Hoy se cumplen 13 años del atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires. Más allá de todo lo que sabemos de la espantosa investigación, mi preocupación es que seamos capaces de recordarlo y a la vez creer que el atentado contra las Torres Gemelas nos es ajeno y no tiene nada que ver, o que haya tanta gente defendiendo a la teocracia y el extremismo totalitario religioso solo para odiar al que tiene otras creencias y al capitalismo que las abarca a todas y construye cosas como esa organización que se llama AMIA.

¿Cómo podemos defendernos de algo si no sabemos en qué consiste la amenaza?

85 muertos exigen empezar por abrir los ojos.

Categories:

13 Responses

  1. Ignorancia, resentimiento, odio. Se trata nada màs ni nada menos que de eso.
    Conversando con un amigo hace poco, coincidìamos en que la arrogancia patoteril argentina viene de un profundo sentido de no-pertenencia de sentirse inferior a algo-alguien.
    Creo que eso es comùn a muchos otros paìses sudamericanos excluyendo quizàs a Chile, Brasil en bastante medida.
    En realidad ya sabemos que lo que planteàs es escupir el ventilador ya que les guste o nò a los millones de anti-norteamericanos-capitalistas, nuestro sistema-cultura occidental està generado en gran parte por USA.
    Oriana Falacci escribiò magistralmente en La Fuerza de la Razòn, las contradicciones de Occidente y especialmente Europa en cuanto a el desprecio por sì misma.
    Sentir y accionar que en definitiva ella lo considerò un suicidio lento de la cultura greco-romana-judeo-cristiana, en favor de lo medieval de las teocracias que alimentan la ignorancia y el odio, generando los extremimos suicidas en pro de la nada.
    La madre adoptiva del estràbico bien podrìa decirse que pertenece a ese pensamiento que raya en lo nihilista, junto con miles de descerebrados que simpatizan con su “ideologìa”.

  2. Los actos con presencia del presidente no sirven para nada si no se resuelve quienes fueron los autores de este suceso, eso es lo principal. Y este gobierno, como loa anteriores a el, sigue sin hacer nada. Lo unico que hace son actos protoocolares frenta a las victimas. ¿De que vale eso si los autores de tal hecho continuan impunes?. Pregunta sencilla.

  3. No olvidemos que este gobierno tuvo como funcionario al impresentable D’Elia un apologista de la teocracia iraní, además es aliado de Chavez que a su vez es aliado de Irán, osea somos aliados de un aliado de el país que nos puso dos bombas ¿increible no? Por eso me indigné demasiado cuando vi a ciertos representantes de la comunidad judía adulando a los K en el acto oficial de la AMIA, por suerte hay gente como el Rabino Bergman que no se venden.

  4. Pilar Rahola me pareció clara y justa. Sentada y hablándole sin miedo a las ideologizaciones(¿frívolas?) que nos consumen, me pareció lejos lo mejor del acto. Asume sus ideas, no las disimula, pero es capaz de mejorarlas y criticarlas porque los cimientos de las mismas se hallan en el hombre mismo que siempre es falible. A muchos le deben estar doliendo las orejas…

  5. Es recurrente el hecho de que en Argentina se refieren a ese acto terrorista como un “ataque a los judíos”. Es como que no nos sentimos afectados por ese monstruoso acto terrorista, como si no hubiera sido en contra de argentinos sino en contra de “otra gente”.
    Además festejan en Argentina la Alianza Chávez (aliado del gobierno de Kirchner)-Irán (país cuyo Estado es autor intelectual y financiero del atentado) porq Irán es enemigo acérrimo de EEUU.
    Si el atentado hubiera sido contra la “Sociedad Italiana” o la “Sociedad Española” seríamos benevolentes con Irán?
    Yo no soy judío pero principalmente estoy en contra de todo acto terrorista y más aún si ese acto fue en contra de argentinos (ya sean de ascendencia semita, española, italiana o aborigen). Y si alguien quiere declarar una guerra a ese Estado terrorista que nos atacó a “nosotros” yo soy su aliado, no su opositor.
    Por qué el resto de los argentinos no piensan igual???

  6. Lamentablemente esto se toma como un acto terrorista contra la comunidad judía y con contra la Argentina en su totalidad. Estos asesinos terroristas vinieron a matar argentinos sean éstos judíos o cosacos.

    Ni olvido ni perdón.

  7. Quizás el error fue tanto de los medios como de la comunidad judía, ya que lo etiquetaron como “El Atentado a la Amia” cuando debería haber sido “El Atentado a Buenos Aires” o algo por el estilo.
    A pesar de esto, la justicia actuó muy pobremente.
    Sólo digo que quizás hubiera habido un clamor nacional aún mayor si se hubiera encarado la popularización del atentado de otra manera.

  8. Gastón Pauls: Dícese del actorzuelo bienpensante que representa a lo mejor de nuestra sociedad (“la cultura”), y que por el solo hecho de estar en televisión se cree con derecho a opinar de cualquier tema, y en cualquier momento.

  9. Estimado Juan, Esa definición le cabe a muchos hoy en dia. Por favor anotemos a los hermanos KOROL, al señor Morgado y por que no al señor Fontova.

  10. Sabemos que el atentado a la AMIA, a la embajada de Israel, los atentados en Estados Unidos en el 2001, el bombaso contra la discoteca en Bali, los atentados en Londres, Madrid y no se en cuantos lugares más tienen el mismo origen: el fundamentalismo islámico.
    Que dirán las madres de plaza de mayo de esto? Ellas festejaron los atentados en Estados Unidos, y D’Elia y el cura Farinello están aliados al régimen iraní, quien financia y organiza estos atentados. Vemos a esta escoria militando por los Derechos Humanos y abrazados con Kirchner y protegidos por éste, y éste les concede todo los que aquellos le piden.
    Kirchner es una caradura, un personaje de lo más nefasto y repugnante.Su presencia en el acto realizado hoy es una burla a la comunidad israelí. La comunidad israelí le agradece haber llevado adelante la investigación pero no ven que el sujeto juega a dos puntas. Kirchner no tiene ningún problema en concederles lo que le piden a los enemigos de Israel o de la comunidad judía en Argentina.Kirchner es un tipo sin escrúpulos, un sujeto que no tiene ningún precepto moral, nunca ha conocido la moral. Tenemos pruebas de sobra, lo hemos visto en televisión muchas veces cuando se reúne con Chávez, con DÉlía, con Bonafini, con cuanto ganster ande por el mundo. Si la causa judicial avanza es por la actitud que tengan los integrantes del poder judicial, si tiene huevos para enfrentar al ejecutivo o quien sea que estropee la acción de la justicia. Sabemos bien en este blog que Kirchner no es de los que les importa la justicia, ni la transparencia.

  11. Los Korol son unos gansos también pero lo de Pauls es mucho peor porque siempre sale con esa ondita de superado y cara de procer que me parece infumable…

    Sobre la AMIA, es preocupante que todavia muchisima gente (incluso gente de derecha) crea que fue un hecho aislado sin relación alguna a todos los hechos que vienen pasando en los ultimos años y que consisten en una guerra GLOBAL entre Occidente y los mediocres-psicopatas-golpeadores de mujeres-bajos de autoestima-medivales de los fundamentalistas islamicos.

    El peligro de eso radica en que a veces hablas con gente del tema y te dice “Ah, pero no te preocupes, eso es entre EEUU y los arabes, a 20.000 km de aca” y eso es peligrosisimo porque el fundamentalismo islamico no sabemos hasta donde puede llegar y sabemos que sus intenciones no son nada buenas y sabemos que su forma de ser es una de las peores, esto es, la de falsos profetas que se creen con el derecho y el deber de “enseñarnos” como vestirse, qué musica escuchar, qué leer, a quien alabar, como divertirse y un largo etcetera.

    Y cuando digo que no sabemos hasta donde pueden llegar quiero decir que es una guerra que si bien aún se disputa lejos de sudamérica (mas alla del atentado de la AMIA y de la Embajada de Israel) en cualquier momento nos puede tocar la puerta y ahi recien muchos incautos se van a dar cuenta de que es algo que nos debe incumbir y nos debe preocupar a todos los que creemos en ciertos valores y por ultimo acordarse que estos enfermos tienen la cooperacion de los resentidos amantes de la URSS (la mayoria de los cuales viven a milimetros de nosotros)y que van a querer llegar lo mas lejos que puedan en la destruccion de esos valores y de ese modo de vida en el cual creemos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: