Según el Indec para la Victoria, lo que costaba $100 a principios del año, ahora cuesta $104,40 y lo que costaba $100 a principios de Julio, ahora cuesta $100,50.

Lo que no se entiende muy bien es por qué si manejan los números no bajan la inflación a cero y se dejan de joder.

Categories:

15 Responses

  1. Ámbito Financiero publicó un artículo muy interesante el último viernes acerca del cálculo de la inflación a partir de la recaudación del IVA, y calcularon que, anualizado, el IPC había aumentado un 20%. Lo mejor de esto es que la estimación se hizo a partir de datos oficiales, lo que muestra la inconsistencia de los anuncios de recaudación récord con los de la baja inflación.

  2. Escuchaba esta mañana decir a un periodista de canal 9, que no se como se llama, pero es un flaco cadavérico, que la inflación sigue bajando. En todo el año en indice subió 4.4%. Pero quienes compramos en los supermercados sabmos cuanto costaba cualquier producto hace un año y cuando cuesta ahora. En estos últimos meses los incrementos se han notado mucho. Creo que sólo en este mes subieron al menos 5%. Desde un año atrás a la fecha calculo un 30%. Pero si seguimos a 4% mensual al año tendremos un 60%.

  3. Tomen una factura de supermercado vieja, y calculen cuanto costaría esa nueva factura a los precios actuales. El nuevo importe divídanlo por el viejo importe, restenle 1 y multipliquen en resto por 100. Tendrán como resultado un porcentaje de aumento, mucho más exacto que cualquier indice trucho que se publique por la prensa.

  4. Este fraude a la población, será la tumba del kakismo mas temprano que tarde,

    se trata de un engaño que es sometido a prueba por los ciudadanos cada vez que pagan sus compras,

    quienes terminan advirtiendo que el gobierno los está tomando por estúpidos.

    Eso se recuerda en el cuarto oscuro.

    quizás no lo revelen las encuestas, porque hay mucha gente que le dió su voto en el 2005 y no querrá admitir su error públicamente.

  5. Este es un articulo en el que hablo un poco sobre esta actitud infantil de negar el problema, buena pagina José! no me canso de decirlo<a href=”http://sifueraspresidente.blogspot.com/2007/06/negar-negar-y-negar-esa-es-la-frmula.html”

  6. Si tanto molestan los índices del Indek, hay que hacer como hace la Princesa de Tolosa, heredera del Trono de Pescadas, legítimamente Kakal. Gastemos en el exterior, donde la inflación es mínima, y paguemos con la Gold!

  7. En Sta Cruz, sin embargo, hay un poquito mas de inflación porque El sr K cobró por el alquiler de sus propiedades 5 veces mas…
    2005: cobra $276.793 y 2006: 1.380.448…¡1.103.655 de diferencia! y me dicen que no hay inflación… o también puedo pensar que es un vulgar usurero, ¿O qué mas puedo pensar??? Encima un inquilino lo delató vilmente porque le confesaba a un periodista que Kirchner era un buen señor que no le aumentaba los alquileres!!!

  8. Lo insólito, además de la farsa del INDEK, es que algunos “economistas” dieran como inflación del mes 1,5%. Para burla, prefiero la oficial porque contradecir sus datos con esta otra mofa privada, es patético.

  9. Ricardo se ve que los economistas de este país no comen verduras ni toman leche. En algunos casos hay aumentos superiores al 100%.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: