La señora definió nuestra democracia como ruleta rusa porque dependía el resultado del rumbo del gobierno.  Al nivel del Patoruzito en el que se maneja la primera ciudadana más que un problema parece ser el fin del sistema, es decir que el rumbo se decida votando. No lo entiende.

El problema es otro. Nosotros votamos para ver si somos libres y no porque lo seamos. La libertad se juega en las elecciones lo cual es una anomalía absoluta del sistema. En ese sentido, perdoneme señora, ella representa un proyecto autoritario, estatista, de amigos que se seguirán enriqueciendo y ciudadanos mal tratados.

Macri se encuentra, por eso, en una encrucijada. Juró y perjuró que no se presentaría como candidato a presidente, pero la posibilidad cierta de que el gobierno pierda las elecciones significa también ponerle un corte a la escalada autoritaria. Macri no es un genio, pero no es parte de esta histeria violenta y mal tratadora del kakismo en la que la señora significa la continuidad. Qué debe hacer Macri ahora es un clásico dilema de responsabilidad política, porque el parece ser el que se encuentra en mejores condiciones de enfrentar al oficialismo. Como todo dilema no tiene una resolución sencilla.

Jorge Asis se ha cansado de decir que el kakismo debe heredar al kakismo para que sean ellos los que paguen los platos rotos de sus enormes mentiras. Pero no estoy seguro de que la justicia en ese aspecto sea la prioridad. No hemos experimentado que las crisis nos enseñen nada y la opción peor me parece siempre pasar la próxima  teniendo al frente a un mono con navaja, uno de esos monos a los que les gusta clavarlas.

No tengo una respuesta a esto que me conforme.

Categories:

43 Responses

  1. Pobre Macri si cambia de decisión, porque terminaría como Menem, en el rincón por atreverse a modificar este sistema que nos está costando pero lo vamos logrando…

  2. Jose:
    Asis ultimamente reniega de su teoria del “reeleccionismo perverso”, sosteniendo creo que con razon ,que no vivimos en Suiza y cuatro años mas en manos de esta pareja puede ser demasiado para lo que queda de nuestra institucionalidad.
    Yo creo que hay que dejar las pasiones de lado e intentar volver lo antes posible al cauce republicano.
    Desear que ganen ellos para que los problemas le exploten en la cara, es jugar con fuego.

  3. Si pasara lo que Asis grita, creo que estaríamos enfrentándonos a cuatro años más de mentiras, cortinas de humo y manipulación de los índices (manotazos de ahogado, por así decirle).

    La Crisis de hoy puede explotar como una bomba convencional en estos cuatro años, o si se sigue con este modelo de manotazos y negación, en una de esas puede explotar como una Bomba Atómica después de 2011. Macri no debería sacrificarse políticamente como De la Rua, que por inutil tuvo que pagar por la crisis engendrada por Carlos I de Anillaco.

  4. Dejemos de ver el oportunismo politico. La oposicion tiene que armar un proyecto firme pensando en el 2011. Cualquier estrategia rara que encaren pensando en estas elecciones los va a llevar a la muerte politica. Macri debe apoyar a Lopez Murphy y demostrar que puede hacer algo en la ciudad. Basta de pelotudeces y cuentitas con la calculadora. Pensemos un pais en serio.

  5. Estoy de acuerdo en que hay que terminar con la fantochada, no quiero este sistema perverso que ya viví, pero insistir en romper las reglas con golpes militares, cacerolas o falta de palabra acentúa el problema argentino. Pienso que Macri no debiera cambiar de idea. Daría un ejemplo y se evitaría que la bomba explote en sus manos.Terminaría siendo el GRAN CULPABLE.

  6. Yo lo vote a Macri y si se postula a Presidente no lo votaria. Macri no demostro absolutamente nada. La ciudad para mi le queda grande, imaginense un pais al borde del colapso.

  7. Si Macri mantiene su palabra pero sin policía propia, en cuatro años es un cadaver político. De manera que si el gobierno no cede en esto, hay que ir por el gobierno.

    Parecería la única opción, morir peleando.

    Macri deberá tener claro que este gobierno no se caracteriza por su fair play.

  8. Luifer, yo creo que le abren el flanco al negarle la policía. Ese es un error del gobierno. Salvo que le quieran pasar la pelota.

    Lo de Julián lo comparto en principio. El punto es la ruleta rusa que significa dejarlos hacerse con el poder cuatro años más. Hay muchos riesgos en ambos casos.

    En realidad no quisiera estar en los zapatos de Macri(en su avión si!)

  9. Julián
    Si bien Macri “no demostró absolutamente nada”, Kirchner demostró absolutamente todo, y ya me parece suficiente como para elegir la nada.

    José
    Si en ambos casos hay muchos riesgos, ¿que nos queda? ¿Lilita Carrió, Lavagna apoyado por los radicales?

    No hay dilema, sólo incertidumbre

  10. Yo tampoco tengo una respuesta que me conforme.
    Lo primero que me surge desde el deseo es ver que Macri logra aglutinar a una buena porciòn de oposiciòn y gana las presidenciales.
    Lo que sè que deberìa suceder es que tenga continuidad èsta basura y les explote la granada en la mano.
    No es deseo sino lo que creo que dejarìa una enseñanza, aunque mìnima para èsta sociedad involutiva en una gran porciòn.

  11. No creo que al kakismo le explote la bomba mientras sigan estos precios de commodities, y al parecer se van a mantener por algunos años mas… No quisiera tener 4 años mas de esta pesadilla, creo que el deterioro institucional se hace cada ves mas irreversible. Como estan las cosas hoy, el que le gane a la Reina va a poder desactivar las kagadas de este gobierno.

  12. Quienes tenemos claro la naturaleza perversa del kakismo estamos cometiendo un error al suponer que su continuidad lo forzará a cosechar su siembra.

    Lo que está realmente en juego en esa apuesta es la percepción de las mayorías sobre las responsabilidades del hipotético colapso.

    Si aún no están claras para esas mayorías las verdaderas causas de la crisis del 2001 y 2002 creo que somos muy optimistas respecto de las interpretaciones de la próxima.

    Creo que cometemos el error de extrapolar nuestro “modus” reflexivo a esas mayorías.

  13. Ojo que para mi si desastre no se exterioriza antes de oktubre y los que ganen lo hacen en segunda vuelta gracias a una campaña marketinera, como esas que te venden politicos como si fueran detergente, el riesgo que tenemos es que ese nuevo gobierno al querer destapar la olla sea el que desencadene el desastre y la gente al sentirse “defraudada” por que no les advirtieron que en realidad un gobierno de oposición significa ajuste, sinceramiento de precios, fin del tipo de cambio arbitrario con la protección cambiaria a los mercantilistas nacionales, fin de los negociados con obra publica, fin de los monopolios etc. etc. . Es decir no tengo muy claro que ganar a cualquier precio sea la solución, si gana la oposición en serio (no kakismo sin K) que sea con su programa debidamente explicado sino los que vengan no tienen otra salida que continuar con este atropello insitiucional …o ¿algún incauto cree que Lavagna, que fue el que reintrodujo el control de precios, estafo a los acreedores, invento las prohiciones (explciitas e implicitas en los cambios de retenciones) a exportar, comenzó a apretar empresarios (se acuerdan el aptriete a Coto???) etc. etc. va a hacer algo muy distitnto de lo que hoy hace K?…Va a ser Lava el que va cincerar el indek disparando la deuda publica que el mismo negocio?, va a ser Lava el que terminará con los kontroles y la obra publica??? no se engañen uno de los padres el kakismo fue Lava y Karrio que si bin critica la corrupción lo escencial del modelo kakista para ella son parte de los logros como por ejejmplo el tema Patti, la limpieza de la Korte, ele statistmo intervencionista, la violación impositiva (es decir kakismo pero “honesto”)

    Insisto no tengo claro que la solución pase por un cambio de figuritas, creo que pasa por un cambio global en la forma y en los temas en los cuales tiene que decidir el gobierno y no percibo que los que hoy custionan al kakismo esten todos hablando de lo mismo…creo que algunos los criticamos por el fondo y la gran mayoria los critica por que no han producido el milagro de obtener beneficios sin costo, efectos sin causa y felicidad y abundancia instantanea, y lejos de cuestionarse su sistema de ceencias la gran mayoria esta buscando algún alquimista que le prometa hacer realidad los sueños colectivos de un nirvana global…

    Si mi tésis es la correcta (y hasta ahora nadie me convencio de lo contrario…asi que escucho argumentos) creo que Asis tiene razón…si la cosa no explota antes de oktubre la solución es VOTE K

  14. Queridos todos.Están hablando entre capitalinos.(soy del interior)Macri fuera de la capital no es nadie;y no se aún si hubiese ganado sin la vicejefa.
    Todos los candidatos que se presenten a las presidenciales son buenos para alguien que se siente así representado y buenos para todos si llevan al Kakismo al ballotage.
    José, te propongo un tema.Scioli sino sabe es pavo y si sabe es corrupto,quién es??

  15. Es que justamente por eso ultimo que dijiste Pablito es que tal vez esté planteado el tema de qué es lo que conviene. La sociedad argentina es muy burra y cree que las relaciones causa-efecto se dan en un lapso de 5 minutos entonces yo personalmente a lo que le tengo terror es que el poder lo asuma un eventual rival de kirchner, que asuma con poco poder de maniobra y que le termine explotando la bomba y seguro que van a haber muchos creyendo que la culpa va a haber sido de ese (y no de K)lo que es muy peligroso porque significaría (página 12 mediante) que el “nuevo sistema derrumbo en 3 meses los logros de su alteza kakal” y conociendo a la sociedad argentina muchos se lo tragarian. Y a veces, solamente con sangre, la letra entra y la verdad me parecería muy malo que la sociedad termine estos 4 años sin haber aprendido nada de nada de lo que fueron los atropellos y desastres perpetuados por K y sus secuaces…

    No se, es un tema muy dicutible y complicado…

  16. Acá creo que si Macri apenas amaga con la posibilidad de presentarse es cadáver político antes de empezar, lo destruyen en dos minutos. A mi no me parece correcto, si abandona el puesto para el que fue elegido estaría realizando una de las típicas maniobras K, candidatos que se presentan aquí y allá acorde como miden.

    Que trabaje en la ciudad, que se pruebe. Yo igual creo que su idea es trabajar hacia adelante, 2011. Apuntar hoy sería un error muy grosero. En cuanto a la bomba… veremos, es como el juego del paquete, se lo irán pasando hasta que a alguien le explote, ojala sea a alguno de estos turros que nos gobiernan hoy.

    saludos

  17. Negrito, parece que las mediciones de Macrie en varios distritos importantes es muy buena.

    Coincido mucho con Pablito en la suposición de que un desastre sería interpretado lógicamente cuando eso hasta ahora no ha ocurrido. Los trenes pasan como pasan cuando pasan.

    No tengo un problema ético con que haya dicho antes de las elecciones de intendente que no se presentaba y ahora pudiera considerarlo. Cambiaron las circunstancias o en todo caso nada tan malo como la posibilidad de que nos acerquemos cada vez más a una dictadura bananera.

    Mi dilema estratégico. Como dice Delfin, largarse puede costarle mucho. Pero no creo que sea gratis no largarse.

  18. Es un deber de la ciudadanía que aún cree en los valores democráticos y republicanos, no dejarlos seguir, impedir este triste despeñamiento de la Argentina.

    Dentro de un sistema democrático, la manera es expresándose en elecciones. El voto de un ciudadano puede también significar: “Basta, no los queremos más”.

    En el horizonte actual, parece ser Macri el más adecuado para aglutinar un núcleo opositor que plantee pelea y con posibilidades ciertas de triunfar.

    En cuanto al voto del interior, ultimamente parecería que no está favoreciendo demasiado a los candidatos K: Misiones, Neuquen, Tierra del Fuego…

  19. A mi me parece que estamos en el mismo lugar que al final de la batalla de Caseros, ( no estoy loca)la ley de coparticipacion ayuda a que cualquiera llegue a una gobernacion, los piquetes que con uno o dos lios logran lo que quieren (igual a los malones, que con un poco de chicha y tabaco los neutralizaban) el uso a discrecion de millones en manos de un ministro. Lo que pasa es que, desaparecida la decada del 80 se volvió atras.El caos del pais no tiene solucion. Libertad libertad libertad es apenas una estrofa.

  20. No tenemos que destruir a Macri antes de empezar. Dejemos que toda esta pila de naipes se venga abajo con el primer viento y habrá un tiempo mejor para que se haga cargo del desbarajuste. No hay que quemar las naves porque el resto de la oposición lo va a mirar con asco. K será un mártir. Y eso es lo que está buscando…

  21. En verdad es un dilema. En principio uno querría desembarazarse inmediatamente de este régimen oprobioso, pero coincido con Pablito en que los costos de todos los desastres cometidos los pagaría el eventual sucesor. Y conociendo el ¿pensamiento? de la enorme mayoría de nuestros compatriotas, jamás advertirían que tales vientos trajeron tales tempestades, como muy bien lo expresa Leandro.
    En cuanto a Macri, tampoco la va a tener muy fácil en la Capital. Ya hay grupos de villeros que empiezan a protestar por el presunto propósito del electo Jefe de Gobierno de eliminar ciertas villas, entre ellas la 31. Y, para variar, tienen el apoyo de curas que trabajan en ellas, y que han emitido un comunicado en el que defienden el modo de vida de esa gente, sus costumbres, tradiciones, etc. etc.(de terror). Imagínense todo esto coexistiendo con un gobierno de Miss Botox.
    No sé qué ocurriría en caso de presentarse como candidato presidencial. Lo que es innegable es que los acontecimientos se están acelerando, y hasta octubre pueden todavía suceder muchas cosas.

  22. Estimados lectores:

    Es cierto que debemos terminar con este autoritarismo bananero kakista, pero me parece a mi que Macri no quedaria bien parado si se presenta a elecciones en octubre.
    Es sabido que la Queen del botox va a ganar en las elecciones presidenciales, tambien es cierto que Macri es el unico politico opositor que tendria chances de llegar al ballotage con la Kristita pero me parece que en primer lugar deberia hacer una buena gestion en Capital y despues tendra chances para las futuras presidenciales porque es sabido que el kakismo se derrumba en cualquier momento. Pero bueno, es mi opinion.

  23. Raul, eso que decis de la villa 31 es cierto. Pero Macri gano con el 61% de los votos en la Capital, la gente de clase media esta con el. Los porteños estan totalmente hartos de los cortes de calles, la violencia, el patoterismo. Macri tiene la gran oportunidad de ser la unica alternativa al kakismo con su gestion en Capital. Con tan solo que cumpla con la mitad de lo que prometio, quedara muy bien parado.

  24. Darío: es cierto que los porteños están hartos de todo lo que describís. El punto es que, con un gobierno nacional en contra, sin policía propia, con los medios adversos, la tarea se le hará cuesta arriba. Sólo lo ayudará el acelerado “descascaramiento”, al decir del turco Asís, del kakismo.

  25. Hay mucho de “wishful thinking” en suponer que el “día después” de la eventual y ansiada caída del kakismo vendrá la sensatez por sí sola y por una misteriosa “fuerza de la historia”.

    Ese camino requiere de un previo y certero diagnóstico de la enfermedad, de lo cual los argentinos están lejos aún.

  26. En verdad el tema es arduo: si ganan los K, todo seguirá igual o peor y el estallido será grandioso; si gana la oposición (cualquiera) intentará algún cambio y el estallido igual será grandioso pero el nuevo gobierno será el culpable. Tenemos larga memoria de esta rueca. En 1955 derrocaron a Perón justo cuando se caía, lo mismo que a Isabelita en 1976, pero la culpa de los desastres posteriores la cargaron quienes le sucedieron. En 1999 el gobierno de Menem estaba jaqueado por sus propias torpezas y la Alianza vino a heredar lo que no pudo resolver y le estalló en las manos. Ojo que ahora no nos ocurra igual.

  27. Yo coincido que Macri no la va a tener facil en Bs As. Le van a hacer la vida imposible. Piqueteros, gremios, organizaciones de izquierdos humanos. Pero dentro de todo confio en que gran parte de los porteños van a saber “leer” la situacion e identificar si le estan haciendo la cama, como ahora con la policia.
    Si Macri asume a nivel de pais, aparte de arrancar perdiendo 2-0 porque fue contra su propia palabra y mintio descaradamente, su gobernabilidad corre muchisimo peligro. No subestimemos los grupos de choque con los qe hoy cuenta K y el peronismo en general porque pueden tirar abajo cualquier gobierno.

  28. Yo se que el desastre viene. Si gana Cristina Kirchner le explotará a ella, y será el kirchnerismo el que pague las consecuencias como debe ser. Sólo un candidato muy racional podría revertir el rumbo antes, pero creo que es tarde, porque el daño es grande y el pueblo argentino no razona su voto, pues la racionalidad nunca ha imperado en elecciones. Si gana Cristina Kirchner no creo que dure más allá de las elecciones del 2009 cuando debamos renovar el Congreso; para ese entonces los precios habrán explotado y el desgaste polìtico va a ser grande para entonces.

    Macri debe ejercer el cargo de Intendente para lo que ha sido elegido. Esta disyuntiva de Macri puede costarle caro, pero creo que presentarse a la presidencia en cuya carrera seguramente va perder, lo va a dañar políticamente; el kirchnerismo y la izquierda tendrán un argumento contra él. El problema de la polícía y la transferencia de problemas al Intendente confío en que Macri los sepa resolver, ha sido un administrador de empresas y tiene éxitos para demostrar.
    Si el peronismo anti K propone a Scioli como candidato presidencial en lugar de ser candidato a gobernador en Bs As creo que le podrían complicar las cosas a Kirchner, porque Scioli une a la derecha, tiene alta popularidad en Bs As y mide muy bien en el interior.

  29. En lo que todos parecemos estar de acuerdo es en que se viene otro tsunami. Yo opino que va a ser a fines del 2008 y se va a llevar puesto al gobierno. Si ese gobierno, como todo parece anunciarlo, es K, mucho mejor. Así se prenden fuego.

  30. Coincido con Julian, la única forma que tiene Macri de capitalizar el prestigio que tiene desde las pasadas elecciones es mantener su palabra y asumir como Jefe de Gobierno recordemos que ya incumplió con los que lo eligieron diputado y su imagen no resistiría un “cambiaso” más, lo que debe hacer es dejarse de cosar raras (peronistas anti k sobisch etc.) y apoyar a López Murphy un hombre intachable y con quien formó la coalición que lo llevó al Gobierno de la ciudad.

  31. Pablito, no es wishful thinking, tal como vos dijiste antes, lo que esta en juego aca es quien se va a hacer responsable del estallido. No veo hoy las condiciones politicas de iniciar un viraje para evitarlo, es como el asunto de las privatizaciones. En el 87 Terragno quizo incorporar capital privado a la provisiòn de servicios publicos escenciales que ya en ese momento estaban colapsados y casi lo matan…hiper mediante, no solo incorporaron capital privado sino que directamente pudieron vender las empresas.
    Hoy, en teoria, todavia hay margen para evitar un estallido, el tema es que alguien tenga la convicciòn, la valenia y la fuerza moral de enfrentar a toda una sociedad de corderitos lobotomizados inmorales y explicarles que para consumir hay que producir y que las cosas no suceden por generaciòn espontanea y que no existen los beneficios sin costos ..dado que ni K, krishtina, karrio o lavagna (tengo mis dudas con Macri en el supuesto de llegar a ser electo se anime a introducir un cambio muy radical antes del estallido) estan en condicines mentales, ideologicas y morales de proponer un cambio de direcciòn me atrevo a pronosticar que el estallido es inevitable y si no sucede antes de oktubre , es mejor preservar a la gente mas o menos sensata para una eventual recontrucciòn.
    Ojo no digo que despues de un estallido entremos en un paraiso liberal, digo simplemente que la ventana de oportunidad para aplicar un programa liberal se abrira solamente despues del fracaso del modelo populista llevado en forma coherente segùn su predicamento…si los liberales en serio (no los payasos disfrazados de tales) hacen bien las cosas y explican el que y el por que de cada propuesta puede ser que la masa lobotomizada los siga…sino sera como arar en el mar .

  32. A Macri le convendría más tratar de arreglar las kagadas en 2011, que ir a que la realidad le explote en la cara y lo hagan responsable.

    Además, podría demostrar en estos cuatro años que tiene capacidad de gestión para una ciudad que necesita de una buena gestión; si muestra que es capaz de manejar bien la ciudad estos cuatro años, le demostraría también al interior que es un candidato capaz, y no un hijo de papá Franco que se aburrió de su vida y ve la política como un pasatiempo.

  33. Muchachos ojo Macri solo gano una elecciòn por mèritos propios pero tambìen por torpezas del oficialismo. No cometamos el mismo pecado que la masa ignornate de buscar un mesias, un alquimista y/o ilusionista por que estos solo existen en los cuentos de Harry Potter, para el comun de los terricolas solo queda laburar, y con lo producido consumir e invertir lo que queda para ampliar la producciòn y crecer…esa segunda parte de la ecuaciòn es lo que la gran mayoria de los imbeciles con voto quizo ignorar y hoy esta empezando a pagar las consecuencias y prefirio regocigarse (Macri inlcuido hasta hace muy poco elogiaba los “logros” del kakismo) con el auemnto del consumo y del despilfarro fiscal en vez de preguntarse de donde estaban saliendo esos fondos…si esa pregunta se la hubiesen hecho hace 3 años se hubiesen dado cuenta loq ue cualquier tipo mas o menos despierto estaba viendo y era que la diferencia salia del capital que te estabas consumiendo y que cuando este se acabe ibas a tener un problema muy grande…pero TODOS (salvo RLM y hasta ahi) incluido Macri prefirieron ignornar la lecciòn 2 de cualqueir curso elemental de introducciòn a la economia…asi qeu ahora no me vengan a vender a Macri con un gran estadista que nos va a sacar de este embrollo cuando ni siquiera lo vio venir , y si lo vio venir y no se animo a contradecir a la manada en su momento que les hace pensar que ahora que las papas queman va a tener la valentia y la integridad moral suficiente para destruir el sistema kakista (en realidad el sistema populista que rige nuestras vidas desde hace 70 años)…

    Insisto no creamos que cambiar al mesias fallido por otro no probado es parte de la soluciòn, mas bien creo que si buscamos un mesias somos parte del problema

  34. Yo creo que lamentablemente para todos es muy probable una nueva crisis en Argentina ,llegado el caso seria mejor que le explotara a los K asi quedara demostrado la inutilidad del progresismo para gobernar .

  35. “Wishful thinking” es pensar que la mayoría prefiere a un candidato de acuerdo a un previo y certero diagnóstico de los problemas. No fue el caso, por ejemplo, de los alemanes o los japoneses tras la segunda guerra mundial. Entonces, la opinión mayoritaria no fue modificada por un acceso de razonamiento masivo, sino por la perspectiva del abismo, de la desintegración social; por el padecimiento concreto de cada sobreviviente asociado a un sueño que se torna pesadilla que no quiere repetirse. Tal es el fundamento del cambio, aún cuando la memoria se debilite y el hábito arraigado guíe a otras generaciones. El derecho es un invento de los desamparados. Pero allí donde la fé colectivista de la mayoría se mantiene a pesar de las heridas -y cicatrices- del propio colectivismo, no habrá lugar para la libertad individual. La pregunta del millón es: ¿demostraremos lo contrario en esta oportunidad? Quizás debamos concentrarnos en la reconstrucción, porque lo previo parece inevitable.

  36. los que dicen que esto revienta y mejor que le reviente a Kakita se olvidan que estas hipotesis de crisis se vienen pronosticando desde el 2001. el hecho es que no hay garantia de que esta situacion explote, me parece perfectamente defendible pensar que se puede estirar y atar con alambre cuatro años mas.

    asi el “paquetito” que recibira el opositor que le saque el puesto al kako o kaka, sea en octubre o en el 2011 va a ser que te la voglio dire. solo que esperar agravara el asunto.

    la otra posibilidad de que reviente durante el proximo mandato no asegura que la situacion se lleve a todos puestos, inclusive a macri.

    otra pregunta que me hago es viendo la situacion que se va perfilando, como creen ustedes que va a poder gobernar macri la ciudad? en cuatro años puede pasar cualquier cosa y si le toca un cromañon sera cadaver si o si. y si no va a llegar gastado y con un flor de “paquetito” esperandolo.

    otros piden que primero gobierne la ciudad y si anda bien tendra el voto de confianza… dicen esas chorradas y al mismo tiempo se bancan el sapo de que gane cristina? elegida a dedo y sin ninguna esperanza de que esta mina pueda gobernar?

    no se porque lo protegen como si fuera messi en la seleccion… si se presenta y gana que gobierne, si pierde que se quede en la ciudad, peor no le va a ir… cuando le llegue la crisis se vera cuanta cintura tiene y si le sale mal, y bueno, chau mauricio, gracias. pero mil veces esto a la alternativa que es la certeza de que todo seguira igual o ira peor.

  37. En cuanto a las hipótesis de resultados de la próxima elección,

    no hay que desdeñar los recursos demagógicos a los que todavía puede apelar el gobierno para comprar los votos de aquellos que están convencidos que el estado es la vía política de apropiación de lo que no han producido.

    Este voto es numéricamente muy importante desde que el kakismo y sus predecesores instalaron esta cultura de que “la necesidad crea derechos” ( Frase atribuída a Evita).

  38. Antes que nada, buenos días, yo hace ya varios años vengo sostendiendo la postura que para crear primero hay que destruir, hace ya mas de 2 años que vengo diciendo lo mismo que Asis que hay que votar a K y NO DEJAR QUE EXPLOTE, SINO HACERLO EXPLOTAR, en el proceso nos jodemos todos, es cierto pero al menos voy a tener la satisfacción de ver a toda la masa de vagos, pedigueños y prebendarios muertos de hambre y en la más absoluta miseria! todos comeremos de la misma sopa pero yo al menos yo ire con mi jarrito de alumino a buscarla con una mueca burlona en la cara mirando de reojo a todos los imbeciles que se hacen llamar la clase media (media de inteligencia) que se creo de las dadivas y del empleo público que todos extrañan y ahora aplauden su regreso! ESTOY INDIGNADO! hoy me baje del subte viniendo para el trabajo y me encara uno de esos vagos que andan por la calle, primero me pide una moneda, ante la negativa un pucho y luego me dice que por que no lo ayudo, yo lo mire y le dije, macho yo ya te ayude, ya pegaue mis impuestos (violatorios por demás), así que anda a reclamar a la Rosada, que te lo de Fernandez o el imbecil del gaitero que tenes por presidente!, obviamente me puteo y la gente de alredeor me miro como dicendo que HDP!, pero la verdad es que me senti bien por hacerlo!.
    No se confundan, lo que esta mal es el sistema y no se mientan que acá nunca hubo democracia alo menos no del 30 a esta parte.
    Asi que ya saben cuando vayan al super, gasten más pero compren importado, hagan como yo que soy un desconsiderado que deja los Aires Frio calor prendidos todo el día (me sale mas caro) pero al menos contribuyo a la desmentida de que no hay crisis!, A DESTRUIR!!!!

  39. Aquél que pretenda cambiar el rumbo se las tendrá que ver con los Camisas Pardas, Camisas Negras, Descamisados y demás fuerzas de choque armados con palos y tumberas, tomando el control de las calles, aislando la capital como lo vienen ensayando desde hace tiempo, sin que los enfrente fuerza de seguridad alguna que tenga capacidad de recuperar el control para reinstalar estado de derecho alguno. Para moverse habrá que pagar peaje etc. y saqueos, desde ya que no le ingresará un peso en impuestos ni nada al estado que quede; el “fascio” más fuerte copará el gobierno, y en caso de necesidad de recaudar por la fuerza y poner “nuevo orden” estará el ejército “bolivariano” “ayudando” a los Bankitos que se presten a un parodia de constitucionalidad que se proponga. Los empresarios de pacotilla se apresurarán a arreglar con el gobierno de turno para tener una porción de la nueva torta (nuevos préstamos de ayuda internacional y demás bullshit)

  40. Coincido con Leandro y con Klaus,si Macri no va a poder con la pulseada de la policía,tampoco va a servir para presidente,esto no es jugar a la “popa”, el camino esta plagado de clavos miguelitos.

  41. Luego de una trabajosa lectura de los 42 comentarios que me precedieron, coincido con los que dicen que NO debe presentarse.

    El motivo es simple: Si llegara a perder, quedaría quemado para toda la cosecha, lo cual es demasiado riesgoso.

    Obviamente me apena que no haya surgido algún otro candidato tan potable como él, pero caigamos en la trampa de creer que si no se presenta, los K ganan seguro.

    Viendo el tobogán por el que cae hoy el gobierno, me permito dudar de eso, y pienso que en un eventual ballotage, cualquiera de los actuales candidatos (Lavagna, Carrió, López Murphy, Sobish) podría arrebatarles el trofeo mayor.

    Ergo, paciencia. Macri será presidente en 2011.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: