civil y de los comunistas especìficamente.
    Llegaron acà con muy poco y trabajaron con enorme sacrificio. No hicieron politiquerìa.
    Su historia fuè de trabajo, respeto, honor y generosidad.
    Nunca nos enseñaron el odio sino todo lo contrario y toda mi familia viviò y sufriò durante esos años de auge de Peròn.
    A pesar de eso, siempre fueron agradecidos a èsta tierra y crearon trabajo para mucha gente que tambièn los respetò y apreciò.

    Gracias por tu historia y notable tu definiciòn de lo que es el peronismo, sin mas.

  11. Mi familia también sufrió las persecuciones de Perón, mi viejo que hoy tiene 77 años y LO VIVIO fue en cana 3 veces por el hororoso delito de hablar mal del gobierno, tambien lo echaron del laburo cuando se murió la puta por no llevar luto (tenía que llevar corbata negra y se puso una roja) la empresa familiar Benegas Hnos (Bodega Trapiche) tuvo que soportar controles de precio y huelgas de los “trabajadores”, el estaba estudiando Derecho en Cordoba cuando se desató la revolución del 16 de Septiembre y porsupuesto se sumó a la defensa de la Casa radical armado con una ametralladora, hecho por el cual me siento orgulolos de ser su hijo. Como bien señalaron Roark y otros comentaristas, el terreno propicio para el surgimiento del peronismo se fué preparando desde el golpe del ’30 (del cual Peron participó junto con el padre de Alsogaray entre otros) donde surgió con fuerza el nacionalismo católico que luego volvió a la escena en el ’43 de la mano de los filonazis del GOU, a partir de ahí Peron logró fusionar un movimiento mezclando el nacionalismo católico con el nacionalismo popular encarnado por imbéciles como Jauretche, este nacionalismo católico fué fiel a Peron hasta la quema de las iglesias donde lo abandonó y selló su destino, Lonardi pertenecía a este grupo del cual surgieron los jovenes nacional-socialistas como Firmenich que se dedicaban a golpear alumnos judíos con cadenas a la salida del colegio Nacional, luego el padre Mujica los convirtió del nacional-socialismo al socialismo nacional y así surgió Montoneros.

  12. Juanjo no se cuantos años tienes, yo tengo 42. Mi padre era grande y ahora en vída como 77 o 78. No conocí a mi abuela porque ella murío 13 años antes de mi nacimiento, pero quiero decirte y se que tu lo compartirás, es que la verdadera miseria la ha conocido la gente que padeció las inclemencias de la guerra, no estos hijos de p.. de los montoneros,
    Me han contado muchas historias de las penurias que padecían en España, historias contadas no solamente por mi viejo y mi abuelo sino por mucha gente que vino desde allá. La provincia de San Juan es tal vez la de mayor inmigración de todas las provincias, casi la mitad de la población ha nacido en el extranjero. También he escuchado muchas penurias de tantos croatas y judíos que emigraron aquí, porque esta tierra es lo más parecido a lo que son sus países de orígen.
    Envíame un mensajito a mi blog y dejáme una dirección de e-mail o un teléfono.No publicaré tu mensaje para que nadie te pueda molestar. Me gustaría charlar contigo. Eres un excelente comentarista.

  13. Estimado Howard, es cierto matones siempre hubo pero en general era claro que ejercian sus aprietes por fuera de la ley (obviamente gozaban de impunidad por sus cercanias con el poder pero insisto sus actividades eran cosnieradas ilegales).
    Yo lo que estoy planteando es que desde 1929 el gobierno legalizo y creo un monopolio para falsificar moneda, restirngir la libertad de los ciudadanos en funciòn de sus intereses propios y coyunturales (en realidad de la facciòn que este en ese momento en el poder), violar y robar la propiedad de los ciudadanos amparados en leyes creadas a tal efecto (podriamos hacer una enumeraciòn de algunas de ellas pero me estoy yendo a la cama) etc. etc . Mi punto principal es que fue en la epoca de Justo en la que el gobierno comenzò a constituirse en dueño de las fortunas y destinos de los ciudadanos , primero con la apropiacion ilegitima de la moneda, la nacionalizacion de la banca, la creaciòn del banco central, el impuesto a las ganancias y demas, luego vinvieron con toda la bateria de leyes “sociales” y ……ya concoen como sgiue la historia. Todo esto era absolutamente necesario para instaurar una opresion fascicsta que hasta el dia de hoy dura en argentina…cuando los burocratas y politicos se apoderan de la moneda, que insisto es el vehiculo mediante el cual vos ahorras, invertis, gastas, comes, te vestis etc.etc. y encima te obligan a usar para esas tareas el papel pintado que te dicen que es moneda, en ese momento vos perdidste gran parte de tu libertad, ya el fruto de tu trabajo vale lo que dice un burocrata segùn su parecer y conveniencia, el es el que decide como, cuando y donde y con quien vos podes tener intercambios comerciales etc. etc. a todo esto sumenle …que te expropian una parte de tu salario para pagar a los jubilados so pretexto que en el futro te va a tocar a vos (y todos vemos que si me tocan 400 mangos soy afortunado), te obligan a pagar a un trabajador mucho mas de lo que produce y encima sobre eso tenes que pagar impuestos, segùn a que te ddiques podes o no comerciar (lease exportar) con quien quieras, etc. etc. y siguen los miles de etceteras que se les ocurran…
    Es cierto hasta el 43 todo ese poderio no se uso “tan” en contra de los ciudadanos por que la gente que estaba mas o menos tenia algunos pudores, pero ese relativo respeto por los derechos individuales descanzaba en el pudor de los que estaban (es exactamente lo mismo que cuando el parlamento chino reafirmo a comienzos de este año que la propiedad privada existia en China por que obra y gracia del partido y la mayoria de los idiotas que opinan lotomaron como una señal positiva cuando en realidad era la confirmaciòn, por si alguien tenia alguna duda que el destino de la gente dependio y depende del partido comunista chino). Por que como demostro Peron , si el que gobernaba no quieria respetar los limites que el pudor informalmente imponia, ya se contaban con todos los mecanismos institucionales y de manipulaciòn economica para hacer lo que quisieran…eso fue lo que hizo peron, se apropio del andamiaje necesario para controlar a la poblaciòn y decidio usar y abusar de ese sistema, que reitero èl no creo, fueron los supuestos liberales y conservadores, y su gran “visiòn” fue usarlo para su propio bneeficio al máximo. Obviamente los que vinieron despues (con bombas o sin bombas, con represion o con votos) siguieron usando y abusando del sistema hasta que llegamos a esta berretada excecrable denominada kakismo. Pero si prestan atenciòn veran que nadie (solo rescato y parcialmente a RLM) plantea abolir el sistema, todos nos dicen que ahora usaran el poder interventor del estado pero para causas “mas nobles” y con mayor eficacia y/o eficiencia…pero de desarmar el sistema nadie (cuando hablo de sistema hablo de banco central, y “derecho” bancario como algo diferente del derecho comercial y civil comun, obras sociales sindicales obligatorias, jubilacion, ministerio de educaciòn, cargas sociales, indemnnizaciones, salarios minimos etc. etc. etc. ).
    Obviamente muchas cosas tardaremos años en desmontar pero en algun momento, si quremos recueprar lapropiedad sobre nuestro destino tendremos que comenzar a avanzar en esa direcciòn (fijense que el kakismo por ejemplo en materia de jubilaciones nos llevo en la direcciòn exactamente opuesta, desandando lo poco que habiamos avanzado durante los 90)

  14. Leandro muy de acuerdo contigo. Ningún político se imagína achicar el estado. Todos son proyectos altruístas, y si tu has leído algún libro de Ayn Rand, sabrás lo que es el altruísmo. Es quizás algo que sabíamos que era malo, pero ella lo define con tanto énfasis y tanta claridad. Es muy lindo hacer caridad con el dinero ajeno, pero es un placer que no deseo experimentar.

    A Ricardo López Murphy lo estoy observando, porque ha dicho algunas palabras mágicas que me han atraído fuertemente, y estoy contento de que no haya hecho acuerdo con la zurda buscapleitos de Carrió. RLM no tiene posibilidades ahora, por lo pronto se que no todo está perdido en la dirigencia política, pero habrá que esperar mucho tiempo para que podamos ver algo aceptable en el mundo político, y espero no equivocarme porque pienso a menudo que esta “democracia” que supimos conseguir en 1983 nos lleva a un desastre total, o a una tiranía despótica.

  15. che Martín Benegas lo de Puta para Evita, también va para Karina Mujica, no (que sí sabemos vía cámara oculta y vía amigos putañeros, que es puta, a diferencia de Evita) ??

  16. Si, va para Evita, Karina no me molesta ya que no tiene poder ni hace meter presa a la gente que no piensa como ella, en cambio Evita si, addemás no hacen falta cámaras ocultas para darse cuenta que la Duarte no vivía de actriz solamente.

  17. Muy bueno el párrafo de Leandro de mas arriba que transcribo:

    ” Si se fijan siempre plantean la historia en clave conspirativa y maniquea, y siempre hay vestigios y beneficiarios de esas conspiraciones en el presente…es decir el “enemigo” esta vivo y presente entre nosotros (en este caso esa entelequia eterea denominada derecha neoliberal), y es solo la existencia de este “enemigo” lo que justifica la existencia de no solo de un monton de organizaciones sino de publicaciones, programas de TV, leyes (como la emergencia economica) etc. etc. Es decir hay que mantener la ficción de un combate ideologico cuyas raices estan en nuestra historia entre ellos (los buenos) y el resto (los malos)”.

  18. “Jamás hubo intención de bombardear a la población como por ahí dicen los resentidos canallas que quieren falsificar la historia para justificar sus propios crímenes”, listo Pablito, fueron daños colaterales. Es un hecho indubitable que la Av. de Mayo fue un infierno desde la Plaza hasta la 9 de Julio. El bombardeo existió y murieron inocentes. Page, en la biografía de Perón dice muy bien que, al soltar las bombas, los pilotos sabían lo que hacían y que no les importó. Linda forma de defender a la patria de una tiranía, masacrando tiranizados.
    Fue un crimen horroroso, la violencia política arranca ahí.
    Más aún, he escuchado a más de un cura decir que, con el tiempo, no pueden seguir lamentando la quema de las iglesias, porque eso lleva a reconocer la masacre que enardeció a la turba: el bombardeo.

  19. Ninguna bomba del 16 de junio cayó a mas de 300m de los objetivos mencionados.
    O sea que la 9 de Julio está a mucho mas distancia.

    La “turba enardecida” que quemó las iglesias no era autónoma, obedecía al Gral Perón y a sus obsecuentes cercanos en el poder.

    La violencia política no comienza alli, comenzó con el Gral Perón con sus arengas instigando a la violencia ,

    sus atropellos a la Republica, a la Corte, el encarcelamiento a los opositores,

    y entre otras canalladas el episodio fraguado de la quema de la bandera maquinado por ese repugnante jefe de prensa de Perón,

    que se llamó Apold, despues de la procesión del Corpus en junio del 55.

    Hay gente que tiene buena memoria que no va a permitir que se falsifique la historia.

    Lo siento por los idiotas útiles funcionales a los falsificadores.

  20. Leyendo todas las historias de gente que ha sido perseguida por el régimen, y viniendo de dos familias en las que siempre que se cayó un plato el grito fue “la p*** que parió a Perón”, creo que lo más importante que tenemos que sacar de esto es que hay gente que no se traga el verso de que el Peronismo es Justicia Social.

    En mi familia, a mi abuela materna la echaron del trabajo (era maestra en escuela pública) por firmar un papel contra Perón, con tan buena suerte, que el despido le llegó el día que Eva se murió, y ella lo recuerda como un buen día a pesar de todo. A mi abuelo lo obligaron, por ese mismo documento en Villa María, a dar vueltas por todo el país, Villa María, Santiago del Estero, Río Cuarto, sin encontrar un trabajo como la gente por estar en la “lista negra” de los que no podrían trabajar, y ellos siendo docentes, y sin existir las escuelas privadas en la cantidad actual, no tenían más opción que sumisión o hambre.

    En mi familia materna siempre me contaron de los tíos sindicalistas que hacían grandes comilonas para festejar, y después tiraban del otro lado, al patio de los “radicales” las sobras de la fiesta, sobras y basura por las que no podían decir nada: ESO ES EL PERONISMO, AVASALLAR LA LIBERTAD AJENA.

    Hoy, uno de mis amigos, es nieto de sindicalistas. Ninguno de los dos vivimos a Perón o sus dos esposas, pero él defiende lo que ganaron con Eva, yo defiendo lo que perdimos con Eva.

    Eva se murió hace 52 años, Perón hace 30, y nosotros tenemos 21 años y con suerte, ¿no nos convendría avanzar, mirar adelante, y dejar de desempolvar retratos, sea para idolatrarlos o escupirlos?

    Estaba con mi prima de 5 años un día que me tocó cuidarla, y le alqulé “Los Increíbles”, que no había visto, y una frase me gustó “No miro al pasado porque me distrae del futuro”, o algo así, pero creo que es hora de que proyectemos a 20-30 o 50 años, hacer un Pacto de la Monclova Argentino, y dejarnos de joder.

    Perón y su legado fueron un cáncer, hecho, pero hoy hay quimioterapia y radioterapia, así que en lugar de quejarnos del dolor, sometámonos a los tratamientos, porque el peronismo es un cáncer curable, no con quimio, pero sí con una educación objetiva e imparcial.

  21. Cuando hablo de “Eva se murió hace 52 años, Perón hace 30, y nosotros tenemos 21 años y con suerte, ¿no nos convendría avanzar, mirar adelante, y dejar de desempolvar retratos, sea para idolatrarlos o escupirlos?”, quiero decir que esta persona de la que hablo y yo somos modelo 1985, no se entiende muy bien, bah, yo no lo entendí mientras leí, y por eso aclaro.

    Y a mi abuela paterna la echaron de Villa María >_< uno se vuelve bestia escribiendo sobre las bestias.

  22. La falsificación de los hechos y la intencionalidad aviesa que se les atribuye a la rebelión del 16 de junio del 55, es parte de lo que acertadamente señala Leandro en su párrafo que cito mas arriba, y que aquí repito:

    ” Si se fijan, siempre plantean la historia en clave conspirativa y maniquea, y siempre hay vestigios y beneficiarios de esas conspiraciones en el presente…es decir el “enemigo” esta vivo y presente entre nosotros (en este caso esa entelequia eterea denominada derecha neoliberal), y es solo la existencia de este “enemigo” lo que justifica la existencia de no solo de un monton de organizaciones sino de publicaciones, programas de TV, leyes (como la emergencia economica) etc. etc. Es decir hay que mantener la ficción de un combate ideologico cuyas raices estan en nuestra historia entre ellos (los buenos) y el resto (los malos)”.

  23. Pablito, nombre un solo acto terrorista (lease muertos por acción violenta), del régimen peronista, comparable al menos a la masacre del 16-J, como para decir cuando empezó la violencia política y después charlamos.
    Si quiere, retrotraigo la fecha del 16-J al 15 de abril del 53, cuando estalló la bomba en la estación Plaza de Mayo del subte A cuando Pocho habalaba a la multitud, no tengo la cifra exacta de muertos, pero sé que en un documento, Roque Carranza, el ministro de Alfonsín que se murió empachado en la pileta reconoció su participación en el hecho.

  24. Pángaro, el tema de discusión no es la muerte de los 400 civiles( que en realidad nunca se supo cuantos fueron, en realidad pueden haber sido más o menos según la versión), es si esas muertes fueron deliberadamente causadas o si en realidad se quiso atacar solamente la casa de gobierno, cualquiera sea el caso si murieron inocentes está mal, pero ese no es el eje de la cuestión.

  25. La violencia solo se justifica en un acto de defensa nunca como una agresión…es decir solo se justifica como una respuesta…yo no soy experto en la revolución del 55 por lo tanto no opino del hecho en si pero me parece que tendriamos que respondernos sinceramente si habia o no habia otros medios para sacar Peron, dado el grado de violencia y crispación que ya Peron ya habia inculcado en la sociedad argentina (igual que ahora con K) . SI la respuesta es que si habia otros medios lo del bombardeo es una agresión y por lo tanto un acto criminal, ahora si efectivamente no habia otro metodo que demostrarle a Peron y sus seguidores que el juego se habia terminado habra que tomar ese acto como un acto de legitima defensa frente a alas agresiones y violaciones de los derechos indiviudales que el gobierno habia realizado. Es decir mas alla del hecho historico lo importante es enmarcar la discusión dentro del marco de lo que es discutible, tengo la impresión que si todavia en 50 años no tenemos claro que es lo que paso (tal como dice Martin en el post anterior) menos vamos a poder determinar si fue un acto de agresión o de legitima defensa…pero insisto si queremos hablar de historia hagámoslo con los parametros de ese momento con los actuales y evitemos mantener vivas controversias que ya no existen para jsutificar cualqueir tipo de atropello en respuesta (tal como esta haciendo el kakismo y su infantil revencha setentista).
    Creo que hay motivos de sobra para desear la finalizacion de este latrocinio denominado kakismo sin ir tan lejos en nuestra historia y resucitando a muertos y a circunstancias que hoy no son validad (ni el mundo ni argentina eran los mismos en esa epoca que ahora, y o solo por razones teconologicas sino por cuestiones politicas, economicas y sociales). Para mi lo importante del estudio de toda esa epoca es observar que mecanismos de manipulación y control social por parte del gobierno y que valores eticos sostenidos por casi todos los individuos hicieron posible que una de las sociedades mas prosperas del planeta se convirtiera en esta porqueria. Este es el punto central por que a diferencia de los bombardeos estos mecanismos y estos valores eticos y morales no son cosa del pasado, son cosa del presente y que tiene consecuencias muy serias para nosotros hoy y pero aún las seguiran teniendo mañana sino revertimos la situación….y para revertirla lo primero que tenemos hacer es comprenderla, y para eso es necesario superar la anecdota historica (los hechos) y profundicar mas en las causas y mecanismos que los hicieron posible

  26. Roark, tengo unos pocos años màs que vos.
    Mis padres y abuelos han fallecido, sus restos quedaron en èsta tierra, aunque ellos eran españoles. No se olvidaron de España nunca pero adoptaron a Argentina como suelo propio. No vinieron a saquear sino a aportar en trabajo y descendencia. Pocas palabras y mucha acciòn.
    Muchos miles de extranjeros tuvieron la misma filosofìa, como vos decìs.
    Esta generaciòn que se dijo revolucionaria y demàs, fueron y son destructores y saqueadores, aunque hayan nacido en èste paìs, a diferencia de aquellos que vinieron en barcos desde lejanos horizontes. No aman èste suelo, lo depredaron y lo depredan.
    Garcìa Hamilton escribiò muy buenos pàrrafos al respecto de èstas diferencias.
    Como vos decìs, quienes verdaderamente sufrieron la guerra, la miseria y el fascismo europeo y tuvieron que levantarse con trabajo, no tuvieron tiempo para perder y dejaron el verdadero legado.
    Me pongo en contacto con vos por el medio que me apuntàs. Gracias.

  27. Removiendo en recuerdos olvidados, cosa que este artículo me ha hecho hacer después de mucho, cuando estaba cursando el último año del secundario (en el 2003) vimos Historia Argentina desde 1945 hasta 1989, lo que incluía el regimen ganancial que quieren heredar ahora.

    Durante el exámen sobre El General, cité textualmente del libro (que ahora no recuerdo) que Evita paseaba “patética y lastimosamente” por los talleres buscando votos. Mi única cita textual me valió un aplazo por ser “opiniones personales”

    Eso es la izquierda de hoy, en mi opinión, gente que busca imponer su pobre opinión sin más bases que el resentimiento, y que cuando se les da la buena estrella de acceder a un cargo con un mínimo de poder, intentan destruir como pueden al que pueda hacer tambalear ese reducto que se ahn creado. Los Kirchner, Correa, Chávez son más de lo mismo, no reprueban a nadie, pero lo persiguen, encarcelan o censuran, y en el peor de los casos, a algunos otros convencen de que tienen razón.

  28. FZ obviamente que esto te iba a suceder. Los ideologos adaptan la realidad a su pensamiento y no al reves, lo que vos opinabas (que podemos discutir si esra o no patetico el transito de la resentida de eva) va en contra de la imagen de papa noel femenino que la opinion publicada necesita hacer de Eva. Una vez aceptado el paradigmo que esta bien reglar lo ajeno, y probado “cientificamente” por el accionar “indiscutiblemnte beneficioso” de Eva (esto es lo que hacen ideologos deformadores de la historia como Pigna) ¿por que no repetir el método ahora que hay tantas carencias?. Obvio no hay que profundizar en las causas de esas carencias por que entonces entrariamos en contradicción y es ahi donde entra la vision conspirativa con residuos actuales entra en juego..la culpa no es de los metodos que aplicaron sino de los reaccionarios que se oponen a sus efectos…tampoco hay que dejar que el debate discurra mucho, de ahi la descalificación a las personas y no a la discusión de las ideas ya que un inocente podria preguntar …si despues de 70 años populismo intervencionista y saqueador (que ya alcanza al 50% del ingreso de un ciudadano comun) no pudimos ni siquiera erradicar uno de los “males” que dese hace 70 años venimos diciendo que nos quejan ¿por que ahora , con los mismos metodos, las mismas justificaciones, las mismas ideas y en general casi con la misma gente los resultados van a ser distintos (ojo no importa que las circunstancias en todos los ambitos hayan cambiado lo importante es seguir utilizando el mismo metodo)?…esa es la pregunta que nunca queiren enfrentar y que nosotros debemos repetir constantemente ..
    Por eso insisto debemo analizar la anecdota hisotrica a la luz de las causas, mecanismos y valores que la hicieron posible y recién ahi extraer conclusiones.
    Si alguien se molestara en contestar sinceramente la pregunta que acabo de hacer por lo menos deajariamos de escuchar las gansadas que escuchamos a diario , repetidas por todos los polticos y aplaudidas por la opinion publicada y la masa de estupidos corderitos lobotomizados con voto,que la solución la tiene un burocrata ergo esta en los impuestos , en la salud financiera del gobierno etc…y entonces recien ahi comenzaria el debate verdadero , no la ilusión autojustifaca por la ideologia sino la solución a los verdaderos problemas que ellos mismos con su colectivismo militante han creado

  29. FZeroX el sistema educativo combate las “opiniones personales”. Tienen que ser colectivas para convertirse en “verdad”. Es parte del atroz sistema de despersonalización y unificación. Alberdi no hizo más que escribir “opiniones personales”.
    Tuve una experiencia parecida en el secundario cuando una profesora me dijo “eso es un juicio de valor”. Fue cuando entendí que el sistema reprime la fijación de principios. Después son todos votantes de estúpidos y nadie sabe por qué. O se hacen de izquierda, que es una catarata de acusaciones y resulta ser la primera cosa parecida a juicios de valor que están habilitados a seguir.

  30. Me acaba de llegar èste mail…creo que viene al casoen lìneas generales, de lo que siempre hablamos acà. Y con una cuota de humor.

    VERSIÓN CLÁSICA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA
    – La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor
    aplastante.
    – Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
    – La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
    bailando y jugando.
    – Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
    tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
    – La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

    VERSIÓN ARGENTINA

    La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
    Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
    La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
    bailando y jugando.
    Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
    tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

    La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se
    pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando
    quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y
    hambre.

    La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale
    pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de
    la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

    Los argentinos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo
    dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la
    abundancia.

    Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la
    casa
    de la hormiga.

    Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan
    como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al
    gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas
    puedan vivir mejor.

    Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley
    sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
    anti-discriminación.

    Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa
    porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

    Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene
    suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

    La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.

    La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso,
    ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue
    la primavera.

    La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para
    cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla
    en buen estado.

    Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una
    comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en
    marcha.

    Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de
    comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir
    el problema de las desigualdades sociales.

    La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

    El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Argentina

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: